Autor Tema: que sera lo que tiene la potranca  (Leído 1177 veces)

Desconectado Criadero el mediterráneo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Criadero el Mediterráneo
que sera lo que tiene la potranca
« : Febrero 25, 2010, 02:31:04 pm »
hola  me llamaron de la finca a adecirme de una potranca que tengo  que tiene  inflamados los cachetes que sera lo que tiene si alguien sabe que sera o les a pasado lo mismo  muchas cracias y que le puedo hacer ( sera paperas jajajaa )
Gracias Dios mío x otro día de vida burlando la muerte

Desconectado Dumes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
Re:que sera lo que tiene la potranca
« Respuesta #1 : Febrero 25, 2010, 08:52:01 pm »
Jmma, sera que tu yegua esta encarrillada?

Debe ser que los carrillos de tu potranca estan inflamados. Muchos factores, el primero puede ser exceso de fosforo en la dieta de tu potranca,  segundo mirale las muellas, fijate si tiene muchas puntas, en caso tal de que se este lastimando los carrillos "cachetes" odontoequinos hermano, tercero ya que hablas de "paperas" por la ubicacion cerca al cuello, sera un abceso? le ira a recojer y luego a reventar.

Bueno en fin son mil factores, no soy M.V, y lo mejor es que lo llames.


Saludos
---
Dumes

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:que sera lo que tiene la potranca
« Respuesta #2 : Febrero 25, 2010, 09:36:26 pm »
No creo que sea encarrillada para este caso ya que hablan de los cachetes de la yegua, el encarrillamiento se le ve de frente a la cara del animal arriba de los ollares.
Para este caso sin ver me podria imaginar en una buena mosa que esta por reventar y seria bueno colocarle un ganapen, claro esta quesi tienes un medico veterinario es mejor que te la vea y te de un concepto mas acertado a la realidad ya que lo que estamos haciendo los forista es pura especulacion sin ver al ejemplar.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado EQUUS DENTAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Email
Re:que sera lo que tiene la potranca
« Respuesta #3 : Marzo 01, 2010, 11:18:30 pm »
Amigo jmma, me gustaria que describiera un poco mejor lo que observa en la boca de la potranca, edad, sitio de la lesion, tamaño aproximado de la lesion, cambio de color o no aumento o no de la temperatura del sitio, tambien revisar antecedentes, historia clinica para poder determinar que tipo de patologia presenta si su origen es de tejido blando o hay compromiso de tejidos duros o si su origen es dental. si es posible suba unas fotografias  y como dice  Mario de la S
" si tienes un medico veterinario es mejor que te la vea y te de un concepto mas acertado a la realidad ya que lo que estamos haciendo los forista es pura especulacion sin ver al ejemplar "
EQUUS DENTAL
Odontología Equina Especializada
Dr. John Jairo Cardozo - Dra. Margarita Maria Gaitan
Cel.: 320 470 50 66 - 313 322 90 91
equusdental@gmail.com
Ibagué - Tolima

Desconectado heredero de la negra

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Email
Re:que sera lo que tiene la potranca
« Respuesta #4 : Marzo 05, 2010, 12:33:25 pm »
Aguita fría y butasinol, y llamar al veterinario

tenderete

  • Visitante
Re:que sera lo que tiene la potranca
« Respuesta #5 : Marzo 06, 2010, 06:13:53 am »
Veterinario