HOLA A TODOS.
Bueno el caballo es muy bueno trotando, eso ni que decirlo se ve compensado, sonoro, firme, reunido, con una excelente marcación del trote, claro que hago la salvedad de que solo he visto el caballo en el vídeo que han colocado aquí en la pagina. Toca verlo en el galope a ver como lo hace, ojala lo haga natural, reunido y compensado. Pero aquí mis compañeros floristas si no comparto las apreciaciones de algunos en que el galope se enseña, bueno la verdad es para mi el galope no se puede enseñar, se tiene o no se tiene, por eso es que se perdido tanto la naturalidad y compensación de este aire, por que dejamos de ser exigentes con el, y no nos importaba que fuera reunido y compensado si no que se tuviera así no fuera el mas adecuado.
No para mi Caballo o yegua que quiera llamarse TRONTON GALOPERO O TROCHADOR GALOPERO, debe hacer ambos paso bien por que ambos valen el 50% de la calificación en pista y en raza. Y en la medida que volvamos a ser exigentes, todo el gremio con esto podremos recordar la esencia de estos dos grandes aires compuestos.
A mi la verdad lo único que no me llama mucho la atención del caballo es que tiene mucha sangre de trochadores puros en su pedigree, y si queremos buscar raza trotona esto no es mas recomendable, pero también es cierto que la genética es bien jodida y a veces nos sale con estas cosas.
Bueno esa es mi humilde opinión.
NOS VEMOS...
CABALLERO