Autor Tema: LA CONSIGNA VIVE?  (Leído 3665 veces)

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
LA CONSIGNA VIVE?
« : Mayo 04, 2007, 08:36:43 pm »
ME CONTARON QUE LA YEGUA LA CONSIGNA MADRE DE TAYRONA AUN VIVE Y ESTA EN RIONEGRO ANTIOQUIA....ES CIERTO?  me gustaria que algun compañero forista la localizara y si pudiese corroborar la informacion con un video se lo agradeceria infinitamente......ESA ERA UN YEGUONON TROTANDO.. Y ESE VIENTRE ES DE LOS MAS REPRESENTATIVOS EN LOS DIAGONALES EN COLOMBIA......QUE OTROS HIJOS DIO?



SUSCABALLOS.......CONSIGANSE UN VIDEITO SERIA UN MATERIAL MUY BUENO PARA HACER UN HOMENAJE A ESA YEGUOTA

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re: LA CONSIGNA VIVE?
« Respuesta #1 : Mayo 04, 2007, 09:27:37 pm »
Estas fotos las pusieron en otro foro y decia que era la Consigna y que estaba en Rionegro (No lo confirmo)

Desconectado numasue

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
Re: LA CONSIGNA VIVE?
« Respuesta #2 : Mayo 04, 2007, 10:15:34 pm »
Esa es la yegua CONSIGNA, su crinera doblada lo confirma lo mismo que el sello de chigugua. Conozco una hija de la consigna X Ruiseñor que esta en el Criadero la Colombia y es uno de los vientres representativos de allá. También me contaron que la mostraron a la cuerda y aún trota como una de las grandes, debe de estar como de 30 o mas años.
Atentamente.

Numael González S.
RANCHO NUMASUE
Tenjo (cundinamarca)
cel: 320 803 74 40 - 311 460 23 34
e-mail: numasue@gmail.com

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
Re: LA CONSIGNA VIVE?
« Respuesta #3 : Mayo 05, 2007, 11:38:36 am »
ALGUIEN SABE QUE FUNCION ESTA CUMPLIENDO ESTA YEGUA EN EL CRIADERO; ME IMAGINO QUE YA NO ESTARA INCLUIDA EN LOS PLANES REPRODUCTIVOS; NO ESTA MUY VIEJA...?

SI NO CUMPLE NINGUNA DE ESTAS FUNCIONES SUPONGO QUE DEBERIA ESTAR SUELTA; EN UN POTRERO; FELIZ; TERNMINANDO DE VIVIR LA VIDA QUE LE QUEDA; YO CREO QUE YA DIO LO QUE TENIA QUE DAR, SE VE QUE LA POBRE YA ESTA CANSADA.

BUENO EN TODO CASO ES GRATO CONOCERLA Y SE LE LLENA A UNO LA MENTE DE PREGUNTAS CUANDO VEMOS ESTOS ANIMALES Y NOS REMONTAMOS AL PASADO; GRACIAS POR ABRIR ESTE ESPACIO.

saludos a todos
david

Desconectado LORENZOJ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Email
Re: LA CONSIGNA VIVE?
« Respuesta #4 : Mayo 05, 2007, 12:42:47 pm »
ESA QUE DIO BUENO... TIENE DERECHO A MORIR NATURALMENTE Y SI ES BIEN CUIDADA MEJOR....


LORENZOJ

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: LA CONSIGNA VIVE?
« Respuesta #5 : Mayo 05, 2007, 04:32:20 pm »
todos los caballos tienen derecho a morir dignamente y a que los cuiden muy bien sin importar si "dan bueno" o no.


Yo los mios trato de cuidarlos y de darles carino  todo el que puedo, pues para mi son mis "F.C" asi no sean campeones.

saludos

JMM
CEO

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
Re: LA CONSIGNA VIVE?
« Respuesta #6 : Mayo 05, 2007, 08:36:52 pm »
una de las de ANCU
http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado abuelo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
Re: LA CONSIGNA VIVE?
« Respuesta #7 : Mayo 07, 2007, 05:04:34 pm »
la yegua la mantienen suelta con una hija y otra yegua fina vieja, la entran solo en la noche tiene bns cuidados

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: LA CONSIGNA VIVE?
« Respuesta #8 : Mayo 07, 2007, 07:43:30 pm »
Hijos de la Consigna:

Taryona
Altanero, con Tupac, muy bueno
Hércules, con Relicario
Hijo de Papillón, no lo conozco
Caporal, hijo de Ruiseñor, buen caballo

Refinera, hija de Tupac
Hechicera, hija de Tupac
Vanguardia, hija de Ruiseñor
Potranca de Sensacional, buena
Potranca de Duelo, es cojo.
Grela, hija de Papillón, abuela de la Gala FC
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: LA CONSIGNA VIVE?
« Respuesta #9 : Mayo 07, 2007, 08:10:34 pm »
Esa es la yegua, hace como 2 años tuve la oportunidad de montarla y con la edad q tiene no se imaginan la energía y lo buena q es.  Tengo entendido q estaba en un programa de transferencia de embriones, alguien sabe si al fin dió???

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado flandes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 303
Re: LA CONSIGNA VIVE?
« Respuesta #10 : Mayo 08, 2007, 09:30:12 am »
yo tambien tuve la oportunidad de mortala en pelo hace dos anos si no estoy mal cuando estaba donde Guillermo king un recontrachimba de yegua tenia 27 osea ahora debe estar por los 29 o 30 tiene un corazon el hppppp galpaba como potranca el dia que la monte estaba como brava pero era porque hace rato no la montaban pero que impresion lo buena y la energica..cuando la vi estaba no se le veian tanto los anos pero ahora me da como tristeza verla...pero bueno asi es la vida

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
" LA CONSIGNA" VIVE
« Respuesta #11 : Mayo 09, 2007, 10:57:27 am »
Sin demeritar a "Tupac Amarú",esta yegua madre del  inigualable "Tayrona" y otros buenos reproductores , hizo un gran aporte a los diagonales en Colombia.
Sus nietos,buenos representantes de los aires compuestos(P1 y P2),se lo deben a ella.
Merecido descanso.