Autor Tema: problema con un potro(sugerencias)  (Leído 1147 veces)

Desconectado sebastian V.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
    • Email
problema con un potro(sugerencias)
« : Junio 08, 2010, 02:56:53 pm »
buenas tardes
acudo a este medio ya que hay gente en el foro con mucha experiencia en cuanto a este tema.
la semana pasada me pario una yegua,el parto sin ninguna dificultad,el potro fue amamantado de inmediato,todo bien.pero ha pasado esta semana y el potro esta bien de carnes,pero esta muy bajo de animo , no muestra alegrias y mucho menos energia.
que vitaminas me recomiendan,suplementos,medicinas ,etc.?
le agradeceria al que me pueda colaborar con alguna informacion.
att:sebastian valencia velez

Desconectado Rancho la Esmeralda

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
Re:problema con un potro(sugerencias)
« Respuesta #1 : Junio 08, 2010, 03:16:21 pm »
Llamar a su veterinario y hacer tomar una muestra de sangre, de los resultatos el veterinario le dira que hacer.
Suerte..
Rancho la Esmeralda S.E

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:problema con un potro(sugerencias)
« Respuesta #2 : Junio 08, 2010, 03:20:38 pm »
Lo mejor seria que te lo viera un profesional, con esa sintomatologia pueden ser mil causas, te hago yo esta pregunta le curastes el ombligo cuando nacio ?? y despues que me des la respuesta te digo lo que estoy pensando.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:problema con un potro(sugerencias)
« Respuesta #3 : Junio 08, 2010, 03:48:33 pm »
Los he tenido asi...como dicen, pueden ser muchas causas...debe llamar a su veterinario...mientras viene...lo primero es tomarle la temperatura rectal para saber si tiene fiebre, para descartar una infeccion que haya cogido por el ombligo...luego tomarle muestras de sangre para saber si esta anemico o si tienen muy bajas las inmunoglobulinas...hay veces que el colostro de la yegua es deficiente en inmunoglogulinas...se le hace una prueba de sangre para saber si hay deficiencia de inmunoglobulinas en el potrillo...si estan bajas...hay que transfundirle plasma...pero no me haga caso...mejor llame a su veterinario...el sabra que hacer...

Desconectado sebastian V.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
    • Email
Re:problema con un potro(sugerencias)
« Respuesta #4 : Junio 08, 2010, 06:26:37 pm »
Lo mejor seria que te lo viera un profesional, con esa sintomatologia pueden ser mil causas, te hago yo esta pregunta le curastes el ombligo cuando nacio ?? y despues que me des la respuesta te digo lo que estoy pensando.

se le hizo todo lo debido al nacimiento,curacion de ombligo,calostro...
muchas gracias por prestarle importancia a mi solicitud

Desconectado sebastian V.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
    • Email
Re:problema con un potro(sugerencias)
« Respuesta #5 : Junio 08, 2010, 06:28:58 pm »
Los he tenido asi...como dicen, pueden ser muchas causas...debe llamar a su veterinario...mientras viene...lo primero es tomarle la temperatura rectal para saber si tiene fiebre, para descartar una infeccion que haya cogido por el ombligo...luego tomarle muestras de sangre para saber si esta anemico o si tienen muy bajas las inmunoglobulinas...hay veces que el colostro de la yegua es deficiente en inmunoglogulinas...se le hace una prueba de sangre para saber si hay deficiencia de inmunoglobulinas en el potrillo...si estan bajas...hay que transfundirle plasma...pero no me haga caso...mejor llame a su veterinario...el sabra que hacer...

tiene tod ala razoon,las causas pueden ser muchas.tendre que llamar a un veterinario
gracias

Desconectado Hda. Santa Barbara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Email
Re:problema con un potro(sugerencias)
« Respuesta #6 : Junio 08, 2010, 06:33:45 pm »
Aunque es muy importante la visita del veterinario, te sugiero que compres Supergan y se lo inyectes, acompañado de un cojin de calcyn por 15 dias, sino consigues el Supergan , acompaña el calcyn con cojines de vitamina A, esto no lo va perjudicar en lo mas minimmo y al contrario le ayudara bastante, y a la madre le compras el vitahorse y se lo suministras en el concentrado, despues me cuentas como te fue.
Hda Santa Barbara
Oiba Santander
3114487735