Autor Tema: SIMBOLO DE BESILU??????  (Leído 11853 veces)

Desconectado NESTOR

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 235
    • Email
SIMBOLO DE BESILU??????
« : Junio 16, 2009, 11:38:51 pm »
Que dejo como reproductor este caballo???  cuando competia sono mucho pero ya ni es nombrado y si alguien tiene un video se le agradeceria que lo pusiera...!
« Última Modificación: Junio 17, 2009, 12:15:05 am por NESTOR »

Desconectado JCamilo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Criadero Seis Emes - Reproductores de Paso Fino
    • El Caballo Colombiano
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #1 : Junio 16, 2009, 11:52:53 pm »
Juan Camilo Mejia
(321) 641 55 82

Criadero Seis Emes

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #2 : Junio 16, 2009, 11:55:22 pm »
Juan por que no iventa algo como el herramienta de yuotebe para colocar tu videos que esos si estan buenos

Desconectado JCamilo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Criadero Seis Emes - Reproductores de Paso Fino
    • El Caballo Colombiano
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #3 : Junio 17, 2009, 12:00:31 am »
eso no lo puedo hacer yo, eso lo dbe hacer Gabriel
Juan Camilo Mejia
(321) 641 55 82

Criadero Seis Emes

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #4 : Junio 17, 2009, 02:57:55 am »
ufffffffffffffff..................en pista un exelente caballo, campeon mundial en PR,campeon reservado en la mundial de RD,  bi campeon nacional, gano muchos titulos en colombia y USA como la espedtrum, con un fenotipo hermoso.
en la reproduccion quedo en deuda, dio a nevado de la virginia , doctor de la virginia, monseñor de la virginia.. eso si no estoy mal fueron los mas representativos.

creo que en betania tienen un pie de cria con hijas de el muy buenas.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado Dumes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #5 : Junio 17, 2009, 03:14:04 am »
La mejor hija que dejo Simbolo de Besilu, se llama Acta de Santa Gertrudis es extraordinaria. Asi de facil y sin mas vueltas.

Este caballo si que  caminaba lindo y a bonito que fue.

Saludos
---
Dumes

Desconectado Clavo pasao

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #6 : Junio 17, 2009, 10:07:23 am »
Dumes no conozco a Acta de Santa Gertrudis, pero te cuento que Guillermo Kling tiene en su criadero Chapala tiene a Ponderosa Simbolica, y si digo que es extraordinaria es injusto con esa llegua por que creo que es mucho mas que eso. y además es hermosa, tubo un accidente muy joven lo que nunca le permitió salir a las pistas pero es del otro mundo.

saludos,

Desconectado MADU

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #7 : Junio 17, 2009, 10:54:44 am »
Conozco a NEVADO DE LA VIRGINIA y la verdad creo que a este caballo no le han dado la oportunidad de mostrarse como reproductor. Tiene crías buenas, cinteras en pistas, de excelente fenotipo (las conozco) pero no ha sido cruzado con una yegua de grandes cualidades, el propietario actual le esta buscando con muy buenas razas, y seguro tendrá unas excelentes crías de este ejemplar. ha este caballo hay que darle la oportunidad. ensayaló
Mauricio Duque
CRIADERO LA LUCÍA
"Criamos ilusiones que florecen en la Rienda"

Desconectado criaderocc

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #8 : Junio 17, 2009, 11:41:24 am »
En Puerto Rico hay una hija de Simbolo que se llama La Primavera, simplemente extraodinaria, una de las yeguas mas rapidas que he visto.

Si alguien tiene un video de Acta, ya que no la conozco

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #9 : Junio 17, 2009, 11:43:57 am »
Dumes no conozco a Acta de Santa Gertrudis, pero te cuento que Guillermo Kling tiene en su criadero Chapala tiene a Ponderosa Simbolica, y si digo que es extraordinaria es injusto con esa llegua por que creo que es mucho mas que eso. y además es hermosa, tubo un accidente muy joven lo que nunca le permitió salir a las pistas pero es del otro mundo.

saludos,

Sin duda la Simbolica es de lujo..  yo creo que es la mejor hija del Símbolo que conozco sin duda...  La Primavera la de PR la vi en un video y es de lujo

El simbolo dejo hijos muy bien movidos, en promedio no fue bueno, pero su mayor defecto fue la falta de corazón que transmitio..

