Autor Tema: Quitaron la garantia de cria viva para los saltos de Cortesano  (Leído 2453 veces)

Desconectado VELANDIAA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Criadero El Espiritu Santo
    • Email
Estimados Foristas:

Coloco a su consideración la siguiente situación. Hace casi tres años compre varios saltos de Cortesano que garantizaban la cria viva al nacer. Esas fueron las condiciones contractuales que en su momento se acordó con la persona que administraba este excelente reproductor.

Hoy en día me queda un salto que pretendia vender o utilizar,  encontrando que ahora los propietarios o administradores del caballo no garantizan la cria viva al nacer.

Puedo recurrir a alguna persona o entidad para que se hagan valer las condiciones iniciales de compra? Consideran ustedes que seria buena idea que Fedequinas u otra entidad reglamente o fiscalice los contratos de compraventa de saltos, para que se minimizen o eliminen esta clase de problemas?

Muchas gracias por sus conceptos y recomendaciones.

Alvaro Velandia
Criadero El Espiritu Santo

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:Quitaron la garantia de cria viva para los saltos de Cortesano
« Respuesta #1 : Julio 20, 2010, 08:29:03 pm »
A MI ME PASO ALGO PARECIDO CON EL CONDE DEL VIENTO, YO ESCOGI A ESE REPRODUCTOR ENTRE OTRAS COSAS PORQUE EL SALTO ERA DIRECTO, EN SUS COMIENZOS ERA DIRECTO Y LO PAGUE PORQUE NO ME GUSTA LA INSEMINACION ARTIFICIAL, LA YEGUA NO QUEDO PRENADA Y CUANDO RECLAME DE NUEVO EL SALTO ME DIJERON QUE YA NO SE SERVIA DIRECTO Y QUE NO DEVOLVIAN DINERO, ASI QUE ME TOCO SERVIR MI YEGUA POR INSEMINACION CON L QUE NO ESTOY DE ACUERDO. YO LO ESCOGI POR SER DIRECTO, LO PAGUE Y ME TOCO INSEMINADO.......Y DONDE ESTA FEDEQUINAS PARA GARANTIZAR LO QUE UNO COMPRA?...

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:Quitaron la garantia de cria viva para los saltos de Cortesano
« Respuesta #2 : Julio 20, 2010, 08:51:11 pm »
cortesano antes no daba garantia de cria viva.  seria bueno que hablara con la persona que le vendio el salto para que sea el quien le aclare esta situacion.

Desconectado Andres G.

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 694
    • Pagina Web Criadero Altagracia
Re:Quitaron la garantia de cria viva para los saltos de Cortesano
« Respuesta #3 : Julio 21, 2010, 12:08:38 pm »
Estimados,

En términos generales con cualquier reproductor , Fedequinas debería regular estos temas a través de un contrato, en el cual se estipulen las condiciones generales del salto adquirido, inclusive en la compra o venta de ejemplares.

Este tipo de mecanismos ayudarían inmensamente en la organización del gremio.
Camilo González B.
Criadero Altagracia
http://milo1a.wix.com/criaderoaltagracia
Móvil: 3157003310
Albán, Cundinamarca

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Quitaron la garantia de cria viva para los saltos de Cortesano
« Respuesta #4 : Julio 21, 2010, 04:33:32 pm »
 :) :) Un Compañero del foro tiene un salto comprado previamente con todas la garantias, y posiblemente hay un negocio, que se hace en estas circunstancias?. :) :)

JuanPablo13

  • Visitante
Re:Quitaron la garantia de cria viva para los saltos de Cortesano
« Respuesta #5 : Julio 21, 2010, 04:52:46 pm »
me parece que la garantia de cria viva  al nacer es muy importante porque que tal uno comprar un salto de x caballo a 1,2,3,4,5,6 millones que por factores la yegua aborte usted perdio toda esa plata la del salto el veterinario me parece que es mas algo justo.

tenderete

  • Visitante
Re:Quitaron la garantia de cria viva para los saltos de Cortesano
« Respuesta #6 : Julio 21, 2010, 05:28:50 pm »
Los negocios de compra venta de semen de caballos tienen las mismas condiciones de un contrato de compra venta normal, de los que reglamenta el codigo civil y las estipulaciones adicionales que se quieran hacer, valen en la medida en que no sean ilegales o vayan contra la moral o las buenas costumbres. Es un acto totalmente privado en el cual Fedequinas poco y nada tiene por hacer. Es un acto que obedece a la pura liberalidad de las partes.

