Autor Tema: Sugerencia para una hija de Monarca  (Leído 4324 veces)

Desconectado dasedigo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Carnaval de Oriente
    • Email
Sugerencia para una hija de Monarca
« : Abril 27, 2009, 11:27:54 pm »
Señores,
Tengo una yegua mora de 11 años, trotona galopera, hija de Monarca X yegua sin historia, la pensaba servir de Cometa pero en una reunión con los amigos de la pesebrera me sugirieron combinar con trocha por que ella es muy recia y con otro P1 puede aumentarse tanto esta "virtud" que se convertiría en un defecto.
Estoy dispuesto a cambiar de opción para ella, ya que tengo otra para Cometa, La yegua es de excelente alzada, larga, patudisima y siempre a dado muy bueno.
Que caballo me sugieren para aspirar a sacar bueno? 

Agradezco sus sugerencias

PD.
Saltos asequibles ($1.500.000.oo max), estamos empezando..
Dago Díaz
Criadero La Bonguita
Montelibano - Córdoba
materialeselhacendado@gmail.com


Insisto, persisto y resisto

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: Sugerencia para una hija de Monarca
« Respuesta #1 : Abril 28, 2009, 08:53:15 am »
Carusso de san luis. P3
onix de la alahambra. P3
Germanico de ginebra P2
Bucefalo de vuelta Grande P2
Inca de Marruecos P2

MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

FISCAL

  • Visitante
Re: Sugerencia para una hija de Monarca
« Respuesta #2 : Abril 28, 2009, 09:08:37 am »
TIENE Q METERLE UN BUENO PORQ SI LA MAMA NO TIENE NADA PUES DIFICIL ASI SEA HIJA DE MONARCA, SOY DE LOS QUE CREO PLENAMENTE EN LO QUE VEO CAMINANDO NO EN EL PAPEL, HAY UN CABALLO EN ESTE TOPIC QUE SE LLAMA OBSESIVO DE LA LUISA ME PARECE UN CABALLOTE Y CON LA RAZA MUY BUENA

Desconectado dasedigo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Carnaval de Oriente
    • Email
Re: Sugerencia para una hija de Monarca
« Respuesta #3 : Abril 28, 2009, 10:00:38 am »
Fiscal, la mama era una buena yegua pero no para pista, el registro es al que me refiero sin historia, mi yegua es muy buena a dados crías muy importantes la ultima de rey VI y tubo muy buena comercialización, ella da bueno.
Mario, gusto en saludarte, interesante Germánico y carusso, alguno de estos que me sugieres esta cerca de la costa?
Dago Díaz
Criadero La Bonguita
Montelibano - Córdoba
materialeselhacendado@gmail.com


Insisto, persisto y resisto

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Sugerencia para una hija de Monarca
« Respuesta #4 : Abril 28, 2009, 12:18:15 pm »
Dagoberto, como estás?

Soy Jose Andres Jiménez, el hijo de Erasmo.

Como siguió la yegua? eso me dolió mucho...

Por otro lado, me gustaría me comentaras cual es la raza que posee tu yegua por madre. Muchas personas le tienen fé al cruce de ejemplares que provengan de líneas de Electrón, Destello, Barú con cruces Monarca.

Entre estos ejemplares como reproductores se destacan:

> Hermano Sol (Barú F.C x Tupac Amarú F.C)... Está en el Valle del Cauca y cuesta 1'740.000 sin envío.
> Rey del Destello (Destello de los Naranjos F.C x Monarca del Caribe) ... creo que cuesta 1'500.000
> Neutrón (Electrón de los Naranjos F.C x Zamorano)--- vale creo que 700.000
> Poema de los Sauces (Maracanazo x Fedayin de Pahuana)... 600.000
> Huracán de Maracaná - Padre de la Anaconda (Maracanazo x Capricho F.C)... 1'000.000
> Onix de la Alhambra (Cacique Zuburuco x Silueta F.C - Petrarca - Hermano materno de maracaazo).. yo tengo un video de algunas crías y son bien movidas... creo que vale 1'000.000

Por otro lado, hay un caballo que creo ligaría muy bien con tu yegua, porque es un animal de mucha energía, excelente pisada y con un respaldo genético importante. Este caballo es Maximiliano de los Arroyuelos, hijo de Pregón de Pahuana en una hija de Bonaparte que viene de Napoleón F.C... este caballo da mucho trote (trote contemporáneo) y muy buen galope. El precio de su salto es de 700.000 y está en la Ceja.

Cordialmente,
Jose Andres Jimenez.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado dasedigo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Carnaval de Oriente
    • Email
Re: Sugerencia para una hija de Monarca
« Respuesta #5 : Abril 28, 2009, 04:14:56 pm »
Que mas José,
Te cuento que la yegua esta muy bien, eso le duele mas a uno que a ellas, pero afortunadamente ya se recupero, falta tratarle la cicatriz.
Es para ella que estoy pidiendo la información, como lo dije al principio, compre un salto de Cometa para ella, pero tengo dudas, si darle mas rapidez o mantener un trote cadencioso y pausado.
Erazmo la vio montar y le gusto mucho. También tengo un salto de Timonel reservado para una trochadora castaña que tengo en tu pesebrera, pero lo podría utilizar en ella. Ese es el dilema o adquirir otro de los que están figurando y mostrando buenas crías.
Quiero cogerle algo bueno por la calidad de la yegua, en vacaciones te invito a montarlas para que veas lo que tengo.
Saludos
Dago Díaz
Criadero La Bonguita
Montelibano - Córdoba
materialeselhacendado@gmail.com


Insisto, persisto y resisto

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re: Sugerencia para una hija de Monarca
« Respuesta #6 : Abril 28, 2009, 08:53:05 pm »
si fuera mia, le pondria a timonel hable con el dr. diaz.  y reze para que sea un hembra y la saca del estadio.  de una.

