Autor Tema: LA CRIA DE CABALLLOS: GUSTO O PROFESION  (Leído 5078 veces)

Desconectado MAO

• Hero Member
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
LA CRIA DE CABALLLOS: GUSTO O PROFESION
« : Mayo 22, 2007, 08:22:37 pm »
Donde estamos y para donde vamos quienes nos dedicamos en mayor o menor escala a la crianza del CABALLO DE PASO COLOMBIANO.  Lo hace por placer o es un medio de vida.

Lo ideal es combinar las dos :  UN GUSTO QUE NOS DA DE COMER.

Saludos
http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

TROTON_GALOPERO

• Visitante
Re: LA CRIA DE CABALLLOS: GUSTO O PROFESION
« Respuesta #1 : Mayo 22, 2007, 08:27:15 pm »
yo lo hago por gusto, no todas las ciudades son aptas para el comercio de caballos por eso no todos podemos depender de esto como forma de vida.

Desconectado pedrocalle

• Hero Member
« Respuesta #2 : Mayo 22, 2007, 08:34:16 pm »
Yo lo hago por gusto pero ojala en el camino me venga un fenómeno de caballo y me de para dedicarme a esto
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

luchoperez

• Visitante
« Respuesta #3 : Mayo 22, 2007, 08:43:13 pm »
Gusto solamente , por eso me enerva cuando aca escriben que no le ponen a patrimonio o a tartaro porque no se pueden pistear en USA.

Desconectado Camilo Velez

• Hero Member
« Respuesta #4 : Mayo 22, 2007, 08:49:08 pm »
Puro gusto, es mi hobby, mi relax, se me va mucha plata, pero cada bulto de concentrado que les llevo me da una satisfaccion enorme, estoy esperando mi primera cria y no me cambio por nada. Ojala Dios me conserve el trabajo pa poder seguir con esto.

Desconectado elcarrusel

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #5 : Mayo 22, 2007, 08:50:16 pm »
Yo tengo los caballos como hobby, pero he tratado de q sea un hobby auto sostenible.

Trabajar para cuidar caballos es muy duro, hay q tratar de lograr q se sostengan solos.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

• Hero Member
« Respuesta #6 : Mayo 22, 2007, 09:02:55 pm »
Si se sostienen solos muy bueno, pero si no es asi, trato de seguir con ellos. Unos pagan club social, otros viajes. Este es mi hobby y hay que pagar por el.

Desconectado jogigo

• Hero Member
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
« Respuesta #7 : Mayo 22, 2007, 09:06:35 pm »
Puro gusto.
Pero como dice Carrusel hay que tratar de que sea autosostenible.
Eso se logra con calidad.
Yo he logrado más o menos un 25% de autosostenibilidad. Aspiro incrementarlo con el tiempo...
Espero que Dios me ayude a lograrlo.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado luciano

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #8 : Mayo 22, 2007, 09:10:45 pm »
De acuerdo con Carlos Jorge, Ojala el Hobby se mantenga solito o a costos razonables de otros Hobbys normales.

c manuel rodriguez

Desconectado CEO

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #9 : Mayo 22, 2007, 09:27:29 pm »
100% de acuerdo con el carrusel, los caballos son un hobby, pero eso no implica que no DEBAMOS buscar que sea autosostenible. 

Que seria mas bueno que poder vivir (y vivir bien)  de lo que mas le gusta a uno? en este caso los caballos criollos colombianos?            nada!!!

saludos
--------------------------------------------------------
JMM    (780117 reportado de asovallunos) Estoy esperando que gabriel me certifique y que me hagan la verificacion de parentesco para homologarme a certificado. jejejeje  ;D
CEO

Desconectado Recuerdo

• Hero Member
  • What we do in life echoes in eternity!!
« Respuesta #10 : Mayo 22, 2007, 09:46:55 pm »
100% gusto, pero se debe hacer lo mas profesional posible.... Ademas no se puede mirar solo como negocio sin haber gusto, porque cualquiera tira la toalla.

RECUERDO, Homologando a Certificado de Asopingos...
« Última Modificación: Mayo 22, 2007, 10:35:01 pm por Recuerdo »
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

• Hero Member
« Respuesta #11 : Mayo 22, 2007, 09:55:42 pm »
Ademas como zootecnista, tengo la oportunidad de hacer ensayos en alimentacion y manejo y asi evaluar los mejores resultados.

