Autor Tema: fina pasitrochada  (Leído 2891 veces)

Desconectado camion

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
    • Email
fina pasitrochada
« : Marzo 16, 2010, 08:32:17 pm »
Buenas tardes me gustaría escuchar opiniones sobre este tema, dentro de mis yeguas de cría algún día recibí una p4 pasitrochada, tamañuda con excelente fenotipo, ella es nieta de cosmos es decir Fino por papa y solo trae p4 por su lado, la mama es una nieta de papillon,  por mama trae solo p1 y p3,  nunca la he querido vender por su comportamiento, tiene brío,  no es brava; por no desperdiciarla normalmente la venia preñando con fino y regalaba los potros, pero la ultima vez la preñe con desafío de lomitas y me dio una potranca muy pero muy interesante., por eso quiero seguir buscando diagonales con ella, el caso es que alguien me dijo que le colocara un trotón aprovechando el fenotipo y que había escuchado que ese experimento era interesante, entre un trotón y una pasitrochada, no se que piensen ustedes, me gustarais escuchar sus comentarios, siempre y cuando sean constructivos.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:fina pasitrochada
« Respuesta #1 : Marzo 16, 2010, 09:01:43 pm »
La mitad de la sangre de tu yegua es P4 y la otra de diagonales yo lo que te sugiero es que veas el comportamiento de sus crias cuando le colocastes P4 que hacian esas crias y cuando le colocastes diagonal que hacia la cria para sacar conclusion si irte por el lado de los laterales o de los diagonales, de todas formas ya la yegua tiene su pero en el registro y los hijos tambien van a salir con el "pero" , yo particularmente si la ensayaria con el P1, si la yegua le ves bastantes cualidades o virtudes.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:fina pasitrochada
« Respuesta #2 : Marzo 16, 2010, 10:02:27 pm »
No lo dude regresela al P1,  por que en P4, no será nunca buena y en la
otra tiene alguna posibilidad.
Rafa
LAGO CLARO

Desconectado jjms

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Email
Re:fina pasitrochada
« Respuesta #3 : Marzo 16, 2010, 11:03:19 pm »
hombre hay quienes dicen que mejor dan son las que se pasitrochan, metale un fino bien fino!!!

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re:fina pasitrochada
« Respuesta #4 : Marzo 17, 2010, 01:29:15 pm »
Con todo respeto no bote plata y tiempo.
OMAR SALAZAR M.

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:fina pasitrochada
« Respuesta #5 : Marzo 17, 2010, 01:38:37 pm »
Y que hacen con una con trochachora y trotona que se afine y que tenga raza diagonal completa?. Diagonal o fino?.

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:fina pasitrochada
« Respuesta #6 : Marzo 17, 2010, 02:06:52 pm »
con esa raza  y con todo respeto busquele por los lados de carolo y no le bote mucha corriente

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:fina pasitrochada
« Respuesta #7 : Marzo 17, 2010, 02:40:54 pm »
Y que hacen con una con trochachora y trotona que se afine y que tenga raza diagonal completa?. Diagonal o fino?.

yo utilizaria diagonal... para la yegua del amigo forista le recuerdo que tanto en diagonales y laterales han existido buenos caballos con su poquito de fino o diagonal.

En finos.. ALAMO, excelente caballo hijo de cortesano en una nieta de tupac amaru (claro que este tambien dio finitas)

En diagonales... baru, veneno, entre otros..

al amigo forista, le recomiendo meterle caballo fino, de lineas amadeus o cortesano.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:fina pasitrochada
« Respuesta #8 : Marzo 17, 2010, 03:22:55 pm »
Si señor Carolo es el cliente!
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:fina pasitrochada
« Respuesta #9 : Marzo 17, 2010, 03:27:32 pm »
con esa raza  y con todo respeto busquele por los lados de carolo y no le bote mucha corriente
Si señor Carolo es el cliente!
Entonces por este problema muchos caballlos y yeguas se tendrian que descartar por mencionar algunos veneno, amor v8, tupac amaru, india catalina de canaletes, niña linda, etc.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:fina pasitrochada
« Respuesta #10 : Marzo 17, 2010, 03:38:38 pm »
jajajajajaaj.... nojoda burro pa`todo el mundo que se acobo esta vaina....!

PD. OJO SE VENDEN MAS RAPIDO Y DE CONTADITO.

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:fina pasitrochada
« Respuesta #11 : Marzo 17, 2010, 03:50:01 pm »
con esa raza  y con todo respeto busquele por los lados de carolo y no le bote mucha corriente
Si señor Carolo es el cliente!
Entonces por este problema muchos caballlos y yeguas se tendrian que descartar por mencionar algunos veneno, amor v8, tupac amaru, india catalina de canaletes, niña linda, etc.

Eso fue hace 20 años o más, ya hoy no hay derecho a esas chambonadas mijo. Esto evoluciona cada día.

Si quiere métale un andaluz pa cruzarla con la raza de Papillón y "recuperar" el trote de verdad!!!!...ayyyy Dios mío.

Deje esa yegua pa cabalgatear y sacar buenas mulas pal trabajo q hace mucho más. NO SE HAGA PAJAZOS MENTALES, q después se arrepentirá.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:fina pasitrochada
« Respuesta #12 : Marzo 17, 2010, 03:52:16 pm »
Hombre la S yo le aseguro que entre la yegua pasi trochada del senor y el amor y la nina linda debe de haber una LIGERA diferencia en cuanto andares. Ademas le parece muy bueno el amor un caballo muy confuso al oido y de mucho pulso . Ademas como reproductor si que fue malo ese !@#$%. La Catalina hija de JR Simbolo Casi trochador en una hija de tupac y a ver que dio......... Tupac muy chimba pero tambien se tiraba sus abortos o le parece que la yumai trochaba mucho. Mejor dicho hace mas con carolo y va a ser mas comercial.

