Autor Tema: Los Favoritos de Cada Pais para La Mundial  (Leído 8236 veces)

Desconectado ARA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
Los Favoritos de Cada Pais para La Mundial
« : Mayo 16, 2007, 09:15:19 pm »
Para Mi estos son los de la Pelea por cada país:

Estados Unidos - Arco Iris
               
** Es el mas sonoro y de mejor conjunto en USA.  Destello es muy bueno pero no es el mas cumplidor y sus aplomos en el tren posterior no son los mejores

Colombia - Tormento, Máximo de Alto Vista y Melao de Caña.
                     
** Estos tres son de excelente Calidad, Cumplidores y de buen conjunto.  Melao es el mas pulido mientras que Tormento y Máximo son los mas cumplidores.  Máximo es de mucha velocidad al igual que Tormento pero con mejor fenotipo pero mas desplazado.

Puerto Rico - Testimonio de Besilu, Timbalero La Rosa y Sucesor
                     
** Testimonio (Hermano Completo de Atrevido) es muy fino, rápido y cumplidor.  Lleva un excelente Chalan y es de mucha energía.  Timbalero (Vitral x Hija de Clásico) es un potro muy pero que muy rápido y pulido.  Cadese de un buen fenotipo pero es de lo mejor que hay en la isla.  Sucesor (Hijo de Trovador) es de buen fenotipo, super rápido y pulido, lleva a uno de los mejores chalanes del mundo, y tiene brío como para dos eventos en uno.  Su única falla que se observa es que pierde su cadencia a veces y da muestra de indocilidad.  Pero, desde que esta en las manos de su nuevo chalan se ha ido calmando y falta mucho de aquí a la mundial así que tiene tiempo para madurar

Aruba - Podría ser Máximo ya que el dueño es de Aruba

Venezuela - No estoy seguro que lleven algún candidato fuerte para la categoría de finos

Curazao - No creo que llevaran algún ejemplar

República Dominicana - Pedregal del Conde

** El único caballo que ha podido vencer a Tormento en una Mundial.  Tiene todo lo necesario para ganar.  Rapidez, manejo, es cumplidor, fenotipo, etc.  No se ha visto en las pistas desde que se le opero de su tren posterior, así que es difícil opinar.  Si va a la mundial es la mejor ficha que tienen nuestros amigos Dominicanos para ganar.


ARA

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
Re: Los Favoritos de Cada Pais para La Mundial
« Respuesta #1 : Mayo 16, 2007, 11:21:01 pm »
asi este en otros paises, hayan nacido aya o criados alla...

TODOS LLEVAN EL SELLO COLOMBIANO,,,,,,, asi que sea de quien sea la mundial ,,,,, colombia se lleva los creditos.

que orgullo saberlo......y bueno yo confio en nuestro negrito.....

saludosa todos
david

Desconectado flandes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 303
Re: Los Favoritos de Cada Pais para La Mundial
« Respuesta #2 : Mayo 17, 2007, 07:53:11 am »
viejo pedegral no le gana a tormento nunca en la vida usted oyo el camentario que hizo el juez en la pasada mundial(cuando juzgaban a tormento contra pedregal)..escuchelo y vera pedregal es un pedazo al lado de tormento..tormento es el mejor y no creo que haya quien le pege, extasis le gano un vez pero era porque el caballo estaba incomodo pero no creo que se repita...viejo cuanteme quien son los montadores tan buenos que hay en puerto rico??

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: Los Favoritos de Cada Pais para La Mundial
« Respuesta #3 : Mayo 17, 2007, 08:45:12 am »
ara quisiera saber que eres tu del caballo maximo de altovista.  para mi nunca podra estar a  la altura de el negrito del batey, y de melao, siendo maximo un buen caballo no les da la talla a estos 2, ademas donde dejastes a bribon, extasis, dulce sueño. colombia tiene mas cartas pa jugarse en la mundial.


ademas tormento solo cumlidor, como que ud no conoce a este caballo, si hay un caballo en paso fino que encante ese es tormento.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado julop777

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Email
Re: Los Favoritos de Cada Pais para La Mundial
« Respuesta #4 : Mayo 17, 2007, 09:34:59 am »
Con todo el respeto ,señor ARA, el TORMENTO no es un caballo cumplidor y si un caballo cumplidor es fuera de concurso y ademas se ha sido campeon mundial 2 veces... , ¿o sera q estoy equivocado ;D ;D ;D? , esta bien , el TORMENTO no podra ser el caballo mas espectacular a simple vista , pero miremos patas ,enregia ,claridad ,sostenimiento,velocidad,en pocas palabras miremos CONJUNTO Y pensemos cual caballo es cumplidor :D :D?.Acepto q el MAXIMO es un buen caballo , q es bonito y se denvuelve bien dentro de una pista,pero para mi ese caballo es cumplidor,eso si lo digo sin ofender a nadie ,es como dice auguemv ,hay caballos por encima del nivel del maximo, pues para una mundial por ahora no creo q el maximo sea una carta principal para representar al pais  y menos en una plaza como lo es los estados unidos.


saludos a todos

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: Los Favoritos de Cada Pais para La Mundial
« Respuesta #5 : Mayo 17, 2007, 09:36:28 am »
Maximo es buen caballo, pero al lado de tormento es un pedazo. Y pedregal no se le desconoce que es un caballo de mucho nivel, pero la verdad no es mejor que tormento, es mas melao de cana le gana facil a pedregal y melao a lo mejor algun dia llegue a darse con tormento pero en el momento no se le arrima todavia.

saludos

JMM
CEO

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: Los Favoritos de Cada Pais para La Mundial
« Respuesta #6 : Mayo 17, 2007, 09:40:56 am »
tormento seguira siendo el tormento de todos ahora y por mucho mas!!!!


colombia hermosa y caballista
cuna del paso fino en el mundo!!!!!!

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
Re: Los Favoritos de Cada Pais para La Mundial
« Respuesta #7 : Mayo 17, 2007, 10:16:30 am »
julop 777

le respeto su opinion,,,,,pero quiero decirle que usted si se encuentra en un error al decir que tormento no es un caballo cumplidor, es que si tormento no es cumplidor, ninguno lo es...porque la seriedad y las ganas con las que trabaja ese animal no las tiene cualquiera.

Por otro lado quiero que todos los foristas nos remontemos a la mundial del 2003.
cuando estaban en competencia dulce sueno de lusitania y pedregal del conde, en esa competencia los jueces estuvieron comparando a los dos caballos hasta el final, hasta llegar al punto en que los pusieron a hacer pruebas adicionales, entre esas la licuadora........recuerdan que paso?..........pedregal perdio coontinuidad y dulce sueno se lo gano. RECUERDO QUE TODA LA TRIBUNA GRITABA COLOMBIA;;;; COLOMBIA;;;;;COLOMBIA;;;;;

Asi que pensemos si pedregal le pueda ganar a tormento con un errorsito como ese...
YO NO CREOO...

saludos a todos
david

Desconectado AJ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: Los Favoritos de Cada Pais para La Mundial
« Respuesta #8 : Mayo 17, 2007, 10:37:48 am »
Pedregal del Conde y Testimonio de Besilu no son caballos para ganarse una Mundial, a mi personalmente no me gustan.

Arco Iris de Capuchino es un caballo muy bueno, ha mejorado mucho y me gusta, ademas tiene un EXCELENTE montador, pero las cosas  como son, el caballo no es cumplidor y todos sabemos que es desbriado, y cuando se cansa como pudimos ver en el grand Prix empieza a pescar, y a mover la cola para arriba(no exactamente coleo) si es muy fino y muy colectado. Hay que esperar a ver que mas cambios da con David.

Destello de la Divina, como que no es cumplidor ??? ese caballo no falla, solo porque se a asustado 2 veces en una pista entonces por eso se dice que no es cumplidor?? ese caballo como buen Hijo de Profeta no falla un paso, tiene excelente arreglo, coleccion,fenotipo,Velocidad,  Tamaño, a mi ME ENCANTA! y es mi favorito si sigue como va. Vamos a a verlo en el Spectrum.


Tormento de la Virginia, obviamente tambien favorito, excelente, no tiene "peros".

hay otros que si van pueden hacer buen papel.. Terremoto III,HEREDERO DE JONSEB, Poseido La Rosa, Memorable de la Luisa(no se que tan cierto sea lo de la alzada) Imponente de La Libertad, Maraquero de Vitral, Silencio La Rosa.
« Última Modificación: Mayo 17, 2007, 10:44:43 am por AJ »

Desconectado julop777

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Email
Re: Los Favoritos de Cada Pais para La Mundial
« Respuesta #9 : Mayo 17, 2007, 10:42:48 am »
DAVID, igualmente respeto su opinion,puede ser q su concepto de ¨CABALLO CUMPLIDOR¨,sea diferente al mio,puede ser...,pero  para mi un caballo cumplidor ,es un caballo q normalmente cumple con las exigencias de un buen caballo de paso fino y estoy seguro q el TORMENTO es mas q un caballo cumplidor ,ese es un caballo extra¡¡¡ ,al yo decir q el tormento es un caballo cumplidor ,fue por la comparacion q hizo el señor ARA con el maximo,y no creo q  este caballo sea de comparacion con tormento,en concreto el TORMENTO para mi y para mucha gente es mucho mas q un caballo cumplidor.DAVID y no es q este equivocado ,sino q ud tomo mi opinion de otra forma y ojala le halla quedado claro.

saludos a todos


Desconectado flandes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 303
Re: Los Favoritos de Cada Pais para La Mundial
« Respuesta #10 : Mayo 17, 2007, 10:43:59 am »
AJ no tienes un video de destello y de maximo por favor???

Desconectado ARA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Los Favoritos de Cada Pais para La Mundial
« Respuesta #11 : Mayo 17, 2007, 10:50:22 am »
Bueno amigos esto es lo que opino:

Empezemos por David:  Tienes razon, todos mis favoritos son de raza Colombiana.  Asi que desde ese punto de vistas, la raza Colombiana es la ganadora.

Flandes:  Pedregal le gano a Tormento en la categoria de caballos mayores de 72 meses en la ultima mundial.  Para mi Tormento es un gran caballo pere esa noche los jueces vieron ganar a Pedregal y eso es un hecho.  En cuanto a los montadores de Puerto Rico te voy a mencionar solamente a cuatro que si los conocieras se que estarias de acuerdo conmigo:

1.  Jimmy Espino   (Fue quien saco a Tormento Campeon Mundial en el 2005)
2.  Jorge Suarez   (Montador de Pedregal y de muchos campeones en Estados Unidos)
3.  Yamil Cruz (Ganador de la Mundial en el 2001 con Sonajero de La Esmeralda)
4.  Jose Diaz (Montador de Testimonio de Besilu y Prominencia de La guadalupe, si lo vieras trabajar estarias convencido de que es uno de los buenos)

auguemv: No estoy relacionado con el caballo Maximo de Alto Vista.  Lo he visto competir en varias ocaciones y para mi juicio si esta a la altura de Tormento y de cualquier otro caballo.  Si no es asi dime en detalle porque crees que no da la talla.  Lo unico que pra mi tiene es que es un poco muy desplazado, pero ya lo vi en la Copa Medellin mucho mas colectado.  Tambien miremos que es un potro de tan solo 46 meses.  Eso quiere decir que tiene mucho por madurar y tiempo para mejorar.  Respecto a bribon, extasis y dulce sueño, no los menciono por la siguiente razon.

