Autor Tema: FANTASTICO DE LA PERLA V.S BUCEFALO DE VUELTA GRANDE  (Leído 5892 veces)

Desconectado jjms

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Email
FANTASTICO DE LA PERLA V.S BUCEFALO DE VUELTA GRANDE
« : Marzo 18, 2010, 02:07:32 pm »
sin duda alguna hasta el momento son los dos trochadores galoperos mas grandes de la historia, a mi me gusta personalmente mas fantastico, sin duda galopa mejor y es muy pulido, claro que bucefalo tambien tiene lo suyo y estoy seguro q ninguno de los dos necesita presentacion, cual a ustedes les gusta mas y porque???
saludos.

« Última Modificación: Marzo 18, 2010, 02:38:12 pm por Juan Mejia Cortes suscaballos »

Desconectado CR el paraiso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Email
Re:FANTASTICO DE LA PERLA V.S BUCEFALO DE VUELTA GRANDE
« Respuesta #1 : Marzo 18, 2010, 02:10:12 pm »
Aprovecho este tema para saber que crias tiene bucefalo, este caballo casi todos lo conocemos pero que se sabe de sus crias???
Luis Eduardo Mejia Montoya

Desconectado millonki

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 593
Re:FANTASTICO DE LA PERLA V.S BUCEFALO DE VUELTA GRANDE
« Respuesta #2 : Marzo 18, 2010, 02:20:49 pm »
sin duda alguna hasta el momento son los dos trochadores galoperos mas grandes de la historia, a mi me gusta personalmente mas fantastico, sin duda galopa mejor y es muy pulido, claro que bucefalo tambien tiene lo suyo y estoy seguro q ninguno de los dos necesita presentacion, cual a ustedes les gusta mas y porque???
saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=A6Pwijgnh3U&feature=related

NO ES MUY APRESURADO DECIR QUE ESTOS SON LOS DOS CABALLOS MAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA ???
ANDRES URICOECHEA JARAMILLO
millonki@hotmail.com

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:FANTASTICO DE LA PERLA V.S BUCEFALO DE VUELTA GRANDE
« Respuesta #3 : Marzo 18, 2010, 02:34:45 pm »
sin duda alguna hasta el momento son los dos trochadores galoperos mas grandes de la historia, a mi me gusta personalmente mas fantastico, sin duda galopa mejor y es muy pulido, claro que bucefalo tambien tiene lo suyo y estoy seguro q ninguno de los dos necesita presentacion, cual a ustedes les gusta mas y porque???
saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=A6Pwijgnh3U&feature=related

NO ES MUY APRESURADO DECIR QUE ESTOS SON LOS DOS CABALLOS MAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA ???

En cuanto a fantastico de la perla NO, este es el caballo p2 mas importante de los ultimos tiempos, bucefalo un super campeon q esta en mora de demostrar su importancia como padrillo.

PD/ sera q este topic revive a un forista que parece que se lo trago la tierra ????

Desconectado jjms

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Email
Re:FANTASTICO DE LA PERLA V.S BUCEFALO DE VUELTA GRANDE
« Respuesta #4 : Marzo 18, 2010, 02:55:10 pm »
no señor!! jajaja es la primera ves que estoy en el foro, y con respecto a millonki no es para nada apresurado, son los caballos mas representativos desde que tengo uso de razon, y en sentido historico escuchando hablar a los mayores, ambos muy buenos, me quedo con fantastico, pero bucefalo me parece que no se queda atras y afirmo que en mi concepto es el segundo mejor, al criadero el paraiso si quiere le monto un video de un potro de 25 meses listo para comenzar el proceso, esta muy lindo fenotipicamente (como su padre) y hace unos pasones donde marca bn la trocha.
saludos

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:FANTASTICO DE LA PERLA V.S BUCEFALO DE VUELTA GRANDE
« Respuesta #5 : Marzo 18, 2010, 04:21:11 pm »
Yo personalmente me quedo con Bucefalo, donde este caballo no lo hubieran puesto a galopar hubiera tambien salido fuera de concurso como trochador. Que otro P2 podria haber llegado a F.C como trochador??? Creo que ninguno de los actuales. El caballo mete bien sus patas para galopar, aunque en esto lo aventajan algunos, pero promediando tanto la trocha como el galope sigo inclinandome por El Rey del Compas.

