Autor Tema: ARAFAT QUE?  (Leído 1788 veces)

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
ARAFAT QUE?
« : Junio 01, 2009, 02:40:13 am »
ESTE GRAN CABALLO YA DEBE TENER POR AHI ALGO ENSILLADO...ALGUIEN SABE ALGO!

QUE PASO CON EL, AL FIN CAMBIO DE DUEÑO O QUE!

Desconectado JSA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 125
  • "premio en los comuneros"
Re: ARAFAT QUE?
« Respuesta #1 : Junio 01, 2009, 07:34:50 am »
No se si ya tendrá algo ensillado por ahí, lo ultimo que yo escuche era que lo habian camniado por una apartamento. y no se que de cierto tenga.
Jorge Sotomayor
criadero versalles
" Cariño, Amor y Pasión...Caballista de corazón "

Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
Re: ARAFAT QUE?
« Respuesta #2 : Junio 01, 2009, 11:18:57 am »
el fin de semana vi 2 montadas y son muy normalitas. trotan bien y  son de  buenas patas. hay que esperar para ver como quedan.

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re: ARAFAT QUE?
« Respuesta #3 : Junio 03, 2009, 01:49:54 am »
he nada....o que....hay muchas buenas que le han puesto y yo conozco una que me gusta mucho....
pero colaboren pa ver como anda el promedio del caballo...

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: ARAFAT QUE?
« Respuesta #4 : Junio 03, 2009, 08:49:06 am »
CALI: UN ABRAZO.

YO TENGO YA DOS CRIAS NACIDAS DE ESTE CABALLO Y LA VERDAD AMBAS NO SOLO ME LLENAN SINO QUE ME ECANTAN.
DIMAS DE LA TRINIDAD, MACHO HIJO DE ARAFAT DEL PUNTO F.C. EN DINORAH, ABUELO MATERNO POSEIDON (PRETOR X BABALU F.C.), NACIO EL 13 DE DICIEMBRE DE 2.008, ESTE POTRO A MI ME TIENE MUY CONTENTO, MUY BIEN MOVIDO Y DE UN FENOTIPO HERMOSO.

SCHEHEREZADE DE LA TRINIDAD, HEMBRITA HIJA DE ARAFAT DEL PUNTO EN MANDINGA, ABUELO MATERNO POSEIDON (PRETOR X BABALU F.C.), NACIO EL 1 DE MAYO DE 2.009, Y LA VERDAD CADA DIA ME ENAMORA MAS ESTA POTRANCA, LINDISIMA TAMBIEN Y DE UNAS PATAS QUE ASUSTAN.

LE REPETI A LA MANDINGA (MADRE DE SCHEHEREZADE DE LA TRINIDAD), EL SALTO DE ARAFAT Y EN ESTE MOMENTO SE ENCUENTRA PRENIADA DEL CABALLO.

YO NO SE COMO ESTE EL PROMEDIO DEL CABALLO NI COMO SEAN LOS HIJOS DE ESTE POR FUERA DE MI CRIADERITO, PERO LA VERDAD ES QUE A MI ME CUMPLIO Y DE QUE MANERA.

OTRO ABRAZO.

RODRI
AY CRISTO!!!!!

Desconectado mardenc

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
    • Email
Re: ARAFAT QUE?
« Respuesta #5 : Junio 05, 2009, 08:21:51 pm »
De aquello nada, ya es hora de ver algo ensillado.
MARDEN CIFUENTES HURTADO
mardenc77@hotmail.com - criaderolameli@hotmail.com
Mobil: 3128314433

Desconectado mauro2

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Email
Re: ARAFAT QUE?
« Respuesta #6 : Junio 05, 2009, 08:47:56 pm »
nada hasta ahora....ya deberia ...

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: ARAFAT QUE?
« Respuesta #7 : Septiembre 04, 2009, 08:45:34 am »
A ese caballo comenzaron a cogerle hace pocos años, yo creo que durante el 2006, pues en el 2005 no figuraba tanto en pistas, es mas, durante este año ocupó el puesto 38 en la tabla.

Después de inseminar la yegua, se tarda 11 meses la gestación.

Luego de eso se espera mínimo 24 meses, pero hay gente que espera hasta los 30 para ensillar.

