Autor Tema: SI A MENSAJE LO ESTUVIERAN SIRVIENDO A BUEN PRECIO LO USARÍAN O PREFIEREN OTRO  (Leído 7644 veces)

Desconectado Richi

• Hero Member
    • Email
SI A  M E N S A J E  D E  S A N  E S T E B A N  LO ESTUVIERAN SIRVIENDO A UN PRECIO CÓMODO NO SUPERIOR A $ 5,000.000 MILLONES  LO USARÍAN ? O PREFIEREN OTRO REPRODUCTOR ? SERÍA UNO DE SUS HIJOS BUENA OPCIÓN Y CUAL DE ESTOS ? O PREFERIRIAN OTRO REPRODUCTOR DE DIAGONALES? CUAL SERÍA  ! O P I N E N  P O R  F A V O R ¡

Desconectado ucrania

• Hero Member
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Se las pondria a todas, este es el mejor en las pistas y en la reproduccion se ha ganado su puesto con mucho merito y sin duda los resultados serian optimos .

Saludos

Andres
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado virtual

• Hero Member
  • CRIADERO LA FANTASIA
    • Email
Ricardo no se si hay alguien que no le coja es mas yo diria que a 5 millones casi todos les cogeriamos ha demostrado que es un super reproductor
Hugo Cabrera
Criadero La Fantasia
lafantasiacriadero@gmail.com

Desconectado panelero

• Sr. Member
Con todo respeto, eso es como preguntar si a los de este foro nos gustan los caballos. jajajaja

Desconectado TROTON_GALOPERO

• Hero Member
  • $alaplena
Con todo respeto, eso es como preguntar si a los de este foro nos gustan los caballos. jajajaja

No me parece, se que muchos no lo harian por un fenomenos que estoy observando.

Desconectado ucrania

• Hero Member
    • Email
Cuente, cuente!!!!

Desconectado virtual

• Hero Member
  • CRIADERO LA FANTASIA
    • Email
Si lIbardo cuentenos ya que aun no he identificado esos fenomenos
Hugo Cabrera
Criadero La Fantasia
lafantasiacriadero@gmail.com

Desconectado Heredero

• Hero Member
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Hagamos memoria, cuando mensaje estaba barato y ganaba todo en pistas, mucha gente no le cogia, y sacaban mil excusas.

Ahora lloran sobre la leche derramada

Claro está, todo es de gustos
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado rey de los cielos

• Sr. Member
    • Email
otra vez el mismo tema de mensaje. 

• Hero Member
  • $alaplena
Pues es facil, miren el fenomenos que causo hace dos años, sus hijos llenaban todos las cintas en proceso, se disparo con esta puntuacion y creo que llego a ser el mejor reproductor del año cierto ??? creo que esto obedece a que si nacen 500 -800 crias y que al menos salgan 100 de buen nivel , pues claro q esto sucede y la razon es q mensaje en menos de dos años sirvio el numero de yeguas q a tayrona, duelo y marecanazo les llevo 15-18 años en servir y asi quien no ???

Por otro lado y ya entrando en receso por su perdida, vemos que el fenomeno de los marcadores llenos x mensaje ya no se repite.

Sus hijos, los mas representativos y competitivos no pasan de 10 y todos salvo la campeona mundial no dejan de ser caballos buenos pero lejos de ser los extras de la actualidad como lo presagiaban en proceso, a esto sumale que muchos con problemas en sus aplomos traseros.

Es cierto que no hay caballo perfecto pero de tooooooodos esos hijos de mensaje que hicieron que muchos nos pusieramos las manos en la cabeza por no cogerle(me incluyo) ninguno se acerca a este ideal.

Fragante, arkano, tesoro, peñas blancas, tindaro, rancho tecas, caravana, danila... potros que cuando salieron dijimos esto es una locura pero que ahora , ya superada la etapa del proceso, a todos, TODOOOOOS les toca moles para llegar a la tricolor, claro esta, siendo caballos de buen nivel, caballos de gran calidad pero lejos para mi , de mostrar la excelencia que le veo a hijos de tayrona, hno sol y guacas por ejemplo, siendo estos dos ultimos mejores opciones desde mi optica y que si mensaje viviera o estuviera a 5, preferiria servir dos yeguas de los anteriores q una sola de mensaje.

