Autor Tema: Que tal son las Hijas De Duelo??????  (Leído 4285 veces)

Desconectado deybi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
Que tal son las Hijas De Duelo??????
« : Noviembre 10, 2009, 04:40:24 pm »
Quisiera saber que tal son las hijas de duelo para pied de cria, si son buenas madres y dan bueno. O dan hijos muy regulares.

Desconectado JJA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 381
    • Email
Re: Que tal son las Hijas De Duelo??????
« Respuesta #1 : Noviembre 10, 2009, 04:47:52 pm »
y no vayan a empezar que si duelo y que si tayrona...

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Que tal son las Hijas De Duelo??????
« Respuesta #2 : Noviembre 10, 2009, 05:06:11 pm »
Compañero

Hay muchos Topic de Duelo, ahí encontrarás las opiniones y conceptos de sus hijos e hijas (hay uno caliente en este momento)

Te vas por "buscar", le das en parámetros "Duelo", en encabezados del Topic, y te salen los temas tratados

En mi opinión, todo depende de lo que estés buscando y de tu estrategia de criador

Para mi gusto, son buenas y, bien cruzadas, pueden dar bueno.

Yo no les pondría caballos con esa trochita pulida que gusta tanto ahora... les pondría P1 o P2

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Que tal son las Hijas De Duelo??????
« Respuesta #3 : Noviembre 10, 2009, 08:40:49 pm »
Juan, yo creo que no se debería generalizar. Nosotros nos quedó una cría de una hija de duelo y es muy bien movida y muy noble, tiene otros hermanos maternos de igual temperamento, PERO SI MUY BRIOSOS.

Yo no creo que existan RAZAS RABIOSAS, sino CABALLOS mal manejados. Para nadie es un secreto que muchos montadores, en las grandes metrópolis de caballos aprietan antes de tiempo y muchos se han perdido por eso.

Al compañero del topic, si la compró o la va a comprar para mi es una raza que HAY QUE TENER.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Que tal son las Hijas De Duelo??????
« Respuesta #4 : Noviembre 10, 2009, 08:56:35 pm »
Juan, yo creo que no se debería generalizar. Nosotros nos quedó una cría de una hija de duelo y es muy bien movida y muy noble, tiene otros hermanos maternos de igual temperamento, PERO SI MUY BRIOSOS.

Yo no creo que existan RAZAS RABIOSAS, sino CABALLOS mal manejados. Para nadie es un secreto que muchos montadores, en las grandes metrópolis de caballos aprietan antes de tiempo y muchos se han perdido por eso.

Al compañero del topic, si la compró o la va a comprar para mi es una raza que HAY QUE TENER.





Mira el temperamento puede ser igual alas manchas/Caretas y son saltonas pero algún día se acuerdan de ese Veneno/Danilo  que tienen atrás.

Pero sabes que eso es lo que mas me llama la atención porque no son desbriadas bravas que esas son peligrosas .


Hablando con un amenazador me dijo que el en 10 años había empezado unas 30 hijos de duelo y que termino entendiendolas y saber por donde se les metía sin torearlas y la gran mayoría le terminaron de silla.

tengo una Duelo  y una nieta . La Duelo  la termino de amanzar Albeiro el montador que arriba mencione y te digo que al principio pensé que me habían vendido un rotwailer o  una Pitbull pero  Con el tiempo fue aflojando y aflojando y en este momento es una yegua de silla,arrendada que cuando la llevo a una pista le gusta pasarse al P2 para verme sufrir pero bueno ya la entendí y no la volveré a molestar.

Tengo el gran placer de  que mi Flia (Sra e Hija) ya se montaron y están felices.  Como ya dije esta yegua permanecerá conmigo porque esta nobleza,calidad y movimientos no los consigo.

La Nieta aunque mucha gente cree que lo mio debe ser de pista están muy equivocados y tengo la mejor yegua criolla para mis cabalgatas,aguantadora,manza,tamañuda,galopera y alcahueta.  Me conoce el temperamento y así se me comporta. Le saco una cría y la dejo de capón por unos 2 años. Ni la vendo ni la cambio me demore muchos años buscando mi yegua de cabalgatas.(yegua de raza Baru xDuelo)
« Última Modificación: Noviembre 10, 2009, 09:01:23 pm por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Sean

  • Visitante
Re: Que tal son las Hijas De Duelo??????
« Respuesta #5 : Noviembre 10, 2009, 09:06:39 pm »
si quiere criar Rotwailler esa es la raza, hagale pa que las ponga a cuidar la finca.

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: Que tal son las Hijas De Duelo??????
« Respuesta #6 : Noviembre 10, 2009, 09:14:49 pm »
Yo tengo una hija de Duelo zaina, trochadora, buena, de muy buen brio, motoruda, de buenas patas, muy de silla y muy buena para sentirla. Esa es la yegua en la que yo monto. Ya le tengo una cria con Faraon, que aca en el foro he puesto videos, se llama Afri-K y tambien es de muy buena calidad.
La hija de Duelo se llama Amaranta y debe criar en enero del Inca de Marruecos, ojala y se venga con una hembra.