Un proceso que rinda es de mas o menos 10 meses, hay unos q a los 8 meses están casi listos, hay unos que se demoran mas de un año.

Entonces, despues de la inseminación (aprox):
11 + 24 + 10 = 45 meses lléndole muy bien para tener un animal arrendado, que casi siempre se logra en mas de 48 o hasta 50 meses después de inseminar.

Las crías de las yeguas que se hayan inseminado en diciembre de 2005 tendrán hoy 33 meses, el caballo tiene 37 crías registradas a septiembre de 2009, obvio que hay mas crías nacidas pero aún no tienen registro.

El caballo empezó a ganar bastante en el 2006, las yeguas que hayan inseminado durante el 2006 están iniciando proceso y las servidas durante el 2007 y 2008 tienen crías que ni siquiera están aún para arrendar.

Una yegua servida en junio de 2006 tendrá su cría lista a principios del 2010, y yo creo que el auge del caballo empezó en el segundo semestre del 2006; deberían haber varios ensillados para el segundo semestre de 2010.

Falta esperar y bastante, por lo menos otro año o dos.
Lo único que falta es que en el 2010 empiecen a preguntar por las crías en pistas de Prodigio, yo no se porque la gente olvida estas cuentas?

Y opinan y cuestionan el desempeño de un caballo tan a la ligera; al menos así lo veo yo.

Aclaro que no tengo nada que ver con el manejo reproductivo de Arafat pero las cuentas deben ser claras y el caballo está muy a tiempo para demostrar si da bueno o no.
« Última Modificación: Septiembre 04, 2009, 08:50:58 am por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado kanole2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 665
    • Email
Re: ARAFAT QUE?
« Respuesta #8 : Septiembre 04, 2009, 10:23:10 am »
Me parece correcto tu razonmiento Carlos, a muchos se nos olvida esas cuentas que por demas hay que tenerlas siempre presente,pero pienso que es por el deseo, la premura, la emocion de lo incognito de que nos ira a nacer,bueno tantas preguntas que se hace uno entorno al tema que termina soñando con el campeon que se quiere criar.Al fin yo tengo la paciencia de job,de 7 saltos que compre tengo uno nacido de 16 meses,en una hija del arco II,la lucida de sierra morena con 6 meses de preñez,la caminera de inversiones macib con cuatro meses,de modo que tengo necesariamente que someterme a tus cuentas y a ese metodo infalible de la naturaleza, mas no puedo hacer sino alimentar la expectativa.no mas.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: ARAFAT QUE?
« Respuesta #9 : Septiembre 04, 2009, 10:32:25 am »
CARLOS JORGE ESAS CUENTAS QUE NOS SACAS SON MAS QUE REALES.
YO CON MIS DOS CRIAS ESTOY SUPREMAMENTE FELIZ, LINDAS BIEN MOVIDAS Y LA VERDAD NO SOLO LLENAN TODAS MIS ESPECTATIVAS, SINO QUE ADEMAS VOLVI A PREÑAR A LA MAMA DE LA POTRANCA DEL CABALLO, DESPUES DE QUE VI LA POTRANCA Y ME DEJARA ASI DE ENAMORADO.
LA VERDAD ESTO ES CUESTION DE PACIENCIA Y FE.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: ARAFAT QUE?
« Respuesta #10 : Septiembre 04, 2009, 10:41:03 am »
Hay que tener paciencia por q los potricos pequeñitos y bien comidos casi todos se mueven bien, eso lo dice cuando le pongan la mesace encima.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: ARAFAT QUE?
« Respuesta #11 : Septiembre 04, 2009, 01:06:12 pm »
MARIO YO LA PACIENCIA LA TENGO Y MUCHA Y NO ME DA MIEDO ESPERARLOS, PORQUE LA MECANICA ESTA AHI, LA TIENEN Y SABEN COMO MOVERSE, NO SOLO DE BIEN ALIMENTADITOS SINO QUE ES SU MECANICA NATURAL, LO QUE SABEN HACER, EL RESTO ES PACIENCIA ALIMENTO, MANEJO Y QUE MI DIOS ME LOS BENDIGA....

AY CRISTO!!!!!