Autor Tema: TEMA MUY ESPINOSO. PRESENTACION DE MONTADORES Y DE PALAFRENEROS.  (Leído 8949 veces)

Desconectado jorge henao ospina

• Hero Member
    • Email
 :) :) Algunas veces hemos criticado la presentaciòn de X o Y señor cuando està mostrando un ejemplar que serà  filmado para el foro. Y pongo este tema a propòsito de la presentaciòn de una potranca , hecha por un señor que se encuentra en pantaloneta o montadores con cachucha o como en el video de atrevido del 8, el señor montador està sin medias( no creo equivocarme). Si el video se està haciendo para mostrar las virtudes de nuestros ejemplares, seamos màs cuidadosos con estos detalles para que las cosas salgan sin problemas y   no se haga el ridìculo como en muchos de estos casos. :) :)

Desconectado CAMIRUB

• Hero Member
  • Criadero El Zócalo
Re: TEMA MUY ESPINOSO. PRESENTACION DE MONTADORES Y DE PALAFRENEROS.
« Respuesta #1 : Julio 01, 2009, 06:28:03 pm »
Yo me pregunto,
De qué le sirve a alguien hacer peinar al palafrenero y vestirlo junto con el montador tal como lo indica el protocolo si me van a  mostrar un pedazo?

Yo prefiero que me muestren un caballote o una yeguota independientemente que el palafrenero este empeloto o el montador salga descalzo.
A mi, realmente me interesa la calidad del ejemplar.

El palafrenero arreglado y el montador con zamarro y sombrero dejeselo a las ferias que alla si toca.

Desconectado Recuerdo

• Hero Member
  • What we do in life echoes in eternity!!
« Respuesta #2 : Julio 01, 2009, 06:54:06 pm »
Yo si me fije en el tipo sin camisa, me dio risa y todo, también como falta de delicadeza, pero finalmente no es para morirnos...

Preocupemos nos mas bien por esos "Barrios Chinos" que arman los palafreneros en las ferias, allá si se ve de todo, que hasta miedo da pasar por allá, o llevar a la familia o a la novia a mostrarles el ejemplar que uno llevó, da como pena, tipos bañándose en calsoncillos a potados de agua, 7 mujeres asinadas viviendo en una pesebrera (esas quienes son?) trafico y consumo de estupefacientes... etc.

Da pena, el show no solo es el momento de las competencias, mucha gente también se interesa en lo que hay tras bambalinas y ahí es donde se "pela el cobre"...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado fernando gaviria

• Hero Member
« Respuesta #3 : Julio 01, 2009, 07:32:53 pm »
Si Señor.

Desconectado libar

• Hero Member
  • Criadero La Cabuya
    • Email
« Respuesta #4 : Julio 01, 2009, 07:58:17 pm »
Pero no metan al "chino barrios" en esto...

;)
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado Eduardo Bateca

• Hero Member
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
« Respuesta #5 : Julio 01, 2009, 08:53:26 pm »
Lo de la gorra ya es una moda montador que no esta con sombrero esta es con gorra
Miren el video de maravilla hay si sale un montador bien atalajado con su sombrero y toda su pinta .

• Hero Member
« Respuesta #6 : Julio 01, 2009, 09:46:47 pm »
Que tal reglamentar la zona de  pesebreras, suena a lugar:
opinemos, yo diría por ejemplo:
Solo esta permitido un palafrenero por cada ?Número de ejemplares en pesebreras.
Exigir servicios generales para este personal.
Áreas de Dormitorio establesidas o diseñadas.
Seguridad 24 horas
Horarios de descanso establesidos para los caballos y sus manejadores.
..........
......
....