Desconectado alejojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 435
    • Email
Re:Quitaron la garantia de cria viva para los saltos de Cortesano
« Respuesta #7 : Julio 21, 2010, 05:33:01 pm »
me imagino que sera porque hay mucho salto pendiente.
saltos de hace años que estan ahi.

Desconectado PabloEmilio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Email
Re:Quitaron la garantia de cria viva para los saltos de Cortesano
« Respuesta #8 : Julio 21, 2010, 06:12:24 pm »
Si hay gente con que me ha ido bien es con Villa Paraiso, todos los saltos que he comprado me han respondido a cabalidad.

Saludos,

Pablo Sandoval

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Quitaron la garantia de cria viva para los saltos de Cortesano
« Respuesta #9 : Julio 21, 2010, 06:30:23 pm »
 :) :) Quisiera que las personas encargadas del caballo se pronunciaran, porque es mucha la incertidumbre. :) :)

Desconectado villa juana jf

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 605
Re:Quitaron la garantia de cria viva para los saltos de Cortesano
« Respuesta #10 : Julio 21, 2010, 07:13:56 pm »
vea hombre es muy sencillo, eso es un contrtato como cualquier otro regulado por la legislacion comercial y civil colombiana, x lo tanto en caso de incumplimiento solo qda demandar la resolucion del contrato y la respectiva indemnizacion

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Quitaron la garantia de cria viva para los saltos de Cortesano
« Respuesta #11 : Julio 21, 2010, 07:27:20 pm »
Cuando Cortesano estuvo recientemente en PR se le vio bastante delicado de salud...quizás no este en condiciones optimas para tolerar tantas colectas de semen...podría entender que sus propietarios estén protegiendo al caballo...mis amigos que le pusieron yeguas aqui en PR no hubiesen comprado los saltos sin garantia de cria viva...esa garantia es usual en todos los reproductores en USA y en PR...es mucho el dinero que se paga aca por un salto de Cortesano como para perderlo todo si la yegua aborta...

Desconectado CHAPALA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:Quitaron la garantia de cria viva para los saltos de Cortesano
« Respuesta #12 : Julio 21, 2010, 07:57:00 pm »
El caballo Cortesano se esta colectando Martes, Jueves y Sabados. Se encuentra en muy buenas condiciones de salud y su semen esta de exelente calidad. Ya se encuentan yeguas preñadas en Medellin, Bogota, Cali, Neiva, Bucaramanga, Monteria y Cartagena esto demustra la calidad de su semen. El que compre un salto nuevo se le hace un contrato de garantia de cria viva, los saltos viejos nunca tuvieron esta garantia y si alguien tiene un contrato que diga que tenia esta garantia se le respetara. Tambien aprovecho para informar que la fecha limite para utilizar los saltos viejos es hasta el 15 de Noviembre de 2010. Cualquier duda pueden llamarme a los celulares 3102326665 y 3102417541 Guillermo Kling 

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Quitaron la garantia de cria viva para los saltos de Cortesano
« Respuesta #13 : Julio 22, 2010, 05:19:17 am »
Si en el contrato no se garantiza cria viva, y el que compra el salto fue tan tonto de aceptar y firmar eso, entonces no tiene nada que alegar...si su yegua aborta o pare un natimuerto, perdio su dinero...por eso es bien importante leer bien los contratos y negociar todas las condiciones antes de firmar...no todos los contratos son justos...