Autor Tema: ayuda para engordar yegua  (Leído 3703 veces)

Desconectado medea163

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
ayuda para engordar yegua
« : Febrero 03, 2009, 06:16:05 pm »
Por favor...necesito ayuda sobre como engordar rapido una yegua para ponerla a criar...gracias ( y que conste que no se casi nada de este mundo equino...al que entré por accidentes de la vida...jajaj)
« Última Modificación: Febrero 03, 2009, 06:29:58 pm por medea163 »

TormentaII

  • Visitante
Re: ayuda para engordar yegua
« Respuesta #1 : Febrero 03, 2009, 07:43:15 pm »
Yo le tengo el suplemento para eso, si quiere me llama al 315 835 92 53 o me escribe a alejalzate@hotmail.com Garantizados los resultados.

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: ayuda para engordar yegua
« Respuesta #2 : Febrero 03, 2009, 08:21:13 pm »
despues de una buena purgada , mucha comida y pasiencia
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado Jaime Guarnizo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1115
    • Email
Re: ayuda para engordar yegua
« Respuesta #3 : Febrero 03, 2009, 09:00:25 pm »
Insertar Cita
Yo le tengo el suplemento para eso, si quiere me llama al 315 835 92 53 o me escribe a alejalzate@hotmail.com Garantizados los resultados.

CUAÑLES ON LOS PRODUCTOS Q OFRECES??? gracias!
Jaime Andres Guarnizo Zuccardi
         Sincelejo - Sucre
        Criadero San Gabriel

TormentaII

  • Visitante
Re: ayuda para engordar yegua
« Respuesta #4 : Febrero 03, 2009, 09:37:05 pm »
Jaime Andrés ya te mandé la información a tu correo, ya que como te has dado en el foro principal no se puede promocionar nada jejeje Mira y me avisas. Bye

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
Re: ayuda para engordar yegua
« Respuesta #5 : Febrero 03, 2009, 11:33:41 pm »
Que producto es  porfavor!!!!
CRIADERO LEJANIAS

Desconectado estebanJR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1256
  • Criadero Andares Colombianos.
    • Email
Re: ayuda para engordar yegua
« Respuesta #6 : Febrero 04, 2009, 09:29:11 am »
pues yo engorde una con olimpico cinta azul... le puede dar raciones de 400 gr unas 8 a 10 veces al dia.

FISCAL

  • Visitante
Re: ayuda para engordar yegua
« Respuesta #7 : Febrero 04, 2009, 09:42:00 am »
Lo primero contratar un veterinario ojala zootecnista, evaluar la condicion corporal de la yegua y posibles solucion para conseguir una mejor talla, una yegua demasiado gorda para preñar no es conveniente y una flaca menos, en fin antes de dar suplementos y demas, yo me asesoro de los que conocen de nutricion equina, esto me ha dado resultado.

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: ayuda para engordar yegua
« Respuesta #8 : Febrero 04, 2009, 11:13:48 am »
APEROS av 19 # 97 31 bogota
« Última Modificación: Marzo 18, 2011, 10:43:36 am por IVAN »

Desconectado JLM

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 726
Re: ayuda para engordar yegua
« Respuesta #9 : Febrero 04, 2009, 11:34:02 am »
Le dan consejos para que le de laminitis a la yegua??

Existe la creencia FALSA que un animal está bien alimentado entre más concentrado se le dé. Obviamente la mejor forma de suministrar el concentrado es varias veces al día, pero esto incide en que la cantidad de concentrado a proporcionar disminuye (hasta un 30-40%) porque es mejor su aprovechamiento.

Primero: edad, peso y trabajo del animal.
Segundo: balancear una dieta de acuerdo a estos parámetros y teniendo en cuenta las materias primas que usted utiliza en la finca (tipo de pasto, heno, cereales, concentrado). La dieta se debe hacer no solo para suplir los requerimientos nutricionales del animal sino (en este caso) tratando de obtener la Ganancia Diaria de Peso esperada.
 
Los requerimientos los consigue en NUTRIENT REQUIREMETS OF HORSES, la octava edición.

OJO no hablo en contra de los suplementos, SÍ de las cantidades de concentrado a utilizar en cualquier dieta, no solo en equinos.

Asesórese de un zootecnista.
« Última Modificación: Febrero 04, 2009, 11:42:56 am por JLM »

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: ayuda para engordar yegua
« Respuesta #10 : Febrero 04, 2009, 12:33:45 pm »
 
Le dan consejos para que le de laminitis a la yegua??

