Les voy a despejar la duda.
La historia de Plebeyo de la que habla Andrés yo también la escuche en Popayán.
La historia era de paspita a quien mataron hace mas de un año, gran caballista quien me aseguraba tener las fotos del caballo andaluz con la pandereta. El era muy amigo mio y de la familia, le conoci mil fotos pero nunca esas, paspita ademas de buen amigo y conversador le gustaba echarse una que otra leyenda jaja. A el ese cuento lo hacia famoso y pues lo mantuvo hasta el dia de su lastimosa muerte, pero les puedo asegurar que era falso.
Plebeyo era moro por el lado de la pandereta, yo tuve una hija de chucuano en su madre y era baya, y le conoci varias moras, es mas la mejor desencdiente que le he visto de esa sangre y no viene de Plebeyo esta en un potrero en la estancia y es mora.
Jalisco era moro tambien.
El fenotipo de Plebeyo era espectacular, y les puedo asegurar porque tuve hermanas de el que esos ollares y ojos medio pelados negruscos hermosos los tenian todos, con esas caras descarnadas.
Don milo era muy jodido con sus cruces, tanto así que se cerro mucho en su sangre y se perdio mucho la sangre de estas lineas. El si tuvo un andaluz, pero les puedo asegurar que de ese no viene nada de alla.
saludos,
Jose M.