Autor Tema: ME PRESENTO Y CUAL DE ESTOS 2 LE PONDRÍAN??  (Leído 5840 veces)

Desconectado DanielC

• Hero Member
  • VILLA CONTENTO
    • Email
ME PRESENTO Y CUAL DE ESTOS 2 LE PONDRÍAN??
« : Diciembre 07, 2009, 08:17:07 pm »
Buenas Sres. Siempre he sido un gran aficionado a los caballos pero hasta ahora estoy empezando con los mios. Acabo de negociar esta potranca P4 de 32 meses y me gustaría que me aconsejaran que salto le puedo poner que sea barato y con el cual pueda empezar.Como les digo acepto cualquier sugerencia y consejo , recuerden que estoy empezando.
Es una Hija de Transmilenio de Lusitania(Hermano completo de dulce sueño) en Verbena del Trébol y en estos días les monto fotos y un video ´para q la conozcan.
                                                                                                            Castellano    
                                                                             Zodiaco de Lusitania
                                    Transmilenio de Lusitania                                   MarinaII
                                                                                                                     Capitán F.C
                                                                             Dulce Maria de Lusitania
Comparsa del Trébol                                                                                     Café de Lusitania

Verbena del Trébol
[/b]

Tengo a disposición el salto de este caballo(mismas pesebreras muy buen precio), que ha obtenido varias cintas, quiero que vean su raza y me cuenten que piensan para empezar con mi potranca.

Resorte IV
                                                                   Amadeus F.C
                                  Timoteo de la Vitrina                       Maria Centeno
                                                                                                     Jazmin de la Primavera
                                                                 Timotea de Santa Rita
Referendo del Corual                                                                   Glosinia

Privilegio de la Vitrina
                                                                Ghandi de la Vitrina
                                  Pilonera del Corual                                 Gaitana de la Vitrina

CampesinoV8
                                                                Diosa Coronada
                                                                                            Duqueza de los Cerritos

Aca estan unas fotos de la potranca  que tomé de afán luego monto unas mejores y un video

espero sus opiniones....

« Última Modificación: Enero 10, 2010, 02:39:50 pm por DanielC »

Desconectado alejojo

• Sr. Member
    • Email
Re: Me presento y les pido opiniones...
« Respuesta #1 : Diciembre 07, 2009, 09:02:01 pm »
Daniel bienvenido al foro y a este mundo apasionante y dificil  de la crianza de caballos de paso colombiano.
Aca en el foro encontraras una buena herramienta como tambien foristas de gran conocimiento que muy seguro te colaboraran en todas las dudas.

Daniel no sale la genealogia. Un buen registro es empezar con pie derecho.

Slds

Desconectado Sincelejano

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #2 : Diciembre 07, 2009, 09:33:01 pm »
Buenas Daniel, te ofresco un salto de Líder de La Palma P4 en el sgte topic está toda la información.

http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=16500.0

Se lo dejo en $ 600.000 con un envío.. cualquier cosa a la orden.

Saludes
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado DanielC

• Hero Member
  • VILLA CONTENTO
    • Email
« Respuesta #3 : Diciembre 08, 2009, 09:23:45 am »
No me aparece la genealogía, alguien me puede ayudar conesto??

Desconectado criaderolagaviota

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #4 : Diciembre 08, 2009, 09:36:33 am »
Daniel sencillo en la parte inferior izquierda aparece opciones adicionales.... y Adicionar genealogia le das en la que quieres la llenas y listo publicar..
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado jorge henao ospina

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #5 : Diciembre 08, 2009, 10:05:16 am »
 :) :) Hola DanielC, bienvenido al foro, aquì te podrian dar muchas opiniones para preñar tu potranca, pero basicamente en mi humilde opiniòn todo se ajusta al presupuesto que tengas, y partiendo de esto y de la genealogia de la potranca serà màs fàcil escoger el reproductor. :) :)

Desconectado DanielC

• Hero Member
  • VILLA CONTENTO
    • Email
« Respuesta #6 : Diciembre 08, 2009, 10:59:59 am »
Si Jorge tienes razón pero en este momento y para empezar estoy buscando un salto no muy costoso , ojalá pudiera arrancar con uno excelente...

