Autor Tema: NECESITA TENER SUS CABALLOS EN PASTOREO ? MEDELLIN.... !!! BARATO !!!  (Leído 6024 veces)

Desconectado BAMBUCO10

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Bambuco de La Miranda
Si quiere tener sus Animales a muy bajo costo, cerca de su casa, verlos cuando quiera,  Presto el servicio de Mantenimiento y cuidado de sus Caballos en Pastoreo, Municipio de Medellin, via San Antonio de Prado, a 15 Minutos de la Glorieta de Pilsen(Via Pavimentada hasta el sitio), Vias rurales y urbanas seguras y con poco flujo vehicular para disfrutar de cabalgatas, Excelentes praderas, clima inmejorable. $ 50.000 por Animal.
« Última Modificación: Diciembre 02, 2008, 08:34:45 pm por BAMBUCO10 »
Alejandro Vasquez G.
Santa Barbara - Medellin (Antioquia)

Desconectado BAMBUCO10

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Bambuco de La Miranda
Re: NECESITA TENER SUS CABALLOS EN PASTOREO ???? MEDELLIN..... !!! BARATO !!!
« Respuesta #1 : Diciembre 02, 2008, 12:20:41 pm »
Si quiere tener sus Animales a muy bajo costo, cerca de su casa, verlos cuando quiera,  Presto el servicio de Mantenimiento y cuidado de sus Caballos en Pastoreo, Municipio de Medellin, via San Antonio de Prado, a 15 Minutos de la Glorieta de Pilsen(Via Pavimentada hasta el sitio), Vias rurales y urbanas seguras y con poco flujo vehicular para disfrutar de cabalgatas, Excelentes praderas (Brachiaria), clima inmejorable. $ 50.000 por Animal.
« Última Modificación: Diciembre 02, 2008, 02:23:30 pm por BAMBUCO10 »
Alejandro Vasquez G.
Santa Barbara - Medellin (Antioquia)

Desconectado gilberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re: NECESITA TENER SUS CABALLOS EN PASTOREO ? MEDELLIN.... !!! BARATO !!!
« Respuesta #2 : Diciembre 02, 2008, 05:11:11 pm »
Disculpeme una pregunta. Los caballos si comen brachiaria

Desconectado BAMBUCO10

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Bambuco de La Miranda
Re: NECESITA TENER SUS CABALLOS EN PASTOREO? MEDELLIN... !!!BARATO!!!
« Respuesta #3 : Diciembre 02, 2008, 05:28:17 pm »
Señor Gilberto, he manejado mis Animales en dicho predio durante 4 años y no he tenido problemas ni  alergicos ni digestivos. Por tal motivo me atrevo a ofrecer este servicio a quienes necesiten tener sus caballos sin tener que gastar un dineral en el mantenimiento.

Saludos y gracias por la pregunta.
Alejandro Vasquez G.
Santa Barbara - Medellin (Antioquia)

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re: NECESITA TENER SUS CABALLOS EN PASTOREO ? MEDELLIN.... !!! BARATO !!!
« Respuesta #4 : Diciembre 02, 2008, 05:37:27 pm »
No tiene pesebreras? Me interesan los potreros, pero con pesebrera (individual) para las noches y cuando los días sean muy lluviosos, y para dar también el concentrado y heno
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado BAMBUCO10

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Bambuco de La Miranda
Re: NECESITA TENER SUS CABALLOS EN PASTOREO ? MEDELLIN.... !!! BARATO !!!
« Respuesta #5 : Diciembre 02, 2008, 05:45:51 pm »
No tiene pesebreras? Me interesan los potreros, pero con pesebrera (individual) para las noches y cuando los días sean muy lluviosos, y para dar también el concentrado y heno

Las Jaulas se deben iniciar a construir iniciando el 2009, tendria espacio para 8 Animales aproximadamente, los cuales se podrian tener a media pensiòn.
Digame como podemos hacer y si quiere subimos a ver el terreno.

Cordialmente
Alejandro Vasquez G.
Santa Barbara - Medellin (Antioquia)

Desconectado Bucanero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Email
Re: NECESITA TENER SUS CABALLOS EN PASTOREO? MEDELLIN... !!!BARATO!!!
« Respuesta #6 : Diciembre 02, 2008, 07:51:56 pm »
Señor Gilberto, he manejado mis Animales en dicho predio durante 4 años y no he tenido problemas ni  alergicos ni digestivos. Por tal motivo me atrevo a ofrecer este servicio a quienes necesiten tener sus caballos sin tener que gastar un dineral en el mantenimiento.

