Eso de las crías que muestran los primeros días es en muchos casos cierto, pero hay unos descaches tenaces.
__________
Conocí un caso de una potranca de raza fina q trotaba y era bastante destemplada y con unas patas simples y de una calidad muy baja. Negra eso si, nieta de Patrimonio por padre y de Atrevido por madre.
Luego al tiro si que era regular, no daban ganas de nada y un amigo la vendió muy barata.
Con 6 meses de ensillada valió luego $70 millones y al otro día la vendieron en $100. Hoy vive en República Dominicana, estaba a punto de declararse Fuera de Concurso y no la venden, inclusive hubo una oferta de U$250,000 y nada, es una yeguota.
Yo como criador tambien la habría despajado pues de 3 días, 3 meses y 2 años me pareció bastante mala, y para que vean que ensillada es una campeona y tiene una hija con Tormento que tambien es muy sobresaliente, esta si mostró desde pequeña.
___________
Otro caso fue el de un potro nieto de Tayrona, zaino, raro detrás de la madre, era novedoso, con patas, velocidad, pisada, EXTRA. Al tiro tambien fue de lujo, y ensillado es un cabalgatero sabrosito, que esta en mora de una capada justa y necesaria.
A la cuerda pedían como $30 y aún siendo macho yo pienso que si los valía sobrado, hoy si les dan $6 es q esta el comprador muy antojado. Fue arreglado con todas las de la ley en un criadero donde han arrendado campeones.
Así son los caballos, engañan al tiro, engañan en proceso y algunos engañan detrás de la madre.