Suscaballos.com

Foro del Caballo de Paso - suscaballos.com => Caballo Criollo Colombiano => Mensaje iniciado por: LFJ en Septiembre 27, 2014, 04:14:41 pm

Título: Juntar a un potro nuevamente con la mama
Publicado por: LFJ en Septiembre 27, 2014, 04:14:41 pm
Estimados foristas,

Por cosas de la vida estoy un poco apretado de pastos y me gustaría saber si juntar a un potro de 9 meses, destetado a los 6, nuevamente con la mama puede ser negativo de alguna manera.

Saludos y gracias por los consejos,
Título: Re:Juntar a un potro nuevamente con la mama
Publicado por: Mar de Leva (d.angel24) en Septiembre 27, 2014, 05:12:51 pm
Yo lo he hecho con hembras sin ningún problema. Luego que la madre no este produciendo leche y el potro este acostumbrado a comer solo no debería haber problema alguno. De hecho en la naturaleza llega un momento en que la madre desteta a sus crías naturalmente y siguen viviendo juntos en la manada.

El problema es que dentro de pocos meses su potro se va a volver canson y va a empezar a molestar mucho con el tema del desarrollo. Pero mientras sea un portillo no debería ocurrir nada raro
Título: Re:Juntar a un potro nuevamente con la mama
Publicado por: Juan Andres en Septiembre 27, 2014, 09:12:11 pm
Ojo Felipe.
No estan en libertad.
Al estar en.una jaula existe la posibilidad.muuuy alta q la yegua aporree a la cria.
Si te toca juntar trata d q sean iguales de tamaño y edad.
Las yeguas entre mas mayores son mas territorriales y al comer y eso salen peleando.