Lo que viene de el hay que meterle buen brío..

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

finofino

  • Visitante
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #10 : Junio 17, 2009, 03:28:23 pm »
Símbolo dio casi todo malo. Alguna cosa rara tiene que tener en la raza este caballo. Ya sea por el lado de Monarca II (monarca de besilu) o por el lado de su madre. Es que se le vieron unas crías que ¡madre mía!: caretos, feos, chiquitos, flacos, gruesos, peludos, despatados, desbriados, perezosos, desclasados, etc. Algunos ni parecían criollos sino caballos mongoles.
Que haya dado una que otra buena eso no dice nada, es simple estadistica. Este caballo era para mucho más y lastimosamente fue un fracaso como reproductor.
Pienso que es un defecto tener este caballo en la raza.

Desconectado BELLA VISTA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #11 : Junio 17, 2009, 03:48:33 pm »
Muy acelerado decir que Simbolo no dio nada. No solo tuvo hijos representativos, sino que a su vez estos han dado bueno, lo mismo que sus hijas. Por ejemplo, la potranca que quedo mejor en proceso en Faca es nieta de Simbolo por padre (Monsenor de la Virginia - Simbolo).

Roberto Hernandez

Desconectado JCamilo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Criadero Seis Emes - Reproductores de Paso Fino
    • El Caballo Colombiano
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #12 : Junio 17, 2009, 05:35:27 pm »
Si tener a Simbolo de Besilu en un registro, es un defecto, supongo que tener al AS del SALADO debe ser la virtud mas grande que puede tener un registro
Juan Camilo Mejia
(321) 641 55 82

Criadero Seis Emes

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #13 : Junio 17, 2009, 06:25:38 pm »
Ese es el problema cuando la gente es aficionada a solo una linea..

A los Vitralistas, Capitán, cortesano, Dulce Sueño son unos pedazos trochados.. Se lo he escuchado a varios...

Vitral era exxtra y que mejor que tener un hijo de el, pero ha dificiles de calibrar en el fino, sino miren sus hijos mas reconocidos Terremoto III e imponente..

Dicen que lo mejor de Tormento es que su abuelo materno es Terremoto..

Es que después de terremoto se acabo la vida??..  Ojo que el AS tiene 11 años, me encanta, y por ahi le conozco una potranca buena que ha ganado y una a la cuerda en un video de USA, ojalá y transmita porque si que necesitamos la linea vITRAL..

Uno no debe ser tan viceral tampoco, y lo que no es de la linea que me gusta sea malo..

Slds.

JOSE M.

Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado NESTOR

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 235
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #14 : Junio 17, 2009, 08:25:11 pm »
De todos conozco al doctor de la virgina que esta aca en venezuela y ha tenido varios campeonatos y lo vi en una nacional o mundial quedar segundo alla en colombia y me parece buen caballo.Se le conoce algo por alla a este caballo?

Desconectado JCamilo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Criadero Seis Emes - Reproductores de Paso Fino
    • El Caballo Colombiano
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #15 : Junio 17, 2009, 10:03:23 pm »
Ojo que el AS tiene 11 años, me encanta, y por ahi le conozco una potranca buena que ha ganado y una a la cuerda en un video de USA, ojalá y transmita porque si que necesitamos la linea vITRAL..

josemap, te cuento que la potranca de USA a la cuerda, alazana que viste era de nosotros, y tambien te cuento que no le pudieron poner la silla!
Juan Camilo Mejia
(321) 641 55 82

Criadero Seis Emes

Desconectado criaderocc

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #16 : Junio 17, 2009, 10:32:10 pm »
La yegua alazana hija del As, de la que hablan, la compro un amigo para Puerto Rico, resulta que si le pusieron la silla, pero salio muy brava, teniendo unos muy buenos movimientos.Estuvo en mi casa por un tiempo, se intento, pero por alguna razon tenia mucha rabia.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #17 : Junio 17, 2009, 10:42:54 pm »
Ese doctor era bonito y caminaba bonito. No se si dejó algo acá. El se acababa un poco.

Jcamilo! Que pasó con esa potranca? Que lástima que no llegó a ser.  Problemas de genio?