Desconectado lago claro

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #12 : Mayo 22, 2007, 09:56:45 pm »
Tiene que ser por el gusto,un hobby definitivamente,es la única forma de
gozar los caballos, de sentirlos y de entenderlos.....
Suelte un ejemplar en una manga y le dirá lo que es la libertad,suelte
un grupo,y veras lo que es la comunidad, te hace olvidar todos los
problemas ,pareciera que te dan las gracias por cuidarlos bien
mostrándote toda la elegancia y orgullo de son capases....
Como no puedes quedarte con todos,su venta sostiene a los
demás y como todo en la vida necesita un equilibrio.
Pero ver un ejemplar criado y arreglado por uno peleando en
una pista en una reñida competencia !!!! Paga Todo......
Recuerdo el segundo Campeonato de la Cleopatra FC, muy
apretada la decision y mientras la espere me dio un calambre
en la espalda y no me podía parar , NO NO No esto tiene muchas
anécdotas e historias interminable.
En fin...... Los caballos me llenan la vista,,,,,y......la vida!!!!!

Rafa
Lago Claro

Desconectado Pedouff

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #13 : Mayo 22, 2007, 09:57:59 pm »
POR LOCO PUES QUE GUSTO LE PUEDO SACAR A SEMEJANTE PROFESIÓN!!!!!!
MAS BIEN POR ENFERMO ;D ;D ;D ;D ;D :o ;)
PEDO

Desconectado ILIADA

• Hero Member
  • N.B.R
    • Email
« Respuesta #14 : Mayo 22, 2007, 10:06:48 pm »
MAS QUE HOBBY O PASATIEMPO, LO MIO ES PASION.
COMO CARLOS JORGE DICE ESTO HAY QUE HACERLO DE ALGUNA MANERA SOSTENIBLE, PERO YO SIEMPRE HE VISTO ESTO NO COMO UN GASTO SINO COMO UNA INVERSION QUE ME DEVUELVE LO INVERTIDO AL MOMENTO DE PODERLOS DISFRUTRAR Y DARLES LO MEJOR DE ACUERDO A MI BOLSILLO, PODERLOS MONTAR, VER NACER LAS CRIAS Y ASI CADA DIA VIVIR UN SUEÑO QUE CADA DIA SE ACERCA MAS A LA REALIDAD.
NUNA HE PENSADO VIVIR DE ESTO, PERO SI PARA ESTO.

LOS CABALLOS SON CASI TODA MI VIDA.

SLDS

NICOLAS BRICEÑO
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

• Administrator
  • Hero Member
  • www.suscaballos.com
    • Email
« Respuesta #15 : Mayo 22, 2007, 10:22:42 pm »
Mas que un gusto, es una enfrermedad, los caballos son una pasión que se lleva en la sangre, no hay nada mejor que sentarse a ver comer a un caballo, verlo correr, montar. Claro que es el hobby mas caro de todos, pero para mi vale la pena, ojala fuera sostenible, pero con paciencia y trabajo depronto uno saca un animalito bueno y ese le devueñve tpda la inversión.
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado la macarena

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #16 : Mayo 22, 2007, 10:37:02 pm »
Para mi es 100 % un gusto........ como dice un buen amigo mio estamos montados  en el bus equivocado, pero es imposible bajarse......  esto es muy bacano..... Y COSTOSO......

saludes

la Macarena 

Desconectado felleras40

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #17 : Mayo 23, 2007, 09:41:24 am »
SALUDO.

Hasta el momento todos coincidimos en dos palabras gusto y pasión, y estoy convencido así es.

Le cría de caballos de una raza pura en todo el mundo nunca a sido un negocio, otra cosa es que con el tiempo, el buen hacer, conocimiento, experiencia, un poco de suerte y muchos otros factores llegue a producir o por lo menos a pagar sus gastos, pero siempre el respaldo económico detrás tiene que ser grande.

Los caballos solo dan plata cuando se diversifica el mercado y de mi poquito o mucho que tenga saco el mayor provecho, por lo menos la gente que en Europa gana con lo caballo es por que dan clases, alquilan caballos, compra y venden alquilan instalaciones y servicios y además de todo eso tiene su pasión de criar, pero el billete lo sacan de muchos lados, no solo de la cría. Y cuando crían lo hacen con criterio y no como veletas.

Si todos coincidimos que es gusto y pasión dejo una pregunta ¿porque existe tanta prostitucion en el mercado con el único fin de vender, y se cría mas a pedido de los de afuera que con el fin de conservar la raza?

Un abrazo

Felipe Lleras

Desconectado jogigo

• Hero Member
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
« Respuesta #18 : Mayo 23, 2007, 01:20:18 pm »
Tiene que ser por el gusto,un hobby definitivamente,es la única forma de
gozar los caballos, de sentirlos y de entenderlos.....
Suelte un ejemplar en una manga y le dirá lo que es la libertad,suelte
un grupo,y veras lo que es la comunidad, te hace olvidar todos los
problemas ,pareciera que te dan las gracias por cuidarlos bien
mostrándote toda la elegancia y orgullo de son capases....
Como no puedes quedarte con todos,su venta sostiene a los
demás y como todo en la vida necesita un equilibrio.
Pero ver un ejemplar criado y arreglado por uno peleando en
una pista en una reñida competencia !!!! Paga Todo......
Recuerdo el segundo Campeonato de la Cleopatra FC, muy
apretada la decision y mientras la espere me dio un calambre
en la espalda y no me podía parar , NO NO No esto tiene muchas
anécdotas e historias interminable.
En fin...... Los caballos me llenan la vista,,,,,y......la vida!!!!!