Desconectado jatobon

• Hero Member
    • Email
Me impresiona la expectativa que tienen todos los propietarios de crías de Mensaje....les parece que tienen el reemplazo de su padre

Uno los ve en la tribuna, en un grupo numeroso (con la familia, los amigos),...y esperan mucho de las crías del caballo
...cuando se acaban las competencias la mayoría se van aburridos....es que ésto no es fácil, sólo salen 8 al campeonato
...y siempre saldrán mejores que los que vemos hoy en las pistas
Además, les exigen mucho, los empujan antes de tiempo y, por eso, muchos de ellos han sido inferiores con el freno que en falsas

Muy bueno el caballo, sus crías y los admiramos a todos pero yo creo que hay muy poquitas yeguas para un salto de $5' (por mi lado yo no pongo un caballo de más de $1'500)

En resumen, me identifico con lo que escribió TROTÓN_GALOPERO
« Última Modificación: Mayo 27, 2010, 11:08:00 am por jatobon »

Desconectado mrivera

• Hero Member
  • La Grandeza De Un Reproductor Se Debe a Sus Hijos.
    • Email
Pues es facil, miren el fenomenos que causo hace dos años, sus hijos llenaban todos las cintas en proceso, se disparo con esta puntuacion y creo que llego a ser el mejor reproductor del año cierto ??? creo que esto obedece a que si nacen 500 -800 crias y que al menos salgan 100 de buen nivel , pues claro q esto sucede y la razon es q mensaje en menos de dos años sirvio el numero de yeguas q a tayrona, duelo y marecanazo les llevo 15-18 años en servir y asi quien no ???

Por otro lado y ya entrando en receso por su perdida, vemos que el fenomeno de los marcadores llenos x mensaje ya no se repite.

Sus hijos, los mas representativos y competitivos no pasan de 10 y todos salvo la campeona mundial no dejan de ser caballos buenos pero lejos de ser los extras de la actualidad como lo presagiaban en proceso, a esto sumale que muchos con problemas en sus aplomos traseros.

Es cierto que no hay caballo perfecto pero de tooooooodos esos hijos de mensaje que hicieron que muchos nos pusieramos las manos en la cabeza por no cogerle(me incluyo) ninguno se acerca a este ideal.

Fragante, arkano, tesoro, peñas blancas, tindaro, rancho tecas, caravana, danila... potros que cuando salieron dijimos esto es una locura pero que ahora , ya superada la etapa del proceso, a todos, TODOOOOOS les toca moles para llegar a la tricolor, claro esta, siendo caballos de buen nivel, caballos de gran calidad pero lejos para mi , de mostrar la excelencia que le veo a hijos de tayrona, hno sol y guacas por ejemplo, siendo estos dos ultimos mejores opciones desde mi optica y que si mensaje viviera o estuviera a 5, preferiria servir dos yeguas de los anteriores q una sola de mensaje.

EN TOTAL ACUERDO.
Cdro El Rancho
Yotoco-Valle del Cauca
mrivera0723@hotmail.com

Desconectado jorge henao ospina

• Hero Member
    • Email
 :) :) Jatobòn dice algo importante, porque los hijos de Mensaje se pierden despues de cierta edad, serà por exigirles resultados?, Y con respecto al momento actual de la trocha no le pondrìa a mis yeguas si las tuviera a Mensaje. :) :)

Desconectado mati

• Full Member
yo estoy de acuerdo con jatobon yo si le pondria algunas yeguas pero hoy en dia estando mensaje le pondria mejor y a ojos cerrados a hermano sol por su raza padre y madre esta solo ojala le hubieran puesto la mitad de yeguas que le pusieron a mensaje y otro cantar seria estariamos hablando de hermano sol como el mejor reproductor lejos por encima de mensaje

Desconectado Alfre Porras

• Hero Member
  • Criadero el Cielo
Si me Mensaje estuviera vivo se lo metería todititas, así sea que me tocara empeñar hasta la nevera de la casa…
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado IVAN

• Hero Member
Me impresiona la expectativa que tienen todos los propietarios de crías de Mensaje....les parece que tienen el reemplazo de su padre

Uno los ve en la tribuna, en un grupo numeroso (con la familia, los amigos),...y esperan mucho de las crías del caballo
...cuando se acaban las competencias la mayoría se van aburridos....es que ésto no es fácil, sólo salen 8 al campeonato
...y siempre saldrán mejores que los que vemos hoy en las pistas
Además, les exigen mucho, los empujan antes de tiempo y, por eso, muchos de ellos han sido inferiores con el freno que en falsas

Muy bueno el caballo, sus crías y los admiramos a todos pero yo creo que hay muy poquitas yeguas para un salto de $5' (por mi lado yo no pongo un caballo de más de $1'500)

En resumen, me identifico con lo que escribió TROTÓN_GALOPERO

CORRECTO.. ASI ES...

