Suscaballos.com
Foro del Caballo de Paso - suscaballos.com => Caballo Criollo Colombiano => Mensaje iniciado por: jogigo en Julio 19, 2012, 11:50:34 am
-
En el criadero SAN GERMAN hemos estado desde hace un tiempo diseñando una propuesta innovadora, diferente y que realmente permita satisfacer la ilusión de los criadores de diagonales: Tener una cría que ofrezca ilusión y alegría al cuidarla.
Tomando en consideración las crías que hasta la fecha le han nacido al caballo FARALLON DE SAN GERMAN con toda clase de yeguas y con la confianza que el nos genera como reproductor, a partir de la fecha y hasta el día 30 de Septiembre de 2012 los saltos que adquieran del caballo tendrán las siguientes garantías:
- Garantía de CRIA DE BUENA CALIDAD. Esto significa crías sin defectos de alzada, sin pintas descalificantes, de colores sólidos (o sea no rosillo, no bayo, no isabelo o no cervuno) y con movimientos aceptables y diagonales.
- Garantía de cría viva al nacer.
La garantía de BUENA CALIDAD tendrá una caducidad de seis (6) meses contados a partir del día del nacimiento de la cría.
Si existe alguna discrepancia entre SAN GERMAN y el cliente con relación a la calidad de los movimientos de la cría cuya garantía se exige, se tomará un video y se someterá a una votación pública en este foro para decidir la diferencia. San Germán se acogerá al resultado determinado por la mayoría del “público”.
La garantía consistirá en despachar para la misma yegua madre de la cría del servicio un (1) salto sin costo. Los envíos serán de cuenta del cliente. Para cambiar de yegua se requerirá autorización del criadero San Germán.
La garantía por pintas y alzada se otorgará para yeguas que no tengan pintas descalificantes y cuya alzada no sea inferior a 1.34 mts (está por debajo de la que se exige para yeguas mayores). La garantía de cría diagonal será para yeguas que no aparezcan p4 en su registro y que sus dos padres no sean p4 (o sea que se admite que uno de los dos padres de la yegua si sea P4).
El precio del servicio es de $600.000 incluyendo el primer envío.
Mayores informes: 310 4720211
-
Ombe Jorge.... Te Fajaste hermano!
Esto merece más que un aplauso y un reconocimiento por que este es el verdadero fomento. Muy buena estrategia. Deseo de todo corazón que rinda frutos.
Esta excelente GARANTÍA me hizo recordar de un cuento...
Resulta que a un buen amigo le nació su primera cria y con ilusión lo acompañe a verlo en la pesebrera. Cuando llegamos: Muuuy trotona la cría muy bacana muy linda muy orgullosa pero Careto careto careto que parecía un ternero holstein... Se desbarataron todos los otros candidatos para preñar la yegua por que "pintaban". En medio de la conversación sale otro amigo y le ofrece el caballo de el (Al dueño del caballo le interesa probar su reproductor) y suelta esta perla: "OMBE COMPA METALE AL CABALLO MIO A SU YEGUA QUE SI LE SALE PINTÁ LA CRIA ME LA METO POR EL JOPO Y DE LAO"
Lo bueno del cuento es que la segunda cria ya está por nacer...
-
Jorge muy buena iniciativa e intencion. Creo q le debes cambiar lo de el nombre de cria buena a garantia de buen fenotipo. Ahi no estan dando nada de garantia a la calidad de la cria sino al fenotipo.
-
Jorge,
....qué propuesta tan novedosa y atractiva para los nosotros los criadores de diagonales
Nuestros deseos para que continúen los éxitos con Farallón
-
Jorge muy buena iniciativa e intencion. Creo q le debes cambiar lo de el nombre de cria buena a garantia de buen fenotipo. Ahi no estan dando nada de garantia a la calidad de la cria sino al fenotipo.
De acuerdo con Juan Andres, depronto mal interpretan y donde no salga el campeón que esperan salen a reclamar.
Jorge te felicito...
-
A todos gracias por sus opiniones.
En cuanto a lo que me dice Barriga y RBG, La garantía está definida en la oferta.
Y la garantía SI comprende movimientos diagonales "aceptables" de buena calidad. Aquél que quede insatisfecho con su cría por ese aspecto podrá reclamar.
No nos da temor garantizar eso conociendo lo que ha dado el caballo.
-
pero si la persona no esta contenta con el producto deseado, por que haria uso de la garantia y repetiria el uso del caballo con su yegua?
la garantia debe ser devolver el dinero. eso de repetir el salto quien lo haria si la cria sale manchada o mala, yo personalmente no repetiria el cruce
-
pero si la persona no esta contenta con el producto deseado, por que haria uso de la garantia y repetiria el uso del caballo con su yegua?
la garantia debe ser devolver el dinero. eso de repetir el salto quien lo haria si la cria sale manchada o mala, yo personalmente no repetiria el cruce
CIERTO TIENES TODA LA RAZON.
-
pero si la persona no esta contenta con el producto deseado, por que haria uso de la garantia y repetiria el uso del caballo con su yegua?
la garantia debe ser devolver el dinero. eso de repetir el salto quien lo haria si la cria sale manchada o mala, yo personalmente no repetiria el cruce
Apreciado cliente:
Eso depende de cada caso y de cada criador. Inquieto, Cortesano o Cerezo no daban la alzada por ejemplo (e imagino que muchos quisieran repetir el cruce). Conozco yeguas muy bien movidas pintadas de un reproductor muy famoso y repiten el cruce... en fìn. Es un tema complejo.