Rafa
Lago Claro

Rafa, que inspirado!!!
Te entiendo y me identifico contigo al 100%.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN

Desconectado jogigo

• Hero Member
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
« Respuesta #19 : Mayo 23, 2007, 01:26:59 pm »

Si todos coincidimos que es gusto y pasión dejo una pregunta ¿porque existe tanta prostitucion en el mercado con el único fin de vender, y se cría mas a pedido de los de afuera que con el fin de conservar la raza?

Un abrazo

Felipe Lleras

Felipe ¡ que buena pregunta!!!

En San Germán estamos de acuerdo.

Por eso solo le cogemos a caballos que nos llenan al 100%, aun cuando no sean los más comerciales o los más conocidos.

¡Primero la raza, segundo la belleza, la suavidad y los andares (o sea el conjunto), luego todo lo demás.
Al fondo, a la derecha, el cartel o publicidad que llaman.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN

Desconectado oscar gonzalez

• Hero Member
« Respuesta #20 : Mayo 23, 2007, 01:39:43 pm »
GUSTO PROFESION Y MUCHA SUERTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHA SUERTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado Gerpovi

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #21 : Mayo 23, 2007, 04:29:18 pm »
Gusto solamente , por eso me enerva cuando aca escriben que no le ponen a patrimonio o a tartaro porque no se pueden pistear en USA.

porque no se pueden pistear los hijos de estos dos grandes caballos en usa?

german

Desconectado pabloval

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #22 : Mayo 23, 2007, 04:41:14 pm »

Un abrazo

Felipe Lleras

Que buena pregunta.

El que no tiene criterio, se deja influenciar.

Crian es pa vender y disque que por que eso es lo que queire el mercado. Eso no es gusto, eso es negocio.
Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.

Desconectado hanaranjo

• Full Member
    • Email
« Respuesta #23 : Mayo 23, 2007, 07:23:28 pm »
Difícil de responder:
1. Tiene que gustarle a uno para poder invertir.
2. No puede ser solo un hobby porque uno se totea, los primeros meses sostiene el tren, pero uno se va sintiendo apretado.
3. Es una empresa para muchos: Veterinarios, herreros, empresas de concentrado, montadores, talabarterias....... y para los propietarios es un hobby?
Séñores yo creo que la visión de los equinocultores debe ser mas amplia, o preguntemole a criadores y expositores reconocidos y de trayectoria, si lo consideran como hobby? Yo no creo que San Isidro vaya a criar caballos por solo gusto. No creo!!
Hay caballos que son empresa, y sostienen un criadero, y sostienen una familia, y son muy rentables. 
Inclusive hay un burro muy reconocido que es una empresa la berraca!
Todo esto de que depende? De la misión y visión del criadero o la persona que esta en todo este proceso.
Nosotros criamos un animal para decir que tan bonito, mira que movimientos,..... entonces por qué le cogemos a Tayrona, Relicario, Caramanta, Dulce Sueño..? Queremos cogerle a los mas comerciales porque sabemos el precio que tienen, y porque esperamos que nos salga un ejemplar de categoría. Cuánto vale llevar un animal a una exposición? Usted invertiría una suma importante de dinero simplemente para que le digan tan lindo su caballo, o te felicito? No creo.
Veamos mas alla, todos queremos mejorar, por qué? Cada uno tiene su objetivo....

Ojala los empresarios del caballo nos hablaran un poquito acerca de la crianza de caballos colombianos.

Harold Naranjo

Desconectado felleras40

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #24 : Mayo 24, 2007, 02:46:45 am »
SALUDO.

Claro que existen criaderos, y caballos que ya son un negocio, y forma de vivir, pero la pregunta es como se llega a eso, y que respaldo económico se debe tener para esto, y por supuesto todos queremos llegar a tener el reproductor del momento y vivir de el, pero la cosa no es tan fácil. Y salvo que se gane uno la lotería o tenga una buena herencia, plantearse criar caballos como negocio es una locura, otra cosa es que la pasión se vuelva negocio eso es lo bueno. Y solo con mucha afición, pasión sumado al conocimiento buen hacer y teniendo las cosas claras es que se logra, suena fácil pero haber lo jodido  que es.

Ojala todas las personas del gremio que usted nombra se tomaran esto como una empresa otro gallo cantaría.