Saludos,

José M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado SERAFINO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #18 : Junio 17, 2009, 10:58:18 pm »
La mecanica de Simbolo es la fiel representante de los caballos de paso fino colombiano, lastima q no la transmitiera igual

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #19 : Junio 17, 2009, 11:04:39 pm »
Bella Vista tiene toda la razon. El caballo Simbolo como abuelo es excelente. Tal vez no tuvo un gran numero de hijos en las pistas ganando, pero muchos buscan a este caballo en segunda o tercera generacion. Mi padre dice que en esto de los caballos no hay nada escrito y nadie tiene la ultima palabra, no porque no tenga hijos o hijas ganando en cantidad no quiere decir que sea un mal reproductor.

En mi concepto y contradiciedo respetuosamente a lo que dice el Sr finofino, no creo que sea un defecto tener a simbolo en el registro de un ejemplar. Tal vez en primera generacion no dejo muchos buenos, pero en segunda y tercera si me parece un extraordinario ejemplar. Tengo tres nietos del caballo, y hacen parte de la cabeza de lote de mi criadero.

Saludos
CRIADERO PALO DE AGUA

finofino

  • Visitante
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #20 : Junio 17, 2009, 11:23:24 pm »
Pienso que Símbolo es un fracaso como reproductor por las crías que le conozco y por lo que esperaba del caballo. Sin embargo, me parece que, como aprendí hace poco, en la variedad de las líneas y en la diversidad de *****s y movimientos está la gracia del paso fino. No sé a que se refiere con "ser vitralista" el señor José M. Me imagino que es a los que tenemos preferencia por la línea de Vitral. Me parece difícil que José M haya escuchado a cuanto Vitralista hay en este país y en el mundo (que no son pocos) para generalizar de esta manera, afirmando que "A los Vitralistas, Capitán, cortesano, Dulce Sueño son unos pedazos trochados.. Se lo he escuchado a varios...". No obstante, teniendo en cuenta la diferencia de *****s entre la línea de Terremoto y la de Capitán y Zodiaco, no me sorprende que no exista afinidad entre ambas y que los caballistas se encuentren ya en un extremo, ya en el otro, del abanico de *****s que nos provee en su conjunto la raza del caballo de paso fino colombiano. Que bueno que existan estas diferencias!
A mi me gusta la línea de Terremoto: especialmente le tengo fe al As del salado. Me gusta promocionar el caballo, aunque no tengo ningún vinculo económico con él, porque vale la pena que la gente que no lo conozca sepa de él. Y que el que no le ponga, no sea por desconocimiento, sino por las muchas razones que le pueda encontrar. He ensayado otras líneas y con esta me siento más a gusto, sabiendo que, de todas maneras, todas las líneas tienen sus defectos, porque como dicen: no hay caballo perfecto, eso no existe, ni existirá. Y que, también, el caballo bueno es esquivo, muy esquivo, más de lo que quisiera...
Tener a Símbolo en la raza es un defecto, esa es mi humilde opinión (valida y posiblemente absurda como cualquier otra).

Señor José M, creo que hay que analizar los pedigrees de Terremoto III y de Imponente para buscar algo de luz en cuanto a la indefinición que demuestran en el paso fino. El primero es nieto por línea materna de El Duque (caballo que sacaban a competir en trocha en(Venezuela) y el segundo es hijo de una hija del Clásico que era trochadora. Además, el clásico trochó mucho tiempo (varios años) antes de afinarse. Me parece más razonable que la indefinición les venga por ahí (aunque en esto de los caballos la razón vale muy poco o nada).

Desconectado JCamilo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Criadero Seis Emes - Reproductores de Paso Fino
    • El Caballo Colombiano
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #21 : Junio 17, 2009, 11:24:45 pm »
La yegua alazana hija del As, de la que hablan, la compro un amigo para Puerto Rico, resulta que si le pusieron la silla, pero salio muy brava, teniendo unos muy buenos movimientos.Estuvo en mi casa por un tiempo, se intento, pero por alguna razon tenia mucha rabia.

A eso me refiero cuando digo que no le pudieron poner la silla, a esa rabia!
Juan Camilo Mejia
(321) 641 55 82

Criadero Seis Emes

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #22 : Junio 17, 2009, 11:57:58 pm »
Hombre finofino

Al ser vitralista me refiero a un fanatismo que no permite ver virtudes en otras líneas, y conozco a varios así, soy amigo de ellos y lo hemos hablado.