1.  Extasis - Si lo llevan a la mundial le va a encantar a la fanaticada norte americana.  Es el tipo de caballo que gusta alla y es hijo de uno de los caballos mas populares de Estados Unidos.  En una competencia de la PFHA (La asociacion de USA) quedaria lo mas seguro Gran Campeon y derrotaria sin ningun problema a Tormento.  Esto siendo juzgado bajo el reglamento de la PFHA.  Pero estamos hablando de una mundial de CONFEPASO.  Extasis es un caballo que no es el mas claro en la tabla, cuando lo "aprietan" pierde su fluidez y no mantiene un balance entre sus manos y patas.  Estos son factores que le harian restar mucha puntuacion en una Mundial.  Esto es pensando que no lo retiraran del evento por trocharse o por entrar en un dos y dos como le ha pasado en ocasiones anteriores y tan reciente como en la Copa Medellin

2. Bribon y Dulce Sueño - Bribon no asistiria a la Mundial por la misma razon que no asistio a la del 2005.  Su sangre dio positivo en la prueba de Elisa.  Dulce Sueño sino me equivoco tiene el mismo problema, ademas es un "conavi" que no quieren parar (ni que yo pararia) de funcionar por una competencia.  La proxima mundial (en el 2009) debe ser en Colombia.  Esa seria la oportunidad para ver a estos dos "mostros" del Paso Fino en una mundial juntos.

En cuanto al comentario de que Tormento es cumplidor, solo estaba mencionado el que posee ese gran atributo.  Si conozco al caballo y lo he visto competir en Colombia, Estados Unidos y Puerto Rico.  Todos sabemos y conocemos sus cualidades.  Es el favorito en general, pero no es invencible.

julop777 - Como mencione anteiormente solo estaba mencionando uno de los muchos atributos de Tormento.  No quise decir que era simplemente un caballo cumplidor.  Estoy en desacuerdo con usted ya que Tormento si es un caballo espectacular a simple vista, por lo menos lo es para mi.  Tambien estoy en desacuerdo con su opinion respecto a Maximo.  Si creo que esta a la altura para ser un buen representante en la Mundial.  Ahora como puse en mi post inicial, el caballo podria ir representando a Aruba ya que su propietario es de esa Isla.  Aunque me atreveria a decir que si ganara va a estar desfilando con la bandera de Colombia con el mismo orgullo.

CEO - Creo que decir que Maximo es un "pedazo" al lado de Tormento es querer inferir que Bribon, Melao de Caña, Dulce Sueño, Comisario, Hussein, Tartaro, Insolito y Talisman son un pedazo al lado de Tormento tambien.  (Se atrevería a decir eso?)

Estos caballos que le menciono se han visto con Tormento y ninguno le ha podido ganar. Algunos de ellos ya en varias ocaciones.  Ademas a que te refieres con que "algun dia Melao llegue a darse con Tormento"  Ya se encontaron en la pasada Nacional y Melao no pudo con el negrito mas tuvo problemas para ganarle a extasis.  Creo que deberias evaluar tus comentarios y basarlos en hechos antes de hacerlos.

ALAZANA - Tu comentario es el mas acertado y hasta yo estoy de acuerdo con el mismo.

Espero no ofender a nadie ni tampoco entrar en argumentos apacionados.  Si se dan cuenta, en mis comentarios hablo de los atributos y faltas de cada uno de estos caballos.  Simplemente hago un analisis de como yo veo la competencia.  Muchas gracias a todos por sus comentarios.  Todos los dias se aprende algo nuevo.


ARA

« Última Modificación: Mayo 17, 2007, 10:57:52 am por ARA »

Desconectado AJ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: Los Favoritos de Cada Pais para La Mundial
« Respuesta #12 : Mayo 17, 2007, 11:05:54 am »
En la otra pagina, donde dice  VIDEOS  vas a Grand Prix y buscas la clase de machos de 49-60 meses. Es el cuarto caballo que sale en el video , ahi podras ver la clase del gran prix la cual gano y el campeonato fue cuando se asusto porque o sino tambien se lo hubiera ganado  y estaban Arco Iris y Memorable.