San Germán está ofreciendo una alternativa que no existe en el mercado y ya el cliente es quién decide que compra.
Las garantías se ofrecen por la CONFIANZA que se tiene en la calidad de lo que se vende. Por eso Subaru da garantía de 150.000 kms y para carros chinos dan garantía como de 20.000 no más.
Estamos confiados en que nos van a reclamar muy pocas o ninguna garantía porque Farallón da bueno, conjunto y no da pintado.
Sin embargo, envíenos un video de su yegua. Para los casos en que la yegua sea de silla (buena a juicio de San Germán) y que no tenga manchas descalificantes, durante el plazo ya indicado, le garantizo cría satisfactoria o la devolución del valor del servicio o un nuevo salto (a su elección)
Hay que ser concientes de que el caballo solo no da las crías. La yegua pone su parte.
La venta de saltos no puede equipararse a las garantías de un producto "terminado o completo".
En saltos, puedo vender y garantizar únicamente el 50% de la genética de la futura cría, aún cuando ese 50% sea dominante.
-
ahorita te sale alguno diciéndote que le garantices 5 campeonatos vas a ver
-
La nuestra es la única mora de las crías de Farallón
Pero es que miren la mama y la abuela (y así fueron la bis y la tatarabuelas), 5 generaciones
El muchacho la acostumbra llevar así la potrero y oigan la caravana ......je je je
http://www.youtube.com/watch?v=OoiPaNAEHwg&feature=player_detailpage
Saludos
-
COLEGA LO FELICITO!
AL MEJOR ***** EUROPEO DE LOS GRANDES CRIADEROS DE CABALLOS DE CARRERAS, DONDE SI EL CLIENTE NO QUEDA SATISFECHO A LOS 6 PRIMESOS MESES DE VIDA, SE LE DEVUELVE EL VLR DEL SALTO Y LA CRIA PASA A PROPIEDAD DEL CRIADERO DEL REPRODUCTOR.
ESTO ES UN CLARO EJEMPLO DE SERIEDAD, RESPETO AL CLIENTE Y MEJORAMIENTO DEL MERCADO.
EL CABALLO YA HA MOSTRADO EN SUS CRIAS, QUE TIENE UNA LINEA CONTINUA DE PATRONES REPRODCUTIVOS. CON ESTAS GARANTIAS Y ESE PRECIO, TANTO JORGE COMO EL CABALLO PONEN LA PAUTA PARA LOS QUE CREEMOS TENER Y LOS QUE TIENEN REPRODUCTORES. DEMOSTRANDO QUE ES POSIBLE HACER LAS COSAS BIEN HECHAS Y DONDE DESDE EL INICIO SE DA UN GANA GANA PARA LAS PARTES.
QUE BUENA COSA!
SLDS,
NBR
-
ahorita te sale alguno diciéndote que le garantices 5 campeonatos vas a ver
jejejeje tenes toda la razon.
Por otro lado Jorge te felicito por la propuesta innovadora . Muy interesante .
-
Propuesta innovadora y pionera en nuestro gremio, abre las posibilidades aun más de tener una cría de este gran caballo y reproductor, sinceramente hay que aprovechar este tipo de iniciativas, Felicitaciones Jorge y muchos éxitos
Jaime: Que Buena La potranca Rosalinda, me gusto muchísimo, aunque tengo el privilegio de conocerla desde recién nacida, y siempre me ha gustado en este video sí que me lleno, te felicito y mucha suerte, me alegra mucho por vos. Saludos
La nuestra es la única mora de las crías de Farallón
Pero es que miren la mama y la abuela (y así fueron la bis y la tatarabuelas), 5 generaciones
El muchacho la acostumbra llevar así la potrero y oigan la caravana ......je je je
http://www.youtube.com/watch?v=OoiPaNAEHwg&feature=player_detailpage
Saludos
-
jogigo por favor coloca la genealogia completa de tu gran caballo.
-
Muy interesante esto Jorge, te felicito
Lo mejor es que hasta ahora ninguno de los propietarios de las crias nacidas tiene algo que reclamar !!!
Gran caballo y muy buen manejo !!!
-
Ojala y todos tomaran ejemplo a este gran manejo que se le da a este caballo.
-
Mire que este abogado y criador ha dado una gran leccion de etica y compromiso con todos los colegas y el CCC. No solo es de felicitar si no que debe ser ejemplo para los demas propietarios de reproductores. Lo de abogado lo cito porque el esfuerzo es aun mayor.
CedroAzul
-
Gracias Felipe
...sin embargo, la potranca tuya es mucho mejor !!!
Compa....esperemos la silla a ver cómo se ven
Saludos
-
Felicitaciones Jorge, excelente. Seguro serà muy poco usada èsta garantía!!!
-
Publicado por: La S
Insertar Cita
jogigo por favor coloca la genealogia completa de tu gran caballo.
(http://genealogias/1/FARALLON-DE-SAN-GERMAN_genealogia.png)
-
que buen ejemplo jorge, así es que se hace un reproductor.
-
Felicidades por su reproductor.
Da bueno en cabalgateras, como sera en mejores yeguas ???
Su ejemplo de seriedad en el contrato deberia ser la norma no la excepcion.
Un cordial saludo