Ayer que estuve mirando con detenimiento cada unas de las competencias de trote y galope, me llamo mucho la atención la falta de ejemplares galoperos. Sin duda se presentaron trotones de excelente calidad, muy exactos en la marcación diagonal, con buena mecánica, acompañados de buenos posteriores y anteriores, pero que al momento de galopar ese sonido del catorce catorce se tornaba BASTANTE confuso, esto sin mencionar la gran cantidad que más bien corrían. Generalizo este topic a toda la tarde de ayer porque estuve bastante pendiente de cuanto animales pecaron de esta manera Y FUERON LA MAYORIA. Obviamente salieron ejemplares muy galoperos, reunidos y de gran naturalidad en el galope. Pero lastimosamente los de este catorce catorce fueron muy pocos. No sé qué está pasando, es falta de trabajo en el galope?, o que olvidan el galope por darle mayor importancia al trote?, o será que la numerosa caballada trotona que salió hijos de trochadores puros heredaron solo la marcación diagonal de sus padres?
El hecho es que yo lo percibí de esta manera, y pienso que no debería ser así.
ESTE ES UN ANDAR COMPUESTO. ES TROTE Y GALOPE, NO SOLO TROTE.