Autor Tema: UNA LABOR DE CARIDAD  (Leído 1527 veces)

Desconectado pipelon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
UNA LABOR DE CARIDAD
« : Julio 22, 2009, 07:38:46 pm »
Amigos foristas hoy andando por la calle me di cuenta que nos hemos olvidado un poco x los caballos esta vez no son los finos los de raca y mandaca sino de aquellos que hacen la labor de contribuir al medio ambiente trasnportando el material reciclable las comunmente llamadas zorras

que tristeza me dio hoy al ver un pobre animalito que debido a los malos herrajes ni podia caminar entonces aca va mi propuesta alguna vez vi que farmaceuticas y empresas dedicadas a las medicinas veterinarias donaban desparasitantes para usarlos en ellos ahora xq entre todos no organizamos un dia de aplomaje para estos, se que es dificil pero entre todos lo podremos lograr pensando en que no es directamente para personas ni es pedir dinero es para los caballos a quienes somos grandes amantes

se escuchan propuestas para poder asi conseguir las herraduras clavos y obviamente alguien que logre hablar con varios herreros para que asi sea un dia de herraje gratis para estos y les demos mas descanso a estos pobres animalitos

yo x mi lado intentaria conseguir saltos de caballos de amigos mios a un precio mas modico para asi poder comprar algunos materiales

VUELVO Y REPITO SE ESCUCHAN PROPUESTAS

animense y hagamos esta gran obra x nuestros animalitos zorreros de aca de la sabana de bogota

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: UNA LABOR DE CARIDAD
« Respuesta #1 : Julio 22, 2009, 07:43:15 pm »
ENSEÑARLES A HERRAR es la solución

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re: UNA LABOR DE CARIDAD
« Respuesta #2 : Julio 22, 2009, 08:13:20 pm »
PIPELON MUI BUENA SU PROPUESTA.

YO LES QUIERO DONAR UN SALTO DE MI CABALLO APPALOOSA Q SE LLAMA JOE EL SALTO VALE 1 MILLON EN MI MCRIADERO HAGASE UN REMATE Y SOLO HAY Q PAGAR EL ENVIO DEL VETERINARIO VALE 150 MIL PESOS.
EL CABALLO YA TIENE CRIAS GRANDES MUI LINDAS.
LES PONGO UNA FOTO DE JOE ARRIBA Y UN HIJO EN LA FOTO DE ABAJO.

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: UNA LABOR DE CARIDAD
« Respuesta #3 : Julio 22, 2009, 08:19:57 pm »
fernando muy bueno tu proposito pero no creo que estos señores tengan para dedicarle tiempo a aprender este arte bien y saldria peor la cura que la enfermedad si podrian hacer una cruzada como lo propone pipelo...
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: UNA LABOR DE CARIDAD
« Respuesta #4 : Julio 22, 2009, 09:21:18 pm »
Fernado,


Su propuesta me parece muy sensata y se que porque le he visto tanto en Medellin como en Bogota(abundan) caballos o zorras con solo 2 herraduras,los cascos vueltos nada.

Como involucramos a mas gente en esto que se tomen el tiempo para aprender a herrar? y como se divulgaria
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado kanole

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
Re: UNA LABOR DE CARIDAD
« Respuesta #5 : Julio 22, 2009, 09:29:09 pm »
si se concreta la idea cuente con un   servicio de lider de la palma,pero quien lo adquiera debe cancelar el servicio de colecta y envio al veterinario encargado del manejo del caballo.

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
Re: UNA LABOR DE CARIDAD
« Respuesta #6 : Julio 22, 2009, 09:57:00 pm »
la alcaldia de medellin tomo una decision que empeso a regir esta semana  y era prohibir los caballos carretilleros o zorras, cn el animo de proteger a los caballos del sobre peso , el maltrato , la mala alimentacion , las jornadas larguisimas de trabajo-

a los dueños de estos caballos les permitieron adquirir unas moticas con volco para remplazarlos


BUENA ESA IDEA LA CUAL DEBEMOS APOYAR POR EL BIEN DE ESTOS SUFRIDOS CABALLOS CARRETILLEROS

ESTE ES UN EJEMPLO QUE SE DEBE IMITAR EN OTRAS CIUDADES

Desconectado currulao

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Cr. Paso Glorioso E.U.1771-2010 4 SIGLOS DE SILLA
    • Email
Re: UNA LABOR DE CARIDAD
« Respuesta #7 : Julio 22, 2009, 10:08:29 pm »
Esa si es la verdadera caridad...¡¡¡POR CARIDAD RETIREN Y PROHIBAN LAS ZORRAS EN LAS CIUDADES !!!
Causan muchos problemas de circulación, seguridad y sobretodo de respeto por los animales.
En N.Y les darian cadena perpetua y multas grandísimas por esas prácticas.
Criadero PASO GLORIOSO E.U.
1771-2015   4 SIGLOS DE SILLA EN COLOMBIA
P1-P2-P3-P4
Por el placer glorioso de montar un caballo colombiano
pasoglorioso@gmail.com

Desconectado pipelon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: UNA LABOR DE CARIDAD
« Respuesta #8 : Julio 23, 2009, 09:21:39 am »
estamos de acuerdo con la labor que se llevo a cabo en medellin pero hay que tener en cuenta que eso lleva tiempo obviamente seria una idea a medio o largo plazo a lo que yo me refiero es a dar una ayuda mas rapida en cuanto a lo de los cursos de herraje es buenisima la idea que podriamos planearla tambien, muchas gracias a los que han ofrecido saltos de sus caballos vamos a tenerlos en cuenta.

a los administradores del foro les pido colaboracion ya que no es secreto que son las personas mas conocidas de este medio y nos podrian colaborar para asi llevar a cabo esta jornada en pro de los caballos trabajadores