Desconectado TROCHAPURACOL

• Hero Member
    • Email
Aqui en el foro vi un video de crias de Fragante muy uniformes con buena cadencia a pesar de q son de meses incluso vi una de dias con movimientos rapidos q no se les ven facilmente a los neonatos. Este podria ser otra opcion, porq tiene clase !!!!

Desconectado LFH

• Hero Member
    • Email
definitivamnte estra a la baraja pero no es la prioridad.....

pa escoger hay mucho en los nuevos...(Elegido, Fragante, Billy, Arcano, Inquieto, Rumor......)

Ademas quedan los viejitos que para mi SIEMPRE estarán vigentes (tairona, Maracanazo, Caramanta, Relicario, Timonel....) los de la mitad (Consul, Faraón, Milagroso, Taliban, Carusso, Prodigio, renegado, Principe....)

Ya lo dificil no es que no hayan, es que hay mucho.....

EN RESUMEN MENSAJE SIEMPRE TENDRA QUE ESTAR EN LA BARAJA, PERO YA NO ES NECESARIAMENTE LA OPCION EQUILIBRADA ENTRE PRECIO Y PRESTACIONES
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado Jaime B

• Hero Member
    • Email
Esto es sin chicaniar.

Mi bolsillo no aguanta en la actualidad pa saltos de $ 5.000.000, sería lo mismo que estuviera a 70 millones o a 80.

Busco esa línea por medio de los hijos de Mensaje y ya empece.

Desconectado Alfre Porras

• Hero Member
  • Criadero el Cielo

pa escoger hay mucho en los nuevos...(Elegido, Fragante, Billy, Arcano, Inquieto, Rumor......)

Ademas quedan los viejitos que para mi SIEMPRE estarán vigentes (tairona, Maracanazo, Caramanta, Relicario, Timonel....) los de la mitad (Consul, Faraón, Milagroso, Taliban, Carusso, Prodigio, renegado, Principe....)

EN RESUMEN MENSAJE SIEMPRE TENDRA QUE ESTAR EN LA BARAJA, PERO YA NO ES NECESARIAMENTE LA OPCION EQUILIBRADA ENTRE PRECIO Y PRESTACIONES

Donde me deja a Hermano Sol??? ???
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado san fermin

• Jr. Member
  • **
    • Email
YO SI LE PONDRIA YEGUAS, EL ES UN ESPACTACULO DECABALLO Y COMO REPRODUCTOR TAMBIE, EN TODAS LAS COMPETENCIAS HAY DE 3 A 4 HIJOS(HIJAS), COMPITIENDO Y MAS QUE COMPITIENDO, GANANDO.

Desconectado ABorrero

• Hero Member
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Buen reproductor, buen caballo.....pero prefiero al gran Hermano Sol.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado jogigo

• Hero Member
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Mientras estaban ganando esos potros nadie les vió los defectos.

Es que las cintas siempre tapan mucho la visión. Y como ahora no hay más cintas...

Yo quiero saber de los grandes que ganan hoy en día y que han hecho una carrera prolongada ¿cuales son hijos de los que llaman dizque "reproductores probados"?

En mi respetuosa opinión uno debería siempre mirar más los caballos que la moda.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado pedrocalle

• Hero Member
Esto es sin chicaniar.

Mi bolsillo no aguanta en la actualidad pa saltos de $ 5.000.000, sería lo mismo que estuviera a 70 millones o a 80.

Busco esa línea por medio de los hijos de Mensaje y ya empece.

Jajajjajaja.  .  

