Suscaballos.com
Foro del Caballo de Paso - suscaballos.com => Caballo Criollo Colombiano => Mensaje iniciado por: susCaballos Oficial en Mayo 29, 2019, 07:37:01 pm
-
Hoy se inscriben entre 5.000 y 6.000 potrillos/año. Eran animales de trabajo, pero hoy muchos ejemplares se usan para el tiempo libre.
El caballo criollo fue declarado por la Cámara de Diputados de la Argentina como “caballo nacional y patrimonio cultural de la Argentina”.
¿Cuáles son las características de los caballos criollos?
Tienen entre 1,40 m y 1,80 m de alzada; cruz baja; con mucho instinto baquero, porque originalmente fue utilizado para trabajo por su rusticidad y por ese instinto; son caballos rústicos, de cañas cortas, y buena costilla.
-
Aca la alzada es 1,37 y tiende a bajar para que no se quede la mitad de la poblacion por fuera por alzada.
-
Aca la alzada es 1,37 y tiende a bajar para que no se quede la mitad de la poblacion por fuera por alzada.
jajaja así es, pero como no beben y las manchas no le pasan de la rodilla ni del
corvejón entonces se puede registrar sin problema apenas nace.