Autor Tema: como mejorar las crines  (Leído 13507 veces)

Desconectado tico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
    • Email
como mejorar las crines
« : Febrero 08, 2007, 10:28:35 am »
Señores caballistas me gustaria conocer algunas opiniones acerca de como mejorar las crines de los animales, como hacer que cojan brillo y aumenten de volumen. Tambien de la cola, no creo que solo un buen shampoo ayude. Estoy tambien suplementando con mirrapel, que opinan?

Desconectado Silvio Escobar M.V.Z

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • M. V. Z
Re: como mejorar las crines
« Respuesta #1 : Febrero 08, 2007, 11:18:50 am »
hay un producto que se llama mega crines  me parece muy bueno y tambien puedes ayudarte con productos vitaminicos que tengan omega 3 y 6

Desconectado tico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
    • Email
Re: como mejorar las crines
« Respuesta #2 : Febrero 08, 2007, 11:34:36 am »
Muchas gracias, donde puedo encontrar esos productos?

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: como mejorar las crines
« Respuesta #3 : Febrero 08, 2007, 11:49:45 am »
Tico como vas?

yo tengo un producto gringo que es muy buenopara crines y colas. si te interesa me llamas y con mucho gusto
315 410 9235


julian vernaza




Jvernaza

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: como mejorar las crines
« Respuesta #4 : Febrero 08, 2007, 01:41:42 pm »
Ese mega crines....que laboratorio lo fabrica? se consigue facil en colombia?  otra preguntica, soy muy eseptico a ciertos medicamentos, como purgas, vitaminas, ciertos productos, cuando las yeguas estan en estado de gestacion, por tanto, ¿estos productos para las crines seran perjudiciales en  yeguas en embarazo?
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado tico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
    • Email
Re: como mejorar las crines
« Respuesta #5 : Febrero 08, 2007, 05:59:38 pm »
Julian por ahi dicen que los productos naturales son mejores, este producto que tu vendes es a base de que? y solo sirve para las crines y colas?

Desconectado yehr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Email
Re: como mejorar las crines
« Respuesta #6 : Febrero 08, 2007, 07:06:02 pm »
ESTIMADO TICO,

AUNQ NO CONOSCO SU YEGUA ME ATREVERIA A DECIRLE Q SI TIENE EN MAL ESTADO LAS CRINES Y LA COLA ES PORQ SEGURAMENTE ESE EJEMPLAR ESTUVO UN BUEN TIEMPO EN POTRERO, ASI Q TENGALE PASIENCIA, PEINELA TODO LOS DIAS, DESENRREDELE LA COLA Y LAS CRINES A DIARIO, Y BAÑESELAS CON CHAMPU Y RINSE DOS VECES POR SEMANA Y DEJE DE HACERNOS PERDER EL TIEMPO CON PENDEJADAS.

UN AMIGO CABALLISTA.

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: como mejorar las crines
« Respuesta #7 : Febrero 08, 2007, 07:27:17 pm »
Nosotros utilizamos megacrines y nos ha dejado muchas satisfacciones...

Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado tico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
    • Email
Re: como mejorar las crines
« Respuesta #8 : Febrero 08, 2007, 07:50:18 pm »
Donde consigo ese megacrines?

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: como mejorar las crines
« Respuesta #9 : Febrero 09, 2007, 03:16:10 pm »
Yo he utilizado el aceite de pata, es un aceite que se saca de los tuetanos de la vaca, con muy buenos resultados, ayuda a salir el pelo y evita la caida. (En los caballos)

Libardo Verjel De Filippis

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: como mejorar las crines
« Respuesta #10 : Febrero 09, 2007, 10:33:09 pm »
tico como vas?

