Autor Tema: FERIA DE MOMPOX  (Leído 4145 veces)

Desconectado Lucho F.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Criadero La Pomarrosa
    • Email
FERIA DE MOMPOX
« : Abril 27, 2009, 08:17:58 am »
Amigos de la Costa, Rodrigo, Augusto, Jesus David, etc... quien me puede ayudar con los resultados de la feria de Mompox, por alla habia un hijo de MAMBO DE SINALOA en su primera salida montado,
El Potro se llama MAYORAL DE LUISA FERNANDA. Mambo de Sinaloa X Caminera (Tupac Amaru).
Me comentò el Dr. Hugo Atencia que el potro hizo un gran papel, lo estaban preparando para la copa Caribe, pero no pudieron presentarlo, y finalmente hizo su primera salida a pista en Mompox.
Quiero comentarles que este potro es el primer hijo de Mambo de Sinaloa que sale a pista.
Si alguien tiene un video, seria excelente poderlo ver.
Luis E. Fajardo D.
Cel. 317 516 72 65
Criadero La Pomarrosa. Pacho (Cundinamarca)

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: FERIA DE MOMPOX
« Respuesta #1 : Abril 27, 2009, 09:09:44 am »
lucho, que mas, lastima que yo estoy por aca por Bogota.
pero le comentare a Juan Carlos Wilchez( sincelejano) que es cercano al señor Hugo Atencia, a ver si tienie algun videito por ahi.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: FERIA DE MOMPOX
« Respuesta #2 : Abril 27, 2009, 09:56:55 am »
Lucho F, la respuesta te la puede dar el forista "ñapa" que es de la zona o a la noche te comento cuando lleguen los caballos con la gente que fueron a mompox.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Lucho F.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Criadero La Pomarrosa
    • Email
Re: FERIA DE MOMPOX
« Respuesta #3 : Abril 27, 2009, 10:53:18 am »
Gracias Augusto y La S.  Quedo pendiente a ver si por intermedio de algun amigo conseguimos video de la competencia de potros trotones galoperos en proceso de adiestramiento en donde segun me comenta el Dr. Hugo Atencia, el pottro Mayoral de Luisa Fernanda, fue el Mejor potro.
Luis E. Fajardo D.
Cel. 317 516 72 65
Criadero La Pomarrosa. Pacho (Cundinamarca)

Desconectado Sabanero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Email
Re: FERIA DE MOMPOX
« Respuesta #4 : Abril 30, 2009, 12:51:57 pm »
HOLA LUCHO LA COMPETENCIA DE POTROS TROTONES EN PROCESO, QUEDÓ MEJOR UNO DE SAHAGUN QUE ANTES PASTABA EN MAGANGUÉ. EN ESA SALIERON 5 POTEROS. YO NO SE SI ESE ES EL HIJO DE MAMBO.

Desconectado Lucho F.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Criadero La Pomarrosa
    • Email
Re: FERIA DE MOMPOX
« Respuesta #5 : Abril 30, 2009, 02:13:44 pm »
Ñapa y sabanero, quisiera saber si alguno de uds. estubo en esta feria y tuvo la oportunidad de ver la competencia de potros trotones galoperos en proceso de adiestramiento, en donde me dicen que el potro
alazan , Mayoral de Luisa Fernanda, hijo de Mambo de Sinaloa, fuè el mejor.
Luis E. Fajardo D.
Cel. 317 516 72 65
Criadero La Pomarrosa. Pacho (Cundinamarca)

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: FERIA DE MOMPOX
« Respuesta #6 : Abril 30, 2009, 03:17:04 pm »
Me comentan que el que quedo de mejor fue un potro de sahagun que monta el negro Roberto, balanta, y no pude conseguir el vídeo nadien de los de Sincelejo gravo esa competencia, el que si le puede dar el dato preciso es "ñapa"
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado la macarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 265
    • Email
Re: FERIA DE MOMPOX
« Respuesta #7 : Abril 30, 2009, 05:32:17 pm »
ñapa, ya que informas que te viste todas las competencias, quien quedo campeon en trote y galope.... en machos y hembras...

de antemano muchas gracias por tu colaboracion

saludos

Desconectado Carlos Buelvas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
    • Email
Re: FERIA DE MOMPOX
« Respuesta #8 : Abril 30, 2009, 06:51:56 pm »
LUCHO F, el potro quedo mejor en proseso, pasta en SAGUN y lo monta un señor balanta, es bueno pero agradeciéndole el gesto a su propietario que lo trajo, primero: sino lo filmo el dueño no creo que haya vídeo, 2: yo no puedo emitir un concepto porque no tengo mucha experiencia apenas estoy empesando, 3 lo que si me parece es que MOMPOS no es una plaza para medir un ejemplar pues la calidad no es que sea mucha, de pronto para darle un poco mas de confianza al potro en las pistas, yo creo que donde lo podemos medir realmente es en SINCELEJO ahorita el 15-16 de mayo, SI NESECITA OTRA INFORMACION ME VI TODAS LAS COMPETENCIAS PERO NO HAY VIDEO, NI DE LOS MIOS...............