También conozco otros que sólo le gustan los negros, a otros que son cortezanistas, y a otros que si no son rizúnos, chúcúános de cuna no les gustan.

Yo no habré vivido mucho aún, pero la última vez que vi eso, lo recuerdo muy pequeño, fue con don milo, que se encerró en lo suyo y ahí quedó esa línea, con muy poco que salió de allá y abrió su sangre que evolucióno.

Por eso esos extremismos no me gustan, yo le pongo a los animales buenos, que me gustan, que dan bueno, y que tengan buena descendencia.

Le he cogido a Melao, de la raza de dulce sueño y virrey, tengo una nieta de rescate, una nieta de retorno, una hija del 222 con abuela la meteslleta, y voy a preñar de cariño que es patrimonio en petrolero en terremoto, y de independiente que es de línea cortezano, porque me gustan los caballos y el caso de cariño por lo wor le he visto y creo que puede complementar a mis yeguas.

Uno busca finura siempre sin duda, y le cuento que estoy buscando linea vitral y estuve averiguando por el as y por vitral la rosa.

Ahora no le echemos la culpa a las yeguas de la trochada de los hijos, eso hay de las dos partes, adicionales a esos también conozco un alazan trochador en chiá hijo de vitral. La ceremonia hija de nevado que dio a profeta, uno de los mejor movidos finos de la historia, le conozco trochadorsa a capuchibo, a cortezano 2 y una de ellas de lujo de un amigo forista, capitán compitió trochador como lo hizo atrevido. De dulce sueño también he visto muy finos y otros trochaditos.

La línea de rescate dio diagonales también, yo le conozco una yegua que fue campeona fina y campeona trochadora galopera.
Mira que imponente es hijo de una clásico, pero vitral la rosa también y que caballo tan fino, un cruce similar y mira.

Todos tienen su pecado, todos!

Por eso yo no soy extremista y miró todas las líneas, y de cada una me gusta coger los que son finos, los que no los veo con problemas de calibracion, y que tengan buenos movimientos, bríos, nobleza, etc.

No es malo ser hincha de una línea genética, lo malo es el fanatismo mal llevado. Y no lo digo por usted, lo puse como un ejemplo de lo que pasa mucho con los finos.

Yo le aseguró que no le cogeriá al símbolo, pero en estos días le conocí una yegua, úff, de silla, si tuviera playa la compraba ya! Preñada de dulce sueño, de un fino exquisito, y de un fenotipo y bríos espectaculares. Que si su promedio fue malo, también lo creo, pero por ahí uno que otro que sacaron la cara, chevere tenerlos, a mi como me va a molestar en un registro un caballo que se movía tan bien y que fue campeón mundial?

Esto es de gustos, y a mi si me sale un buen nieto de símbolo estaría feliz, pero no lo buscó es la verdad.

Espero hacerme entender.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Dumes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #23 : Junio 18, 2009, 01:34:54 am »
Soy hincha de Vitral al igual que de Símbolo, bastante afinidad tengo yo con estas dos lineas.

Pero FinoFino, no estoy de acuerdo cuando afirmas que es un defecto tener a Símbolo en un registro, rotundamente estoy en desacuerdo.

Y te hago una pregunta, que pasa donde los nietos se acuerden de las características del abuelo? Ahí si te digo, que escondas al AS, porque ese si que caminaba lindo.

Estas alegando algo idéntico a lo que estas apuntando tus deseos y tus ganas como criador de Paso Fino. Vitral extraordinario... el AS regularon... y le pones al AS añorando que la cría salga con las características y los pasos del abuelo (no como el papa)!!! Y entonces? Me imagino que estas buscando pegarle al proximo Vitral no al proximo AS, o me equivoco?


Así que con la misma moneda te respondo, ojala tener a Símbolo en un registro haber si las crías se acuerdan de como caminaba el abuelo.

Ese caballo va a dar de que hablar como abuelo, ya verán ustedes y ahora  lo esta demostrando.