Desconectado ARA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Los Favoritos de Cada Pais para La Mundial
« Respuesta #13 : Mayo 17, 2007, 11:16:34 am »
AJ

Destello como tu mismo dices se ha asustado en las dos competencias que tienen un formato igual a la mundial (coincidencia?), no creo.  Este tipo de formato le exige mas al caballo y tal vez sea por eso que el caballo se sienta incomodo.  Además no son dos si no tres veces que le ha pasado.  En la categoría en el Grand Prix no quería hacer la serpentina en una dirección.  Los jueces lo perdonaron, pero te aseguro que en una mundial lo hubieran excusado por indocilidad.

El caballo tiene tiempo para madurar de aquí a la mundial así que veremos que pasa ya que puede cambiar.  A mi me gusta mucho también, pero al igual que lo mencionado antes no tiene los mejores aplomos en su tren posterior.  En un evento cuando hay caballos muy parejos en calidad, los jueces empiezan a observar mas detalladamente ese tipo de falla y por ende puede ser el factor decisivo para ganar o no.

En cuanto a los otros que mencionas, Terremoto III, HEREDERO DE JONSEB, Poseido La Rosa y Memorable de la Luisa te cuento lo siguiente.

Terremoto III - Si sale de la Trocha es un candidato de los mejores, no le encuentro otra falla que no sea su claridad en el paso.  Espero que se arregle de aquí a la mundial para hacer todo lo mas interesante posible.  Le puede pegar a cualquiera si se calibra al paso.

Heredero de Jonseb - Otro que si se mantiene al paso puede ganar igualmente.  Tiene pulimento, rapidez (Mas que Tormento creanme), fenotipo, cumplidor un buen chalan.  Sabemos que si se la apaga la energía entra a la trocha y ahí se pierde con el que sea en una mundial.

Memorable -  Si tiene el problema de la alzada así que al menos que cambien el reglamento, no vale la pena opinar.

Poseido La Rosa - Nunca lo he visto, cuentame tu si lo has visto?  Si es así hablame de porque crees que es un candidato para la Mundial.

Gracias nuevamente,

ARA

Desconectado julop777

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Email
Re: Los Favoritos de Cada Pais para La Mundial
« Respuesta #14 : Mayo 17, 2007, 11:20:09 am »
ARA ,respeto lo q vos decis ,y eso esta bien ,pues para esto se hizo este espacio para opinar,pero de todas maneras sigo con mi posicion .Y no me parece q el maximo sea un caballo para ganar una mundial, y lo del tormento ,si vos te pones a ver un JOYERO III ,un ARCOIRIS, un EXTASIS, o un RESORTIN , a simple vista son mas pulidos , reunidos ,rapidos ,es decir mas vistosos, pero si observas con dedicacion y el transcurso de una competencia ,podras ver un caballo sostenido ,sonoro y q cada minuto en la pista se pone mejor ,ese caballo es el TORMENTO.Y reitero a simple vista muchos caballos serian buenos ,pero en competencia el tormento es el MAS¡¡¡

Desconectado DanielR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
Re: Los Favoritos de Cada Pais para La Mundial
« Respuesta #15 : Mayo 17, 2007, 11:29:04 am »


Don Julian. de acuerdo con lo que usted dice, no hay ver  solo el caballo más vistoso y  con menos desplazamiento "parqueo", hay que tener en cuenta la naturalidad entre otros muchos criterios, pienso que es ahí donde Tormento tiene gran ventaja.

Slds

Daniel Riveros.

Desconectado AJ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: Los Favoritos de Cada Pais para La Mundial
« Respuesta #16 : Mayo 17, 2007, 11:38:14 am »
ARA