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: Que tal son las Hijas De Duelo??????
« Respuesta #7 : Noviembre 10, 2009, 09:18:28 pm »
Y en cuanto a brava? Ni cinco, es lo mas noble que hay.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Que tal son las Hijas De Duelo??????
« Respuesta #8 : Noviembre 10, 2009, 09:35:44 pm »
si quiere criar Rotwailler esa es la raza, hagale pa que las ponga a cuidar la finca.

Si van a criar animales nobles, fuertes, valientes, guardianes , LOS ROTTS son lo mejor, pues estan lejos de ser bravos.

El ejemplo quedo mal dado.

Sean

  • Visitante
Re: Que tal son las Hijas De Duelo??????
« Respuesta #9 : Noviembre 11, 2009, 08:44:30 am »
si quiere criar Rotwailler esa es la raza, hagale pa que las ponga a cuidar la finca.

Si van a criar animales nobles, fuertes, valientes, guardianes , LOS ROTTS son lo mejor, pues estan lejos de ser bravos.

El ejemplo quedo mal dado.

Si noturius, tienes la razon, por que el color de el rott que tienes ahi se lo heredo a su abuelo o padre?

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: Que tal son las Hijas De Duelo??????
« Respuesta #10 : Noviembre 11, 2009, 09:11:59 am »
A mi me gusta duelo, si sus hijos tienen su genio pero con paciencia se logran maravillas ojalá yo tuviera esa raza
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Que tal son las Hijas De Duelo??????
« Respuesta #11 : Noviembre 11, 2009, 09:22:09 am »
Yo no creo que existan RAZAS RABIOSAS, sino CABALLOS mal manejados. Para nadie es un secreto que muchos montadores, en las grandes metrópolis de caballos aprietan antes de tiempo y muchos se han perdido por eso.

Joan_jiver,

Si es cierto que hay caballos mal manejados, pero tambien es cierto que hay razas mas propensas a trasmitir el genio.

Ejemplos:
Veneno es una raza que trasmite brío, potencia, pero tambien en muchos casos de mal genio y difícil manejo. Casi ninguna hija pudo competir por esta condición, y machos tambien fueron pocos, Ruiseñor, Pipintá y Barquero entre otros pocos.

Rescate es una raza muy importante en el fino, da quietud de ancas, firmeza, pero tabien mal genio en muchos casos. En machos se dejaron manejar pocos, como Terremoto, Zipa, el de USA q da bueno y Privilegio.

Como en todo, hay excepciones.
« Última Modificación: Noviembre 11, 2009, 09:25:44 am por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Que tal son las Hijas De Duelo??????
« Respuesta #12 : Noviembre 11, 2009, 09:36:00 am »
si quiere criar Rotwailler esa es la raza, hagale pa que las ponga a cuidar la finca.

Si van a criar animales nobles, fuertes, valientes, guardianes , LOS ROTTS son lo mejor, pues estan lejos de ser bravos.

El ejemplo quedo mal dado.

Si noturius, tienes la razon, por que el color de el rott que tienes ahi se lo heredo a su abuelo o padre?


???????

Desconectado Galante ocheti

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Criaderos Las Tres Marias
    • Email
Re: Que tal son las Hijas De Duelo??????
« Respuesta #13 : Noviembre 11, 2009, 02:44:12 pm »
En el criadero contamos con una hija de duelo ( la fiel copia del taita pero mas oscurita , con las manchas en las patas, pero bien bajitas ) es una yegua de demasiada silla y explosiva en su ejecución como varios jueces la han descrito , por este factor no se volvió a competir , pero es una yegua que montada es exquisita , de un motor y marcación del trote y galope único , ella tiene su temperamento en la pesebrera y en el ensilladero , pero nunca ha sido agresiva ni a causado problemas( montada siempre es una dama y de un brío de fantástico) . En la cría ha sido la cabeza  del lote , la primera cría con entusiasmo de la Luisa ,, se vendio mucho mas rápido de lo pensado y eso que no se pensaba vender, viene una potranca hermana completa de la anterior próxima a la silla( nos encanta esta potranca, es la mejorcita de todas y eso que compite con hijas de hermano sol y cónsul).la yegua transmite brío , color, fenotipo , marcación y definición p3 hasta el momento ..haaa y las manchitas en las patas idénticas bajiticas y bonitas.
JUANCHO CANIZALES A.
CRIADERO LAS TRES MARIAS
     ( JAMUNDI VALLE)

Desconectado chongo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 416
    • Email
Re: Que tal son las Hijas De Duelo??????
« Respuesta #14 : Noviembre 11, 2009, 04:58:04 pm »
duelo dio hijos extra varios fuera de concurso, por eso creo que las hijas son buena para vientre, en cuanto a su genio hay que saverlas llevar pero de que son buenas son buenas

Sean

  • Visitante
Re: Que tal son las Hijas De Duelo??????
« Respuesta #15 : Noviembre 11, 2009, 05:28:31 pm »
duelo dio hijos extra varios fuera de concurso, por eso creo que las hijas son buena para vientre, en cuanto a su genio hay que saverlas llevar pero de que son buenas son buenas

Chongo, imaginatelas bien temperamentudas y chungas. ummmmmm