Se me murio una potranca muy buena de el con madre Timonel, y tengo un potro de 7 meses de mucha calidad con madre Lucero de Medianoche.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:FANTASTICO DE LA PERLA V.S BUCEFALO DE VUELTA GRANDE
« Respuesta #6 : Marzo 18, 2010, 04:29:05 pm »
Sin duda alguna dos caballos extraordinarios, los mejores. Pero yo si me quedo con bucefalo, me parece que hace mejor las cosas en sus competencias y a la hora de galopar no se romanea de la cabeza como si lo hace fantastico... seria la unica diderencia que para mi le hace ventaja bucefalo a fantastico
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado jjms

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Email
Re:FANTASTICO DE LA PERLA V.S BUCEFALO DE VUELTA GRANDE
« Respuesta #7 : Marzo 18, 2010, 04:42:35 pm »
bucefalo sin duda es un fuera de serie, muy bueno cuando solo trochaba y podia pelear por su f.c, pero la verdad es que la tenia muy dificil con cacique caramanta, y principalmente con lucero de media noche que en eso del 2002 dio el salto de potro y desplazo sopresivamente al papa quedando tercero bucefalo, muy bueno pero la tenia muy dificil, mas que dificil diria yo, ahora trochando es muy bueno pero p3 es un andar compuesto asi como el trote y el galope y ahi es donde deja ventajas.
saludos

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:FANTASTICO DE LA PERLA V.S BUCEFALO DE VUELTA GRANDE
« Respuesta #8 : Marzo 18, 2010, 06:02:30 pm »
Bucefalo es un excelente caballo en pistas; como reproductor ya deberia tener una potrada en pistas y la verdad no le he visto si no a EQUS DE CIELO MARIA que es un caballo muy bueno, lo tratarón de habilitar al galope pero afortunadamente resolvierón dejarlo P3. EQUS ya hace su tiempito esta saliendo a pistas y otros hijos representativos cuales?

Desconectado jjms

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Email
Re:FANTASTICO DE LA PERLA V.S BUCEFALO DE VUELTA GRANDE
« Respuesta #9 : Marzo 18, 2010, 08:09:48 pm »
la verdad esta en deuda!!! el fantastico tambien... el fantastico mas, ya que es un caballo mayor, les voy a montar un videito de un potro hijo de bucefalo

Desconectado jjms

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Email
Re:FANTASTICO DE LA PERLA V.S BUCEFALO DE VUELTA GRANDE
« Respuesta #10 : Marzo 18, 2010, 08:14:15 pm »
potro hijo de bucefalo 25 meses

Desconectado balin y tormenta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
    • Email
Re:FANTASTICO DE LA PERLA V.S BUCEFALO DE VUELTA GRANDE
« Respuesta #11 : Marzo 18, 2010, 08:34:39 pm »
Bucefalo es un excelente caballo en pistas; como reproductor ya deberia tener una potrada en pistas y la verdad no le he visto si no a EQUS DE CIELO MARIA que es un caballo muy bueno, lo tratarón de habilitar al galope pero afortunadamente resolvierón dejarlo P3. EQUS ya hace su tiempito esta saliendo a pistas y otros hijos representativos cuales?

Electron de San Cristobal P2 (Bucefalo X Navegante de San Cristobal), muy bueno potro este, creo que se encuentra en Sahagun, Cordoba; excelente pisada, muy buenos movimientos, y muy bonito fenotipo.
Eduardo Escolar Q.
Barranquilla, Atlantico
Colombia

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:FANTASTICO DE LA PERLA V.S BUCEFALO DE VUELTA GRANDE
« Respuesta #12 : Marzo 19, 2010, 07:37:21 am »
AMBOS CABALLOS SON EXTRAS Y SU CARRERA EN LAS PISTAS ASI LO HAN DEMOSTRADO.PERO NO PODEMOS OLVIDAR A DON DANILO,MONARCA Y MARCO ANTONIO YA QUE FUERON EN SUS EPOCAS GRANDES CAMPEONES COMO BUCEFALO Y FANTASTICO.