Mira el producto es una berraquera, es especial para problemas de la piel como dermatitis, hongos, piquina, rayones, rasquina en la cola(en 2 dias el caballo se deja de rascar), y para el acondicionamiento de crines y cola, volumen y hacerlas crecer. el promedio que hemos visto es que las crines crecen 4-5 cms en un mes de tratamiento y la cola unos 3-4 cms lo que es muy bueno, una cola normalmente se demora un ano para crecer  unos pocos centimetros.
Las aplicaciones son diferentes depndiendo de lo que nesecites.
En crines y colas es solo una aplicacion a la semana para crecimiento.

el producto o me acuerdo exactamente que tienese que tiene azufre y no se uq mas pero se que es muy pero muy bueno.

Los aceites de xxx y de xxx y todas esas cosas que nos inventamos aqui en colombia sirven pero dificilmente van a superar productos que han sido desarrollados con toda la tecnologia y desarrollados especialmente para caballos.
si nesecitas mas informacion con mucho gusto.


saludes

Julian


 
Jvernaza

Desconectado Paisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Mr. Dany
Re: como mejorar las crines
« Respuesta #11 : Febrero 10, 2007, 02:25:02 pm »
Tico!

Mira en los diferentes del foro y alli encontraras dos topic donde se trata el cuidado para las crines, tanto para su brillo como su abundancia.

1. Jabon Rey o jabon Coco las pone brillantes y las despercude.
2. El Aceite de Pata.
3. Una taza de vinagre por un litro de agua, y la dejas secar.
4. Para los moros agua jabon y azucar y las dejas secar, eso les quita lo amarillento.

Para el señor Yehr, aunque pudo haber sido que la llegua estuvo tiempo en potrero, esta en todo el derecho de preguntar como puede mejorar y acelerar el mejoramiento de las crines de sus caballos.
Y esas NO SON PENDEJADAS, aprenda a ser mas cortes, si cree que eso le hace perder el tiempo pues tiene dos opciones:
1. No opine mas en el foro SEÑOR OCUPADO.
2. Si le parecia pendeja la pregunta para que que respondio? No es pues DON SEÑOR OCUPADO?

Piense antes de escribir y es con todo respeto, aqui al foro se viene a preguntar, debatir, compartir conocimientos de la forma ma sana.
Ahí me disculpa pero no debio decirle a Tico que no preguntra pendejadas.

PAISA
PAISA _ Trocha Pura Colombiana_

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: como mejorar las crines
« Respuesta #12 : Febrero 10, 2007, 07:52:31 pm »
YO SE QUE YA LO HAN DICHO ANTES PERO NUNCA ENCUENTRO DONDE.....

COMO ES LA COSA CON LOS MOROS????
COMO SE LES ECHA EL AZUCAR Y ESO????

POR AHI DECIAN QUE TAMBIEN LIMPIDO, COMO ES LA COSA????

AY CRISTO!!!!!

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Re: como mejorar las crines
« Respuesta #13 : Febrero 10, 2007, 08:54:07 pm »
Bien paisa te apoyo en lo que dices y si es verdad q el doctor ocupado vive con el timepo contado... por favor no trate mal a la gente aqui en suscaballos no debemos faltarnos el respeto y pues deja q tico o cualquiera opine, pregunte y se deje aconsejar, y eso si para mi ningun tema q este relacionado a los caballos es una pendejada.
D.A.A.L

Desconectado Majorcapeto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1383
Re: como mejorar las crines
« Respuesta #14 : Febrero 11, 2007, 10:43:49 am »
Estoy totalmente de acuerdo, este foro no sirve a todos para aprender, aqui hay foristas que saben y otros que apenas están aprendiendo.
Carlos Alberto Ayalde
El Cerrito (Valle)

Desconectado Paisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Mr. Dany
Re: como mejorar las crines
« Respuesta #15 : Febrero 11, 2007, 02:52:06 pm »
Saludos!

Ahí les coloco las formulitas para el mejoramiento de las crines que he sacado de aqui del foro, espero les sirvan.

1. Mezclan en un recipiente:
Una cucharada sopera de aceite de hígado de bacalao.
Una cucharada sopera y media de flor de azufre.
Diez cucharadas soperas de aceite de oliva.
Proceda a lavar las crines y después aplique esta mezcla con un cepillo.
Deje secar correctamente, podrá comprobar como las crines brillan, incluso con abundantes reflejos.