Saludos

Desconectado JCamilo

• Sr. Member
  • Criadero Seis Emes - Reproductores de Paso Fino
    • El Caballo Colombiano
« Respuesta #7 : Diciembre 08, 2009, 11:23:09 am »
DanielC como estas??

Mira, te ofrezco un salto de el caballo EL BERLIN DE SEIS EMES, este es un caballo hijo de ALELI DE LUSITANIA y LA BERLINA DEL CLASSICO (CLASSICO DE PLEBEYO)...... es un caballo grande, moro, rapido, con excelentes posteriores, pulido, un sin fin de virtudes..... no le hace falta sino tiempo para convertirse en un gran reproductor y en un caballo que va a tener muy buenas figuraciones en las pistas!

http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=15916.0

Aqui puedes ver todo lo relacionado con el caballo, te cuento que el potro MACONDO que aparece en los videos ya se encuentra en Colombia y sera la muestra del producto del caballo aqui en Colombia.

Tengo un salto que te lo puedo dejar en $700.000 sin envio......

« Última Modificación: Diciembre 08, 2009, 11:26:39 am por JCamilo »
Juan Camilo Mejia
(321) 641 55 82

Criadero Seis Emes

Desconectado DanielC

• Hero Member
  • VILLA CONTENTO
    • Email
« Respuesta #8 : Diciembre 09, 2009, 02:13:24 pm »
Estan  muy buenas estas opciones, hay algunas otras que me puedan recomendar???

Desconectado EEnriqueS

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #9 : Diciembre 09, 2009, 04:29:18 pm »
Estimado Daniel: te recomiendo utilizar Cariño de la Luisa, se puede conseguir un salto a $800.000 y por aqui en el Valle se le conocen unas muy buenas crias. Otra opción puede ser Mito del VO. 

Desconectado joan_jiver

• Hero Member
« Respuesta #10 : Diciembre 09, 2009, 07:30:47 pm »
Daniel, yo te puedo hablar de lo que conozco.

Te recomiendo a este reproductor. El salto vale 500.000, con 1 envío a nivel nacional y garantía de cría viva.

Este es un link donde lo puedes apreciar, personalmente considero que ligaría muy bien con tu yegua.
http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=8497.0
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado libar

• Hero Member
  • Criadero La Cabuya
    • Email
« Respuesta #11 : Diciembre 09, 2009, 08:06:28 pm »
Daniel,

Le tengo dos recomendaciones, Mito del Vo o Independiente... y afianza la raza de Capitán.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado antonio guerra

• Hero Member
« Respuesta #12 : Diciembre 09, 2009, 08:13:35 pm »
Estoy con Libar, Independiente es el pollo..

Saludos y Suerte tambien.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado maurousa33

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #13 : Diciembre 10, 2009, 04:15:03 pm »
trate de buscarle a capitan, independiente es buena opcion tambien puede ser capitan segundo, o neptuno de la trlladora el papa de mayoral de los girasoles

Desconectado Juan Carlos Ramirez Mora

• Sr. Member
  • EL PERIODICO OFICIAL DEL GREMIO EQUINO
    • PERIODICO LOS EQUINOS
    • Email
« Respuesta #14 : Diciembre 10, 2009, 05:19:41 pm »
Un consejo que considero debe tener en cuenta independientemente del caballo que escoja para su yegua y mas si esta empezando en la crianza. cojale a caballos comprobados o por lo menos que mustren ya algo sus crias, esto es de mucha paciencia y de mucho aguante y mas en el fino como para experimentar.

Aguante un poco y ahorre para que pueda tener acceso a un caballo comprobado, no se ponga a experimentar. se lo dice la voz de la experiencia.