Quien creyera que aunque este requetecomprabado yo prefiero sobregirarme con Maracanazo
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado rvmartinezh

• Hero Member
  • AY CRISTO!!!!!
AL PRINCIPIO MUCHOS NO LE QUERIAN PONER Y SACARON MIL DEFECTOS, Y ESO QUE ESTABA BARATISIMO.....
LOS QUE LE PUSIERON QUEDARON MAS QUE CONTENTOS Y SE HALO TREMENDAS CRIAS, HASTA UNA CAMPEONA MUNDIAL Y CON TODOS LOS HONORES....
LA VERDAD A MI SI ME GUSTARIA COGERLE A MENSAJE, ESO ES CASI QUE IR A LA FIJA....

AY CRISTO!!!!!

Desconectado ucrania

• Hero Member
    • Email
La gente habla del baile depende como le vaya. Volvemos a lo mismo esto es de gustos y moda. 

Desconectado carlyborda

• Hero Member
  • Criadero La Escollera
BUENO PARA MI OPINION SI MENSAJE LO TUVIERAN SIRVIENDO USARIA UNA SOLA PAJILLA PARA PROBAR CON ESTE CABALLO POR QUE EN REALIDAD NO ME PARECE QUE SEA UN CABALLO QUE TRANSMITA TAN BIEN COMO LO HIZO EL PAPA DE EL (FANTASTICA DE LA PERLA ) ESTE SERIA EL CABALLO DEL CUAL YO PAGARIA PARA TODAS MIS YEGUAS UN SALTO DEBIDO A QUE ESTE ES UN CABALLO COMPLETO EN TODOS LOS ASPECTOS Y MUCHO MAS ORDENADO QUE MENSAJE
Carlos Borda Venegas
Propietario Criadero La Escollera
...Criadero La Escollera tomando el brio de las olas y la mansedumbre del mar...
carlosbordavenegas@hotmail.com

Desconectado ucrania

• Hero Member
    • Email
?????????????????????????????????????? FANTASTICA DE LA PERLA ?????????????????????????????????????????????????

Desconectado Jaime B

• Hero Member
    • Email
BUENO PARA MI OPINION SI MENSAJE LO TUVIERAN SIRVIENDO USARIA UNA SOLA PAJILLA PARA PROBAR CON ESTE CABALLO POR QUE EN REALIDAD NO ME PARECE QUE SEA UN CABALLO QUE TRANSMITA TAN BIEN COMO LO HIZO EL PAPA DE EL (FANTASTICA DE LA PERLA ) ESTE SERIA EL CABALLO DEL CUAL YO PAGARIA PARA TODAS MIS YEGUAS UN SALTO DEBIDO A QUE ESTE ES UN CABALLO COMPLETO EN TODOS LOS ASPECTOS Y MUCHO MAS ORDENADO QUE MENSAJE

No te vayas a sentir como DAVIVIENDA dice: en el lugar equivocado.

FANTASTICA DE LA PERLA es muy diferente a TANGO DE LA PERLA.

Errar es de humanos.

• Hero Member
  • $alaplena
Mientras estaban ganando esos potros nadie les vió los defectos.

Es que las cintas siempre tapan mucho la visión. Y como ahora no hay más cintas...

Yo quiero saber de los grandes que ganan hoy en día y que han hecho una carrera prolongada ¿cuales son hijos de los que llaman dizque "reproductores probados"?

En mi respetuosa opinión uno debería siempre mirar más los caballos que la moda.

Bucefalo es hijo de tayrona.

Desconectado abuelo

• Full Member
Claro q le pondria , troton dice q con una camada de 500 a 800 como no salen buenos, pero yo le devuelvo la pregunta por q lo sirvieron tanto?
Algo vieron diferente a su buenura demostrada en las pistas, por q sirvio yeguas de todas las clases y razas y con propietarios de criaderos con buen criterio y experiencia.
Analizando las hijas cinteros de media tabla hacia abajo son animales con buenas cracteristicas, yeguas para conservar en un criadero o por el lado comercial hacer un buen dinero con ellas puesto q son muy apetecidas .

• Hero Member
  • $alaplena
Claro q le pondria , troton dice q con una camada de 500 a 800 como no salen buenos, pero yo le devuelvo la pregunta por q lo sirvieron tanto?
Algo vieron diferente a su buenura demostrada en las pistas, por q sirvio yeguas de todas las clases y razas y con propietarios de criaderos con buen criterio y experiencia.
Analizando las hijas cinteros de media tabla hacia abajo son animales con buenas cracteristicas, yeguas para conservar en un criadero o por el lado comercial hacer un buen dinero con ellas puesto q son muy apetecidas .

por que era EXTRAAAAA , por q se las merecia , pero la pregunta es si le pondrian a esos precion y yo sustento mi respuesta.