Destello:  de aqui a la Mundial tendra tiempo para madurar / El caballo hasta donde yo entiendo no se asusto por el formato de la competencia por ser demasiado exigente. La primera ve fue en la pista dura (2006 Gran Prix) y la segunda como tu dices en la serpentina(2007) , y no fue producto de la serpentina fue producto del tipo de musica y el volumen que pusieron en el preciso instante que el caballo comenzaba a hacerla por eso los jueces pararon al caballo y pidieron que bajaran el volumen de la musica. No era que la musica estaba dura todo el tiempo, en ese instante la subieron abruptamente y el caballo se asusto. Otra cosa, Es un potro y lo que le falta es cancha. A raiz de esto al caballo lo estan llevando a todos los eventos, lo raspan entra la gente para que adquiera experiencia en esas situaciones y se acostumbre al movimiento y a sonidos extranos. Si el caballo no se asusta y no hace ningun extrano es firme candidato a ganarse una mundial./


los demas caballos, estoy de acuerdo con lo que decis. Esas son las desventajas de cada uno.
Poseido, es gran candidato a ganarse su clase como potro. pero el campeonato le queda muy dificil por lo que le falta experiencia y hasta ahora nunca a competido.  Si lo he visto, es un caballo extraordinario, pulido, rapidisimo,  muy colectado y un fenotipo espectacular.

Heredero Y Arco Iris- gran desventaja falta de corazon.  Heredero: En ocaciones se trocha y en otras deja una pata.
Maraquero-  Su tren posterior deja mucho que decear.
Y le pese al que le pese Tormento es el Unico enemigo a vencer. ;)
« Última Modificación: Mayo 17, 2007, 11:53:55 am por AJ »

Desconectado ARA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Los Favoritos de Cada Pais para La Mundial
« Respuesta #17 : Mayo 17, 2007, 11:44:27 am »
julop777  Estoy de acuerdo con lo que dice respecto a la comparacion de Tormento con los caballos que mencionas.

Lo que he escrito es diciendo los favoritos de cada pais, no quien creo que vaya a ganar la mundial.

Digame algo, si por alguna razon, DIOS QUIERA QUE NO, Tormento no pudiera participar en la mundial, cual seria entonces su favorito?

ARA

Desconectado ARA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Los Favoritos de Cada Pais para La Mundial
« Respuesta #18 : Mayo 17, 2007, 11:45:03 am »
AJ

Gracias por la informacion.

ARA

Desconectado AJ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: Los Favoritos de Cada Pais para La Mundial
« Respuesta #19 : Mayo 17, 2007, 11:50:48 am »
si Tormento no compitiera......

;D ;D DESTELLO DE LA DIVINA  ;D  ;D
« Última Modificación: Mayo 17, 2007, 12:27:11 pm por AJ »

luchoperez

  • Visitante
Re: Los Favoritos de Cada Pais para La Mundial
« Respuesta #20 : Mayo 17, 2007, 11:51:49 am »
les falta heredero de joncep y maraquero de vitral

luchoperez

  • Visitante
Re: Los Favoritos de Cada Pais para La Mundial
« Respuesta #21 : Mayo 17, 2007, 11:53:04 am »
arco iris no acaba

Desconectado julop777

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Email
Re: Los Favoritos de Cada Pais para La Mundial
« Respuesta #22 : Mayo 17, 2007, 12:12:08 pm »
ARA,con mucho gusto te respondo,si al TORMENTO por cualquier circustancia no puede competir,en mi opinion el campeon seria el DESTELLO DE LA DIVINA, igualmente hay caballos raros de buenos en los estados unidos como lo son el arcoiris,el heredero y hasta el mismo imponentede la libertad,estos caballos como lo dice AJ ,unos se acaban y otros se trochan.
Esta mundial de seguro q va a estar de lujo y uno sin VISA ;D ;D ;D ;D
añañayyy

saludos a todos

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: Los Favoritos de Cada Pais para La Mundial
« Respuesta #23 : Mayo 17, 2007, 12:40:15 pm »
ARA creo que al usar el termino "pedazo" se me fue la mano, pero lo hize sin animo de desacreditar al caballo maximo, lo hize fue queriendo decir que entre Tormento y maximo hay por lo menos dos o tres caballos de diferencia. Maximo es un potro todavia, a lo mejor la madurez lo lleve a grandes cosas, pero ahora la realidad es esa.

