Autor Tema: Ustedes que prefieren?  (Leído 1055 veces)

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Ustedes que prefieren?
« : Mayo 15, 2010, 07:22:22 am »
Ustedes que prefieren para cruzar sus yeguas, un reproductor que de 100 de una cría campeona extraordinaria o un reproductor que de 100 de 50 crías normales tirando a buenas.

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:Ustedes que prefieren?
« Respuesta #1 : Mayo 15, 2010, 08:57:46 am »
yo prefiero el que de las 50 tirando a buenas por que ese me va a dar bueno el otro es una probabilidad en 100,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Ustedes que prefieren?
« Respuesta #2 : Mayo 15, 2010, 09:34:15 am »
 :) :) Jufemon de regreso a casa?. Estadisticamente deberìa de haber màs posibilidades de ligar con las 50 crias normales como dice Jufemon, entonces ese seria el el reproductor para cruzar con nuestras yeguas. :) :)

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Ustedes que prefieren?
« Respuesta #3 : Mayo 15, 2010, 10:10:18 am »
La genetica nos ensena que el poder de transmision de un semental aumenta segun aumente su grado de homocigosis genetica...caste de sementales que sean extraordinarios, pero que tambien sean producto de cruces con endogamia...esos son los que van a castar con mayor consistencia....pero debemos recordar que la equacion consta de dos partes...el semental aporta 32 cromosomas y la yegua aporta 32 cromosomas tambien...si a la bebida se le hecha un componente malo...el sabor se hecha a perder...es bien importante que la yegua tenga una linea materna super buena, para mantener la altura y el balance del cruce...

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Ustedes que prefieren?
« Respuesta #4 : Mayo 15, 2010, 10:16:52 am »
Me gustan los caballos que de VERDAD son REPRODUCTORES y que son dominantes en su calidad y que trasmiten las cualidades sobre los defectos y que tienen un PROMEDIO significativo.

Los caballos que dan de pronto un ejemplar bueno no son dominantes y pienso que en esos casos son las yeguas las que dan ese ejemplar.

att jalisco.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Ustedes que prefieren?
« Respuesta #5 : Mayo 15, 2010, 03:21:25 pm »
Buenas tardes jalisco, segun su apreciacion entonces me gustarìa saber cuales son esos caballos preponderantes en transmision y calidad para ser usados, y entonces si una yegua es muy buena y con las mismas caracteristicas de dominancia, no habrìa como una especia de " competencia · a la hora de expresar esas caracterìsticas buenas de cada uno de los ejemplares??

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Ustedes que prefieren?
« Respuesta #6 : Mayo 15, 2010, 09:45:25 pm »
¿alguno de ustedes conoce una crìa buena de Hermano Sol criada en la Luisa que es la propietaria del caballo hace màs de 10 años ? Hace dìas me entra la curiosidad con relaciòn a ese punto.

Yo creo que a una yegua buena se le pone un caballo BUENO, que tenga muy buenas condiciones que sean deseables para transmitir a la crìa. Ojalà que tenga los mejores ancestros posibles y mucha calidad de conformaciòn, genètica y andares. El cuento de que estè "o no probado", a mi personalmente me importa muy poco. 

En que la crìa sea buena o mala influyen en parte la suerte y grandemente UN EXCELENTE MANEJO.

Todo el mundo es tratando de inventar recetas para la mejor crianza de los caballos pero afortunadamente nadie la ha descubierto porque entonces los caballos valdrìan mucho menos de lo que hoy valen.

Una yegua como la Sorpresa es madre de dos campeonas mundiales y es y trae, con todo el respeto, una genètica bastante mediocre. El caballo Prodigio saliò de un criadero donde solo tienen como vientres a la madre y la abuela y luego de cruzarlas con un caballo del montòn.

¿Cuantos criaderos han invertido fortunas durante dècadas para lograr la superioridad y ninguno ha podido INTENCIONALMENTE criar animales de esas calidades?

Todas estas contradicciones de la realidad son las que hacen que la mayorìa sueñe con criar campeones a travès del uso de yeguas enrazadas de mala calidad. Lo màs complejo es que a veces lo logran. Y, por contraria, otros estàn convencidos de que con solo comprar un embriòn de una yegua campeona o "probada" ya "coronaron".

De todas formas siempre serà màs seguro madrugar a trabajar todos los dìas que sentarse a esperar ganarse el baloto.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Ustedes que prefieren?
« Respuesta #7 : Mayo 16, 2010, 07:40:09 am »
Amigo Jogigo, usted trae un punto interesante y cierto...en mi pais hay un dicho famoso que resume su argumento..."...de cualquier maya, sale un raton...", este refran pueblerino describe la ocurrencia de algo inusualmente bueno, que se origina de padres no tan buenos...sin duda, que el hipismo esta lleno de esos caballos "cencientas"...que se han vendido en muy poco dinero y que luego se han ganado a caballos carisimos y mas enrrazados...hay de todo en la Viña del Señor...pero son muchisimos mas los que juegan la loto, que los que aciertan pegarse...por eso, como usted muy bien señala, hay que seguir trabajando todos los dias en desarrollar tecnicas y cruces que inclinen un poco la balanza de la suerte hacia nuestro lado...