• Hero Member
« Respuesta #7 : Julio 02, 2009, 05:07:38 am »
zonas de entrenamiento
servicios hípicos adecuados
juez de pesebreras
zona de publico
horarios establecidos para entrenamiento
enfermeria veterinaria y humana
herreros oficiales para el evento
áreas de descanso para caballos y personal de pesebrera
caseta de informacion del evento
..........
......
....
« Última Modificación: Julio 02, 2009, 05:13:32 am por fernando gaviria »

Desconectado julianv

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #8 : Julio 02, 2009, 05:34:01 am »
DISCREPO  EN  ALGUNAS  COSAS FERNANDO GAVIRIA,COMO  SE  LE  OCURRE  A  USTED  DECIR   QUE  UN SOLO PALAFRENERO POR  CRIADERO?ESO SI LLEVA MINIMO TRES,PERO  LOS  QUE  LLEVAN 1O Y 15 EJEMPLARES CON UN SOLO PALAFRENERO NO LES DA  AVASTO Y  AHORA  LO DEL HORARIO DE  ENTRENAMIENO  PARA  LOS  EJEMPLARES, YO NO VEO PROBLEMA QUE ENTRENEN  LOS  ANIMALES  A  CUALQUIER  HORA.MAS BIEN QUE  SE PREOCUPEN POR  LA  HIGIENE  EN EL SECTOR  DE LAS  PESEBRERAS Y COLOQUEN MAS BAÑOS  Y DUCHAS  PORTATILES PARA  LOS  PALAFRENEROS QUE  ESO SI NO LO  HAY.

• Hero Member
« Respuesta #9 : Julio 02, 2009, 05:42:44 am »
?Numero/ejemplares

Desconectado joan_jiver

• Hero Member
« Respuesta #10 : Julio 02, 2009, 08:45:59 am »
Personalmente discrepo con algunas cosas que mencionan.

Una cosa es salir medio desnudo y otra estar en ROPA DE TRABAJO. No podemos comparar a "Maravilla" que es un montador cotizado, con "buen ingreso", que le monta a personas importantes y que así mismo cobra por ello a un muchacho que le toca montar táparos en cualquier parte para ganarse 120.000 por montarlo y con la mente en el mercado que tiene que comprar que en la pinta que debe tener.

Yo he tomado videos de caballos EN ENTRENAMIENTO y los he mostrado acá en el foro, y me parece que no siempre los montadores deben estar con sombrero, poncho o ruana, machete al cinto y botas o en caso costeño abarcas. Recuerden que esto es un trabajo y si la persona se siente cómoda montando de a tennis, con camiseta, jeans y gorra, déjenlo así que él está haciendo su trabajo.

Sin embargo cuando ya es el momento de una exposición y/o un video PROMOCIONAL es recomendable tener una buena vestimenta.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado Centella

• Sr. Member
  • Diamante de 2m.......El Hijo de Prodigio
    • Email
« Respuesta #11 : Julio 02, 2009, 09:15:02 am »
buen dia para todos,
para mi el tema tiene responsabilidad, aporte, organizacion y cultura de todos.

y estando completamente en muchos de los puntos de Don Fernando, tambièn debe ser responsabilidad de las asociaciones y organizaciones, la necesidad de controlar, reglamentar y garantizar a los expositores, propietarios y demàs, el tema del buen comportamiento en las diferentes zonas de las ferias y/o exposiciones.
cada dìa debemos apuntar màs a lo bueno y a lo organizado.

aporte desde cada uno de nosotros, criadores, expectadores, aficionados, montadores, palafreneros en el proceso de enseñanza y cultura mutua entre si.

y en el caso de aquel video, es respetable lo de cada quien pero sin lugar a dudas y como lo mencionan dos foristas, las dos cosas son necesarias: un buen ejemplar y la presentacion del mismo, entonces porque no complementarlas? no es tan dificil creo.

en nosotros tambièn està, vuelvo y digo,  culturizar, enseñar y porque no apoyar en muchas cosas (hasta en lo econòmico) al personal que nos ayuda.

una opinion de un humilde servidor con todo el respeto que me merece la experiencia y trayectoria de todos ustedes.

• Hero Member
« Respuesta #12 : Julio 02, 2009, 09:25:58 am »
!Chevere Centella!

ENSEÑAR A APRENDER  es la propuesta.

