Autor Tema: ¿Cual de estos 2 monstruos se asemeja mas a la perfección?  (Leído 5899 veces)

Desconectado jrp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
Indiscutiblemente el paso fino se enfrenta ha 2 fenómenos, los cuales son Tormento de La Guajira y Terremoto III, los dos han tenido problemas en pista, que lo sacan por una  o por otra cosa, pero las cosas son como son y estos dos son unos caballos que difícilmente volverán a nacer. Este par raya con la perfección del Paso Fino y criar un caballote de estos es lo que todos los criadores soñamos.

¿Para ustedes señores foristas cual le gusta mas y por qué?

Video Terremoto III
http://www.youtube.com/watch?v=jTntG6acMkw&feature=channel_page

Video Tormento de La Guajira
http://www.youtube.com/watch?v=rp7rOKIaEyU

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: ¿Cual de estos 2 monstruos se asemeja mas a la perfección?
« Respuesta #1 : Mayo 20, 2009, 09:07:23 am »
Si Hablamos De Perfección, Yo Diría Que TORMENTO....DE LA VIRGINIA

Es Que Con 3 Campeonatos Mundiales, más su F.C, Más Su Campeonato Nacional En Su Historial, creo que pesan mas...........
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re: ¿Cual de estos 2 monstruos se asemeja mas a la perfección?
« Respuesta #2 : Mayo 20, 2009, 09:15:57 am »
En mi concepto Tormento de la guajira porque nunca ha sido excluido de una prueba por salirse de la modalidad ese es un caballo fino en todo el sentido de la palabra, se ve y se oye fino

Desconectado fido

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re: ¿Cual de estos 2 monstruos se asemeja mas a la perfección?
« Respuesta #3 : Mayo 20, 2009, 09:16:35 am »
ademas es el papa de tormento y de muchos mas

Desconectado jrp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
Re: ¿Cual de estos 2 monstruos se asemeja mas a la perfección?
« Respuesta #4 : Mayo 20, 2009, 09:24:03 am »
Heredero Tormento de la Virginia puede tener los titulos que quiera, para mi es el mas completo en reproducción y en pista, pero en movimientos estos 2 se lo llevan lejos.

Desconectado yamil cruz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Email
Re: ¿Cual de estos 2 monstruos se asemeja mas a la perfección?
« Respuesta #5 : Mayo 20, 2009, 09:26:26 am »
La diferencia es el Brio :o y la Posicion de la Cabeza ;),  ustedes saben no se hagan!!!!
 En mi barrio se le dice a esto,  No se tiren al piso!!!! :-* ustedes saben por lo que peca cada cual!!!!
Terremoto 3 es un caballo muy demasiado muy completo, y ahora con esa madurez esta RARO!!!!

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: ¿Cual de estos 2 monstruos se asemeja mas a la perfección?
« Respuesta #6 : Mayo 20, 2009, 09:27:26 am »
En mi concepto Tormento de la guajira porque nunca ha sido excluido de una prueba por salirse de la modalidad ese es un caballo fino en todo el sentido de la palabra, se ve y se oye fino

Maem,

En la Copa Cundinamarca 2006 que fue por allá en la 170 abajo si lo sacaron por estar fuera de modalidad.

No me acuerdo si trochado, o galopado o que, pero no calibró.

Pero en movimientos es el caballo perfecto.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re: ¿Cual de estos 2 monstruos se asemeja mas a la perfección?
« Respuesta #7 : Mayo 20, 2009, 12:39:52 pm »
Don Yamil usted sabe mucho y tiene mucha experiencia pero en mi concepto en una mundial se juzgan caballos finos y siendo ambos extras hasta el momento el de la Guajira ha demostrado ser un caballo que ejecuta el fino sin problemas , Terremoto tiene muchos problemas para sonar fino , y de brío usted mas que nadie sabe que para dar un concepto sobre ese aspecto hay que montar los dos caballos y usted hasta ahora no ha montado a Tormento por tal razón seria apresurado dar algún concepto sobre ese aspecto.
Don josemap en la copa cundinamarca lo sacaron cuando lo montaba Mauricio Fonseca quien no es montador profesional  porque el caballo al empujarlo de manera incorrecta pegaba unos brincos para adelante pero no porque no hubiera calibrado el fino lo que si le ha sucedido a terremoto inclusive montado por Alvaro Atahualpa.
Pero ojalá que lo traigan y en la pista sabremos si estamos diciendo pendejadas porque la calidad nadie se la discute , nos ha dejado dudas sobre su facilidad en la ejecución del paso fino pero si eso esta superado vamos a tener una gran competencia ,pero si da papaya en ese aspecto que se tenga porque los Tormentos SI SUENAN FINO Y EL HIJO TAMBIEN HA MADURADO ALGUNOS ASPECTOS QUE EN UN CABALLO DE SU EDAD LOS HAN VENIDO CORRIGIENDO , aquí no se trata de ocultar nada si no de dar conceptos con argumentos y ya veremos quien suena mejor en la mundial tanto en la tabla como por fuera de ella