Desconectado Carlos Mejía

• Hero Member
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Esa trocha tan especialmente hermosa de Tango de la perla, la misma que muestran algunos de sus hijos (la de mensaje era algo diferente) y que si se ve en algunos de los hijos de Mensaje, tiene buena parte de su origen en Hechicero de Pescadero el Padre de Tango de la Perla.

Miren este hijo de Hechicero de pescadero, que sin tener el arreglo deseable para una competencia de hoy, si exhibe la trocha característica de la línea de Tango de la Perla. Deberíamos más bien hablar de la línea de Hechicero de Pescadero, y desde luego Mensaje y sus hijos serían de esa línea genética, Mensaje es aún un caballo joven para encabezar un linaje genético, máxime cuando sus características serían las del linaje expuesto.

Carlos Mejía

Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado SERAFINO

• Sr. Member
Yo creo q el 90% de criadores de diagonales le pondrian yeguas a Mensaje a un precio accesible, se las merece todas.

Desconectado LFH

• Hero Member
    • Email
GRANDISIMA OMISIÓN TENES RAZÓN, pero solo nombre algunos

Donde me deja a Hermano Sol??? ???
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado juanrey

• Hero Member
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email

?????? disculpen pero jajajajjajaa..................
esa perlita no la podía dejar pasar.
no lo digo por la super equivocación de fantastica....
sino por todo lo que dice: que lo probaría??.....mas prueba??
tango FUE un monstruo, pero disculpen no lo comparen el la reproducción con su hijo, no me importa cuantas le pusieron, que no fueron las mejores, que lo desaprovecharon, que si mi papa tuviera tetas.....

respecto al tema..... otravez de mensaje, yo si le pondria y todas las buenas!!!

troton, interesante tu comentario, te admito que recién empece a leer no estaba de acuerdo, pero tocas unos puntos muy interesantes.
el año pasado me acuerdo que saque un listado de todos los hijos de mensaje que compitieron en proceso en unas 5 ferias importantes, lo voy a buscar y tratar de hacerle seguimiento a esos hijos.

pero a mi gusto como mensaje no hay.....

declarado mensajista ..............tayronista...................y DUELISTAAAAAAA.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado jatobon

• Hero Member
    • Email
Estuve revisando el Topic y, en mi opinión, estamos mezclando dos cosas diferentes:

- Poner caballos de $5': Yo creo que no se deben poner caballos de ese valor, ni teniendo superyeguas haría esa inversión

- Mensaje como reproductor: Si lo pondría

Les cuento una experiencia personal:
  Crié un hijo de Mensaje en una hija de Duelo (P1, una yegua normal, clase media) y lo descarté por muchas razones
  Claro, le puse a Mensaje a la yegua que no es; a caballos con esa trocha tan pulida no se les debe poner yeguas P1

......hay que evitar estos errores, eso no es culpa del caballo
« Última Modificación: Mayo 29, 2010, 11:15:59 am por jatobon »

Desconectado Carlos A

• Hero Member
  • CRIADERO EL CORTIJO
    • Email
He leido todo el topic con cuidado, y varios comentarios me gustaría hacer.

1. El señor Carlos Mejía señala que la excelente trocha de Mensaje o del Tango, proviene de Hechicero del Pescadero. Difiero totalmente de esa opinión, pues la trocha de Hechicero era muy distinta. Yo creo que esa trocha pulida y rápida que mostró el Tango, que también mostró Mensaje (aunque algo diferente, en eso sí estoy de acuerdo) y que muestran muchos de los hijos de Mensaje, viene de JUGUETON, que es el abuelo materno del Tango.

2. Mensaje ha dado mucha velocidad y, también en algunos casos, buena sonoridad (proveniente de Tango y su ascendencia de Majestuoso, seguramente), de eso no hay duda.

3. Pero Mensaje también ha transmitido muchos defectos indeseables a una buena parte de su descendencia, incluso algunos que ni el mismo Mensaje tiene, pero que los trae en su genética. Por ejemplo: cuartillas largas y caidas (eso es del propio Mensaje), flacos de capones (eso viene de Tango), bastedasd y feos fenotipos (tal vez viene de Timonel).

