Suscaballos.com
Foro del Caballo de Paso - suscaballos.com => Caballo Criollo Colombiano => Mensaje iniciado por: susCaballos Oficial en Marzo 11, 2020, 06:14:27 am
-
ASUNTO: PRUEBA PILOTO CON LOS JUECES EN LA EXPOSICIÓN EQUINA GRADO A DE MANIZALES
-
No me choca para nada. Todo lo q sea un pro del caballo bienvenido.
-
No me parece para nada interesante esos tipos de inventos!
Esta gente deberia mas bien pensar en como depurar tanto caballo participante en las expisiciones, para asi darle la debida importancia a los meritorios y no empiecen a descartar animales empezando el calentamiento en la pista, como si estuvieran peluquiando bobos.
No se... Quiza como en otros deportes, que llegaran a las exposiciones importartes por eliminatorias o meritos obtenidos en otras competencias que por sumatoria de puntos los llevaran alla.
Quiza esto abriria nuevas alternativas encuanto al incremento de muchas mas competencias para buscar el deseado momento de las grandes ferias! Digo... No se es solo una idea!
-
Me parece interesante, esto ayuda a tener más información para ver cómo se unifican criterios de juzgamiento. Yo pienso que cuando hay 3 jueces alguno tiene la tentación de acomodar a cualquier ejemplar y ayudarlo a subir en el marcador. Estando un solo juez tiene la responsabilidad de asumir el resultado del juzgamiento.
-
si los jueces no tiene una escuela definida según el reglamento de fedequinas siguen inventando
les queda a criterio individual este me gusta este no
conformen una escuela de juecez y todos miran para el mismo lado y el que no chao
-
Me parece que Juan David tiene razón, el tema no es si son uno, dos, tres o veinte jueces juzgando, lo que hay que hacer es reformas estructurales de las competencias.
Se necesita crear unos estándares para cada modalidad en cuanto a fenotipo, pisada, cadencia... además, es necesario crear un calendario donde se realicen eliminatorias hasta conseguir una competencia final con lo mejor de lo mejor, es más, muchos ejemplares solo estarían en grado B o Exhibiciones, para no eliminar tanto animal en una sola competencia.
Yo también creo que esa no es la ruta, de todas maneras ver lo que pasa en Manizales.
-
buenisimoooooooooo así sabemos quien es quien