Respecto a lo de Bribon, Melao de Caña, Dulce Sueño, Comisario, Hussein, Tartaro, Insolito y Talisman, te digo que Tormento le gana a todos estos, y todos estos le ganan a Maximo. Talvez el unico que no le ganaria seria Talisman, que siendo buen caballo, es el que menos me gusta.

Aclaro ninguno es un pedazo, utilize mal el termino, ofrezco disculpas si ofendi a alguien.

saludos

JMM
CEO

Desconectado ARA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Los Favoritos de Cada Pais para La Mundial
« Respuesta #24 : Mayo 17, 2007, 12:46:51 pm »
Bueno,

En otro post pregunte por el caballo Firmamento de Agualinda (Cortezano x Mil Sueños)(Una hermana completa de Resplandor III)

Alguno de ustedes lo han visto competir?  Si es asi cuales son sus opiniones, me han hablado de el pero no lo conozco.

Gracias,

ARA

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: Los Favoritos de Cada Pais para La Mundial
« Respuesta #25 : Mayo 17, 2007, 01:52:32 pm »
ARA ,respeto lo q vos decis ,y eso esta bien ,pues para esto se hizo este espacio para opinar,pero de todas maneras sigo con mi posicion .Y no me parece q el maximo sea un caballo para ganar una mundial, y lo del tormento ,si vos te pones a ver un JOYERO III ,un ARCOIRIS, un EXTASIS, o un RESORTIN , a simple vista son mas pulidos , reunidos ,rapidos ,es decir mas vistosos, pero si observas con dedicacion y el transcurso de una competencia ,podras ver un caballo sostenido ,sonoro y q cada minuto en la pista se pone mejor ,ese caballo es el TORMENTO.Y reitero a simple vista muchos caballos serian buenos ,pero en competencia el tormento es el MAS¡¡¡


MEJOR DICHO IMPOSIBLE, TOTALMENTE DEACUERDO CON JULOP777,

MAXIMO ES UN GRAN POTRO CON UN FUTURO MUY GRANDE, IGUAL QUE MELAO, PERO NO ES LO SUFICIENTEMENTE MADURO Y SERIO PARA GANAR UNA MUNDIAL Y MENOS A TORMENTO.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Tormenta

  • Visitante
Re: Los Favoritos de Cada Pais para La Mundial
« Respuesta #26 : Mayo 17, 2007, 03:36:13 pm »
Pues lo único que quiero opinar es que para mi la competencia va a ser entre TORMENTO y Arcoiris, lógicamente voy por TORMENTO HASTA EL FINAL. ;)

!!TORMENTO DE LA VIRGINIA TRICAMPEÓN MUNDIAL!!
« Última Modificación: Mayo 17, 2007, 03:42:19 pm por Tormenta(moderadora suscaballos) »

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re: Los Favoritos de Cada Pais para La Mundial
« Respuesta #27 : Mayo 19, 2007, 10:57:42 am »
En la categoria gano pedregal

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re: Los Favoritos de Cada Pais para La Mundial
« Respuesta #28 : Mayo 19, 2007, 12:26:30 pm »
Colombia no deberia asistir a la mundial, no van a abrir sino para que les llevemos los caballos a la mundial.
No deberian llevar es NADA!
Daniel

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Los Favoritos de Cada Pais para La Mundial
« Respuesta #29 : Mayo 19, 2007, 12:31:10 pm »
EN LA MUNDIAL DE 2005 EN LA CATEGORIA GANO PEDREGAL, TORMENTO FUE SEGUNDO, A DIFERENCIA DE LAS COMPETENCIAS COLOMBIANAS, EN LA MUNDIAL VAN AL CAMPEONATO EL 1ERO Y 2DO PUESTO.  SUCEDIO QUE EL QUE MONTO A TORMENTO EN LA MUNDIAL NO CONOCIA SU COMPORTAMIENTO EN LA PISTA Y PUES LE DIO MIEDO EXIGIRLE AL CABALLO...YA PARA EL CAMPEONATO, EL MONTADOR MAS CONFIADO LE EXIGIO Y PUES EL RESTO DE LA HISTORIA YA LA CONOCEN....