2. La creolina(Específico+agua)aplicada en la crín y cola da buenos resultados para ponerla de color mas oscuro y les crece mejor. La aplican día por medio.

3. Para las crines de los moros y en general como para "blanquearlos", mientras se lavan dejarlos un rato con agua-jabón y azucar, eso les quita el color amarillento.

4. Especifico o veterina con agua 1 lt de agua por 10 ml de especifico y se lo hechan el la crin y el la cola.

5. Megacrines. El que lo vende se llama Roberto Lopez  tels 3114156649

6. Petroleo con aceite de pata, buena formula!! efectiva, no es para usarla a diario, pero si una vez a la semana, se baña el animal luego se le hecha la formulita cuando el caballo esta seco (crin y cola), se deja un rato amarradito para que no se revuelque y luego lo guardan y listo.

Lo mas importante, cepillarlo y cepillarlo varias veces a la semana, con cariño para no arrancar la crin.


PAISA
PAISA _ Trocha Pura Colombiana_

Desconectado Ann Arbor

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re: como mejorar las crines
« Respuesta #16 : Febrero 11, 2007, 06:35:24 pm »
Paisa

Muchas gracias por tus aportes. Muy buenos para tenerlos en cuentas si queremos tener caballos bien presentados

Atte

Alvaro Cabrales Paffen
Criadero Ann Arbor


Desconectado Diana Conde

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ilusión de San Rafael
    • Email
Re: como mejorar las crines
« Respuesta #17 : Febrero 11, 2007, 08:14:59 pm »
Aparte de lo que menciono Paisa yo tengo una formulita que sirve muchisimo para las que se estan quedando "calvas", ayuda que la crin crezca sana, brillante y abundante.

1. Licuar el cristal de la sábila con un huevo y una copita de brandy
2. Aplicarlo despues de lavarla bien y dejarlo.
3. También se puede untar solo el cristal de la sábila sobretodo en la raiz y no hay necesidad de enjuagar.

PD: también sirve para humanos... ayuda a que crezca y lo deja muy brillante...
« Última Modificación: Febrero 19, 2007, 04:48:02 pm por Diana Conde »
Diana Conde.
Criadero San Rafael.

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
Re: como mejorar las crines
« Respuesta #18 : Febrero 11, 2007, 09:03:00 pm »
Miren lo que probe yo, lave las crines y la cola muymuy bien con jabon rey. juague sin dejar residuos, y enjuague con una mezcla de un posillo tinterode vinagre de frutas disuelto en un litro de agua. esta mezcla se aplicara una vez al mes, solo se enjuaga con esto para quitar el exceso de grasa. Le despunte la cola y la crin muy muy poquito para que las puntas crescan sanas. A los ocho dias  le hice un aplique de sabila, huevo y brandy  tal como Diana lo describe y le hice trensas que he escuhado que por unos quince dias dejarselas es buen.Pues son recomendaciones muy buenas que recomiendan los peluqueros profesionales y chalanes lo de las trensas.
« Última Modificación: Febrero 12, 2007, 05:03:07 pm por uribe »

Desconectado Silvio Escobar M.V.Z

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • M. V. Z
Re: como mejorar las crines
« Respuesta #19 : Febrero 11, 2007, 10:14:52 pm »
les comento que el clinica de perros y gatos tambien se blanquen los perros de coloblanco con jabon neutro o jabon de coco se pude ensayar con los pelos blancos o casi blancos de los moros

Desconectado Silvio Escobar M.V.Z

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • M. V. Z
Re: como mejorar las crines
« Respuesta #20 : Febrero 18, 2007, 11:56:55 am »
Muchas gracias, donde puedo encontrar esos productos?

lo puedes encontrar en pesebreras Santameria del Mar en la ciudad  de Cartagena de Indias el tel es 3106018851 pregunta por yasmin o dalis ellas tiene varias cositas en un pequeño almecen que tiene en la pesebre...tambien hay


cornucresine
un concentrado nuevo para quinos diseñado por caballistas para nuesdto caballo

milhorse

Desconectado sergiop

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 236
Re: como mejorar las crines
« Respuesta #21 : Febrero 19, 2007, 10:49:39 am »
 tenia entendido que el cornucrecine es un producto americano que ayuda al crecimiento del casco ???

