Suscaballos.com

Foro del Caballo de Paso - suscaballos.com => Caballo Criollo Colombiano => Mensaje iniciado por: criaderogloria en Agosto 21, 2013, 09:04:32 am

Título: Lastima que se nos fueron tan rapido
Publicado por: criaderogloria en Agosto 21, 2013, 09:04:32 am
Para nadie es un secreto que el Paso Fino Colombiano estaria mas evolucionado si Resplandor III y Vitral no se nos hubieran ido tan rapido. Si vemos los nietos de Vitral encontramos una altisima calidad, la cual lastimosamente a contado con la misma mala suerte de su ancestro Terremoto de Manizales.

Que seria de nuestra caballada nacional si estos 2 grandiosos exponentes no se nos hubieran ido, para mi Terremoto habria sido mas importante que Amadeus y Vitral que Patrimonio.




Título: Re:Lastima que se nos fueron tan rapido
Publicado por: Augusto en Agosto 21, 2013, 11:12:10 am
pues si una lastima que no tuvimos mas de la raza terremoto... aunque no se si pudo haber sido mas importante que amadeus.

el que yo si considero una perdida lamentable( sin ser finero) fue la de CAPITAN DE LA VITRINA. dos de los 3 mejores reproductores actuales del paso fino vienen de el. dulce sueno y cortesano.  si de esa raza hubieramos tenido mas hoy dia en colombia, creo que el fino si fuera diferente, tuviera mas potencia, pisada, posteriores, energia, etc.

aclaro es mi opinion, y yo de fino ni idea.


Título: Re:Lastima que se nos fueron tan rapido
Publicado por: amuleto en Agosto 21, 2013, 11:36:17 am
augusto pero capitan vive aun , no se si lo sirvan por que algo escuche por aca que habian traido semen de el  . y estoy deacuerdo este aporto muchisimo a lo que tenemos hoy en dia pero si creo que vitral hubiera sido un mejorador como lo fue su hijo con la maraquita maraquero que le he visto unas crias extraordinarias como sublime de doña lola.
Título: Re:Lastima que se nos fueron tan rapido
Publicado por: Antonio Acosta en Agosto 21, 2013, 04:35:09 pm
De razon Agusto que no sabe nada de fino.

Antonio Acosta Duarte
Título: Re:Lastima que se nos fueron tan rapido
Publicado por: Camilo Velez en Agosto 21, 2013, 05:03:42 pm
Asi no este muerto, es como si lo estuviera por que no hay acceso a sus servicios reproductivos. Lastimosamente no hay forma de cogerle y cada dia se pone mas viejo, hoy debe estar por los 24 años de edad.
Título: Re:Lastima que se nos fueron tan rapido
Publicado por: Juan Pablo Castro en Agosto 21, 2013, 08:30:43 pm
2 alazanes monstruosos, seguro que si no se nos hubieran ido tan pronto tendríamos un abanico de lujo de este par. Pero no le bajemos caña a Amadeus, para mi fue y seguirá siendo uno de los reproductores mas COMPLETOS en el paso fino.
Título: Re:Lastima que se nos fueron tan rapido
Publicado por: Criadero El Triangulo en Agosto 22, 2013, 01:23:02 am
A Capitán si hay forma de usarlo como reproductor, nosotros tenemos una cría de el con una hija de Tormento x Patrimonio. Trajimos semen fresco de Estados Unidos, servimos la yegua, se le lavó un embrión y nos nació el machito que esperábamos desde el Principio. Actualmente esta entré 6 y 7 meses de edad. Vamos a ver que resulta
Título: Re:Lastima que se nos fueron tan rapido
Publicado por: joralex8a en Agosto 22, 2013, 07:07:04 am
QUIEN APORTA EL CONTACTO DE CAPITAN DE LA VITRINA, SUBLIME DE DOÑA LOLA, MARAQUERO VITRAL LA ROSA ????

SERIA INTERESANTE PODER SABER COMO PODER ADQUIRIR Y USAR ESTOS REPRODUCTORES.
Título: Re:Lastima que se nos fueron tan rapido
Publicado por: Camilo Velez en Agosto 22, 2013, 07:18:24 am
Maraquero si esta muerto, no se sí haya semen congelado.
Título: Re:Lastima que se nos fueron tan rapido
Publicado por: Hans en Agosto 22, 2013, 08:39:08 am
Vitral también esta muerto...   Ese murió muy joven en US...   

Por eso toca usar sus descendientes que también los hay muy buenos como lo es AS del Salado y Terremoto III...   Ó el Bicampeón Nacional Atractivo de la Pirámide este ultimo siendo extraordinario caballo y unos de los insignias del paso fino colombiano por su linea materna es Tartaro que va a Patrimonio > Amadeus > Resorte IV.... y por su linea paterna que es vitral (Encanto (Vitral x Capuchino) que también llega a REsorte IV,  No quiere decir que esto sea malo...  ni mas faltaba atreverse a decir algo de un caballo tan extraordinario, solo que si de refrescar las lineas genéticas se trata el AS del Salado y Terremoto III son de los mas abierto de todos genealógica-mente hablando y con muchas cualidades  deseables en los reproductores...

