Autor Tema: ayuda por favor!!!!  (Leído 1079 veces)

Desconectado JUANGUI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Email
ayuda por favor!!!!
« : Julio 08, 2010, 10:27:53 pm »
hola foristas...
que vitaminas me aconsejan para una yegua con casi 8 meses de gestacion, la verdad la yegua desmejoro muchisimo despues que la meti a potrero, ella de por si ha sido delgada pero ahora si estoy preocupado la veo muy flaca....vivo en el exterior y por eso no puedo estar al pie de ella.
les anado la genealogia de la futura potranca... como ven el cruce?
 gracias espero pronta respuestas.


Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:ayuda por favor!!!!
« Respuesta #1 : Julio 08, 2010, 10:49:02 pm »
Te recomiendo que la metas a pesebrera nuevamente, ya que se desmejoro por que no estaba adaptada al potrero, aplicale Edo complex.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:ayuda por favor!!!!
« Respuesta #2 : Julio 09, 2010, 04:40:59 pm »
Desparasitela...pongale complejos de vit B intramuscular, dele algun suplemento con hierro por boca todos los dias...recomendamos Red Cell...ponga aceite en el concentrado, preparece para una cria debil...la desnutricion materna puede afectar sigificativamente la salud de la cria...

Desconectado jamaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Eneko de Iruña con 10 meses
    • Email
Re:ayuda por favor!!!!
« Respuesta #3 : Julio 09, 2010, 04:46:18 pm »
Totalmente de acuerdo con DR. Rafi....El Red Cell es muy bueno, y yo tambien recomendaria el Mare Plus, que le ayudaria mucho a la yegua y al potro en gestacion al mismo tiempo. Tiene 3 meses para ayudarla y que todo salga bien. Saludos y muy buena suerte.
J. Alberto Magallón
EKI-Life
Productos de importación para la salud y bienestar del caballo
Miami / Medellin
albertomagallon1@gmail.com

Desconectado jhuanbher

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Email
Re:ayuda por favor!!!!
« Respuesta #4 : Julio 09, 2010, 05:10:36 pm »
pa la pesebrera de nuevo ,desparacitar ,vitaminas ,calcio ,yo le daría 4 kilos de grano ,aun tiene tiempo de que se le reponga ó los productos que dicen los compañeros foristas también seguro que valen y cuando críe dele calcyn al potro que con certeza le va a hacer falta
Criadero Sierra Morena
Riosucio Caldas

Desconectado JUANGUI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Email
Re:ayuda por favor!!!!
« Respuesta #5 : Julio 09, 2010, 10:04:33 pm »
gracias por los consejos..
lo que pasa es que la yegua se estresa demasiado en la pesebrera, (camina sin parar) por ese motivo decidi sacarla, donde la tengo esta acompana por otra yegua y por lo menos no se ve estresada. tocara dejarla en el potrero porque lo que menos quiero es que vaya a abortar debido al estres y meterle vitamina al 100.

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:ayuda por favor!!!!
« Respuesta #6 : Julio 10, 2010, 05:15:59 am »
Suelta se llenara de parasitos constantemente...debe atender el problema de la parasitosis agresivamente si quiere ver resultados buenos...

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:ayuda por favor!!!!
« Respuesta #7 : Julio 10, 2010, 04:24:41 pm »
LE RECOMIENDO BUSCAR UN VETERINARIO BUENO,OBSERVO RECOMENDACIONES QUE SON DE CUIDADO,POR EJEMPLO : 1) PURGA,MUCHO OJO. 2) VITAMINAS A TUTIPLEN,PUEDEN OCASIONAR INFARTO PLACENTARIO,POR ENDURECIMIENTO DE LA MISMA
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Re:ayuda por favor!!!!
« Respuesta #8 : Julio 10, 2010, 04:27:55 pm »
Desparacitela y dele concentrado para yeguas 4 kg repartidos en 4 comidas en el dia. Que tenga muy buen pasto
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com