Desconectado Silvio Escobar M.V.Z

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • M. V. Z
Re: como mejorar las crines
« Respuesta #22 : Febrero 20, 2007, 12:15:25 am »
tenia entendido que el cornucrecine es un producto americano que ayuda al crecimiento del casco ???


cornucresine y tambien un concentrado nuevo que estan distribillendo ellos los de pesebreras santamaria del mar

disculpa es que escribi mal

mary

  • Visitante
Re: como mejorar las crines
« Respuesta #23 : Febrero 20, 2007, 09:19:39 am »
cornucrecin es para los cascos.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: como mejorar las crines
« Respuesta #24 : Mayo 02, 2009, 05:14:29 am »
Dpnde se consigue la FLOR DE AZUFRE?
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Jesus D

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 436
    • Email
Re: como mejorar las crines
« Respuesta #25 : Mayo 02, 2009, 07:30:59 am »
Si no estoy mal en un foro anterior decia, que a esa mezcla de especifico mas agua se le coloca neguvon tambien
Jesus David Ochoa Peñaranda
jesusdavidochoa@hotmail.com
Cartagena Colombia

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re: como mejorar las crines
« Respuesta #26 : Mayo 02, 2009, 08:52:26 am »
Senores, muy buenas alternativas. Les cuento que he probado de todo lo casero existente y nunca pude con la rasquina en la cola de una yegua de cria. Ya pensabamos que era ansiedad o vicio porque la cambiabamos de pesebrera y paraba un mes y felices hasta que arrancaba otra vez.
Es posible que la ansiedad sea una razon de rascarse?

Otra pregunta:

Estos productos ya preparados como el Megacrines etc, son seguros para ponerselos en la cola a yeguas gestantes?

Gracias.
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Re: como mejorar las crines
« Respuesta #27 : Mayo 02, 2009, 09:04:17 am »
Dpnde se consigue la FLOR DE AZUFRE?

pedro la flor de azufre , las puedes conseguir en las droguerias naturistas.
saludos
D.A.A.L

Desconectado jolmas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
    • Email
Re: como mejorar las crines
« Respuesta #28 : Mayo 02, 2009, 09:53:43 am »
tico como vas?


Los aceites de xxx y de xxx y todas esas cosas que nos inventamos aqui en colombia sirven pero dificilmente van a superar productos que han sido desarrollados con toda la tecnologia y desarrollados especialmente para caballos.
si nesecitas mas informacion con mucho gusto.


saludes

Julian"   




 


ESO SE LLAMA COLONIALISMO, LO EXTRANJERO ES BUENO LO NUESTRO NO.... QUE MAL !!!!!!!
POR LOGICA EL PELO EN GENERAL CRECE DESDE ADENTRO, NO COMA CUENTO DELE BUENAS VITAMINAS Y MINERALES Y BUENA COMIDA, LOS TRATAMIENTOS EXTERIORES SOLO SIRVEN PARA PROPAGANDAS CON EXCELENTES Y BELLAS MODELOS MECHUDAS, SI ESOS PRODUCTOS DIERAN RESULTADO ESTARIAMOS FELICES LOS CALVOS


« Última Modificación: Mayo 02, 2009, 09:56:49 am por jolmas »

Desconectado fantasma

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
Re: como mejorar las crines
« Respuesta #29 : Mayo 02, 2009, 01:07:43 pm »
para la cola lavarla bien y echarle aceite de mano de res y agale  una treza repita le esto cada 15 dias y vera los resultados