Saludos

Desconectado Eduardo Bateca

• Hero Member
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
« Respuesta #13 : Julio 02, 2009, 09:42:51 am »
Personalmente discrepo con algunas cosas que mencionan.

Una cosa es salir medio desnudo y otra estar en ROPA DE TRABAJO. No podemos comparar a "Maravilla" que es un montador cotizado, con "buen ingreso", que le monta a personas importantes y que así mismo cobra por ello a un muchacho que le toca montar táparos en cualquier parte para ganarse 120.000 por montarlo y con la mente en el mercado que tiene que comprar que en la pinta que debe tener.

Yo he tomado videos de caballos EN ENTRENAMIENTO y los he mostrado acá en el foro, y me parece que no siempre los montadores deben estar con sombrero, poncho o ruana, machete al cinto y botas o en caso costeño abarcas. Recuerden que esto es un trabajo y si la persona se siente cómoda montando de a tennis, con camiseta, jeans y gorra, déjenlo así que él está haciendo su trabajo.

Sin embargo cuando ya es el momento de una exposición y/o un video PROMOCIONAL es recomendable tener una buena vestimenta.

Hay si no estoy deacuerdo con usted por que
Por que que para uno vestirse bien no nesecita montarle a los ricos,y tener buennos ingresos.
esqque eso es  cosa de cada quien el que se viste bien lo hace asi se este ganando 120-000

Desconectado LFH

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #14 : Julio 02, 2009, 09:52:28 am »
Yo la verdad ni me fijo en los mostradores...solo miro los caballos...

me devuelvo a verlo cuando leo por ahí el comentario y me rio con los cuentos.
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado palma del mar

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #15 : Julio 02, 2009, 10:11:45 am »
En todas las cosas existen modelos de comportamiento. Como expositores uno debe exigir de sus empleados un comportamiento minimo,lo cual incluye vestimenta,horarios de trabajo, manejo de responzabilidades etc. Logicamente que muchas cosas debemos acomodarlas al  entorno nuestro,acxordemonos que somos un pais en via de DEsARROLLO o TERCERMUNDISTA y no podemos pretender manejar las cosas a lo gringo.

Desconectado sanfelipe

• Sr. Member
  • In The Name Of The Father...
    • Email
« Respuesta #16 : Julio 02, 2009, 10:20:09 am »
Dentro de los esquemas y normatividades que promulgan los marketing, en las diferentes empresas, la presentación personal es la carta de entrada ante cualquier evento.  La cuestión es que ésta norma de formalismo, le compete a cada una de las empresas en cuestión, como exigencias a sus subalternos.  Más que un debate o crítica, los importante es generar recomendaciones que conlleven a mejorar las gráficas que se quieren mostrar, sea cual sea la finalidad "Vender y/o Promover" un producto.
SanFelipe.

Desconectado Señior

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #17 : Julio 02, 2009, 10:26:26 am »
Senores para mi todo debe tener buena presentacion y mas con los caballos sea bueno o un pedazo como lo llaman ciertos foristas. La imagen vale mucho y mas a la hora de presentar los ejemplares.

• Hero Member
« Respuesta #18 : Julio 02, 2009, 10:29:46 am »
!Super! Sanfelipe

Entonces la risa que pueda dar debe ser nerviosa. jajajaa

La verdad Yo siempre contemplo el binomio, para verlos solos me toca es que se encuentren en libertad.
« Última Modificación: Julio 02, 2009, 11:07:40 am por fernando gaviria »

Desconectado pedrocalle

• Hero Member
« Respuesta #19 : Julio 02, 2009, 10:42:48 am »
Senores para mi todo debe tener buena presentacion y mas con los caballos sea bueno o un pedazo como lo llaman ciertos foristas. La imagen vale mucho y mas a la hora de presentar los ejemplares.

Aunque uds no lo crean la presentacion es muy importante al momento de lucir un ejemplar.

