Autor Tema: Un buen comienzo...  (Leído 1133 veces)

Desconectado D.A.L

• Hero Member
    • Email
Un buen comienzo...
« : Abril 03, 2007, 08:35:57 pm »
Apreciados foristas en este topic quisiera molestarlos un momentico.la verdad es que me encuentro ante unas inquietudes el tema concreto ´que estuve comentando con un amigo y es como es buen comienzo para arrendar un potro quebrarlo etc.. todo lo que se refiere al proceso de adiestrar.y pues bueno muchas veces uno se limita a que un señor sea el encargado de esto y a claro no tengo nada en contra de ellos , si no mas bien surge como un reto por decirlo de alguna manera, el cual seria saber y  aprender de ustedes las bases..los trucos..los  trabajos y consejos  que emplean en sus criaderos.pues estoy seguro que aqui mas de uno ha tendio el gusto de ser quien arreglo a su propio potro.
bueno no siendo mas espero sus comentarios y que todos aprendamos algo mas.
D.A.A.L

Desconectado Pedouff

• Hero Member
    • Email
Re: Un buen comienzo...
« Respuesta #1 : Abril 03, 2007, 08:54:15 pm »
Don Diego,yo le aconsejo que se documente con los DVD de la doma criolla,aunque fuí
parte de ese proceso y no deberia echarle flores, pero no habiendo otro, para comparar. Este metodo podría ser una buena guia para que por lo menos NO se lo tire,pues de eso y de andar pelado si se,pues he tenido de todo y me los he tirado lastimosamente y muchos. Irreversibles, pues tenía lineas de veneno, pipinta que deben ser manejados con mucho juicio.
Pedo

Desconectado D.A.L

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #2 : Abril 04, 2007, 07:57:10 am »
Don pedo muchas gracias ,, pues tambien le (s) comento, que  hace unos dias en un criadero de la sabana, observe un trabajo que realizan con una especie de pechera o algo asi..no recuerdo el nombre y este consistia en unas cadenas que llevaban hasta arriba y las empleaban para frenar una yegua en seco y me dijeron que con esto despues tenia una posicion de cabeza muy buena y que corregia los que tienden a pescar mucho ... no se que tan cierto sea y que tanto lo utilizen ?¿?¿o agradezco igual comenten que metodos utilizan ustedes para dejar una buena posicion de cabeza pues lo que tu dices es cierto No me lo quiero tirar , eso si a claro no es que tenga ahorita a el animalito de prueba seria muy irresponsable de mi parte.
D.A.A.L

Desconectado CEO

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #3 : Abril 04, 2007, 09:27:44 am »
Pedo, donde consigo los dvd de la doma criolla? he oido mucho de ellos y a lo mejor ya dijeron donde los venden , pero se me paso talvez, le agradeceria mucho el dato.

JMM
CEO