El potro si  no estoy mal es de Juan Carlos Bula, muy buen potro y efectivamente lo monta rOBERTO bALANTA.

SALUDOS

Desconectado JHONJA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 284
    • Email
Re: FERIA DE MOMPOX
« Respuesta #9 : Abril 30, 2009, 08:23:34 pm »
macarena, GC la tormenta pasta en mompos y es de la cría de JOSE VERGARA DE SINSELEJO
GCR gorriona de la j (gorrión de la j X la firma de los naranjos)
.
MACHOS:

GC: un caballo de valledupar que monta Jairito Pozo
GCR: Vallenato de tayrona ( tayrona x la barbie)

como dato curioso las dos yeguas moras y los dos caballos bayos, el campeón reservado tiene vídeos en ejemplares en venta.....

HUUUYYYY FELICITACIONES VIEJO POR ESE RESERVADO, YA ERA HORA ESE CABALLO LA VERDAD ES BUENO.

HAY QUE CONSEGUIR EL VIDEO PARA ENVIARSELO A TATATA
JHON JAIRO LOPEZ CORREA
CRIADERO VILLA NIÑA
VILLAVICENCIO (META)

Desconectado ROBERTO ELITIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Arrogante
Re: FERIA DE MOMPOX
« Respuesta #10 : Mayo 01, 2009, 05:19:21 pm »
Sr lucho y ñapa lo q yo se de este potro primero q es bueno y segundo q lo crio el Dr hugo atencia y la raza completa de el es mambo de sinaloa x caminera de inverciones macid q es tupac y q el Dr atencia lo vendio al Sr ruben de jovannis en magangue lastima q no lo vi competir en monpox pero el q es bueno es bueno donde sea
CRIADERO LA CABAÑA
TIERRA DE PAZ Y TRANQUILIDAD
robertoelitin@hotmail.com

Desconectado mauro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Email
Re: FERIA DE MOMPOX
« Respuesta #11 : Mayo 01, 2009, 05:21:58 pm »
Alguno de ustedes que estuvo en Mompox me puede comentar sobre la yegua Gran Campeona Paso Fino.

Muchas gracias.

Desconectado villamaria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 312
    • Email
Re: FERIA DE MOMPOX
« Respuesta #12 : Mayo 02, 2009, 09:13:02 am »
Lucho.
el hijo de Mambo de sinaloa quedo de 3. Buen troton pero no galopa. Muy enfuerzado lo saco Jaime Ramirez.

Desconectado Lucho F.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Criadero La Pomarrosa
    • Email
Re: FERIA DE MOMPOX
« Respuesta #13 : Mayo 02, 2009, 11:32:21 am »
Bueno amigos muchas gracias alos que me han ayudado a hacerme una idea de el potro Mayoral de Luisa Fernanda. muy entusiasmado escucho ami amigo el Dr. Hugo Atencia quien es la persona que lo trajo de Pacho Cundinamarca, caballista el de larga data,  quien  me refiere del potro como de alta calidad en el trote, cadencia lenta, muy criollo y  de extraordinario fenotipo, tengo la promesa de el de montar un video proximamente del potro.
Por lo demas quisiera hacer unas precisiones respecto de otros comentarios, en primer lugar respecto a lo que dice el amigo Ñapa, sin el animo de molestar, ni herir, sino de hacer claridad; no es cierto que Ud. Sr. Ñapa no sepa nada de caballos, ni que no le guste emitir conceptos, ya que el solo hecho de participar en este foro y tener ciento y pico de intervenciones hacen que aprenda de caballos y necesariamente emita conceptos, entre otras para eso es el foro y eso en si lo hace importante. Pero claro puede  haber de todo, pueden haber conceptos equivocados y ud. se quivoca al decir que " MOMPOS no es una plaza para medir un ejemplar pues la calidad no es que sea mucha", amigo, uno no debiera decir eso de ninguna feria o festival, porque es demeritarla, es no tener en cuenta el esfuerzo del pueblo y de las muchas personas que la organizan para llevarla a feliz tèrmino, nuestras exposiciones tienen algo interesante y es que un ejemplar se puede juzgar solo, de manera que el se enfrenta contra si mismo y contra el concepto del juez, de manera que el ejemplar ya tendra oportunidad de ravalidar su calidad en el gran campeonato.
Entonces yo opino que cualquier plaza es buena para medir a un ejemplar, mas aun si participa en proceso y mas aun si es su primera salida a pista, ya tendremos tiempo para verlo  a lo largo de su carrera.
Luis E. Fajardo D.
Cel. 317 516 72 65
Criadero La Pomarrosa. Pacho (Cundinamarca)