En este caso no opera simplemente porque hay mucha expectativa por conocer los productos de Taliban.

les apuesto que donde la potranca fuera del monton los comentarios sobre presentacion,calidad etct hubiesen sido diferentes.

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Jvale

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #20 : Julio 02, 2009, 11:57:25 am »
en cuanto al video polemica, primero y ante todo mire las caracteristicas y movimientos que tenian los primeros ejemplos de !taliban de san pablo!!!! porque esa era la idea: ver que poder genetico pueda estar teniendo un caballo de la fama de este, pero muchos en vez de mirar eso se ponen disque a criticar  la vestimenta, porfavor hay que entender que es un video casero, y que es un video publicitario siendo muy diferente la respuesta ademas estamos es mirando la calidad de estos dos ejemplares no si el señor que los esta mostrando es lindo o no!!!!!
y si no  coloquemos a una vieja exigente la cual decida quuin es lindo y quien no y listo solucion hecha.

lo del barrio chino en las pesebreras en exposiciones si hay cosas ciertas que no se pueden tapar, pero no todas:
haber sera muy agradable? para un palafrenero pasar la noche en un resinto diseñado para caballos, al frio y demas, sera muy lindo bañarse en el lugar donde se bañan los ejemplares???. gracias a estas personas ustedes como montadores y/o propietarios pueden irse tranquilamente a dormir en una comfortable cama, bañarse y utilizar un baño desente, mientras estas personas cuidan y alimentan asus animales.

esta bien criticar pero debemos entender adecuadamente situaciones reales.

lo de la cachucha ya es una moda, no le veo nada de malo, como dicen por ahi, para eso estan la expo.... donde se debe presentar con todo el orden y pulcritud.

es mi opinion.

• Hero Member
« Respuesta #21 : Julio 02, 2009, 12:41:20 pm »
Imaginese la impresión que causa una imagen Señor Jvale

Desconectado volatore10

• Full Member
« Respuesta #22 : Julio 02, 2009, 12:53:25 pm »
en el proximo video que ponga le compro al montador un vestido prada y unos zapatos versace y al para frenero lo mismo haber si quedan bien y lo monto en un ponyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Desconectado libar

• Hero Member
  • Criadero La Cabuya
    • Email
« Respuesta #23 : Julio 02, 2009, 02:01:38 pm »
La mayoría de estos videos que critican son informales, no se trata de hacer todos los días un video como el de La Leyenda... uno puede ir de visita a un criadero y si le dan a uno la palomita de montar un animal bueno, lo filman, no necesariamente hay que ir con los zamarros, botas, sombrero y chaqueta entre el maletín...

No se peguen de pendejadas, en la pista es donde se debe cumplir con los requisitos...
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado santiagolopez

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #24 : Julio 02, 2009, 02:18:48 pm »
NO ES POR NADA PERO YO NO SE QUE ES LA COSA CON LO DE LOS PALAFRENEROS Y MONTADORES, APUESTO A QUE HAN COMENTADO MAS SOBRE EL POBRE GORDO SIN CAMISETA QUE DEL EJEMPLAR QUE EL FORISTA ESPERABA QUE LE DIERAMOS NUESTRAS OPINIONES.
ESTOS VIDEOS SON HECHOS MEDIO A LA CARRERA PARA LOGRAR GRABAR UNAS IMAGENES QUE SIRVAN DE MATERIAL DE APOYO PARA MEJORAR NUESTROS EJEMPLARES POR MEDIO DE OPINIONES Y CONSEJOS,YA CRITIQUEN SI ES UN VIDEO PROMOCIONAL O ALGO POR EL ***** PERO ESTO SON VIDEOS CASEROS HECHOS CON EL MEJOR INTERES Y DE PERSONAS MUY INEXPERTAS EN EL TEMA.
 YO CREO QUE ESTA ES UNA PAGINA PARA DISCUTIR SOBRE CABALLOS EN TODAS SUS AREAS PERO SINCERAMENTE SE ME HACE UNA BOBADA PONERSE A DISCUTIR LA PINTA DE UN MONTADOR O UN PALAFRENERO.

