Autor Tema: Caballo que chupa aire  (Leído 6287 veces)

Desconectado VELANDIAA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Criadero El Espiritu Santo
    • Email
Caballo que chupa aire
« : Agosto 02, 2010, 09:19:56 pm »
Estimados Foristas:

Por favor su ayuda. Necesito comprar una canastilla para un caballos que se pega al comedero y chupa aire. No he podido quitarle esta maña. Donde puedo comprar en la Sabana de Bogota  la canastilla o cualquier otro elemento para solucionar este tema?

Muchas gracias

Alvaro Velandia
Criadero El Espiritu Santo

Desconectado juanfervet

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Email
Re:Caballo que chupa aire
« Respuesta #1 : Agosto 02, 2010, 09:36:45 pm »
eso lo quita el pico de gallinazo
JUAN FERNANDO CANO ROJAS.
MEDICO VETERINARIO U de A.
Biotecnologias reproductivas y medicina interna en equinos.
Cel: 3004863798

Desconectado jolmas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
    • Email
Re:Caballo que chupa aire
« Respuesta #2 : Agosto 02, 2010, 09:41:23 pm »
COMPRE UNA CANATILLA Y LLENELA DE HENO,   ESO LE QUITA LA CHUPADERA DE AIRE

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:Caballo que chupa aire
« Respuesta #3 : Agosto 02, 2010, 10:13:07 pm »
acabo de mandar una para potrero, creo que es lo unico que aplaca un poco ese vicio

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re:Caballo que chupa aire
« Respuesta #4 : Agosto 02, 2010, 10:33:39 pm »
Señor Velandia: Excuseme de antemano, el que necesita ayuda no es Usted, es su ejemplar; que a gritos le esta pidiendo no instrumentos de tortura si no un manejo integral mas acorde con su naturaleza, preguntese por un buen potrero, ejercicio, sol, compañeros con quien compartir unas horas de potrero, una alimentación balanceada, una celda cómoda y un dueño que lo trate con amabilidad y vera el resultado. Las jaulas son la mayor tortura para nuestro CCC.
CedroAzul.

Desconectado jolmas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
    • Email
Re:Caballo que chupa aire
« Respuesta #5 : Agosto 03, 2010, 07:11:22 am »
Señor Velandia: Excuseme de antemano, el que necesita ayuda no es Usted, es su ejemplar; que a gritos le esta pidiendo no instrumentos de tortura si no un manejo integral mas acorde con su naturaleza, preguntese por un buen potrero, ejercicio, sol, compañeros con quien compartir unas horas de potrero, una alimentación balanceada, una celda cómoda y un dueño que lo trate con amabilidad y vera el resultado. Las jaulas son la mayor tortura para nuestro CCC.
CedroAzul.

ASI SE HABLA

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:Caballo que chupa aire
« Respuesta #6 : Agosto 03, 2010, 07:53:00 am »
Yo tengo una yegua con ese problema, en algun momento la tuve en una pesebrera donde aparentemente no le daban su ración de comida y no la aseaban bien, cuando menos pensé había cogido este vicio, intente de todo en la finca, ponerle unas correas en el cuello, ponerle electricidad a los sitios donde se pegaba a tragar aire, darle heno con una malla de huecos pequeños para que se mantuviera entretenida comiendo y nada, hace año y medio la solté a potrero, se puso hermosa, dejó el vicio mientras está en el potrero, pero cuando la mete uno a la pesebrera, vuelve y empieza, que vicio tan dificil y como se ponen de feas cuando tragan aire, mi consejo es que la suelte a potrero acompañada de otro animal y si es del caso llevele concentrado al potrero una vez al día.
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re:Caballo que chupa aire
« Respuesta #7 : Agosto 03, 2010, 09:15:33 am »
uppsss, ese vicio si es dificil de quitar, saquelo a potrero a que se le quite el stress y pongale una pelotica colgada en la mitad de la jaula a ver si juega con ella y si es así, funciona

Desconectado VELANDIAA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Criadero El Espiritu Santo
    • Email
Re:Caballo que chupa aire
« Respuesta #8 : Agosto 03, 2010, 10:16:14 pm »
Estimados:

Muchas gracias por sus comentarios y recomendaciones. Voy a enviarlo a un buen potrero, donde tenga todas las comodidades y también compañía. Les comento los resultados.

Saludos

Alvaro Velandia
Criadero El Espiritu Santo

Desconectado joselitopaez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Email
Re:Caballo que chupa aire
« Respuesta #9 : Agosto 04, 2010, 09:56:57 am »
hoal a todos me colaboran:

Que quiere decir que un caballo chupa aire, me pueden explicar.

OK

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re:Caballo que chupa aire
« Respuesta #10 : Agosto 04, 2010, 10:03:45 am »
frenillo

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:Caballo que chupa aire
« Respuesta #11 : Agosto 04, 2010, 09:04:36 pm »
Por algunas condiciones de estrés, mala alimentación o ambas, algunos animales pegan sus dientes superiores de alguna superficie y abrén la mandibula, de esta manera tragan aire, al tragar aire suplen la necesidad de alimento porque sienten que están "llenas", esto las hace sentir cierta sensación de placer, luego de un tiempo se vuelve un vicio y asi las condiciones de estrés sean superadas, el vicio sigue, pueden tener una buena cama, buena comida y siguen tragando aire para obtener placer, en algunos casos se quita con la canastilla en otros, soltandolas a potrero y en otros casos me han contado de animales que llegan al extremo de estar en potrero y seguir tragando aire y por mas que les den comida y buenos cuidados no comen y se mueren de hambre.
hoal a todos me colaboran:

Que quiere decir que un caballo chupa aire, me pueden explicar.

OK
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Caballo que chupa aire
« Respuesta #12 : Agosto 05, 2010, 05:51:29 am »
Potrillo, muy bien explicado...y muy cierto lo que dice...se llenan de aire y se le distienden los intestinos con aire y les da colicos...muchos mueren de tripas torcidas...he visto casos donde electrifican el perimetro de la jaula para que no puedan apoyar los dientes y entonces aprenden a halar aire sin apoyarse, haciendo un raro movimiento con su lengua...la condicion tiene un componente sicologico fuerte, como todos los vicios...el factor comun es el confinamiento en jaulas, el aburrimiento...rara vez se observa ese comportamiento en animales que se crian sueltos...

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:Caballo que chupa aire
« Respuesta #13 : Agosto 05, 2010, 08:27:12 am »
Un Veterinario me dijo que mas del 90% de los animales que chupan aire es por que tienen ulceras gastricas y chupan aire para aliviar el dolor de dicha ulcera. Me recomendaron usar Omeprazol para aliviar ese dolor y Fluoxetina para manejar el estress, lo hice con la yegua que acabe de soltar a potrero y disminuyo el vicio pero no se le quito. Por eso en lugar de intoxicarla con pastillas mas bien la mande a potrero.