Saludos,

Juan Carlos Ramirez Mora
Juan Carlos Ramirez Mora
PERIÓDICO LOS EQUINOS

Criadero La RS
Circasia, Quindio

Desconectado DanielC

• Hero Member
  • VILLA CONTENTO
    • Email
Re: Me presento y que opinan de este caballo??
« Respuesta #15 : Diciembre 12, 2009, 10:06:44 pm »
Que les parece la raza de este caballo Referendo????
« Última Modificación: Diciembre 13, 2009, 09:04:47 am por DanielC »

Desconectado canelo

• Sr. Member
    • Email
Re: Me presento y que opinan de este caballo para empezar mi cria??
« Respuesta #16 : Diciembre 13, 2009, 09:47:05 am »
daniel hola, bien venido al foro
la verdad esto de iniciar es muy duro, yo inicie con esta goma hace como 5 años, primero copre un ayegua cabalgatera, inicie a ir a las feria, me pico ese bicho, me compre un a yegua fina hija de delirio de terremoto en una hija del ambar y un tio me preta una hija del virrey de las guacas con hija del greco, yo de una me meti con lo bueno, el rpimero que en este momento estan arrendando es con patrimonio VARIOS HIJOS FUERAS DE CONCURSO Y CAMPEONES MUNDIALES, para la segunda yegua el primero con la otra es con cortesano FUERA DE CONCURSO CON HIJOS BUENOS, ambos me gustan son finos muy distintos, las ultimas crias son con un caballo que en este momento esta creo que en puerto rico, llamado de la luisa( LINEA PATRIMONIO MAS LINEA RESORTE III), saco grandes campeonatos en varias ferias en antioquia, tambien en cucuta.
tiene que mirar que quiere usted FENOTIPO( tamaño, color, carnes, pecho, crin, cola), MOVIMIENTOS, BRIO.
NO INVENTE BUSQUE LOS CRUCES QUE LLA HAN DADO

BUSQUE NO TENER LINEAS INCOMPLETAS.

ESPERO LE SEA UTIL

Desconectado Sincelejano

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #17 : Diciembre 14, 2009, 12:33:23 pm »

Le tengo uno de Cariño de La Luisa, se lo dejo en $ 700.000 sin envío.

Saludes
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #18 : Diciembre 14, 2009, 10:23:04 pm »
daniel empezaste bien creo q muchos de los del foro empezamos de cero y con reques de yeguas creo q esa  potranca le  da bueno  ya q tiene genetica. yo te recomendaria a cariño de la luisa este  ya es probado q da bueno y el precio de su servicio es muy comodo.  FELICITACIONES Y EXITOS cualquier cosa q necesites con  mucho gusto................
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com

Desconectado mario72

• Hero Member
« Respuesta #19 : Diciembre 15, 2009, 12:26:27 am »
Hay varias opciones patri y Cariño -y hablas con hernando (Criadero la Luisa)el te asesora es una magnifica persona, hay un caballo de Angulo (Dulce Sueño en la Colombina bueno) y en Popayan hay Talabartero (Dulce sueño Ambar 8) con el señor Paz. A veces lo barato sale caro metale caballos reconocidos y probados.Raza, comida y suerte.

Desconectado La S

• Hero Member
« Respuesta #20 : Diciembre 15, 2009, 04:59:18 pm »
DanielC, por lo que veo en las fotos tienes la yegua en el coliseo de valledupar y si es por monta natural te recomiendo el caballo POETA que tiene Joaquin Campo y es hijo de insolito x aceituna de santa gertrudis y esta hija de virrey de las guacas, si es por inseminacion te recomiendo satelite, mito
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado DanielC

• Hero Member
  • VILLA CONTENTO
    • Email
« Respuesta #21 : Diciembre 15, 2009, 08:24:45 pm »
Hola Mario, si tienes razón está en Valledupar, Poeta es un caballo que me gusta mucho , pero nos decidimos por referendo por su tren trasero simplemente, el cual buscamos reforzar un poco, estamos en el proceso de monta natural hoy y mañana ,ya les contaré como avanza este hermoso proyecto al cual le estoy metiendo mucho entusiasmo, gracias a todos los foristas que me han dado algún consejo o que me han ofrecido sus saltos, esperos aprender cada vez más de ustedes.