Saludos cordiales...
Título: Re:Lastima que se nos fueron tan rapido
Publicado por: Jaime B en Agosto 22, 2013, 01:33:01 pm

Yo si creo que hay que seria muy bueno refrescar y hay altrnativas muy buenas para hacerlo

De acuerdo con Hans.
Título: Re:Lastima que se nos fueron tan rapido
Publicado por: Juan Pablo Castro en Agosto 22, 2013, 11:23:36 pm
Hans en cierto sentido tiene razón porque con estos reproductores se alejan un poco de la linea de Amadeus - Patrimonio - Tormento y de la que esta de moda ahora que es la de Dulce Sueño; que alfin y al cabo ambas lineas van a dar a la vertiente de Resorte IV. En el caso del As y de Terremoto, la consanguinidad sigue latente con las lineas de Terremoto de Manizales - Rescate - Resorte III.
Lineas abiertas diferentes a la de los Resortes a las que se les ha visto potencial son las de los Moros, Plebeyo, Bochica y Contrapunto.
Título: Re:Lastima que se nos fueron tan rapido
Publicado por: rimo en Agosto 22, 2013, 11:49:53 pm
Sres todos FUERON GRANDES CABALLOS en su época pero debemos concentrarnos en la EVOLUCION, el CCC es el mejor caballo del mundo y en sus modalidades la mas dificil el Paso fino pero de que tenemos conque mejorar tenemos hoy mas que nunca.

Título: Re:Lastima que se nos fueron tan rapido
Publicado por: Jalisco en Agosto 23, 2013, 09:05:37 am
Se fueròn ràpido y nos hizo falta tener màs hijos de ellos.Pero nuestro caballo de PASO FINO COLOMBIANO de la actualidad pasa por un gran momento ya que tenemos muchos ejemplares de gran calidad y clase en ambos sexos.

La evoluciòn sigue su paso vertiginoso,con un presente muy halagador y un futuro que nos promete grandes cosas.

EL PASO FINO COLOMBIANO ESTÀ MÀS VIVO QUE SIEMPRE.


att jalisco.
Título: Re:Lastima que se nos fueron tan rapido
Publicado por: Mike Garcia en Agosto 23, 2013, 11:36:18 am
Vitral el mejor exponente del paso fino en su momento, elegante y hermoso con mobimientos de fino, manos bajas y timbradas, patas con buena flexion sin ser exageradas, ancas quietas, aplomos perfectos.
ResplandorIII me parece el mejor macho hijo de Amadeus con mobimientos tambien de fino fino tenia un problemita de aplomos en sus manos y a veses se perdia.
Capitan muy bueno con potencia empezo trochando.

Los tres han aportado y tal vez si se mesclan sus lineas se podran encontrar productos extras!!!
Título: Re:Lastima que se nos fueron tan rapido
Publicado por: jorge henao ospina en Agosto 23, 2013, 12:22:45 pm
 :) :) Vitral y Resplandor III, se fueron prematuramente y no fueron muchos hijos los que dejaron, como dato estadístico cada uno dejó un hijo campeón mundial, La Pecadora de Yerbabuena y Joyero III respectivamente.
Viendo los comentarios me cabe una duda, hasta cúal generación podemos decir que este o aquel ejemplar es de la línea genetica de X o Y reproductor.
Por ejemplo, Resplador III- Amadeus-Resorte IV-Resorte III.
                    Vitral tiene al Zipa-Resorte III.
Llegamos en los dos casos a un común denominador genético, mas tardio o mas temprano como lo es Resorte III.
Y si adicionamos a otro reproductor aquí mencionado como Capitan de la Vitrina tambien llegamos a Resorte III.
Si debemos abrir líneas tendriamos que ir por Plebeyo o por Bochica ( Huasipungo ) y en el caso de Bochica nos encontrariamos a Jupiter, y Jupiter dió inicio a las líneas finas de Don Abelardo Ochoa, los Resortes, en resumidas cuentas llegariamos a lo mismo.
Reproductores de calidad si y muchos, Dulce Sueño, Bribón, Tormento, Capitán y descedientes de estos, más lo de Vitral y Resplandor.
Finura, sonoridad, rapidez, brio, pulimento, quietud de ancas, brio se vé en las pistas.
Que hacer, cúal es la opción?. A excepción de lo de Plebeyo creo....siempre existirá embreedacion. :) :)
Título: Re:Lastima que se nos fueron tan rapido
Publicado por: Jaime B en Agosto 23, 2013, 03:24:37 pm

Que hacer, cúal es la opción?. A excepción de lo de Plebeyo creo....siempre existirá embreedacion. :) :)

Si hombre, pero cual es mas lejana o cual mas cercana?

El que quiera abrir lineas, nadie esta obligado, con cual opcion puede tener mas exito en esa apertura.

Mezclar las lineas de Dulce Sueño, o las de Tormento de la Virginia con las de Vitral, no es generar un abrirse....?