Autor Tema: que opinan ¿ un animal amanzado con doma racional necesita de madrino?  (Leído 2222 veces)

Desconectado CR el paraiso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Email
Que opina usted sobre esto??
Luis Eduardo Mejia Montoya

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:que opinan ¿ un animal amanzado con doma racional necesita de madrino?
« Respuesta #1 : Abril 08, 2010, 10:12:59 pm »
no no necesita madrino...

tenderete

  • Visitante
Re:que opinan ¿ un animal amanzado con doma racional necesita de madrino?
« Respuesta #2 : Abril 09, 2010, 07:33:17 am »
Si quedo bien hecha la doma, no debería darsele madrino, pues para eso es lo primero.

Desconectado geed

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Email
Re:que opinan ¿ un animal amanzado con doma racional necesita de madrino?
« Respuesta #3 : Abril 09, 2010, 08:08:02 am »
Se supone que no, pero creo que depende mas del temperamento del animal..................
Gabriel E. Eligio D.
Criadero Arrayanes Del Cabo
Subachoque C/marca.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:que opinan ¿ un animal amanzado con doma racional necesita de madrino?
« Respuesta #4 : Abril 09, 2010, 08:19:47 am »
Cuando se es maestro con la !razón! con !inteligencia! y para nada se enseña con base en la fuerza, el miedo o el doblegar la voluntad del enseñado, en nuestro caso el caballo, el sigue a su líder, porque le conviene, porque es seguro porque confía, entonces "el madrino" es su amigo el humano.
Es lo más natural posible en la relación lo más coherente para él, es, lo consecuente en una comunicacón fluida, equilibrada; y es  sin distingo de raza ni de propósito.

Saludos
« Última Modificación: Abril 09, 2010, 08:25:52 am por fernando gaviria »

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:que opinan ¿ un animal amanzado con doma racional necesita de madrino?
« Respuesta #5 : Abril 09, 2010, 08:27:28 am »
La DOMA RACIONAL es un metodo donde la inteligencia mas mucha paciencia y el entendimiento entre el caballo y el hombre es fundamental basandose en la disciplina haciendo los correctivos mostrandole al caballo sus errores castigandolo con inteligencia.

No necesita MADRINO Y ENTRE 30 Y 50 DIAS YA SALEN SÓLOS SIN NINGUN MADRINO.

La DOMA RACIONAL ES UN ADELANTO MUY GRANDE EN LA ARRENDADA DE NUESTROS CABALLOS.

att jalisco.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:que opinan ¿ un animal amanzado con doma racional necesita de madrino?
« Respuesta #6 : Abril 09, 2010, 08:36:25 am »
Jalidco:castigandolo con inteligencia.

Se trata es de ser FIRME-JUSTO Y COHERENTE.

firme= Limites
justo= es, hasta el límite entre la firmeza y la violencia
y coherente= desde la lógica del caballo no de la nuestra

Es la forma de que exista una comunicación !fluida!  !consecuente! !voluntaria! que una cosa siga a la otra, que lo que deseemos corresponda a lo que pedimos.

Jalisco
Nada que sea forzado es naturalmente bello.

Cordial saludo
« Última Modificación: Abril 09, 2010, 08:55:40 am por fernando gaviria »

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:que opinan ¿ un animal amanzado con doma racional necesita de madrino?
« Respuesta #7 : Abril 09, 2010, 09:21:53 am »
mucho libro y poca practica.................. el madrino no lo remplaza nadie. Es un paso importante y el cual no se debe de sustituir con nada, es muy bueno fucionar la doma racional pero sacarlos con madrino del torno. Por lo menos es la experiencia que yo he tenido.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:que opinan ¿ un animal amanzado con doma racional necesita de madrino?
« Respuesta #8 : Abril 09, 2010, 09:38:20 am »
 Daniel: mucho libro y poca practica.................. o lo contrario, mucha práctica y poco libro.............

Hay que actualizarse, para eso existen ya los medios, como este, sin miedo al susto, los que generan los cambios. Daniel.

Cordial saludo
« Última Modificación: Abril 09, 2010, 09:46:35 am por fernando gaviria »

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re:que opinan ¿ un animal amanzado con doma racional necesita de madrino?
« Respuesta #9 : Abril 09, 2010, 09:38:32 am »
LA CONFIANZA QUE EL MADRINO DA AL ANIMAL CERRERO, NO CREO QUE LA DE LA DOMA RACIONAL, POR CONFIANZA QUE EL ADIESTRADOR DE AL CABALLO. LA EXTRAÑEZA DE AVANZAR SOLO NO ES DE TODOS LOS CABALLOS.

PARA MI GUSTO HACE FALTA Y MUCHA EL MADRINO, DA DEMASIADO APOYO Y APORTA SEGURIDAD.


