Autor Tema: Todos en la cama???  (Leído 1340 veces)

Desconectado jairo petroski

• Jr. Member
  • **
Todos en la cama???
« : Abril 20, 2010, 04:30:30 pm »
me gustaria saber que  foristas  pertenecen o no  a alguna asociacion equina? si no pertenece  explicar porque  si les gusta tanto esto de los caballos la crianza, tener RAZA etc, no pertenecen a ninguna. es importante analizar las razones que nos llevan a no estar en alguna  asociacion, desde afuera los toros se ven diferente, porque mucha gente no participa de las asociaciones y trabaja por el bien de  la caballada desde adentro.
Muchos aqui critican duro a fedequinas y a las asociaciones  pero nunca han pertenecido a alguna. creo que con participacion activa dentro d elas asociaciones es la unica forma de echar esto pa delante, uno puede criticar y opinar pero que no se quede en esto.

Ayer hablando con unos amigos ganaderos  uno  que no sabe nada de caballos  me pregunto si uno tenia que ser asociado para poder registrar traspasar oficialmente. y le dije no. y los 3 que crian diferentes ganados puros, limousin, cebu y brahman me dijeron que ellos si TENIAN que ser socios para poder registrar sus ganados, y si criaban 10 razas pues d elas 10 deberian ser socios.
me parecio bastante interesante e importante ese concepto. esa creo que es la forma de sacar a delante las asociaciones si todo el que cria caballos criollos colombianos tenga que ser socio de laguna asociacion federada. asi todos trabajariamos por el caballo, y las cuotas de  sotenimiento serian mas  baratas porque tenriamos volumen.  que opinan del tema.

JP

Desconectado Carlos Mejía

• Hero Member
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:Todos en la cama???
« Respuesta #1 : Abril 20, 2010, 04:35:21 pm »
Tiene sentido.

El problema está en que los caballos muy pocos logran que sea negocio, mientras que el ganado siempre es negocio.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado JJA

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #2 : Abril 20, 2010, 04:40:21 pm »
Dos razones por las cuales no estoy de acuerdo.

1. Porque es un Derecho Constitucional la libertad de asociasión, no una obligación.

2. Porque el mercado y la comercialización de ganado vacuno es realmente diferente a la de los equinos. No vería una sola razón para incrementar los costos de una actividad que ya lo es en medida suficiente, la única, en mi concepto, sería que se garantizara un valor agregado REAL. Y esto, si que sería tarea dificil.  

Saludos.

Desconectado jairo petroski

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #3 : Abril 20, 2010, 05:01:12 pm »
Tener caballos criollos puede que sea constitucional como yo puedo tener ganado puro, pero si yo quiero que mi ganado este registrado ante una asociacion tengo que ser socio.  y no se viola ningun derecho de nada.

en lo economico yo lo veo completamente diferente. si hoy dia una asociacion la sostienen 50 socios, con esto ya no tendria 50 sino 100 o 200 socios, lo que podria reducir las cuotas de sostenimiento  considerablemente. por otro lado seriamos mucho mas atractivos comercialmente,  para las fabricas de concentrados , almacenes veterinarios etc, una asociacion de 200 o mas caballistas que 50 gatos. tendriamos mas poder de negociacion en estos casos.

En realidad le dariamos un sentido de pertenencia mucho mas alto a las asociaciones, y mucha mas gente involucrada para mejorar esto, no solo detras de un computador criticando todo el tiempo a  fedequinas o a las aociaciones sin dolerle nada, ni ser parte de nada.

Una persona que tenga uno o dos caballos tendra que asociarse y esto lo involucraria mas en el medio, lo haria particpar mas y su aficion creceria y le aportaria mas que siendo simplemente el dueno de uno o dos caballitos.

Todo esto abviamente con una revision profunda de los costos de afiliacion y cuotas de sostenimiento de las asociaciones pero hoy dia hay asociaciones con cuotas de 15 y 20 mil pesos mensuales, y mucha gente no se asocia.
no creo que eso  incrimente mucho la crianza o la comercializacion del mercado.

Desconectado fernando gaviria

• Hero Member
« Respuesta #4 : Abril 21, 2010, 12:21:07 pm »
Tiene sentido.

El problema está en que los caballos muy pocos logran que sea negocio, mientras que el ganado siempre es negocio.

Carlos Mejía

Como siempre con buen tino Carlos.

No sabia que una asociación se mantiene con 50 socios, lo que si es común como lo han dicho es que crear una asociación es muy fácil y hasta frecuente.
Centralizar toda la ecuación y que esta mantenga sus representaciones por zonas y  además que  los jinetes también sean  parte integral de la misma, no otra asociación como se dio. Esta inventado por la FEI los como funcionan y hasta con subsidios estatales.
Es lo que aprecio es un tema bien polémico en que algún cambio debe ser con toda la sangre fría del caso.
Lo de tener derecho a voz, eso si se sale del derecho fundamental, para eso solo se necesita es estar vivo.
Es restringir más las graderías.
Los caballos colombianos son de ellos y por ellos.
« Última Modificación: Abril 21, 2010, 12:43:02 pm por fernando gaviria »

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #5 : Abril 21, 2010, 08:07:51 pm »
SOY SOCIO DE ASDECALDAS HACE 19 AÑOS Y 12 AÑOS DE ASDEOCCIDENTE Y SE TIENEN BENEFICIOS EN LAS TARIFAS Y ACCESO DIRECTO CON LA ASOCIACIÓN QUE ES PERTENECIENTE A FEDEQUINAS.

Se pueden ocupar cargos en las asociaciones y en fedequinas.Es una manera de decir estoy presente con mi criadero ante el mundo caballistico.

Para tener caballos no se nesecita ser socio de ninguna asociación y no es requisito de fedequinas.Simplemente si tiene caballos y los registra le sale más caro y no goza de los beneficios de los asociados.

ATT jalisco.