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

• Hero Member
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
« Respuesta #25 : Julio 02, 2009, 03:12:45 pm »
Ya quisiera ver YO a Natalia Paris Torneando un caballo en bikini para ver que dicen....

Cada quien es libre de mostrar sus caballos como le plasca. Recuerden que en esta era los videos ya no son cosa del otro mundo. Un video no es mas que plasmar un pedacito de realidad y reproyectarlo para siempre. Sientanse como en la finca... y quitese la camiseta cuando vea ese video seguro podra entender que lo que se quiere mostrar es el caballo y no al palafrenero.

y con respecto al bienestar de los palafreneros en las ferias, pienso que es responsabilidad del criador y propietario garantizarles un bienestar y plena seguridad ya que son las personas para las cuales ellos les estan tranbajando. eso para mi no tiene vuelta de hoja, es claro como el agua. Pero lo que no es claro es ver a esos desgraciados que se jactan de beber wiskhy, picadas, que los helados, las obleas, los subenires, las apuestas, palcos, remates de feria, etc... y le regatean a un trabajador por simples 20 mi pesos. Mi deseo es que ojala algun dia les toque limpiarle la MIERDA  a los caballos, darles de comer, velar porque esten seguros en la noche, y demas; para que comiencen a valorar el trabajo del Palafrenero y se den cuenta que esto de los caballos no es para Reyes, es para los que en realidad Amamos los caballos y queremos que esta cultura cresca y se transmita a las siguientea generaciones de manera sana y sin vicios. Yo personalmente he estado en ferias en USA y Canada y nada de lo antes mencionado se ve y es muy bonito ver como los mismos dueños, familiares y amigos se unen a la tarea y haces de la feria algo mas que un show de caballos....

Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado jorge henao ospina

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #26 : Julio 02, 2009, 07:41:01 pm »
 :) :) Cuando puse este tema en el foro no lo hice pensando que los palafreneros o montadores ganaran màs plata unos que otros. Creo que lo que dice SanFelipe es muy importante, los trabajadores y su presentaciòn son la carta de entrada a cualquier evento. La ley 11 de 1984 habla de que los patrones deben dotar de uniformes a todos los trabajadores que ganen menos de 2 mìnimos, y aquì en el foro debe de haber muchos compañeros que tienen empresas, las cuales segùn la ley le deben de entregar los uniformes a sus trabajadores, o acaso serìa muy bueno llegar a una empresa o criadero(que tambien es una empresa) y encontrar a todos los trabajadores descamisados o en calzoncillos. " Una imagen vale màs que mil palabras ". O no es muy agradable llegar a las exposiciones y ver a muchos trabajadores luciendo las chaquetas, camisetas, o cachuchas de muchos criaderos.
Ademàs si estamos haciendo un video de nuestros ejemplares es por algùn propòsito venta, exhibirlo solamente, o para que sea motivo de alguna crìtica, etc. :) :)

Desconectado Spartan

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #27 : Julio 02, 2009, 08:57:49 pm »
Esto señores es una industria...

en algun foro leia que proponian, apuestas, internacionalidad, sistema de juzgamiento standard.. etc...

este foro el fin es el mismo...

no esoty de acuerdo con comparar un montador cotizado con uno que no lo sea... para la presentacion personal no existe el tema plata.. el un ejemplo puede ser el seguiente... Una ropa (pantalon camisa, botas etc) puede costar si es de marca 500 mil 700 mil, y creame que tiene la misma "presentacion" el que compra los mismos items en el exito por 50 mil pesos... toimeles una foto y se ven igualitos...

