Autor Tema: Sera que si sirve?  (Leído 1036 veces)

Desconectado horsega

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
    • Email
Sera que si sirve?
« : Abril 28, 2009, 11:11:50 pm »
Siempre que estan arrendando un potro o entrenando un caballo para competencia, le amarran la cola, y todavi no se si esto sirva para que los animales  no  coleen tanto en las pistas, ya que en el entrenamiento le estan limitando el movimiento de su cola, es bien sabido que un caballo colea es por inconformismo. Ustedes que opinan se debe o  o no amarrar la cola en los entrenamientos?

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: Sera que si sirve?
« Respuesta #1 : Abril 28, 2009, 11:31:18 pm »
LOS CABALLOS NO SOLO BOTAN LA COLA POR INCONFORMISMO.

AUNQUE ES UNA DE LAS RAZONES, NO ES LA UNICA PARA EL MOVIMIENTO DE LA MISMA.
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re: Sera que si sirve?
« Respuesta #2 : Abril 30, 2009, 11:50:17 am »
El Sr. Raul Estrada, en su libro escribió que la amarrada de la cola no servia sino para ocultar errores en el adiestramiento que hacian manifestar inconformismo al ejemplar y al ocultarlos no se podía saber qué corregir, y para que los que presentan adorno natural dejen de hacerlo.
Y yo le creo; yo creo que es mejor el buen manejo en el proceso de adiestramiento, corregir lo que esta mal, a fin de evitar colazos por protesta, pero si se necesita, utilizar venda que deja la cola más tiesa pero que no evita que la adornen.
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: Sera que si sirve?
« Respuesta #3 : Abril 30, 2009, 11:58:38 am »
horsega
antes comente que los mios no dejo que les amarren la cola sobre todo cuando la amarran por los lados, no me gusta. los caballos colean por multiples razones como lo dice el forista anterior, una es la rabia, otras son incomodidades; personalmente me gusta que les coloquen la canastilla en el proceso de arrendamiento,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado El Paraiso

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Email
Re: Sera que si sirve?
« Respuesta #4 : Abril 30, 2009, 02:56:20 pm »
No solo se amarra para evitar que boten la cola, también se utiliza para que no se arranquen los pelos con las patas, sobretodo los que son muy ejecutivos y resortados y tienen cola abundante enrredan los pelos con las herraduras o se los pisan y se los arrancan, entonces se amarra a un lado o debajo a la cincha o tambien con una venda envolviendola.

Desconectado horsega

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
    • Email
Re: Sera que si sirve?
« Respuesta #5 : Mayo 11, 2009, 09:52:04 am »
Adiconal a que amarren la  cola cuanda estan entrenando un vaballo he visto, que en la prepista, a unos caballos les colocan unos cauchos que apretan la cola, todo en pro de que el caballo no colee, pero como ustedes dicen es  mejor corregir estos errores desde su entrenamiento. Paraiso, en cuanto qa que no la pisen he vistos es que les colocan la venda y hacen un nudo hacia arriba.

Desconectado sulfato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
    • Email
Re: Sera que si sirve?
« Respuesta #6 : Mayo 11, 2009, 10:24:15 am »
Horsega .dice el viejo refran que seguro mato a confiansa hoy en dia todos los montadores amarran la cola es rraro ver hoy un ccc arreglarlo con la cola suelta- para muchos si sirve eso depende del amarrado -el arretranco -las cadenas- la venda elastica si son muy utiles