Ahí te dejo esta inquietud

Saludos

« Última Modificación: Junio 18, 2009, 01:38:19 am por Dumes »
---
Dumes

Desconectado criaderocc

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #24 : Junio 18, 2009, 06:17:01 am »
Falto por mencionar a Mephisto, un caballo moro, que esta en Puerto Rico, que es muy bueno, muy fino,

en Estados Unidos hay uno bueno que monta Pacho Castro,alazano, lo compitio en el mundial y cojio premio en el evento de caballos.

Esta el Gran Campeon Reservado Mundial, de Jacksonville, Compromiso del Secreto

El Che monta una yegua Alazana, con patas blancas que es extraordinaria, llego segunda en el Spectrum, competencia de Jueves y se que en Estados Unidos hay varios mas, que ahora no recuerdo.

Voy a ver si consigo un video de la Primavera, que muchos la catalogan como una de las mejoras yeguas del mundo, sus duenos no la han vendido nunca, pues piden una fortuna por ella.Conozco ofertas de medio millon por ella que han sido rechazadas.

finofino

  • Visitante
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #25 : Junio 18, 2009, 08:22:37 am »
Que agradable la discusión con José M, Dumes y otros.
Hay una verdad (que aprendí tambien hace poco): todos los reproductores dan bueno, regular y malo. Sin embargo, varias crias que yo conocí de Simbolo se salen de esa clasificación. En serio que lo que yo vi no parecian caballos finos. No me refiero a que eran malos, taparos, mal movidos. Me refiero es a una especie de degeneración. Puede que el caballo estuvo demalas conmigo y sólo me tocó ver esos fenomenos. Pero para mi eso fue suficiente terminar mi deseo de tener a Simbolo en la raza de mi criadero.

José M. dices que no estabas refiriendote a mi cuando hablaste de "vitralistas" y sin embargo este es un topic sobre Simbolo y comenzamos a hablar del As a partir de mi opinión sobre Simbolo. Se ve que ya tienen identificada mi irreversible afición al caballo. Que contrario a lo que dice Dumes ("que es regular") a mi me parece extraodinario, si no fuera asi, no le pondría ningua de mis yeguas. Cuestión de gustos.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #26 : Junio 18, 2009, 08:37:44 am »
Hombre Finofino, lo hice con referencia al comentario que se hizo sobre el As pero no refiriendome a usted, pues ni le conozco, y aunque se nota su afición por la linea Vitral a la cual yo también soy aficionado, espero no sea con fanatismo mal llevado como el de unos buenos amigos mios.

Estoy deacuerdo con usted que esto se hace de experiencias, yo por eso he preguntado por el AS, pues a pesar de gustarme y de escuchar muy buenos comentarios de el le conozco poco personalmente, la potranca que monta barreto que es bastante buena, la alazana que se quedo en la cuerda que se habla mas arriba, un potro aqui en sopo que no me gustó, y creo que el Vino tinto que algun día pusiaron un video aqui, que lo vi pulido y fino, al menos se veía interesante.  Por eso pregunte su edad, no se las oportunidades que tuvo, se que Andrés Mejía del Juncal le cogio y que estaba muy contento con el resultado.  De Vitral la Rosa no conozco nada y pues lógico pues además de joven no vivia en Colombia, sin embargo me gusta su mecánica y a pesar de verlo un poco gruesito, me gusta y tiene una mama de lujo.

El tema no pasa por Vitral Vs. Simbolo, el tema pasa por decir que Símbolo no dio ni media y que es un "defecto" tenerlo en los registros, es una apreciación y respetable, pero creo que se puede defender con argumentos y datos certeros, ese Mephisto es buen caballo, hablan muy bien del Acta y yo conosco a la Ponderosa Simbólica que es de lujo, he visto un video de la Primavera, la puerto riqueña, y coincido que es una de la mejores yeguas del mundo.

Lo que pasa es que el promedio fue muy malo, dio gruesos y faltos de brío y algunos muy pintados y pues eso en el fino no lo busca uno..  que pereza ese tipo de defectos..  pero lo poco que dió y que uno pueda tener es interesante, y depronto como abuelo se destapa.

Mira el caso de Atrevido, yo no le pongo una por nada, pero dio a la Divertida que es una super yegua, que espectáculo tenerlo de abuelo materno por ese lado.

En Diagonales a mi no me gusta para nada Duelo, pero como abuelo materno esta dando sus cosas y no me parece un desastre tenerlo en mis registros, aunque lo considero de un mal promedio también le reconosco las estrelllas que dió.