EL CABALLO MARCO ANTONIO ESTARA SIEMPRE EN LA GALERIA DE LOS MAS GRANDES TROCHADORES GALOPEROS DE LA HISTORIA.

att jalisco

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:FANTASTICO DE LA PERLA V.S BUCEFALO DE VUELTA GRANDE
« Respuesta #13 : Marzo 19, 2010, 08:09:17 am »
Creo que Bucéfalo es un gran caballo, más P3 que P2 (y también galopa muy bien)
Como les he contado aquí, Carlos Mario C. dice que es el mejor caballo para montar en él, por manso, suave y cómodo si es galopando, trochando, caminando, empujado, con un niño, le sacan sangre en la pesebrera sin cogerlo

Admiro a Fantástico de la P y le perdono las X en su registro, ; ya está en otra fase de su vida
Eso es normal y por eso le ganaron en Pereira
Hace 2 años, iba a preñar una yegua y escogí entre los dos y ya tengo un potro de 12 meses de Fantástico (y lo volvería a poner)

A ambos caballos se les espera más en sus crías en la pista, el tiempo lo dirá

Otra cosa, esta semana veía en Pasión Equina a la Juez Angela Ochoa diciendo que la mejor competencia que ha juzgado en su vida fue la de los P2, Rama, Bucéfalo (y Fantástico de la P)

Dijo que:
- Cuando se fue la luz no pasó nada (en Puerto Rico tuvieron qué suspender la feria, se armó una garrotera....)
- Ese día la gente que estaba en la tribuna sabía de caballos y aceptó de buena manera el juzgamiento
- Los dos caballos estuvieron extraordinarios y tan parejos que se iban tener que montar en ellos y que Rama dió una pequeña ventaja; ahí perdió
- Los puntajes de los jueces fueron casi iguales desde el F1 hasta la decisión final
« Última Modificación: Marzo 19, 2010, 09:00:54 am por jatobon »

Desconectado PEDRO LUIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 486
    • Email
Re:FANTASTICO DE LA PERLA V.S BUCEFALO DE VUELTA GRANDE
« Respuesta #14 : Marzo 19, 2010, 08:15:28 am »
Bucefalo es mejor P3, pero Fantastico es mejor P2

Desconectado PEDRO LUIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 486
    • Email
Re:FANTASTICO DE LA PERLA V.S BUCEFALO DE VUELTA GRANDE
« Respuesta #15 : Marzo 19, 2010, 08:25:58 am »
Es totalmente comprensible que la gente en este momento este a favor de bucefalo por haber sido el campeon en la mundial(esa es la clave del negocio). Pero aquellos que sabemos que la calidad de un caballo no CAMBIA por el simple hecho de haber tenido un mal dia, sabemos cual es el mejor P2

PD/ Bucefalo tambien me gusta bastante.

Desconectado millonki

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 593
Re:FANTASTICO DE LA PERLA V.S BUCEFALO DE VUELTA GRANDE
« Respuesta #16 : Marzo 19, 2010, 08:27:39 am »
entonces son superiores, bucefalo y fantasticos que marco antonio y monarca ????
ANDRES URICOECHEA JARAMILLO
millonki@hotmail.com

Desconectado jjms

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Email
Re:FANTASTICO DE LA PERLA V.S BUCEFALO DE VUELTA GRANDE
« Respuesta #17 : Marzo 19, 2010, 09:40:56 pm »
el topic se refiere a su calidad dentro de las pistas, no en la reproduccion, y hay muchos caballos hoy en dia mejores que monarca y marco antonio, por el simple hecho que la trocha evolucion y los caballos cada ves son mas rapidos, pulidos, etc...mejores..OJO EN LA PARTE REPRODUCTIVA NO!!! ya tendran su oportunidad de demostrarlo, de momento solo hablamos de pistas

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:FANTASTICO DE LA PERLA V.S BUCEFALO DE VUELTA GRANDE
« Respuesta #18 : Marzo 20, 2010, 11:46:33 am »
Monarca es la cabeza de lote en reproduccion pero marco antonio no tiene nada q descreste a fantastico en este sentido por lo tanto creo que fantastico es el mas parejo en esos dos puntos calidad (el mejor de todos) y el mejor despues de monarca en reproduccion.

