Autor Tema: Subastas...  (Leído 3438 veces)

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Subastas...
« : Junio 18, 2010, 06:27:03 pm »
Amigos, quisiera leer sus opiniones sobre este tema...porque en los caballos de paso hay cierta resistencia a hacer subastas de potros?Porque las subastas son tan exitosas en los pura sangres y tan escasas en los caballos de paso???...hacen subastas exitosas de potros o de caballos de paso en Colombia??...cuales son los escollos que confrontan las subastas de los caballos de paso???...ayudarian las subastas a estimular el mercado de potrillos ?...
« Última Modificación: Junio 18, 2010, 06:35:10 pm por Potrero Agujaazul »

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:Subastas...
« Respuesta #1 : Junio 18, 2010, 08:50:32 pm »
potrero  en estos foros ud  vende con alguna dificultad  ejemplares con estos precios

prodigio en 20 millones
cerezo  en 25 millones
onix      en 20 millones
la adoracion   en 15 millones ( para que le ofrescan debe estar preñada de hermano sol)
la magnifica   20 millones

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Subastas...
« Respuesta #2 : Junio 18, 2010, 09:00:21 pm »
Pedro, saludos...perdone mi ignorancia...no entiendo que quiso decir...no me refiero a subastas o ventas utilizando este foro...me refiero a subastas publicas en fincas o en criaderos... como se hacen en USA y en PR con los purasangres...hacen ese tipo de subastas con potrillos de paso en Colombia?

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Subastas...
« Respuesta #3 : Junio 19, 2010, 04:08:51 am »
Prudvalen, saludos y respetos...su padre era muy sabio...y estoy de acuerdo en terminos generales con su explicacion...yo he vendido potrillos a la cuerda por muchos anos...solo criamos y vendemos...eso es lo que hacemos...he vendido muchos potrillos que han multiplicado  su costo al crecer y al arrendarse...y siempre que salen buenos, el credito y los aplausos se los lleva su dueño...rara vez mencionan al criador...mi hermana cria purasangres y los vende en subastas y en ventas privadas...como bien dijo su sabio padre, los compradores de purasangres se dejan llevar por las actuaciones y por el dinero ganado de los ancestros...y por algunos rasgos de conformacion de los potrillos...pero tambien ocurren fiascos y decepciones...la inmensa mayoria de los potrillos no cumplen con sus expectativas en la pista...quizas el factor dinero sea importante para el exito de las subastas...como usted menciona, en el hipismo se persigue ganar dinero con el caballo...quizas se justifica mas la inversion inicial, pensando que cuando el caballo corra devolvera ese dinero con creces...y eso motiva a los compradores... y contribuye al exito de la subasta...en los caballos de paso, el que compra, sabe que lo que le viene para encima son solamente gastos...luego de gastar y gastar en cuido y en un largo proceso de arrendamiento por mucho tiempo...quizas al final pueda lograr algun prestigio...y quizas alguna ganancia lejana si vende saltos o si logra vender el caballo despues de arrendado...la posible ganancia economica es muy lejana en los caballos de paso...y para ganar prestigio, hay que gastar demasiado dinero...
« Última Modificación: Junio 19, 2010, 04:13:13 am por Potrero Agujaazul »

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Subastas...
« Respuesta #4 : Junio 19, 2010, 08:02:52 am »
Las SUBASTAS en los caballos de paso son muy escasas y poco frecuentes ya que sólo en el VALLE se ha llevado una cultura de subastas por idea de Hector Fabio giraldo y ASDEOCCIDENTE las ha realizado continuamente y ya van 8 subastas.

Los resultados no son los mejores ya que los precios a los que se adquieren los ejemlares son muy bajos y es ruinoso para los criadores.

Para comprar es muy bueno ya que los precios son muy baratos y en estos momentos de crisis es todavía más ventajoso para los compradores.

Personalmente nunca he llevado caballos a vender en las subastas ya que los precios no justifican el exfuerzo y sacrificio para criar caballos de paso.

Hay subastas privadas para salir de muchos caballos de poca calidad y se van tambien muy baratos.

La calidad de los ejemplares en las subastas generalmente estan por lo bajo ya que los de calidad no van a las subastas.

ATA JALISCO

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Subastas...
« Respuesta #5 : Junio 19, 2010, 12:46:43 pm »
Jalisco, gracias por su aportacion...me gustaria averiguar mas informacion sobre esas subastas que hacen en Colombia...con quien debo comunicarme??  Gracias...

Desconectado gestion

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
Re:Subastas...
« Respuesta #6 : Junio 19, 2010, 12:55:27 pm »
Amigos, quisiera leer sus opiniones sobre este tema...porque en los caballos de paso hay cierta resistencia a hacer subastas de potros?Porque las subastas son tan exitosas en los pura sangres y tan escasas en los caballos de paso???...hacen subastas exitosas de potros o de caballos de paso en Colombia??...cuales son los escollos que confrontan las subastas de los caballos de paso???...ayudarian las subastas a estimular el mercado de potrillos ?...

Dr. Rivera... las subastas no solo se hacen en Pura Sangre... sino que son la modalidad preferida de venta en el sur de TODAS las razas equinas. Yo creo que una cosa diferente de la cria en otras partes y la de Colombia... es la cantidad de animales que nacen en cada criadero. Aqui en colombia se hacen subastas, muy pocas y creo que no muy exitosas. Hace poco La Gran Dinastia hizo uno, bastante glamoroso, pero no sé si se lograron buenos precios.

Aqui hay muy pocos criaderos que puedan decir que le nacen 30 potros al año. En el sur, un criadero pequeño puede tener 30 yeguas en cria y se maneja 99% en potreros (solo se pone en pesebrera el que se está entrenando).  Entonces, todos los años se hace una subasta junto con otros criadores amigos y se venden unos 40 caballos y yeguas.
No se venden los animales feos o malos... esos ni siquiera se registran en la asociación (no se quiere que un mal animal lleve el nombre del criadero) y se venden como caballos generales para trabajo u otros fines.

Es simplemente un tema de manejo distinto... allá se crian muchisimos y se eligen los mejores para seguirlos... se les gasta poca plata (comparado con lo que se gasta aqui). Aqui se quiere sacar muchisima plata de 1 animal... y en una subasta los precios son más economicos normalmente pero se venden muchos.

Las subastas incluso se consideran eventos anuales, con imagen y websites propios, donde se muestra el catálogo previo.

Entiendo que en caballos de paso, la calidad se demuestra en la pista... pero creo que una subasta puede ser una buena opcion para comprar yeguas madres, con una buena genetica. Creo que lo mejor sería reunirse de a varios criaderos, cada uno poner sus yeguas o capones.

Pero resumiendo: no hay cultura de subastas ( ni por vendedores ni por publico), pero no es algo excluyente... faltaría impulsarlo y ver para que tipo de animales podría ser beneficioso... aunque sea para descarte de animales de los criaderos que están superpoblados o que no pueden mantener mas de x cantidad de animales.


Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Subastas...
« Respuesta #7 : Junio 19, 2010, 01:50:30 pm »
Gestion, muchisimas gracias por su informacion...una vez consideramos unirnos algunos criadores de aca para hacer una subasta...pero fueron mas los temores que las voluntades...si alguna vez anuncian alguna subasta, le agradecere me notifique para aprender de ellos...gracias...

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Subastas...
« Respuesta #8 : Junio 19, 2010, 03:11:34 pm »
Lo que dice pedro es que en los foros y en el mercado en general quieren animales campeones por precio de cabalgateros.

Se pide un precio modico por un vientre y la gente pide, certificacion de campeonatos, campeonatos de los hijos , etc.

para que exista un buen precio en subastas pienso yo que hay q partir de la base de que lo subastado debe doblar el precio del salto con el cual se engendro, poner una tabla de aumento por estado fisico y x edad, es decir un ejemplo

El salto del papa costaba un millon, partir de que el potro arranca costando dos.
luego poner un porcentaje si esta en buen estado sumar un 15% del valor es decir 300 mil, ya va en 2.3 el potro a subastar.
% sobre sexo, si es macho tanto si es hembra tanto.
% sobre edad, es decir aumentar un tanto por ciento si esta pequeño y un porcentaje mas alto si esta proximo a la silla.
% de aumento en cuanto al registro, mas si es certificado, menos si es reportado, rebajas o aumentos si hay xxx en el registro.

asi , pienso yo q se puede una asociacion o el encargado de subastar de ir poniendo precio base a un ejemplar y luego fijar el aumento x cada oferta q se haga y asi , se libra al criador de ir a perder por ofertas ridiculas y precios bases irrisorios , y se libra el organizador del evento q vayan a poner ejemplares en precios locos que le haran perder el tiempo.

No tengo experiencia en esto pero pienso q asi se puede ir orientando un evento de estos.

Desconectado gestion

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
Re:Subastas...
« Respuesta #9 : Junio 19, 2010, 03:56:49 pm »
Hay varias modalidades de hacer un remate.
En ello, los brasileros son los más innovadores y inventan formas de pago increibles.

Normalmente, lo que se subasta es el precio de la CUOTA,  siendo la cantidad de cuotas estandar 12 ( en brasil se manejan hasta 48 cuotas... lo que permite que el precio de cada una es muy baja pero uno paga un caballo eternamente). Es decir, el resultado de la bajada de martillo es el precio de la cuota.

Por otro lado, hay remates que son SIN BASE (donde se espera que alguien del publico haga una oferta y que el rematador en acuerdo con el propietario puede aceptar o no... y luego el precio empieza a subir) y otros CON BASE (donde el vendedor hace las cuentas que hice TROTON_GALOPERO o similar y es con ese precio base que entra a la pista el caballo). O sea... si el vendedor está de acuerdo que se venda por la base... todo lo que venga despues es "ganancia".

A los interesados, les puedo referenciar un catalogo de ejemplo que se realiza previo al remate, en donde están las condiciones de venta. Y esos catálogos impresos, se pagan con auspiciantes, lo mismo que la bebida que se da gratis a los presentes.

Ahh, otra cosa... en Colombia existe por ley la profesion "REMATADOR PUBLICO" ?  En otros paises está estipulado por ley cual es la comisión que se lleva el rematador (que normalmente se cobra la mitad al vendedor y la otra al comprador). 

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Subastas...
« Respuesta #10 : Junio 19, 2010, 04:34:11 pm »
Gestion...muchas gracias...tremenda informacion...cuando se refiere a vender la cuota es como fiar el potro?

Desconectado gestion

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
Re:Subastas...
« Respuesta #11 : Junio 19, 2010, 04:43:01 pm »
Gestion...muchas gracias...tremenda informacion...cuando se refiere a vender la cuota es como fiar el potro?

Si, se vende en plazos mensuales iguales.
El comprador siempre tiene la opcion de comprarlo al contado y se obtiene descuento.

Los bancos tambien participan, ofreciendo créditos... pero para ello, se debe contactar con el banco antes del remate... para que ese día se sepa que se tiene crédito.

Aqui en Colombia, los caballos de paso no son muy queridos por los bancos... pero esperemos que con un poco de gestión se logre cambiar eso. Sería muy bueno.

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Subastas...
« Respuesta #12 : Junio 19, 2010, 04:44:33 pm »
Gestion, gracias por enviarme el web site...lo guarde en mis favoritos...perdone...pero no se como chatear...disculpe...