Esto es cuestión de gustos y *****s sin duda, pero creo que eso no debe transponerse a la objetividad que uno debe tener, aunque bastante dificil lo tenemos todos.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #27 : Junio 18, 2009, 09:24:18 am »
Símbolo dejó a Compromiso del Secreto, Monseñor, Doctor, una alazana q hay en La Virginia muy buena, y otros animales de buena calidad.

Lo q pasa es q no dejó casi ninguna rara como era el, talvez Simbólica q si es extra y hermosa. Tenerlo en un registro es neutro para mi, pues prefiero Amadeus, Retorno, Rescate, entre otros, pero tambien me parece que Símbolo es mejor que muchos otras líneas de paso fino colombiano. Por lo menos no traen rabia y esto es demasiado importante en el caballo de silla.

Hay q tener en cuenta q a Símbolo le pusieron yeguas de mucho nivel como son las de La Virginia y si dió animales de competencia pero su promedio me parece muy regular y dió varias malas malas.

Vitral fue un gran caballo y un super reproductor pero el otro día analizábamos y algunos hinchas de este caballo pierden mucha objetividad y llegan a demeritar caballos como Amadeus, Patrimonio, Cortezano, Capitán, Capuchino, Dulce Sueño, Tártaro, entre otros q están mas que probados. Tengan o no promedio es otro tema, pero que fueron buenos en pista y buenos como reproductores es mas que evidente.

Que bueno que ser hincha de Vitral no traiga ceguera para algunos criadores, incluso amigos míos, pues he visto que esto pasa con alguna frecuencia.

Imponente, Marinero, El As, Terremoto III son grandes caballos de esta línea pero acordémonos que no solo existen Terremoto y Rescate, hay otras líneas iguales o incluso mas sobresalientes.....
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #28 : Junio 18, 2009, 09:36:22 am »
Sin que Símbolo sea mi favorito si opino que el criador de Paso Fino Colombiano debería tener como ideal criar un caballo con los pasos y la mansedumbre de Símbolo, obviamente con mas energía y talvez mas espigado en sus hechuras, pero la mecánica si me parece de las mejores que he visto en mi vida, y la velocidad ni hablar.

« Última Modificación: Junio 18, 2009, 09:38:24 am por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #29 : Junio 18, 2009, 10:17:59 am »
Primavera de la Hiedra, hija de Símbolo.

http://208.112.55.242/videos/guayama09/trujprimavera.wmv

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

finofino

  • Visitante
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #30 : Junio 18, 2009, 11:49:16 am »
Jose M, me parece valida su respuesta. Sin embargo, sigo sin entender:
De donde salió que este topic era del As o de Vitral?. Este topic es de Simbolo. Yo solamente opiné sobre Simbolo e inmediatamente varios foristas empezaron a hablar de Vitral y de sus hijos.  Yo no soy ni el dueño, ni el embajador de esos caballos. Soy un simple admirador de ambos. Nunca en este foro he dicho que no me gusta Cortezano, ni Capitan, ni Dulce sueño (que no me gustan, por cierto). Yo hice una opinión sobre Simbolo y algunos foristas empezaron a opinar sobre Vitral y el As. Es decir, al parecer yo me llamo Vitral o el As en este foro, porque ya no puedo opinar nada sin que me salgan con que el As esto, Vitral aquello. Dejemos a Vitral y al As para los topics que les corresponden (con gusto participo).
finofino

finofino

  • Visitante
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #31 : Junio 18, 2009, 12:02:35 pm »
Primavera de la Hiedra, hija de Símbolo.

http://208.112.55.242/videos/guayama09/trujprimavera.wmv

Slds.

JOSE M.