Desconectado balin y tormenta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
    • Email
Re:FANTASTICO DE LA PERLA V.S BUCEFALO DE VUELTA GRANDE
« Respuesta #19 : Marzo 20, 2010, 12:31:02 pm »
Señores y que me dicen de Baru F.c ??? en cuanto a la reproduccion para mi es el que sigue despues de Monarca. Quisiera saber la opinion de ustedes.
« Última Modificación: Marzo 20, 2010, 12:54:49 pm por balin y tormenta »
Eduardo Escolar Q.
Barranquilla, Atlantico
Colombia

Desconectado jjms

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Email
Re:FANTASTICO DE LA PERLA V.S BUCEFALO DE VUELTA GRANDE
« Respuesta #20 : Marzo 20, 2010, 04:35:00 pm »
Señores y que me dicen de Baru F.c ??? en cuanto a la reproduccion para mi es el que sigue despues de Monarca. Quisiera saber la opinion de ustedes.
absolutamente de acuerdo con P1 en la primera parte, pero baru si debe ser el segundo en el orden de reproduccion, es un caballo bastante nuevo en comparacion a monarca, pero sus hijos son excelentes, y demuestra que como abuelo materno y paterno es buenisimo, no voy a mencionar sus hijos porq ya todos los conocen, pero que caballazo!!! de los buenos en las pistas y en la reproduccion.
saludos

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:FANTASTICO DE LA PERLA V.S BUCEFALO DE VUELTA GRANDE
« Respuesta #21 : Marzo 20, 2010, 05:23:38 pm »
La verdad si,  ese baru se esta bañando en todos los aguaceros ahora mismo, sus hijos y nietos estan metidos en todos los marcadores de cuanta feria haya, sea la mundial o festival de pueblo.

Desconectado CR el paraiso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Email
Re:FANTASTICO DE LA PERLA V.S BUCEFALO DE VUELTA GRANDE
« Respuesta #22 : Marzo 22, 2010, 08:45:17 pm »
Quien tenga un video de un hijo de bucefalo ensillado porfavor publicarlo y hablamos, con todo el respeto.
Luis Eduardo Mejia Montoya

Desconectado jjms

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Email
Re:FANTASTICO DE LA PERLA V.S BUCEFALO DE VUELTA GRANDE
« Respuesta #23 : Marzo 22, 2010, 09:59:47 pm »
Quien tenga un video de un hijo de bucefalo ensillado porfavor publicarlo y hablamos, con todo el respeto.
yo puse un videito de un potro hijo de el, lo cierto esq apenas lo estan enmadrinando y esta muy crudo para montar uno ya montado, sin embargo apenas se valla recortando un poquito, lo montare
saludos

Desconectado repebe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 382
Re:FANTASTICO DE LA PERLA V.S BUCEFALO DE VUELTA GRANDE
« Respuesta #24 : Marzo 22, 2010, 10:22:54 pm »
si alguien tiene un video de algun hijo(a) de  fantastico de la perla por favor que lo comparta.

a proposito, este caballo es del mismo criadero del tango de la perla??  quienes hayan estado ligados a este criadero deben tener idea de quien es hijo fantastico, o no??

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:FANTASTICO DE LA PERLA V.S BUCEFALO DE VUELTA GRANDE
« Respuesta #25 : Marzo 22, 2010, 11:12:20 pm »
si alguien tiene un video de algun hijo(a) de  fantastico de la perla por favor que lo comparta.

a proposito, este caballo es del mismo criadero del tango de la perla??  quienes hayan estado ligados a este criadero deben tener idea de quien es hijo fantastico, o no??

Aqui puedes ver varios

« Última Modificación: Marzo 23, 2010, 08:46:24 pm por TROTON_GALOPERO »