si todo sale bien asi quedaría la raza del futuro miembro de la familia, espero sus opiniones

« Última Modificación: Enero 10, 2010, 02:20:04 pm por DanielC »

Desconectado Fernando Manjarres

• Hero Member
« Respuesta #22 : Diciembre 17, 2009, 11:39:08 pm »
en valledupar el q mejor ha dado es campesino del v8 no se si todavia lo sirvan tiene una hijas y nietas bien movidas. creo q el salto era a millon.
pero compa te recomendaria usar a hussein para la proxima ese caballo esta en cartagena y en el valle debe haber quien insemine.

Desconectado geed

• Full Member
    • Email
« Respuesta #23 : Diciembre 18, 2009, 08:57:13 am »
TAMBIEN EMPECE HACE POCO, APROXIMADAMENTE 2 AÑOS, ESTO ES DE MUCHA PACIENCIA Y UN POCO DE SUERTE, PERO ES LO MEJOR QUE PUEDE EXISTIR. LE OFRESCO ESTE REPRODUCTOR.
PONDEROSA ELIXIR:
ABUELO MATERNO COSMOS, ABUELO PATERNO CAPUCHINO, HASTA AHORA SE ESTA PROBANDO, FENOTIPO ESPECTACULAR, CON BUENAS PRESENTACIONES EN DIFERENTES FERIAS DE LA SABANA, TIENE 6 CRIAS, MUY BIEN MOVIDAS,, 2 DE LAS CRIAS ESTAN CONMIGO EN SUBACHOQUE (C/MARCA), SI ESTA POR LA SABANA CON GUSTO LO INVITO A CONOCERLO Y VER LAS CRIAS.

SERVICIO $ 500.000
Gabriel E. Eligio D.
Criadero Arrayanes Del Cabo
Subachoque C/marca.

Desconectado DanielC

• Hero Member
  • VILLA CONTENTO
    • Email
« Respuesta #24 : Enero 10, 2010, 02:27:15 pm »
Bueno les cuento que con el Veterinario decidimos dejar pasar este calor y esperar el próximo, el proceso de arrendamiento de la Comparsa va bien, estoy muy contento con ella. Tengo la opción de estos 2 Caballos para monta directa y me gustaría que me contaran cual de los 2 les gusta más según su genealogía, que son las siguientes:

1) REFERENDO DEL CORUAL..

« Última Modificación: Enero 10, 2010, 02:47:35 pm por DanielC »

Desconectado DanielC

• Hero Member
  • VILLA CONTENTO
    • Email
« Respuesta #25 : Enero 10, 2010, 02:30:43 pm »
2) CAPÍTULO DEL TRÉBOL...

« Última Modificación: Enero 10, 2010, 02:33:40 pm por DanielC »

Desconectado DanielC

• Hero Member
  • VILLA CONTENTO
    • Email
Re: ME PRESENTO Y CUAL DE ESTOS 2 LE PONDRÍAN??
« Respuesta #26 : Enero 10, 2010, 02:41:45 pm »
ESPERO SUS OPINIONES TODAS SERÁN BIENVENIDAS

Desconectado La S

• Hero Member
« Respuesta #27 : Enero 10, 2010, 02:53:16 pm »
Ambos tienen una raza bonita, pero me voy por el lado de Referendo ya que es un caballo de muy buen tren posterior y suena bien ademas es criado por un gran caballista de valledupar y al cual se le conoce toda la genealogia por el lado materno y es hijo de una de las mejores yeguas de joaquin ovalle.
El otro caballo  no lo conosco montado pero si tiene una raza bonita
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Los Ciruelos

• Full Member
    • Email
« Respuesta #28 : Enero 10, 2010, 09:38:19 pm »
Daniel,

le mande un correo al privado.

Nos ponemos en contaco.

Desconectado DanielC

• Hero Member
  • VILLA CONTENTO
    • Email
« Respuesta #29 : Enero 10, 2010, 10:10:47 pm »
Listo ciruelos ya te respondí, muchas gracias