José M, esta yegua no es buena......... Es extra!!! (aunque esto no le borra a Simbolo los fenomenos que dio).
Saludos

Desconectado NESTOR

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 235
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #32 : Junio 18, 2009, 12:04:18 pm »
Excelente hija de simbolo y creo que se es muy extremista decir que tener linea de este caballo es un error por que puede venir con fuerza en se segunda o tercera generacion osea que pudiera que su trabajo no se vera en las pistas como otros pero si en el pie de cria de un criadero,calidad le sobraba a este caballo como para reventar por cualquier lado asi como grandes caballos han empezado trochando y han sido grandes representantes en el fino creo que todo es cuestion de gusto y suerte.Conozco una hija de simbolo que con solo ser una yegua de cria a tenido dos potrancas excelentes de muy buena finura que ya la primera se va a comenzar.quisiera saber finofino que hablo de la linea de terrremoto que tiene sangre de la mama de el duque que era un caballo trochador que compitio aca en vzla de cual duque habla?
« Última Modificación: Junio 18, 2009, 12:12:17 pm por NESTOR »

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #33 : Junio 18, 2009, 12:05:53 pm »
Jose M, me parece valida su respuesta. Sin embargo, sigo sin entender:
De donde salió que este topic era del As o de Vitral?. Este topic es de Simbolo. Yo solamente opiné sobre Simbolo e inmediatamente varios foristas empezaron a hablar de Vitral y de sus hijos.  Yo no soy ni el dueño, ni el embajador de esos caballos. Soy un simple admirador de ambos. Nunca en este foro he dicho que no me gusta Cortezano, ni Capitan, ni Dulce sueño (que no me gustan, por cierto). Yo hice una opinión sobre Simbolo y algunos foristas empezaron a opinar sobre Vitral y el As. Es decir, al parecer yo me llamo Vitral o el As en este foro, porque ya no puedo opinar nada sin que me salgan con que el As esto, Vitral aquello. Dejemos a Vitral y al As para los topics que les corresponden (con gusto participo).
finofino

Ahí esta el tema, esto es de gustos pero pues la idea en no desconocer las virtudes de otros.

Hombre, el tema creo que se generó cuando pusiste que era un defecto tener a Simbolo, a lo que otro forista, no yo, respondió que si entonces tener el AS era una virtud.

Ahi yo explique lo que le pasa algunos amigos mios Vitralistas que no les gusta ninguna otra linea, asi como otros amigos míos Cortezanistas que no le gustan los otros y otros muy amigos mios del Valle que si no son los negros los demas no valen..

Cada linea tiene sus virtudes y defectos, lo que hay que saber es compensarlos y revisar muy bien que yeguas tiene uno.

Yo creo que te relacionaron con el AS y con Vitral porque pusiste un par de temas de ellos y de un hijo de AS, y pues ahi mismo lo dices tu, las demas lineas no te gustan y símbolo te parece un defecto de la raza..  Hombre, posiciones absolutamente valederas, pero de las cuales muchos nos apartamos y otros estan dispuestos a rebatir.

Lo de los Vitralistas lo di como un ejemplo, porque tengo algunos conocidos que son de esa linea de pensamiento, como de las otras también, hubiera podido decir Dulce Sueñistas pues para quitarle el "peso" de decir vitralista..  lo use porque otro forista hizo el llamado a comparar el tener o no al AS en un registro.

Y estoy de acuerdo con que la mayoría de Símbolo no fue buena, yo no lo busco lo admito, pero si viene de algo bueno no me choca.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Eduardo Enrique

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #34 : Junio 18, 2009, 11:21:58 pm »
Fino fino, por su forma de expresarce dedusco que tiene animales extra, mi humilde opinion es que Simbolo de Besilu es un orgullo del paso fino Colombiano, conozco a Monseñor de la Virginia y a el Doctor y son buenos y bonitos y soy dueño de un hijo de Simbolo (Poeta de Sirius: Simbolo * Prosa de Luzitania) que este año lo e sacado en la Feria de Magangue B Gran Campeon, Copa Caribe Barranquilla 3, Sincelejo B Primer finalista y este lunes sale en la feria de Monteria A, este caballo es de lindo fenotipo y excelente temperamento.

Desconectado JCamilo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Criadero Seis Emes - Reproductores de Paso Fino
    • El Caballo Colombiano
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #35 : Junio 18, 2009, 11:39:33 pm »
Hombre, el tema creo que se generó cuando pusiste que era un defecto tener a Simbolo, a lo que otro forista, no yo, respondió que si entonces tener el AS era una virtud.

Yo fui el que escribió que si tener a Simbolo era un defecto, entonces tener al AS era una virtud.