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:fina pasitrochada
« Respuesta #13 : Marzo 17, 2010, 03:52:52 pm »
sin ir muy lejos por ahi un amigo forista lo ensayo y averiguen como le fue......

Desconectado virtual

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 694
  • CRIADERO LA FANTASIA
    • Email
Re:fina pasitrochada
« Respuesta #14 : Marzo 17, 2010, 04:04:25 pm »
le cuento que tiene un cruce complicado porque si he visto animales pasitrochados aunque algunos espectaculares en el fino es a cosmos he visto muchas hijas e hijos pasitrochadas es mas tengo un hijo de el que trocha, trota se afina etc es capon y rico para montar pero yo le colocaria algo diagonal para probar o defintivamente un burro es muy buena opcion
Hugo Cabrera
Criadero La Fantasia
lafantasiacriadero@gmail.com

Desconectado jucadues

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 700
  • Figurin de Canoas
    • Email
Re:fina pasitrochada
« Respuesta #15 : Marzo 17, 2010, 04:10:23 pm »
Metale a Carolo o un P5 (segun Fedequinas "Paso = "P5" son animales sin andar definido o mulares", el Carolo tiene pobremente cuatro hijos registrados en Fedequinas,,
Juan Carlos Duran Esparragoza
jucadues@yahoo.com

Desconectado efab

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Email
Re:fina pasitrochada
« Respuesta #16 : Marzo 17, 2010, 07:59:48 pm »
Que facil que es PONTIFICAR y DESCALIFICAR sobre lo que no tenemos claro. ...............  En este proceso de los ditintos andares del CCC, NADIE SABE AUN la manera exacta de la heredabilidad en la modalidad del andar, y si alguien lo sabe, que no lo demustre.  Sera entonces que todas las hijas de BARU deben salir de la reproduccion por su cercano antecedente fino??????

Estoy seguro que en este esfuerzo EMPIRICO  por depurar los distintos andares, HAY QUE TRATAR DE NO COMBINAR FINOS CON DIAGONALES, PERO SI YA TIENE ESTA YEGUA PRUEBE QUE LE PUEDE DAR ...........  YO PROBARIA CON UN DIAGONAL OJALA UN P2.

Definitivamente en este medio pesa mas un buen registro que un buen animal

Fernando Aguirre

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:fina pasitrochada
« Respuesta #17 : Marzo 17, 2010, 08:06:45 pm »
Que facil que es PONTIFICAR y DESCALIFICAR sobre lo que no tenemos claro. ...............  En este proceso de los ditintos andares del CCC, NADIE SABE AUN la manera exacta de la heredabilidad en la modalidad del andar, y si alguien lo sabe, que no lo demustre.  Sera entonces que todas las hijas de BARU deben salir de la reproduccion por su cercano antecedente fino??????

Estoy seguro que en este esfuerzo EMPIRICO  por depurar los distintos andares, HAY QUE TRATAR DE NO COMBINAR FINOS CON DIAGONALES, PERO SI YA TIENE ESTA YEGUA PRUEBE QUE LE PUEDE DAR ...........  YO PROBARIA CON UN DIAGONAL OJALA UN P2.

Definitivamente en este medio pesa mas un buen registro que un buen animal

Fernando Aguirre
Comparto tu forma de pensar.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:fina pasitrochada
« Respuesta #18 : Marzo 17, 2010, 08:09:06 pm »
Que mas claro lo quiere si un caballo chimba de ese cruce como el amor no dio nada................ y pa que lo sepa muchas de baru desafortunadamente se afinan o dan fino, es mas en el criadero habia una hija de baru fina grado a y nunca dio NADA. Pero pues si a usd le gusta mezclar y viajar 50 anos atras, para el gusto los colores. Nadie descalifica simplemente piden sugerencia y se da. Y creo que es mas facil llegar al exito cruzando con lo que se sabe hoy en dia que virando muchos anos atras y tratando de hacer cruces que ya fueron tratados. Esta semana no mas hablaba con el chino del 8 y me decia que don fabio trato eso siempre con monarca y las hijas trochadoras de rescate y retorno y recogio una mugrera la !@#$%^&*() .

Desconectado PabloEmilio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Email
Re:fina pasitrochada
« Respuesta #19 : Marzo 18, 2010, 06:42:52 pm »
Amigo metale P1 mejor!!!!

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:fina pasitrochada
« Respuesta #20 : Marzo 18, 2010, 07:04:58 pm »
Que mas claro lo quiere si un caballo chimba de ese cruce como el amor no dio nada................ y pa que lo sepa muchas de baru desafortunadamente se afinan o dan fino, es mas en el criadero habia una hija de baru fina grado a y nunca dio NADA. Pero pues si a usd le gusta mezclar y viajar 50 anos atras, para el gusto los colores. Nadie descalifica simplemente piden sugerencia y se da. Y creo que es mas facil llegar al exito cruzando con lo que se sabe hoy en dia que virando muchos anos atras y tratando de hacer cruces que ya fueron tratados. Esta semana no mas hablaba con el chino del 8 y me decia que don fabio trato eso siempre con monarca y las hijas trochadoras de rescate y retorno y recogio una mugrera la !@#$%^&*() .
Si Daniel en gran parte tienes la razon, no se debe hacer esa clase de experimento hoy dia pero si uno tiene una yegua con esas caracteristicas o problema como le quieran llamar que mas se puede hacer, no se trata de retroceder 50 años es solucionar el caso especifico.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com