Autor Tema: Escucho Opiniones  (Leído 1440 veces)

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Escucho Opiniones
« : Noviembre 27, 2007, 09:17:18 pm »
Me gustaria escuchar que opiniones tienen ustedes sobre el cruze timonel x relicario vs timonel x maracanazo
La razon es la siquiente tengo una yegua hija de timonel preñada de caramanta que me cria a principios del poroximo año y tengo a maracanazo como candidato asi como tambien en su momento considere a relicario y ahora con los resultados que esta mostrando relicario me tiene pensando otra vez.
La yegua es castaña con una pata pintada bajita. muy patuda y de muchisimo brio. Ya me crio con sensacional, fantastico y compromiso y las crias todas son de muchisimo brio y de bonitos colores y fenotipos.
La mayor de las crias es un potro "de compromiso" de una trocha muy rapida.
Ahora vienen mis inquietudes y ustedes me diran que opinan. Tanto maracanazo como relicario dan muy buenos fenotipos, asi que por ahi veo igual la cosa, maracanazo puede dar mas franqueza y sonoridad, y relicario puede dar mayor pulimento y velocidad.
De relicario con menos hijos los resultados son mejores, de el tambien el pulimento podria dar un fino.
Que opinan ustedes, cuale s mejor opcion y porque?
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

luisre

  • Visitante
Re: Escucho Opiniones
« Respuesta #1 : Noviembre 27, 2007, 10:06:50 pm »
me gusta mas mensaje de san esteban para su yegua porque le mete al tango y a timonel 2 veces, y la aza del tango ya demostro que da con timonel.

CARAMANTA

  • Visitante
Re: Escucho Opiniones
« Respuesta #2 : Noviembre 27, 2007, 10:31:42 pm »
don silencio no se vaya a poner bravo con lo que le voy a decir pero yo dejaria descansar por añito la yegua por ke le ah tocado duro ya son varios partos y des pues me iria con maracanazo sobrado

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re: Escucho Opiniones
« Respuesta #3 : Noviembre 28, 2007, 12:10:29 am »
YO HARIA EL ESFUERZO Y LE METERIA A TAYRONA, ESE CRUCE ESTA MAS QUE CONFIRMADO.

SALUDOS

ANDRES
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado oropel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re: Escucho Opiniones
« Respuesta #4 : Noviembre 28, 2007, 01:50:24 am »
con relicario buscas pulimento tirando pal domingo como ya dijo,tairona caro pero bueno y otro q le queda como anillo al dedo lucero de media noche y el mas me gusta el hermano completo de la maravilla no recuerdo el nombre pero la raza buenisima maracanazo x monarca y no es muy caro el salto lo maneja Daniel Mendieta.

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re: Escucho Opiniones
« Respuesta #5 : Noviembre 28, 2007, 02:25:16 am »
muchas gracias por las opinionas, y fresco caramanta que eso no es motivo para que nadie se ponga bravo, pero como dice jucape la yegua es solo de cria y nunca ha tenido problema con la preñes, solo una ves que le deje pasar un tiempo cortico y se demoro para encarrilarce. Pero de todas formas no lo quiero preñar en el primer calor pero si me gusta aprovecharla.
Lo de Tayrona la verdad aunque como reproductos es muy bueno, me parece un costo muy alto para que depronto no me de un P3 que es lo que busco con la yegua. Locero me parece bueno, pero primero quiero ver como me cruza con la linea de caramanta y para eso tengo que esperar que nasca lo que viene. Mensaje la verdad como caballo me parece buenisimo, pero como reproductor no me convence mucho mas facil me convence so hermano gardel "por raza"
La verdad miro a los 2 como candidatos aunque se que hay muchos buenos, pero entre estos 2 es que me gustaria escuchar el porque de el uno sobre el otro para una yegua con las caracteristicas como la mia.
Les agradezco mucho sus opiniones
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re: Escucho Opiniones
« Respuesta #6 : Noviembre 28, 2007, 08:02:14 am »
CON RELICARIO O CON  MARACANAZO FACILMENTE TAMBIEN LE PUEDE BOTAR UN P1 O P2.
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re: Escucho Opiniones
« Respuesta #7 : Noviembre 28, 2007, 10:54:13 am »
ucrania eso es claro ningun caballo tiene nada asegurado es mas el mismo caramanta se puede descachar y dar un fino, pero las probabilidades son muy bajas y depende mucho de las yeguas.
Relicario es mas probable de dar fino con yeguas pulidas que maracanazo, asi como maracanazo es mas probable que de trote con yegus recias. Pero las probabilidads con esta yegua son mas tirando a P3
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com