Saludos y gracias por la pregunta.
Me gustaria saber la variedad de Brachiaria que tiene su terreno. Le comento que si es Brachiaria Decumbens, la aceptacion de los equinos por esta variedad es baja. Popularmente se le conoce como "Amarga". Tiene altos niveles de toxicidad en bovinos jovenes especialmente.

Desconectado Bucanero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Email
Re: NECESITA TENER SUS CABALLOS EN PASTOREO ? MEDELLIN.... !!! BARATO !!!
« Respuesta #7 : Diciembre 05, 2008, 12:40:13 am »
Bucanero, La brachiaria si es decumbens, pero siempre he obtenido buenos resultados con mis caballos, por esto ofrezco dicho servicio.

Cordialmente
Saludos cordiales Bambuco10.
Adjunto artículo del Dr Raul Botero conocido MVZ e investigador Colombiano radicado en Costa Rica y director de la  afamada Universidad  EARTH,  con quien he tenido la oportunidad de compartir varias experiencias en el ramo Agropecuario. En este y otros varios artículos, sustento mi comentario anterior sobre mi reserva en la utilización de la Bracharia Decumbens en Equinos y su bajo consumo, además del riesgo de una intoxicación similar a la que se presenta en algunos Bovinos.
Adjunto el artículo en mención y espero sus comentarios.


"PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS AGRONÓMICAS DE LAS BRAQUIARIAS COMERCIALES UTILIZADAS ACTUALMENTE EN AMÉRICA TROPICAL
Raúl Botero Botero
UNIVERSIDAD EARTH
Escuela de Agricultura de la Región Tropical Húmeda (EARTH)
Apartado 4442-1000 San José, COSTA RICA
rbotero@earth.ac.cr

VII. CAUSAS DE TOXICIDAD DEL FORRAJE
1. Intoxicación por nitratos
Un estudio de campo y de laboratorio (Andrade, et al., 1971), hecho en Brasil con 681 bovinos y con 41 equinos, demostró que el pasto Tanner (Brachiaria arrecta) produjo intoxicación a bovinos y equinos que lo pastoreaban, cuando la gramínea forrajera se encontraba produciendo semilla.
Esta condición se presenta durante los veranos cortos (veranillos) o al inicio de la época de lluvias. Los bovinos en general parecen ser más susceptibles que los equinos a la intoxicación por nitratos, causada por esta y por otras gramíneas forrajeras tropicales. Su principio tóxico son los nitratos, que al ser reducidos a nitritos por la flora ruminal o gastroentérica, y ser absorbidos por el organismo, producen hematuria (orina con sangre) y muerte por anemia y shock en los animales afectados. La necropsia permite observar a simple vista, tanto en bovinos como en equinos, hemorragias en forma de punto (petequias) e infartos hemorrágicos, representados por manchas oscuras de mayor tamaño, en la superficie y en la corteza de los riñones.
El tratamiento preventivo de la intoxicación por nitratos se basa en el suministro de azul de metileno (3 gramos por cada 100 litros o kilogramos) en el agua de bebida o en la sal mineralizada, ofrecidas permanentemente a los animales. El azul de metileno actúa como agente reductor de los nitritos, que se pudieran formar en el aparato digestivo, a partir del exceso de nitratos presentes estacionalmente en el forraje de la gramínea consumida.
Adicionalmente, se debe suministrar aceite vegetal como laxante y puede ser necesario realizar una transfusión de sangre (30 ml/kg de peso vivo), para evitar la anemia, ocasionada por la hematuria.

2. Intoxicación por consumo de Brachiaria decumbens
Se han observado casos de intoxicación en pasturas de braquiaria amargo (B. decumbens) pastoreadas por bovinos y ovinos jóvenes, principalmente desde el nacimiento hasta los tres años de edad.
La intoxicación se atribuye al consumo continuo de una toxina producida por el hongo Pithiomyces chartarum, el cual coloniza generalmente sobre las plantas de B. decumbens. Sin embargo, el consumo de algunas malezas de hoja ancha como la venturosa (Lantana camara), también puede producir fotosensibilización. Se puede presentar uno solo o simultáneamente varios de los síntomas de la intoxicación, pero todos ellos están asociados con degeneración hepática los síntomas son:
(1) Secamiento y caída de trozos de piel (fotosensibilización)
(2) Edema frío o hinchazón de la papada, orejas y cara
(3) Pérdida gradual de peso
Para controlar esta intoxicación se sugiere llevar temporalmente el animal afectado hacia una pastura de una gramínea diferente raras veces se hace necesario retirarlo definitivamente de la pastura de B. decumbens.