SALUDOS
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:que opinan ¿ un animal amanzado con doma racional necesita de madrino?
« Respuesta #10 : Abril 09, 2010, 09:44:27 am »
Hugo: cierto es que los caballos como otros también aprenden por imitación, solo que en los procesos de enseñanza los que con base en el juego, como es natural en los caballos, estos, al habituar al ejemplar a la confianza en el ser humano, la que con una etología aplicada y evolucionada ya en la domesticación, comprueban una formación mas eficiente, eficaz y efectiva en la relación.

Cordial saludos

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re:que opinan ¿ un animal amanzado con doma racional necesita de madrino?
« Respuesta #11 : Abril 09, 2010, 10:00:22 am »
LA VERDAD E VISTO DEMASIADO ACERCA DE DOMA RACIONAL, Y ESTOY CONVENCIDO AL MENOS YO QUE LOS CABALLOS CON MADRINO FUNCIONAN DESARROLLAN MAS SEGURIDAD A LA HORA DE DESPLAZARSE Y APRENDER, IGUAL SE ESTAN RELACIONANDO CON EL HOMBRE PERO TAMBIEN CON SU MISMA ESPECIE Y PARA MI PREDOMINA LA RELACION ENTRE ELLOS.

SALUDOS
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:que opinan ¿ un animal amanzado con doma racional necesita de madrino?
« Respuesta #12 : Abril 09, 2010, 10:55:33 am »
Miren esta nota de como sienten y seguro piensan los caballos:

Como muy bien dijo un dia una persona que admiro mucho en el mundo de la doma, - los caballos nos sufren-.
Esto quiere decir que su vida, su bien estar fisico y su bienestar mental dependen al 100% de nosotros.
De ti depende que tu caballo te odie, te quiera, que reconozca tu voz o pase de ti, de ti depende en que si te hechara de menos o en falta cuando no estas o si de alegrara de verte cuando te vea. Todo depende de ti y del trato que tu le des a tu caballo.
Piensa que si lo haces bien, la coesion jinete-caballo puede llegar a ser realemente impresionante hasta el punto en el que ya no ves a un jinete con su caballo si no dos seres fusionados para ser tan solo uno.


Hugo Yo si quiero y quisiera seguir viendo más.

Saludos
« Última Modificación: Abril 09, 2010, 10:58:09 am por fernando gaviria »

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 938
    • Email
Re:que opinan ¿ un animal amanzado con doma racional necesita de madrino?
« Respuesta #13 : Abril 11, 2010, 03:55:08 pm »
como el madrino no hay 2, importante para q el animal cerrero coja confiaza en si mismo como en su entorno, por no dar madrino es q hay tanto animal ranchador y con tanto resabio,  yo respeto mucho los conceptos de la doma racional pero  a mi  personalmente me gusta  la doma antigua pero la buena con madrino tratando bien los animales para q estos no queden ni con vicios y poderlos disfrutar al maximo.............
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re:que opinan ¿ un animal amanzado con doma racional necesita de madrino?
« Respuesta #14 : Abril 11, 2010, 04:17:05 pm »
No es que sea obligatorio, pero tampoco les hace daño; mas bien al contrario, es mayor el beneficio.
El caballo y el arrendador aprenden el uno del otro. Pero siempre conservan una individualidad. El arrendador (o jinete) cumple su rol de jinete, el caballo cumple su rol de caballo que es montado; ¿Y QUE MEJOR QUE OTRO CABALLO MONTADO PARA QUE LE "DE EJEMPLO" EN ESE ROL A UN POTRO?
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:que opinan ¿ un animal amanzado con doma racional necesita de madrino?
« Respuesta #15 : Abril 11, 2010, 04:23:29 pm »
Creo que doma racional y madrino no son excluyentes.

Para la buena doma de un caballo se deben y se pueden utilizar todas las técnicas que dentro de un excelente trato al animal, garantice el objetio propuesto de doma de nuestro equino, reitero todo dentro de un marco irrenunciable de muy buen trato a nuestro equino, eliminando en el proceso de doma todo acto de violencia y mal trato.

Desconectado CR el paraiso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Email
Re:que opinan ¿ un animal amanzado con doma racional necesita de madrino?
« Respuesta #16 : Abril 11, 2010, 06:15:12 pm »
Para mi la doma racional entra a cambiar de manera positiva principalmente el proceso de amanzar un animal.
He tenido la experiencia personal de amanzar mis propios potros con este metodo y la verdad la respuesta de los animales es muy positiva, se elimina toda la violencia a la que antes se recurria para humillar a un caballo, permitiendole entender todo lo que lo rodea, a aceptar a la persona que lo maneja, a recibir la silla sin traumas, permitir que un individuo se monte en su lomo con toda confianza.

Pero igualmente pienso que es muy importante brindarle el apoyo del madrino, es indispensable para asegurar un animal tranquilo, relajado y confiable.
Luis Eduardo Mejia Montoya