Suscaballos.com
Foro del Caballo de Paso - suscaballos.com => Caballo Criollo Colombiano => Mensaje iniciado por: pedrocalle en Noviembre 10, 2008, 06:49:06 am
-
Pongo este tema que me salio de una conversación con un amigo que me invita a pasar 8 días con mi familia a un hotel de esos con todo pago pero en una semana muy atravesada y le pregunto que porque tenia esa fecha y me responde que era la única disponible .
En base a esta conversacion pienso que esta idea se puede trasladar como herramienta de ayuda para los caballos reproductores que están muy demandados.
Ud compra su salto e inmediatamente le pueden decir que su turno seria de tal fecha a tal(2 periodos) y así ud con el veterinario programan la yegua para que este lista en la fecha pactada.
No es común que un caballo vaya a competir a una feria y venga con 60 saltos vendidos. Cuando cumplirán con esos compromisos y con los ya vendidos?. Subir el precio es otra estrategia pero creo que lo mas honesto cuando un caballo no a sido provado mantener el costo a niveles de fomento con el fin de poder conocer sus productos.
Esta idea mía habría que pulirla y pensarla un poco mas para poderla adaptar a nuestras necesidades y que ayude alos propietarios a mantener al reproductor en optimas condiciones sin exprimirlo y poder cumplir los compromisos.
En otros países existe temporada de apareamiento que es una vez en el año mientras que en colombia todo el año es apto para la reproducción.
-
PEDRO
Eso no es viable en la práctica porque tendría que tener varias yegüas la persona que compre el salto o necesariamente tenerla sin preñar en el momento de comprar el salto.
Y me pregunto, qué pasaría con los saltos que se compran con meses de anticipación esperando a que la yegüa crie para tenerle el salto listo? Además que pereza mas restricciones a este tema de la cria >:(
-
Omar,
Hoy en día los criadores casi que tienen las yeguas programadas . Si el caballo es muy bueno Yo esperaría mi turno.
Para implementar algo existe un punto de partida y seguro que el criadero tendría que darse ala tarea de ubicar alos dueños de los saltos y tratar de agendarlos(no es fácil).
Esta idea daría pie para que los revendedores especulen con fechas pero el consumidor es el que tiene la palabra(el dinero)