Lo dije por que de verdad cuando finofino comenzo su campaña a favor de del AS del SALADO, haciendo dos o tres o mas temas me generó curiosidad, por un momento pensé que era el Sr. Eduardo Pelaez... despues él mismo dijo que no lo era... despues de hablar tan bien de un caballo, me llamó mas aun la atención leer que tener a simbolo era un error, cuando por poner un ejemplo, en Estados Unidos las hijas de Simbolo son muy cotizadas por ser grandes yeguas madres (reproductoras).

Ahora, él dice que le toco ver crias de simbolo parecidas a caballos mongoles, deformes y cosas por el *****, siendo asi, pues el tiene toda la razon en no querer saber nada del caballo, yo como no he visto ni una asi, me parece una muy buena opcion como abuelo materno.

no era con animo de ofenderlo señor finofino
Juan Camilo Mejia
(321) 641 55 82

Criadero Seis Emes

Desconectado criaderocc

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #36 : Junio 19, 2009, 06:28:17 am »
Saludos:

Si alguien me pudiera orientar, que caballos y yeguas ha dado el As, pq aqui en PR y USA, no se le conoce nada. Solo se le conoce la potranca alazana que mencionan anteriormente. Tiene buen promedio en Colombia? Que hijos tiene ganando?

Aportando a la dinamica Vitralista, me parece que el mejor de sus hijos como reproductor actualmente, lo es el Imponente, aqui en PR hay varias potrancas muy buenas y en USA igual.

Desconectado BELLA VISTA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #37 : Junio 19, 2009, 06:50:49 am »
Definitivamente se ven muchos apasionamientos alrededor del caballo criollo colombiano. Respetable los argumentos expuestos en este topic, pero no se de donde sacan que el As supera a Símbolo, cuando el As con 11 años de edad tiene pocos animales representativos en las pistas. Sí, interesante reproductor y tal vez logre madurar como reproductor ahora, pero le falta mucho camino todavía.

Fuí crítico de Símbolo, y me parece que le faltó, pero sin duda dejó animales, y varios por cierto logrando puestos de mucha importancia en Colombia y otros países donde hay competencia de alta exigencia del paso fino colombiano. Su raza es muy interesante y claro que sí es interesante tenerla en un registro. O me van a decir que tener un potro  o una potranca con líneas de Atrevido del 8 por ejemplo les disgusta como criadores de paso fino, poniendolo como ejemplo ya que corrió con suerte parecida a Símbolo como reproductor?

Y respecto a Atrevido Sómbolo tuvo mejor promedio que Atrevido y muchos otros reproductores de este andar. Vuelvo y repito, a Símbolo le faltó, pero creo que nunca para demeritarlo de la forma que algunos lo han hecho.

ROBERTO HERNANDEZ

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #38 : Junio 19, 2009, 07:31:23 pm »
Yo tengo una hija de Atrevido y ha dado 2 campeonas, mejores resultados q la mayorìa de yeguas P4 de otras lìneas.

No se extrañen si las hijas de Sìmbolo son reproductoras de lujo.

Necesitan caballos con brìo y con hechuras delgadas, pero tienen mucha finura y nobleza ahì metidas....
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado BELLA VISTA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #39 : Junio 19, 2009, 08:10:16 pm »
Carlos Jorge, completamente de acuerdo. Fijate que ya ligaron hijos de Símbolo  con la l(MONSEÑOR DE LA VIRGINIA: SIMBOLO x PRETENCIOSA DE LA ALHAMBRA) Línea Candelazo.

Otro ejemplo es Timoteo de la Vitrina, donde sus hijos e hijas están mostrando un muy buen potencial con resultados a la vista.

Sería interesante abrir un topic postulando el tema de resultados en cruces con segunda generación de animales importantes de la caballada nacional.

ROBERTO HERNANDEZ

Desconectado NESTOR

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 235
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU??????
« Respuesta #40 : Junio 20, 2009, 01:44:21 am »
MUY BUENA IDEA BELLA VISTA........!SE PUDIERA HACER CON LOS SIGUIENTES CABALLOS ROCK DE LA VITRINA,ATREVIDO DEL 8,TIMOTEO,222,HEREDERO DE JONSEB,TOBIAS,COMENTARIO DE SELECTA POR CITAR ALGUNOS Y VER COMO LES HA IDO A ESTOS CABALLOS CON SUS CRUCES EN DIFERENTES GENERACIONES.
« Última Modificación: Junio 20, 2009, 02:04:39 am por NESTOR »