Desconectado fido

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re: ¿Cual de estos 2 monstruos se asemeja mas a la perfección?
« Respuesta #8 : Mayo 20, 2009, 12:52:55 pm »
que vengan eso es lo bueno de la feria y a los de afuera vengan con platica pa pelarlos aqui con los nuestros al unico que veo  de puerto rico es al hijo de arco iris que monta cruz se ve bueno los gringos tienen su problemita que no pueden con los de nosotros

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Re: ¿Cual de estos 2 monstruos se asemeja mas a la perfección?
« Respuesta #9 : Mayo 20, 2009, 02:50:11 pm »
eso  esta bien que salgan todos los pollitos y que vengan ala mundial a moler con el gallo viejo de tormentode la virginia
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: ¿Cual de estos 2 monstruos se asemeja mas a la perfección?
« Respuesta #10 : Mayo 20, 2009, 03:01:57 pm »
Desafortunadamente, por que me da la impresión de regionalismo, rayando con el fanatismo??... no hay que demeritar las condiciones de un gran caballo, sabemos que tuvo sus inconvenientes con la calibración y al parecer ya están superadas. Aseguro que si Terremoto III tuviera un apellido como "de la Luisa", "de Lusitania", "de San Isidro" dijeramos que no hay con que tocarlo...

Yo soy Colombiano, sabanero come yuca con suero, me gusta el vallenato y el sombrero vueltiao, y quisiera que todos los campeonatos se quedaran en Colombia, pero Terremoto III es un grande... no hay que menospreciarlo.
« Última Modificación: Mayo 20, 2009, 03:07:59 pm por joan_jiver »
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Re: ¿Cual de estos 2 monstruos se asemeja mas a la perfección?
« Respuesta #11 : Mayo 20, 2009, 03:12:46 pm »
es un caballaso  igualq el dela guajira y en mecanica quisaz son mejores que tormentode la virginia pero esose ve es en el corralito ojala se aguanten unos minutos de moliendaaa  con el negrito
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: ¿Cual de estos 2 monstruos se asemeja mas a la perfección?
« Respuesta #12 : Mayo 20, 2009, 03:30:11 pm »
Heredero Tormento de la Virginia puede tener los titulos que quiera, para mi es el mas completo en reproducción y en pista, pero en movimientos estos 2 se lo llevan lejos.

CRIADERO MADELEINE

Se lo llevan lejos? mmmmmmmmmmm

Veo que no estuviste en la nacional de medellin.

Y te acordas de la mundial del 2007? mmmmmm veo que tampoco la viste

ya se han enfrentado con el, y el negrito VIRGINIA, sale victorioso, es que puede ser facil obtener titulos, pero defenderlos (titulos) es mas dificil y el negrito lo hace con honores.


Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado millonki

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 593
Re: ¿Cual de estos 2 monstruos se asemeja mas a la perfección?
« Respuesta #13 : Mayo 20, 2009, 03:34:44 pm »
exelentes, Pero la tendran muy dura con Tormento de la V.  es el rey...
ANDRES URICOECHEA JARAMILLO
millonki@hotmail.com

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: ¿Cual de estos 2 monstruos se asemeja mas a la perfección?
« Respuesta #14 : Mayo 20, 2009, 03:48:39 pm »
 :) :) Nada se asemeja a la perfecciòn, solamenta hay un caballo mejor o superior o gran campeon, y lo ha demostrado con suficiencia y ese es Tormento de la Virginia, si estos dos excelentes caballos hacen sus puebas individuales sin errores pueden acercarse al sitial que tiene ganado el negrito de la Virginia, como le dicen algunos. Lo que si digo con seguridad es que el gran campeonato de machos paso fino de la pròxima mundial va a estar de alquilar balcon por la calidad de caballos que hay en la actualidad. :) :)

Desconectado santiagoACOSTA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Email
Re: ¿Cual de estos 2 monstruos se asemeja mas a la perfección?
« Respuesta #15 : Mayo 20, 2009, 05:36:33 pm »
Saludos.