Obviamente ni TODAS las crías son buenas ni TODAS son defectuosas. Uno encuentra de todo, desde la que es buena, bonita, brisosa, clasuda, como la de Oscar Escobar (Gusano), que es extra y muy completa. Pero también los encuentra uno feos, malos y de desclasados y mal aplomados, es decir, lo peor de los mundos. Y también los encuentra uno muy buenos, pero de fenotipos, clase y conformación muy dudosos.

Por estas razones, yo tal vez lo pensaría dos veces antes de cogerle. Quizás podría ensayar uno con una yegua, pero no ponerle todo el criadero. No le dejo de reconocer a Mensaje la velocidad y timbre que le dio a la trocha, pero en mi opinión, no todo es velocidad, también hay otras cosas que hay que mirar y en eso Mnsaje, en un porcentaje muy importante de su descendencia, está en deuda.

Espero haber expresado mi opinión con objetividad y respeto.

Saludos,
« Última Modificación: Mayo 29, 2010, 12:31:19 pm por Carlos A »
Carlos A
Criadero El Cortijo
Rionegro - Antioquia

Desconectado Carlos Mejía

• Hero Member
  • Tornado de Marandúa
    • Email
De acuerdo en muchas cosas con Carlos A. Yo también tenía por cierto que la alta cadencia y el ***** de trocha del linaje de Tango venía de Juguetón, pero fue viendo este Zepelín (el del video que referencio) que es hijo de Hechicero y sin ascendencia de Juguetón, que concluí que su trocha viene de Hechicero de Pescadero. Entonces pudiera ser que tanto Juguetón como Hechicero hayan confluido de manera homocigótica en Tango y a eso se deba lo constante de esa trocha en su descendencia, muy común en los hijos de Mensaje y también en los de Tornado de Marandúa que ya pronto se empezarán a ver en las pistas (en Marandúa de 14 hijos 12 tienen esa trocha y en El Castillo de 6 crías 6 la exhiben).

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

• Hero Member
    • Email
MENSAJE UN SUPER REPRODUCTOR PARA AQUELLAS PERSONAS  Q LES GUSTA LA TROCHA PULIDA , PERO PARA MI PERSONALMENTE ME GUSTA LA TROCHA MAS DESPLAZADA MAS MANILEVANTADOS  Y CREO Q HERMANO SOL , MARACANAZO TAYRONA TIENEN ESO.
HAGO UNA PREGUNTA  ANTES LA GENTE LE GUSTABA EL TROTON  CADENCIOSO , DESPUES LLEGO  EL TROTE  PULIDO Y MAS RAPIDO Y AHORA VOLVIMOS AL TROTE CADENCIOSO.
NO SERA Q DESPUES DE UNOS AÑOS VAMOS A QUERER  LA TROCHA  DE MAS PISADA MAS DESPLAZADA Y NO TAN PULIDOS????? A VECES VEO UNOS TROCHADORES TAN PULIDOS Q SI NO ES  ESCUCHANDOLOS UNO NO SABE  SI ES FINO O TROCHADOR..................
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com

Desconectado el ensueño

• Jr. Member
  • **
MENSAJE UN SUPER REPRODUCTOR PARA AQUELLAS PERSONAS  Q LES GUSTA LA TROCHA PULIDA , PERO PARA MI PERSONALMENTE ME GUSTA LA TROCHA MAS DESPLAZADA MAS MANILEVANTADOS  Y CREO Q HERMANO SOL , MARACANAZO TAYRONA TIENEN ESO.
HAGO UNA PREGUNTA  ANTES LA GENTE LE GUSTABA EL TROTON  CADENCIOSO , DESPUES LLEGO  EL TROTE  PULIDO Y MAS RAPIDO Y AHORA VOLVIMOS AL TROTE CADENCIOSO.
NO SERA Q DESPUES DE UNOS AÑOS VAMOS A QUERER  LA TROCHA  DE MAS PISADA MAS DESPLAZADA Y NO TAN PULIDOS????? A VECES VEO UNOS TROCHADORES TAN PULIDOS Q SI NO ES  ESCUCHANDOLOS UNO NO SABE  SI ES FINO O TROCHADOR..................