Existe la creencia FALSA que un animal está bien alimentado entre más concentrado se le dé. Obviamente la mejor forma de suministrar el concentrado es varias veces al día, pero esto incide en que la cantidad de concentrado a proporcionar disminuye (hasta un 30-40%) porque es mejor su aprovechamiento.

Primero: edad, peso y trabajo del animal.
Segundo: balancear una dieta de acuerdo a estos parámetros y teniendo en cuenta las materias primas que usted utiliza en la finca (tipo de pasto, heno, cereales, concentrado). La dieta se debe hacer no solo para suplir los requerimientos nutricionales del animal sino (en este caso) tratando de obtener la Ganancia Diaria de Peso esperada.
 
Los requerimientos los consigue en NUTRIENT REQUIREMETS OF HORSES, la octava edición.

OJO no hablo en contra de los suplementos, SÍ de las cantidades de concentrado a utilizar en cualquier dieta, no solo en equinos.

Asesórese de un zootecnista.

JLM tenes toda la razon

yo hablo de mucha comida es forraje a dispocision, tanto pasto de corte como heno, con el concentrado hay que tener prudencia, y nunca me han gustado los suplementos, por eso digo comida y espera.
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado camiloaua

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re: ayuda para engordar yegua
« Respuesta #11 : Febrero 04, 2009, 01:49:16 pm »
hay un producto muy bueno Americano, que aumenta la masa muscular, ejercitando el caballo a diario es natural no doping y con resultados increíbles, muy palatale y de fácil suministro. lo hemos ensayado con una yegua que era seca y esta a ido aumentando su peso y estructura muscular significativamente y con tan solo dos meses de tratamiento que lleva, es increíble  Se llama VITA FORSE, lo envían a cualquier parte del país y sin costo de envió tan solo se consigna se envía la copia de esta y se dan los datos a donde hay que enviarlo y por tardar a los dos días lo tiene uno en la casa, tiene muy buena representación y siempre hay disponibilidad del producto. muy buena atención y cumplimiento.

TormentaII

  • Visitante
Re: ayuda para engordar yegua
« Respuesta #12 : Febrero 04, 2009, 02:23:02 pm »
Mira Jaime ya te envié nuevamente la información, verifica y me avisas. Camilo te cuento que el producto que yo vendo también aumenta la masa muscular, tiene creatina que es la que contribuye a este desarrollo de forma natural. Ayuda además en el crecimiento por sus contenidos de lisina y metionina, que son dos aminoacidos que intervienen en procesos de anabolismo oseo y muscular. Además de todo esto tiene glucosamina que actua a nivel articular y de tejido conectivo ideal para caballos y lógicamente todo el complejo de vitaminas y minerales. Por lo tanto, aumenta el rendimiento y el vigor. Y contiene otras sustancias importantes como la dimetilglicina que aumenta la oxigenación en todo el cuerpo disminuyendo la fatiga muscular post ejercicio y la metilsulfonil metano que mejora alergias de piel, la cicatrización, absorción de nutrientes, función hepática y disminuye el dolor o espasmos musculares. Todo lógicamente acompañado de un contenido completo de vitaminas y minerales en las cantidades adecuadas para los caballos.

Desconectado EL NEGRO GARAY

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 201
Re: ayuda para engordar yegua
« Respuesta #13 : Febrero 04, 2009, 07:33:15 pm »
HOLAAA ALEJALZATE QUICIERA ME AYUDARAS , TENGO UNA RECEPTORA DE APROXIMADAMENTE 3MESES DE GESTACION DE TALIBAN Y QUICIERA DARLE ALGO PARA PONERLA BONITA Y PORSUPUESTO QUE LE AYUDE AL EMBRIONEN SU DESAROLLO.
DE ANTEMANO MIL  GRACIAS
JORGE OSORIO
jiogaray@hotmail.com

Desconectado medea163

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re: ayuda para engordar yegua
« Respuesta #14 : Febrero 04, 2009, 09:37:58 pm »
pues muchas gracias a todos `por los aportes...siempre habra personas que sepan mas que uno....

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: ayuda para engordar yegua
« Respuesta #15 : Febrero 05, 2009, 07:57:35 am »
APEROS BOGOTA
« Última Modificación: Marzo 18, 2011, 10:44:45 am por IVAN »

TormentaII

  • Visitante
Re: ayuda para engordar yegua
« Respuesta #16 : Febrero 05, 2009, 11:36:02 am »
Listo Jorge ya te envié la información a tu correo.