Como mencione en otro topic, Jojigo cada vez tengo mas ganas de conocerlo a usted y sus animales, me gustan mucho sus aportes y muy en la línea de lo que pienso. Y aunque no somos expertos en literatura y letras, y no quiero hablar de nadie en particular, si es bueno ayudarse de los correctores de ortografía, sobretodo para no ver esas “lleguas” en el mercado.

Un abrazo

Felipe Lleras

Desconectado rodrigo giraldo

• Sr. Member
  • CRIADERO JR CAICEDONIA VALLE
    • Email
« Respuesta #25 : Mayo 24, 2007, 05:38:22 pm »
si todo en los caballos fuera un negocio los propietarios solo serian unos cuantos, porque esto se lleva en la sangre y es hereditario este es un hobby muy lindo asi sea para sentarse hablar de caballos en las ferias.

Desconectado ILIADA

• Hero Member
  • N.B.R
    • Email
« Respuesta #26 : Mayo 24, 2007, 06:58:02 pm »
CLARO QUE UNAS PERSONAS LO VEN COMO EMPRESA Y EXISTEN CABALLOS QUE MANTIENEN EL CRIADERO ENTERO Y DAN GANANCIA.
PERO YO SI PUEDO DECIR QUE LOS TENGO Y LOS CRIO POR PASION. LE COJO A LOS QUE ME LLENAN Y LE COMPLEMENTAN LO QUE LES FALTE A MIS YEGUAS, DEPENDIENDO OBVIAMENTE DEL PRESUPUESTO Y NO NIEGO QUE PIENSO EN LA PARTE COMERCIAL, PERO SI PARA QUE ME SALGAN LAS COSAS QUE ME GUSTAN A MI. EL IDEAL ES SACAR LOS PRODUCTOS A LA PISTA PERO NO ME QUITA EL SUEÑO TAMPOCO SINO LO PUEDO HACER, PIENSN EN UN REPRODUCTOR PARA QUE ME SALGA UNA CRIA A MI GUSTO Y NO AL DE LOS DEMAS.
COMO DICE HAROLD, SI UNO TIENE ESTO COMO EMPRESA HAY QUE METERLE FUERTE A LA MISION Y VISION Y ESTUDIAR DEL TEMA LO MAS QUE SE PUEDA, PERO NO TODO SE PUEDE ENCAMINA RA DECIR QUE SE PIENSA SOLO EN $$.
ALGUNOS LO HACEMOS POR CORAZON.

SLDS

NICOLAS BRICEÑO
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado mile

• Hero Member
« Respuesta #27 : Mayo 24, 2007, 08:35:22 pm »
Pienso que es un gusto, una pasión que vemos compensada con la emoción de una buena competencia. Y estará ligado en algun momento a una retribución económica y ahí se le encuentra algo más de gusto a este hobby que para nada es económico. Esto es de esfuerzo, sueños, paciencia, fuerza mucha fuerza, perseverancia y amor por lo que se hace. Esta pasión definitivamente hay que sentirla y vivirla porque difícilmente alguien se enloquece como nosotros por los caballos. Yo la llevo en la sangre.

Saludos.

Milena

Desconectado elcarrusel

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #28 : Mayo 25, 2007, 08:21:33 am »
Yo creo q el secreto esta en no llenarse.

Tener solo yeguas con buena raza y q se sepa q dan bueno. NO meterse mentiras.

Hay yeguas muy buenas q no trasmiten, y han dado 6 o mas crías mediocres, mientras q hay yeguas normales q si dan bueno. (ojo, normales, no malas....)

A mi me han ofrecido campeonas, super famosas, baratas, pero q yo se q han tenido varios hijos con campeones, y no han dado la talla; una yegua de estas es para cabalgata, e intentar críar, pero ya se sabe q es muy probable q no de bueno.

Vender de vez en cuando para mantener controlados los gastos y generar ingresos.

Ir reemplazando las yeguas con potrancas q se vean mejores q las madres, y con mejor raza, pues se supone q se usan caballos de primer nivel. Hay gente q hoy usa caballos regulares q no están probados, y en mercado hay saltos de caballos bastante buenos desde $500,000.

No necesariamente usar los caballos de moda, pero si animales q sean conocidos, pues a la hora de vender si un animal es hijo de un gran caballo "desconocido", tiene q ser extraordinario para venderlo bien; si el padre es comercial, puede negociarse asi sean machos destetos q no muestren tanto.

Hay q rotar los vientres, solo dejar las yeguas muy probadas.

Lo anterior, si no se tiene un reproductor, pues cuando hay uno, este cubre el sostenimiento de los otros, pero tampoco puede haber tanta cantidad.

Es mi opinión, basada en mi experiencia.

Yo creo q hace unos 2 años no saco $ de mi bolsillo para los caballos, y he logrado preñar varias yeguas y sostenerlas.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU