Autor Tema: Como se debe montar...???  (Leído 985 veces)

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
Como se debe montar...???
« : Mayo 23, 2007, 04:04:23 pm »
Este fin de semana que estuve en sincelejo viendo las competencias de los chalanes.......me nacio la inquietud ya que pude apreciar que los jovenes estan montando muy mal, y ademas pude ver como este mal manejo del caballo afecta su rendimiento y evita que el caballo se muestre en su maxima expresion, gracias a que estos mismos ejemplares estuvieron en sus categorias y se vio la diferencia de la calidad que mostraban cuando los montaba su montador a cuando los montaron los chalanes que compitieron.

A continuacion voy a poner algunas cosas que se... de la forma correcta de montar...pero quien sepa mas de esto por favor complemente para asi instruirnos en este importante aspecto referente a los caballos.

POSICION
-Debemos tener las espalda recta , sin necesidad de estar tensos ni exesivamente erguidos.
-los hombros deben descansar junto con los brazos y deben ir relativamente pegados al tronco (no abrir los brazos)
-La rienda debe formar una linea recta con las munecas y los antebrazos.
-la cabeza debe ir derecha y el cuello estirado, de tal forma que podamos ver todo lo que esta por delante de nosotros pero sin exagerar.
-las manos deben ir empunadas, sin cerrar los dedos completamente y permitir que las munecas pudan girar sin mover los brazos, estas dos condiciones permiten que cuando se gire la muneca y se cierren los dedos completamente, esto sea una orden para el animal.
- la cintura debe tener flexibilidad para poder cambiar el centro de gravedad del animal en los casos en que necesitemos girar, o tambien inclinarnos hacia adelante levemente para desprender al galope para el caso de los andares compuestos.
- las piernas deben ir relajadas, flexionando un poco las rodillas de tal forma que las pantorrillas vallan verticales, los pies deben ir apoyados sobre los estribos, paralelos al caballo, pero los talones se deben bajar un poco, sin hacer mucho apoyo.
- para comprobar si la posicion es correcta se podria trazar una linea perpendicular al piso que debe pasar por el codo, la cadera y el talon.

Opinen y complementen....

saludos a todos
david

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
Re: Como se debe montar...???
« Respuesta #1 : Mayo 25, 2007, 12:03:34 am »
Nadie podria complementar este importante aspecto wue todos debemos tener en cuenta y que es importante saberlo.....

Estoy seguro que hacen falta algunas cosas que una ves aprendi pero ya no me acuerdo y de verdad que son relevantes

porfavor quien sepa comentenos.....!!!

saludos a todos
david

Desconectado mateob

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Reina Isabel del Principado
    • Email
Re: Como se debe montar...???
« Respuesta #2 : Mayo 25, 2007, 10:50:26 am »
David, creo que una de las personas mas documentadas de este tema es el senor pedouff, pues hasta donde me acuerdo el hablo mucho de este en el otro foro...
Senor pedouff ojala pudiera informarnos acerca de esto en este foro, seria de mucha ayuda!
Slds,
Mateo