Piensen de otra forma, ustedes van a comer, el plato puede ser una delicia, extraordianrio con todas las condicones de manjar gourmet, que si su mesa esta sucia, los cubiertos doblados y el asiento malo, usted no va a disfrutar igual ese plato...

para mi, todos los componentes de este negocio se deben presentar de una manera excelente, sin ser excelente caro... ese cuento que ese animal solo se pone el precio hace rato paso de criterio.... sino entonces porque en otros foros se quejaban de grandes publicidades a pedazos de animales?

no borremos con el codo lo que escribimos con la mano, ustedes saben lo dificil que es mantener animales, "ATLETAS" que son, ustedes saben lo dificil que es mantener esa ilusion y pasion que nos une, hombre si ya han hecho tanto en el trayecto, porque dañarlo o deteriorilo al final? supongo que eso pasa cuando el que cria, cria sin ambision, cabeza y sentido.

entre mas exijamos nosotros, mas nos beneficiaremos.. eso denlo por seguro..

slds

Criadero Santísima Trinidad

• Hero Member
« Respuesta #28 : Julio 02, 2009, 09:20:43 pm »
Miren nadie esta ni encontra el Señor el cual manejo muy bien a la cuerda el ejemplar y mucho menos contra la potra ni mas faltava, ni contra la modelo propuesta que seguro el señor le ensenaría de mil amores lo que el ya sabe de dar cuerda a un ejemplar escuchandolo esperandolo y con paciencia.
Lo espinoso del como nos vemos y para nada son solo los montadores y pala freneros, "somos uno" o mejor todos los que tenemos velas en el entierro, aquí nadie ha tirado ni una piedra pues: todos nos sentimos sin libres de culpa.
El susto es al cambio,a  ACEPTAR (algo bien difícil en los humanos que su afición es alimentar su ego con los caballos colombianos) con orgullo de patria, con emoción con sentimiento  del como me veo con lo que mas amamos despues de nuestras familias, o la platica que nos puedan dar o la entrega por  respetarlos. Ellos son los únicos que pueden vernos como lo que realmente somos sin distingos hasta sin egos, sin mentiras.
El caballo colombiano pide mas comodidad mas elegancia, mas seriedad, suavidad, paciencia, calidad ............ y por este tema y por así decirlo presentación del binomio.

Saludos a todos buen ejercicio.
« Última Modificación: Julio 02, 2009, 09:25:10 pm por fernando gaviria »

Desconectado camanba

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #29 : Julio 02, 2009, 09:21:11 pm »
Señores esta es la mas fatuta muestra que somos un pueblo tropical, medio anarquista, criticamos por criticar, parte del flolclorismo autóctono; de esta misma manera manejamos la gran mayoría de criaderos; no proveemos a nuestros empleados de las dotaciones de acuerdo a ley, no existen procedimientos de manejo ni comportamiento. No quiero ser papista,  si no que debemos hacer nuestro acto de enmienda y empezar por culturizarnos nosotros mismos; para esto no se necesita ser pobre o rico se necesita voluntad.

Desconectado pedrocalle

• Hero Member
« Respuesta #30 : Julio 02, 2009, 10:50:22 pm »
Miren nadie esta ni encontra el Señor el cual manejo muy bien a la cuerda el ejemplar y mucho menos contra la potra ni mas faltava, ni contra la modelo propuesta que seguro el señor le ensenaría de mil amores lo que el ya sabe de dar cuerda a un ejemplar escuchandolo esperandolo y con paciencia.
Lo espinoso del como nos vemos y para nada son solo los montadores y pala freneros, "somos uno" o mejor todos los que tenemos velas en el entierro, aquí nadie ha tirado ni una piedra pues: todos nos sentimos sin libres de culpa.
El susto es al cambio,a  ACEPTAR (algo bien difícil en los humanos que su afición es alimentar su ego con los caballos colombianos) con orgullo de patria, con emoción con sentimiento  del como me veo con lo que mas amamos despues de nuestras familias, o la platica que nos puedan dar o la entrega por  respetarlos. Ellos son los únicos que pueden vernos como lo que realmente somos sin distingos hasta sin egos, sin mentiras.
El caballo colombiano pide mas comodidad mas elegancia, mas seriedad, suavidad, paciencia, calidad ............ y por este tema y por así decirlo presentación del binomio.

Saludos a todos buen ejercicio.

Mas de acuerdo con ud no podria estar.

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro