Suscaballos.com
Foro del Caballo de Paso - suscaballos.com => Caballo Criollo Colombiano => Mensaje iniciado por: blas en Diciembre 19, 2008, 06:57:08 pm
-
Estimados foristas, les quiero consultar de un caso que me está sucediendo con un potro, y es que de unos días para acá se me hace dificil ponerle el freno, se tira hacia atrás, lo propio sucede cuando después de trabajar le voy a retirar el freno, desde un principio se le unté con melaza y lo recibia si problemas pero últimamente la cosa no es así, a pesar que yo trato con mucha delicadeza y nada de brusquedad, le suelto el alza freno de atras de las orejas (como en cámara lenta) y poco a poco voy bajando pero cuando el caballo pega sus dientes al hierro del freno se tira hacia atras. Si alguien tiene una experiencia parecida, bienvenidos son sus comentarios.
-
Se esta defendiendo por algún suceso, un golpe en un diente, dolor en los asientos.............
volverlo al quinder.
paciencia y mas paciencia, esperar a que lo reciba, no arrugar las orejas cuando se ponen las cabezadas ya sea del freno o de la jáquima.
Pedir los mismo de otra manera y esta vez le va a gustar
-
??? ??? ???
-
???
-
??? ??? ??? ???
-
Tube una yegua así y se logro corregir poniéndoselo con mucha calma y con el carga freno un poco largo despues que recibía el freno se le cuadraba el carga freno, esto es un proceso de paciencia, otra cosa se pegaba bien al botalón para cuando se tirara hacia atrás se sintiera cojida.
-
FIRME - JUSTO - COHERENTE
Aquí, en este momento es donde nuestra creatividad se encuentra a prueba, como lograr ser firmes sin ser violentos, sin inundar la mente del caballo, cuando se obliga sin permitir la huida ese espacio de fuga necesario para super-vivir como seria la busqueda del equilibrio natural de los seres.
Lo justo he concluido , que es el limite entre la firmeza y la violencia, sin obligar de manera permanente el espacio de fuga.
Lo coherente, se enseña con la lógica del caballo sin ansiedad, sin mentiras, sin premiar el mal comportamiento.
-
En estos días concluí que en definitiva cuando nos acercamos a un caballo"Siempre seremos maestros" pues debemos enseñar como es que nosotros entendemos la relación, si queremos por ejemplo que entregue la boca para recibir la embocadura, yo enseño como es que entiendo esa relación.
Alguien dijo que la buena relación es " ese punto de equilibrio con margenes de error en los dos sentidos" con el agravante que somos los humanos los que mas cometemos los errores.
-
coñooooooooooooooooooooooo se sollo roberto
-
"El tiempo",ese, es humano, no se reconoce en los equinos esa medida. Sera por eso que la paciencia es una actividad extrema.
Cuando por alguna razón se genera una defensa y/o una tensión, lo primero que se tendría que saber es en diferenciar en lo que nuestro amigo llama "resabio" y/o vicio adquirido o heredado. Y ese "mugre en la batica de cuadros" es producto de la buena o mala domesticación, manejo. Lo del extraño con la boca del ejemplar en mención, es una defensa, nada tiene que ver con resabio.