Desconectado Lucho F.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Criadero La Pomarrosa
    • Email
Re: FERIA DE MOMPOX
« Respuesta #14 : Mayo 02, 2009, 11:33:43 am »
Me consta que quisieron hacerle su primera salida a la copa caribe, lo cual no se pudo por un problema con el registro del potro.
Luis E. Fajardo D.
Cel. 317 516 72 65
Criadero La Pomarrosa. Pacho (Cundinamarca)

Desconectado Lucho F.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Criadero La Pomarrosa
    • Email
Re: FERIA DE MOMPOX
« Respuesta #15 : Mayo 02, 2009, 11:37:26 am »
Villamaria ese no es el potro, lo que comenta Ñapa es correcto, Mayoral de Luisa Fernanda, fue el Mejor potro en proceso de adiestramiento, lo monto el Sr. Balanta.
Luis E. Fajardo D.
Cel. 317 516 72 65
Criadero La Pomarrosa. Pacho (Cundinamarca)

Desconectado kanole

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
Re: FERIA DE MOMPOX
« Respuesta #16 : Mayo 07, 2009, 01:42:35 pm »
A los foristas de este tópico, les aclaro:

El caballo MAYORAL de Luisa Fernanda, que fue mejor potro en proceso en la modalida de trote y galope, en la pasada Feria de Mompóx, fue criado por quien esto escribe, cierto es, hijo de MAMBO de Sinaloa x CAMINERA de Inversiones Macib (Tupac Amarú x La Libertad ésta a su vez Platino del 8), yegüa por excelencia trotona galopera, actualmente la tengo preñada de ARAFAT del Punto. El potro no tiene el apellido de Alejandría, porque al embalar los pelos para la genotipificación se invirtieron, el nombre de acuerdo a los registros era el de CACHIVACHE de Alejandría, pero se invirtió con el de MAYORAL que era hijo de CAPORAL de Inversiones Macib x LA GAITANA de Luisa Fernanda , de ahí su apellido, ya que de la yegüa no se me había hecho el traspaso. Debido a ello no clasificaba con CAPORAL, ni con WHISKY de Chihuahua, por tanto al morir de cólico CAHIVACHE, pedí que se diera de baja su registro y decidí solicitarle a CABALGAR la verificación por parentezco con MAMBO y CAMINERA, clasificando por ADN. El potro lo dí en venta al Dr. Rubén Degiovannys, quien luego de iniciarle el proceso en mis pesebreras en Magangué, montado por el sr. Martín Rios, decidió llevarselo a Sahagún por su cambio de residencia. Tengo entendido que allá lo monta un Sr. de apellido Balanta, a la postre quien lo sacó en Mompóx.

Este es un potro trotón galopero de color alazán, como el de su madre, de trote criollo, con buena elevación tanto de anteriores como posteriores, cadencioso, sonoro, brioso y manso, muy de silla. Les confieso, no porque lo haya criado, hace rato no veía un potro con estos movimientos. en próximos días les subiré el correspondiente video. El forista Villamaría, se refiere al caballo CAMILO de Alejandría, que fue primer puesto en la misma competencia, también criado por el suscrito, hijo de CASCABEL de Piedras Negras (Monarca x Piropo)  x LA CAMILA del Ingenio (Pomponio de Luisa fernanda x Rumba de Chaparral), ésta a su vez Orfebre del Pantano. Siendo hermano completo de la MARÍA JOSÉ, yegüa que fue tercera en Cartagena y cuarta en Barranquilla en su competencia, en la pasda Copa Caribe.

Pronto tendrán más noticias del Criadero ALEJANDRÍA, ubicado en Magangué (Bolívar), tanto en fino, trocha y trote y galope.


Desconectado kanole

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
Re: FERIA DE MOMPOX
« Respuesta #17 : Mayo 26, 2009, 12:03:50 pm »
Doctor Fajardo:

Aquí le dejo el video de la primera cria montada de MAMBO, en la pasada feria grado b de Sincelejo.


MAYORAL ( Mambo de Sinaloa  X Caminera de Inversiones Masib)

Desconectado Lucho F.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Criadero La Pomarrosa
    • Email
Re: FERIA DE MOMPOX
« Respuesta #18 : Mayo 26, 2009, 12:57:46 pm »
gracias Kanole por el video, lo estarè mirando con detenimiento.
Luis E. Fajardo D.
Cel. 317 516 72 65
Criadero La Pomarrosa. Pacho (Cundinamarca)