Desconectado P.O

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
Re: Sugerencia para una hija de Monarca
« Respuesta #7 : Abril 28, 2009, 09:39:38 pm »
Yo le buscaria un troton cadencioso . tipo Aventurero , el hecho que sea muy criollo , no quiere decir que necesariamente es recio . Si usted analiza a Aventurero por ejemplo o cacique Calarca , son trotones muy suaves y con galopes de lujo . Esto es lo que esta empezando a gustar en el trote y el factor diferenciador esta alli . Es decir todo el mundo esta apostando a trotnes rapidos , casi trochados , sin cadencia , y si usted se da cuenta con los criollos los que se estan convirtiendo en los mas apetecidos , porque son mas escasos .
Gallardo es otra buena opcion para su yegua...... lo importante en mi concepto es tener bien definido que es lo que se quiere , para jugarsela por ese lado . Mucha suerte con la yegua y ojala la prene rapido .

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Sugerencia para una hija de Monarca
« Respuesta #8 : Abril 29, 2009, 10:44:17 am »
Que mas José,
Te cuento que la yegua esta muy bien, eso le duele mas a uno que a ellas, pero afortunadamente ya se recupero, falta tratarle la cicatriz.
Es para ella que estoy pidiendo la información, como lo dije al principio, compre un salto de Cometa para ella, pero tengo dudas, si darle mas rapidez o mantener un trote cadencioso y pausado.
Erazmo la vio montar y le gusto mucho. También tengo un salto de Timonel reservado para una trochadora castaña que tengo en tu pesebrera, pero lo podría utilizar en ella. Ese es el dilema o adquirir otro de los que están figurando y mostrando buenas crías.
Quiero cogerle algo bueno por la calidad de la yegua, en vacaciones te invito a montarlas para que veas lo que tengo.
Saludos


Dagoberto, como estás?

Si ya tienes el salto de Cometa, pues confía en él.. el caballo tiene bonitos movimientos y Tairona x Monarca también está dando buenos resultados. Cógele al caballo que más te llene y al que más te guste.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado luis guillermo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Email
Re: Sugerencia para una hija de Monarca
« Respuesta #9 : Abril 29, 2009, 05:49:43 pm »
papi de palo santo y republicano de la mia son reproductores a tener en cuenta los dos ligan muy bien con las lineas monarca f.c

Desconectado obsesivo de la luisa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Email
Re: Sugerencia para una hija de Monarca
« Respuesta #10 : Abril 30, 2009, 07:34:59 am »

Desconectado criadero S.G buga valle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 512
  • electron de ezeisa
    • Email
Re: Sugerencia para una hija de Monarca
« Respuesta #11 : Junio 20, 2009, 08:25:30 pm »
yo tengo un caballo que se llama electron de ezeiza buscalo en you tube y miras los movimientos del caballo y te regalo el salto solo pagas el envio es hijo de baru en una hija del arco con nueve campeonatos grado a

Desconectado San Francisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 613
  • BICENTENARIA DE CRISTO REY
Re: Sugerencia para una hija de Monarca
« Respuesta #12 : Junio 21, 2009, 12:29:22 pm »
OBSESEVO DE LA LUISA me parece un caballo interasante m por la linea paterna y materna , con buenos posteriores apesar que tenga una lesion en estos , hace tres dias inseminé una hija de monarca de este caballo.
EMILIANO MARRUGO R

Desconectado luis german

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 159
Re: Sugerencia para una hija de Monarca
« Respuesta #13 : Julio 16, 2009, 02:47:34 pm »
onix sin duda alguna

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Sugerencia para una hija de Monarca
« Respuesta #14 : Julio 17, 2009, 03:03:33 pm »
La yegua ya está preñada de Timonel de Santa Mónica F.C
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado luis german

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 159
Re: Sugerencia para una hija de Monarca
« Respuesta #15 : Julio 17, 2009, 03:24:28 pm »
uh q mas quiere mi amigo la hizo redonda lo felicito, timonel es el caballo en estos momentos, imaginese q le de una hembra.

Desconectado dasedigo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Carnaval de Oriente
    • Email
Re: Sugerencia para una hija de Monarca
« Respuesta #16 : Julio 25, 2009, 12:36:58 pm »
Si señores, como dice José Andrés, la yegua se sirvió de Timonel, afortunadamente ya esta confirmada, espero todo siga bien.
Dago Díaz
Criadero La Bonguita
Montelibano - Córdoba
materialeselhacendado@gmail.com


Insisto, persisto y resisto