Cuando se presenta la fotosensibilización es conveniente mantener al animal afectado en un sitio sombreado y aplicarle antisépticos y repelentes de insectos sobre las partes erosionadas de su piel, además de administrarle antihistamínicos y protectores hepáticos (Botero, 1989). Por su posible toxicidad, la alta susceptibilidad al mión y el bajo consumo de su forraje por los equinos, no se debe sembrar toda la finca con B. decumbens. "


 

 

« Última Modificación: Diciembre 05, 2008, 06:22:58 am por Bucanero »

Desconectado BAMBUCO10

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Bambuco de La Miranda
Re: NECESITA TENER SUS CABALLOS EN PASTOREO ? MEDELLIN.... !!! BARATO !!!
« Respuesta #8 : Diciembre 12, 2008, 04:27:27 pm »
TAMBIEN HAY OTRO TIPO DE PASTURAS , EN EL MOMENTO QUE CONOSCAN LA TIERRA SE CONVENCERAN !!!!!! LAS YAGUAS DE LA FOTO HAN TENIDO TRES PARTOS CADA UNA Y NO  SE ME HA PRESENTADO NINGUN TIPO DE PROBLEMA NI CON ELLAS NI CON LAS CRIAS.
Alejandro Vasquez G.
Santa Barbara - Medellin (Antioquia)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: NECESITA TENER SUS CABALLOS EN PASTOREO ? MEDELLIN.... !!! BARATO !!!
« Respuesta #9 : Diciembre 12, 2008, 04:35:11 pm »
Bambuco10,

tengo un amigo que acaba de ser operado y no puede montar x 3-4 meses aprox y me dijo que necesita donde tener sus 2 caballos de cabalgata.

Si los puedes llamar seria bueno porque no aparece ningun dato tuyo.


Contacto: Monica Jaramillo o Carlos Giraldo   Cel:3104471848 o casa.3222589


decile que yo te envie.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: NECESITA TENER SUS CABALLOS EN PASTOREO ? MEDELLIN.... !!! BARATO !!!
« Respuesta #10 : Diciembre 12, 2008, 04:36:53 pm »
Viejo dame tu celular para ir a conocer....  me interesa


Andres Fernandez

Desconectado BAMBUCO10

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Bambuco de La Miranda
Re: NECESITA TENER SUS CABALLOS EN PASTOREO ? MEDELLIN.... !!! BARATO !!!
« Respuesta #11 : Diciembre 12, 2008, 06:44:53 pm »
Mi correo es:

avasque2@hotmail.com

Cualquier duda me escriben y cuadramos la visita, no se necesita mucho tiempo pues la finca queda muy cerca.

Saludos.
Alejandro Vasquez G.
Santa Barbara - Medellin (Antioquia)

Desconectado paulisrios@hotmail.com

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Email
Re: NECESITA TENER SUS CABALLOS EN PASTOREO ? MEDELLIN.... !!! BARATO !!!
« Respuesta #12 : Diciembre 13, 2008, 03:28:09 pm »
Si quiere tener sus Animales a muy bajo costo, cerca de su casa, verlos cuando quiera,  Presto el servicio de Mantenimiento y cuidado de sus Caballos en Pastoreo, Municipio de Medellin, vía San Antonio de Prado, a 15 Minutos de la Glorieta de Pilsen(Via Pavimentada hasta el sitio), Vias rurales y urbanas seguras y con poco flujo vehicular para disfrutar de cabalgatas, Excelentes praderas, clima inmejorable. $ 50.000 por Animal.

Buenas tardes

Estoy muy  interesada en su oferta tengo una potranca hija de poema, y siempre me ha gustado tener los animales en potrero esto evita muchas enfermedades,  colicos, etc.
Me gustaría conocer la finca, cuando seria posible que me la enseñe.

saludos
Paula Andrea Rios cel 3006175410

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: NECESITA TENER SUS CABALLOS EN PASTOREO ? MEDELLIN.... !!! BARATO !!!
« Respuesta #13 : Diciembre 15, 2008, 08:20:02 am »
Bambuco, te parece si coordinamos para el sabado tipo 11 am?  como decis lo vemos en un momentico.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: NECESITA TENER SUS CABALLOS EN PASTOREO ? MEDELLIN.... !!! BARATO !!!
« Respuesta #14 : Diciembre 15, 2008, 08:33:34 am »
Necesito en la sabana de bogota