Si hablamos de perfección la verdad es NO  existe  en caballo perfecto; los dos son caballos demasiado buenos yo diría que terremoto; es una caballo con un pulimento extraordinario; pero la hace falta velocidad, al lado de tormento de la guajira; la velocidad de tormento es única, lastimosamente el caballo no es que sea tan briosa, le hace falta un poco mas de "perrenque", pero personal mente me gusta más tormento de la guajira. ;D

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Re: ¿Cual de estos 2 monstruos se asemeja mas a la perfección?
« Respuesta #16 : Mayo 20, 2009, 05:39:54 pm »
y a terremoto y de la guajira le falta el pequeño detalle que tiene el negrito dela virginia que nose equivoca y que  en la molienda es el mismo  nada mas eso
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: ¿Cual de estos 2 monstruos se asemeja mas a la perfección?
« Respuesta #17 : Mayo 20, 2009, 05:54:34 pm »
Tormento es un caballo muy completo en todo el sentido  palabra y lo a demostrado varias veces en las mundiales un caballo que en este momento es el mejor p4 que hay.

Terremo 3 es el caballo ganador en usa pero yo si apuesto que no le gana a tormento de la v y ojo por que tormento de la g le puede ir dando en la cabeza

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: ¿Cual de estos 2 monstruos se asemeja mas a la perfección?
« Respuesta #18 : Mayo 20, 2009, 06:23:04 pm »
Con todo respeto No entiendo como es que hay gente que todavia dice que Tormento de la Virginia no es el mejor P4 del Mundo... ya lo ha demostrado varias veces, llegara el dia en que le toque volver a perder pero eso no quiere decir que no sea el mejor... si hay algun caballo que se acerque a la perfeccion es Tormento de la Virginia.... los otros caballos son extraordinarios, y si compiten en la Mundial seran firmes aspirantes al titulo... pero no nos engañemos, el 1er candidato al titulo es el mismo defensor del Campeonato Mundial de Paso Fino Tormento de la Virginia
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado fido

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re: ¿Cual de estos 2 monstruos se asemeja mas a la perfección?
« Respuesta #19 : Mayo 20, 2009, 06:51:55 pm »
en la nacional de este año despues de esmigajarse a todos los que se le atravesaron en estados juntos como dicen aca en la alta vino y gano en su tierra lo monto el que lo arreglo y miren que le hizo un mini carreron de la emocion y entro mejor a la pista a recibir el premio que lo haga terremoto o cualquiera de afuera primero capan al caballo o lo bajan a pleasure o quien sabe joanjiver no es reginalismo es finura mijo y calidad de caballo terremoto muy bonito y espectacular pero la finura es colombiana aqui no nos toca nadie y a donde vamos tampoco

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: ¿Cual de estos 2 monstruos se asemeja mas a la perfección?
« Respuesta #20 : Mayo 20, 2009, 07:29:31 pm »
Los dos nacieron para campeones.
Son lo que el aplauso pide, el que se equivoque  pierde.
Suerte para el tormento de todos, Tormento  de la Guajira

Saludos a sus Criadores
« Última Modificación: Mayo 20, 2009, 07:31:37 pm por fernando gaviria »

Desconectado JSA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 125
  • "premio en los comuneros"
Re: ¿Cual de estos 2 monstruos se asemeja mas a la perfección?
« Respuesta #21 : Mayo 20, 2009, 07:37:39 pm »
ME INCLINO UN POCO MAS POR TPRMENTO DE LA GUAJIRA!........ AUNQUE LA DESICION ES DIFIICIL....
Jorge Sotomayor
criadero versalles
" Cariño, Amor y Pasión...Caballista de corazón "

Desconectado CRIADERO LA ALIANZA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Email
Re: ¿Cual de estos 2 monstruos se asemeja mas a la perfección?
« Respuesta #22 : Mayo 20, 2009, 07:50:49 pm »
LA VERDAD A MI ME PARECE TORMENTO DE LA GUAJIRA UN CABALLO MAS COMPLETO PERO LA VERDAD SERIA BUENO VERLOS A LOS DOS MOLIENDO EN LA MUNDIAL .


Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re: ¿Cual de estos 2 monstruos se asemeja mas a la perfección?
« Respuesta #23 : Mayo 20, 2009, 09:27:36 pm »
Este tema se resolverá en la pista.

Yamil: no solo terremoto ha tenido oportunidad de madurar.

Fido: Hombre estoy totalmente de acuerdo. Es mas que obvio que hay regionalismos presentes.. y es correcto que los haya.. siempre y cuando no rayemos en las groserias y faltas de respeto. Como dije en algun otro topic, cada pais que se hará presente tiene un juego en sus manos.. nosotros tenemos el nuestro, y a ese le apostaremos.


CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: ¿Cual de estos 2 monstruos se asemeja mas a la perfección?
« Respuesta #24 : Mayo 24, 2009, 02:59:08 pm »
A terremoto lo sacaron del SPECTRUM por estar TROCHADO

Perfección??? mmmmmmmmmm
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado juanm

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Email
Re: ¿Cual de estos 2 monstruos se asemeja mas a la perfección?
« Respuesta #25 : Mayo 24, 2009, 08:56:32 pm »
Yo creo q a Tormento de La Guajira lo tenemos muy inflado. No me gusta hablar mal de los caballos ajenos porque a quien no le emputa que desacrediten lo suyo. Pero si creo q tenemos a Tormento de la Guajira muy engrandecido y para mi no es el super putas. Tormento de la Guajira me parece muy bien movido, tiene muchas virtudes y cualquiera de nosotros anhelaria tener o criar un caballo de estos. Pero tampoco para decir que es el mejor movido de todos y mucho menos de los mejores de todos los tiempos. He visto a Tormento de la Guajira desde que competia en proceso. Me acuerdo de la competencia de Manizales 2006 en donde creo fue excusado por trochado y donde lo vi por la noche montado por David Castro, y le costaba mucho afinarlo. Esto es normal en los caballos jovenes pero a Tormento de la Guajira si he visto que hay que hacerle muchas manas para que se muestre bien. Tambien le vi muy malas presentaciones en donde su mostrador trataba con mucha ilusion mostrarlo bien y el caballo no respondia. Un caballo al que hay que hacerle tantas manas para que pueda ganar no creo que debe ser nuestro referente o ideal. Montarle a Gabrielito a un caballo bueno es tener una gran ventaja que muchos caballos buenos no han tenido. Que chimba tener un caballo tan bien movido como Tormento de la Guajira pa verlo todos los dias, pero este no es el caballo de silla que yo prefiero.


Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re: ¿Cual de estos 2 monstruos se asemeja mas a la perfección?
« Respuesta #26 : Mayo 24, 2009, 09:21:09 pm »
Puede que no sea de su gusto como caballo de silla pero en movimientos es extra , y que haya visto que se muevan así difícil , ese caballo es fino y suena fino indiscutiblemente , que haya tenido problemas de manejo nadie lo niega pero en la nacional lo vimos moliendo a lo grande y compitiendo de tu a tu con el mejor de todos y esa competencia no tiene discusión y dejo muchos conceptos enfrentados en cuanto a su resultado y era con el mejor del mundo.
Contra Terremoto  ni hablar ese caballo no calibra el fino , espero que Don Yamil lo haya visto para que el que no se engañe sea el,  Lo de Gabriel Martínez excelente precisamente el problema del caballo fue ese que no lo manejaron bien y por eso perdió varias competencias , Mauricio Fonseca no es un chalan profesional pero desde que lo tienen buenos montadores el caballo le han corregido ciertos defectos lo terminaron de arreglar y lo han mostrado en toda su dimensión haciendolo evolucionar a un caballo mas serio y esto es un proceso el caballo aun ahora no tiene 6 años y ha sido el único que enfrento al papa y dividió opiniones