MI FAVORITO TORMENTO DE LA VIRGINIA.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Alex C.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Email
Re: Los Favoritos de Cada Pais para La Mundial
« Respuesta #30 : Mayo 21, 2007, 09:52:43 am »
Yo creo que fuera interesante si en Colombia tambien entraran los primeros y segundos lugares en los campeonatos. De tal forma que se sacara el Campeonato y el Reservado de una vez.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: Los Favoritos de Cada Pais para La Mundial
« Respuesta #31 : Mayo 21, 2007, 10:00:05 am »
Yo creo que fuera interesante si en Colombia tambien entraran los primeros y segundos lugares en los campeonatos. De tal forma que se sacara el Campeonato y el Reservado de una vez.

YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON ESTO, QUE MUELAN LOS PRIMEROS Y SEGUNDOS PUESTOS JUNTOS EN LA PISTA Y DE AHI SE SAQUEN DE UNA EL GRAN CAMPEON Y EL CAMPEON RESERVADO.
AY CRISTO!!!!!

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: Los Favoritos de Cada Pais para La Mundial
« Respuesta #32 : Mayo 21, 2007, 10:09:32 am »
SSIGAN OPINANDO PERO TORMENTO ES EL TORMENTO DE TODOS Y SI DIOS QUIERE POR MUCHO TIEMPO. ESO DE QUE EN LA COMPETENCIA REGULAR LE GANO PEDREGAL ES UN PAJAZO MENTAL OIGAN LAS OPINIONES SOBRE EL JUZGAMIENTO, DE LAS PERSONAS QUE ASISTIERON Y VERAN LO QUE OPINAN.SOBRE LO QUE DICE DANIEL ES CIERTO DEBERIAMOS PROTESTAR SOBRE LA LLEVADA DE LOS CABALLOS A USA, PORQUE PARA LA MUNDIAL LOS ACEPTAN Y NO SON PROBLEMA DE SEGURIDAD PARA USA, PERO APENAS PASE LA MUNDIAL Y ANTES DE LA MUNDIAL SI SON PROBLEMA DE SEGURIDAD PARA USA, ME REFIERO A ESTO PORQUE DICEN QUE LA PRUEBA DE ELISA LA IMPLANTARON POR PROBLEMAS DE SEGURIDAD PARA USA????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????-ERNESTO LOPEZ PEÑA.CRIADERO SAMARKANDA MONTERIA CORDOBA

Desconectado Alex C.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Email
Re: Los Favoritos de Cada Pais para La Mundial
« Respuesta #33 : Mayo 21, 2007, 08:40:29 pm »
Yo creo que fuera interesante si en Colombia tambien entraran los primeros y segundos lugares en los campeonatos. De tal forma que se sacara el Campeonato y el Reservado de una vez.

YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON ESTO, QUE MUELAN LOS PRIMEROS Y SEGUNDOS PUESTOS JUNTOS EN LA PISTA Y DE AHI SE SAQUEN DE UNA EL GRAN CAMPEON Y EL CAMPEON RESERVADO.
AY CRISTO!!!!!

NO SOLO REPETIRIA MUCHA DE LAS MEJORES CATEGORIAS, SI NO TAMBIEN NO DEJARIA QUE PASARA LO QUE PASO EN TROTONES EN MEDELLIN, CUANDO SACARON AL GRAN FAVORITO EN EL CAMPEONATO Y NO LE DIERON LA OPORTUNIDAD AL QUE LE SIGUIO PARA ENTRAR... YO CREO QUE ESTO SERIA UNO PASO GRANDISIMO EN LA MEJORIA DE LOS CAMPEONATOS EN COLOMBIA.. TAMBIEN CREO QUE LE PUEDE SER UTILIZADO COMO UNA VENGANZA EN UNA CATEGORIA QUE NO HAYA SIDO BIEN JUZGADA O UNA REPETICION DE LOS MEJORES DE CADA CATEGORIA EN LA PISTA.