Desconectado BAMBUCO10

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Bambuco de La Miranda
Re: NECESITA TENER SUS CABALLOS EN PASTOREO ? MEDELLIN.... !!! BARATO !!!
« Respuesta #15 : Diciembre 15, 2008, 09:45:13 am »
Si quiere tener sus Animales a muy bajo costo, cerca de su casa, verlos cuando quiera,  Presto el servicio de Mantenimiento y cuidado de sus Caballos en Pastoreo, Municipio de Medellin, vía San Antonio de Prado, a 15 Minutos de la Glorieta de Pilsen(Via Pavimentada hasta el sitio), Vias rurales y urbanas seguras y con poco flujo vehicular para disfrutar de cabalgatas, Excelentes praderas, clima inmejorable. $ 50.000 por Animal.

Buenas tardes

Estoy muy  interesada en su oferta tengo una potranca hija de poema, y siempre me ha gustado tener los animales en potrero esto evita muchas enfermedades,  colicos, etc.
Me gustaría conocer la finca, cuando seria posible que me la enseñe.

saludos
Paula Andrea Rios cel 3006175410

Sra. Paula Andrea, creo que el sabado 20 puedo ir a mostrarla, esta semana le confirmo a que horas y en que lugar nos encontramos.

Cordialmente

Alejandro Vasquez G.
Alejandro Vasquez G.
Santa Barbara - Medellin (Antioquia)

Desconectado BAMBUCO10

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Bambuco de La Miranda
Re: NECESITA TENER SUS CABALLOS EN PASTOREO ? MEDELLIN.... !!! BARATO !!!
« Respuesta #16 : Diciembre 15, 2008, 09:50:09 am »
Bambuco, te parece si coordinamos para el sabado tipo 11 am?  como decis lo vemos en un momentico.

Andres, que  pena no responder antes pero apenas hoy reviso la pagina, si te queda facil vamos esta sabado 20 en la tarde. Espero la respuesta.

Cordialmente
Alejandro Vasquez G.
Santa Barbara - Medellin (Antioquia)

Desconectado BAMBUCO10

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Bambuco de La Miranda
Re: NECESITA TENER SUS CABALLOS EN PASTOREO ? MEDELLIN.... !!! BARATO !!!
« Respuesta #17 : Diciembre 15, 2008, 09:57:38 am »
Necesito en la sabana de bogota

Fernando, Unicamente en Medellin....

Cordialmente
Alejandro Vasquez G.
Santa Barbara - Medellin (Antioquia)

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: NECESITA TENER SUS CABALLOS EN PASTOREO ? MEDELLIN.... !!! BARATO !!!
« Respuesta #18 : Diciembre 15, 2008, 10:01:55 am »
Puede ser, ojala pudieras lo mas temprano en la tarde posible.  Dame una llamada el sabado y coordinamos. 310 470 2164

Desconectado BAMBUCO10

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Bambuco de La Miranda
Re: NECESITA TENER SUS CABALLOS EN PASTOREO ? MEDELLIN.... !!! BARATO !!!
« Respuesta #19 : Diciembre 16, 2008, 11:13:33 am »
Puede ser, ojala pudieras lo mas temprano en la tarde posible.  Dame una llamada el sabado y coordinamos. 310 470 2164

Listo, quedamos en contacto.....

Cordialmente

Alejandro Vasquez G.
Alejandro Vasquez G.
Santa Barbara - Medellin (Antioquia)

Desconectado BAMBUCO10

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Bambuco de La Miranda
Re: NECESITA TENER SUS CABALLOS EN PASTOREO ? MEDELLIN.... !!! BARATO !!!
« Respuesta #20 : Febrero 10, 2009, 10:27:06 am »
Todavía queda disponibilidad para mas animales !!!!!! Animense......
Alejandro Vasquez G.
Santa Barbara - Medellin (Antioquia)

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re: NECESITA TENER SUS CABALLOS EN PASTOREO ? MEDELLIN.... !!! BARATO !!!
« Respuesta #21 : Febrero 10, 2009, 10:40:14 am »
Necesito en la sabana de bogota

Yo también necesito en la sabana Fernando si consigues donde te agradezco el dato para ver si puedo traer unos animalitos para cabalgatear.
Juan Sebastián Jaramillo