Autor Tema: Consulta acerca de Alimentacion en Potros  (Leído 1688 veces)

Desconectado Cristhian V.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Consulta acerca de Alimentacion en Potros
« : Junio 02, 2010, 07:40:58 pm »
Amigos foristas existe algun suplemento nutricional para potros que se pueda suministrar en  forma semanal, lo pregunto por que debido a mi trabajo solo puedo desplazarme a la finca los fines de semana y me di cuenta que la persona que tenemos encargada no le queda tiempo  para servirle las raciones diarias a mis dos potros (Se las da cuando puede). Los animales estan en potrero y pasto les sobra de hecho cada uno esta 1 centimetro por encima de la alzada propia de la edad  (16 y 11 meses) y estan en buen estado de carnes, me gustaria recibir aportes sobre lo que puedo o debo hacer.
Los tengo con Finca-Potros

Agradeciendo los comentarios valiosos.


Cristhian Vasquez....
 

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re:Consulta acerca de Alimentacion en Potros
« Respuesta #1 : Junio 02, 2010, 08:36:57 pm »
Comience por botar al encargado.
Pues si no e queda tiempo es porque no esta haciendo su trabajo.
Los suplementos es lo las facil de suministrar pues se les sirve en la racion de comida.
Si los tiene en un potrero muy grande, no es sino que el encargado les haga ruido con la coca al desayuno y los potros le llegan, pero hay que hacer el trabajo una semana minimo hasta que los potros agarren confianza.
Si el hombre le trabaja comprele un tarro de equiforma y le echa una cucharada en el cuido todos los dias.
Comprele un bloque de sal y uno de Equibloque que los potros van lambiendo a voluntad.

Purguelos cada tres meses juicioso y digale al encargado que si no le da pereza que le pegue una rasqueteada dos veces a la semana.

Saludos

Camirub
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado jamaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Eneko de Iruña con 10 meses
    • Email
Re:Consulta acerca de Alimentacion en Potros
« Respuesta #2 : Junio 02, 2010, 08:51:18 pm »
Comience por botar al encargado.
Pues si no e queda tiempo es porque no esta haciendo su trabajo.
Los suplementos es lo las facil de suministrar pues se les sirve en la racion de comida.
Si los tiene en un potrero muy grande, no es sino que el encargado les haga ruido con la coca al desayuno y los potros le llegan, pero hay que hacer el trabajo una semana minimo hasta que los potros agarren confianza.
Si el hombre le trabaja comprele un tarro de equiforma y le echa una cucharada en el cuido todos los dias.
Comprele un bloque de sal y uno de Equibloque que los potros van lambiendo a voluntad.

Purguelos cada tres meses juicioso y digale al encargado que si no le da pereza que le pegue una rasqueteada dos veces a la semana.

Saludos

Camirub

Totalmente de acuerdo con tus comentarios. Yo comercializo un producto muy bueno para potros a parte del que ha mencionado CAMIRUB, que se llama Grow Colt, que les suple a los potros vitaminas y minerales necesarios para su desarrollo. Aqui le pongo la informacion del producto
GROW COLT
 >? Suplemento vitamínico mineral específico para potros durante
 >sus primeros meses de vida y hasta completar su fase de
 >crecimiento.
 >? Este producto aporta 27 vitaminas y minerales esenciales para
 >la nutrición del joven équido, contribuyendo, de este modo, a
 >que su crecimiento y desarrollo sean correctos y saludables. Y
 >es que para evitar contratiempos derivados del destete y para
 >acelerar el desarrollo, el potro debería recibir suplementos
 >alimenticios cuando todavía está mamando de la yegua.
 >? Incluye calcio y fósforo para fomentar un desarrollo adecuado
 >de los huesos.
 >Contiene biotina: un elemento especialmente indicado para
 >fortalecer la estructura del casco, garantizando, de este modo, una
 >excelente funcionalidad
 >Dosificación: Se recomienda empezar a suministrarle al potro desde
 >antes del destete en su ración de comida diaria y continuar
 >haciéndolo hasta que cumpla 1 año.
 >2 onzas diarias. (Contiene copa dosificadora) Mezclar con la ración de
 >comida diaria.
 >Presentación: 7 lbs.
J. Alberto Magallón
EKI-Life
Productos de importación para la salud y bienestar del caballo
Miami / Medellin
albertomagallon1@gmail.com

Desconectado Cristhian V.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re:Consulta acerca de Alimentacion en Potros
« Respuesta #3 : Junio 03, 2010, 08:49:54 pm »
Comience por botar al encargado.
Pues si no e queda tiempo es porque no esta haciendo su trabajo.
Los suplementos es lo las facil de suministrar pues se les sirve en la racion de comida.
Si los tiene en un potrero muy grande, no es sino que el encargado les haga ruido con la coca al desayuno y los potros le llegan, pero hay que hacer el trabajo una semana minimo hasta que los potros agarren confianza.
Si el hombre le trabaja comprele un tarro de equiforma y le echa una cucharada en el cuido todos los dias.
Comprele un bloque de sal y uno de Equibloque que los potros van lambiendo a voluntad.

Purguelos cada tres meses juicioso y digale al encargado que si no le da pereza que le pegue una rasqueteada dos veces a la semana.

Saludos

Camirub
Gracias por los consejos auque lo de botar al trabajador es un poco radical lo que sucede es que el tipo se contrato hace mas o menos mes y medio y se le hizo enfasis en el ganado, en la familia el unico que "Jode" con Caballos soy yo (Frase de mi papa) no habia considerado lo del equibloque voy a conseguirlo y le contare como me va con el, la purga nunca les ha faltado desde los 3 meses.  Amigo Camirub gracias.

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Consulta acerca de Alimentacion en Potros
« Respuesta #4 : Junio 04, 2010, 01:06:07 pm »
Cada fin de semana, cuando vaya a su finca, inyectelo de el mejor suplemento vitaminico intramuscular que pueda encontrar...hay varios productos que hacen el trabajo...una vez por semana...eso le dara buen apetito y lo pondra hermoso y muy saludable...y asi no tiene que despedir a su empleado...