Autor Tema: DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???  (Leído 11462 veces)

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« : Octubre 27, 2008, 11:58:25 pm »
Un cordial Saludo a todos los foristas de esta pagina!!

Desde hace mucho tiempo vengo alimentando esta idea de abrir este topic para conocer sus opiniones respecto a esta situacion q se da con todo esto q rodea a nuestros amados CABALLOS CRIOLLOS COLOMBIANOS.
Creo que es bien conocido por todos esa serie de estigmas q nos rodean a los amantes de los caballos de nuestro pais.

Yo me pregunto,,,,porque si en otros lugares del mundo tener caballos es un privilegio casi q exclusivamente de las grandes familias de tradicion , incluso de la realeza en algunos casos ,donde dedicarse a ellos es motivo de el mas inmenso orgullo,,,,,, porque en otros lugares criar caballos es el sello y simbolo de riqueza y de poder aqui en nuestro pais con frecuencia es señalado nuestro gremio de CABALLISTAS,,,como personas casi que indeseables????

Pues hoy creo que debemos hacer un llamado a la conciencia de todos y preguntarnos porque???
Yo no voy a meterme con quienes pueden criar, y quienes no,,,,para mi pueden criar TODOS aquellos que tengan suficiente amor y dinero para hacerlo,,,,,,,asi de simple. no me importa si son medicos,,,si tienen tal apellido,,,si son abogados,,,o traquetos,,,o ingenieros o paramilitares o comeciantes o economistas.....ESO no es importante,,,,lo importante es que si deben saber como llevar el titulo de CABALLISTAS,,,con honor y dignidad sin avergonzarnos de serlo, porque aqui se encuentra la gente mas decente y de empuje de esta pais.

Creo que no deberia existir ese temor tan arraigado en el corazon de nuestros caballistas de hablar de tal caballo porq es de fulanejo y a uno lo pueden matar si habla algo negativo de ese animal porq dicho señor por ser maloso se pone muy bravo y pueden matarlo a uno por eso.
Todo se puede decir con el debido respeto que merecen todas las cosas.

que somos entonces los caballistas de este pais???
matones????
un gremio de gente neurotica que no acepta comentarios negativos de un animal que aun apesar de ser la criatura mas hermosa y exhuberante  de la tierra nunca llegara a ser perfecto???

Que se mueve mucho dinero en lo de los caballos y a nadie le gusta q un comentario dañe un negocio??? pues el negocio q se va a hacer se hace y el q no pues no,,,se mueve dinero en la bolsa de valores,,,en las esferas de petroleros,,,de esmeralderos,,,de la politica,,,,pero pues yo no veo q la gente ande con ese miedo de hablar porq lo van a matar,,,,en el ambiente de nuestros caballos existe ese ambiente enrrarecido del voto de silencio,,,,,y algunos hasta se enorgullecen de sentir ese respeto por ese silencio absurdo que no es mas q un reconocimiento total a eso de que nos movemos entre gente sin escrupulos y que debemos actuar conforme a eso.....

que pesar , tener que pensar que si yo no opino a favor de tal caballo el señor rabioso se puede llenar de odio conmigo y puede dejar a mi hija de 9 años sin su madre porq dije q tal caballo no me gustaba etc etc,,,,
que pesar,,,,
que pesar,,,,

porq no ser civilizados,,,,gente decente y elegante que independientemente d su oficio puedan llevar con dignidad y respeto el honor de ser CABALLISTAS de este pais!

saludos a todos!!!!
espero de cada uno su respetuosa opinion que incentivemos y motivemos asi  a los demas a ser mejores personas cada dia!!!! ;)

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #1 : Octubre 28, 2008, 12:35:46 am »
Lo peligroso no es hablar y decir la verdad, lo peligroso es hablar sin conocimiento, es regar chismes, es pretarse de llevadero de razones de personas que odian a tal caballo por que no pueden cogerle, es ser envidioso y armar lleva que trae para dañar un negocio, por que al del vecino le cogen y al mio no ....

Criar caballos es muy muy dificil para que entonces cuando tengamos algo simpatico que le gusta a la gente por culpa de un bobo envidioso perdemos el poco trabajo que se ha hecho ??? pues no!!! eso si unos proceden de una forma y otros de otra y lamentablemente en este pais,  a los periodistas, caballistas, abogados, tinteros como se pongan a joder les van haciendo un daño, repito no solo son los caballistas, no justifico este accionar pero cuando pasa se lo buscaron por necios.

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #2 : Octubre 28, 2008, 07:42:16 am »
NADA
NADA.
Ni el mejor de los negocios justfica callar a una persona quitandole la vida.
Y eso disque que se lo merecen los lleva y trae, los q opinan sin criterio,,,,pues cuando la opinion no les gusta no les importa sin es con criterio o si es el criterio ajeno o no,,,esas son bobadas,,,,,

Es por eso que aqui existen esos nicknames falsos,,,
A la gente le da miedo hablar de frente por lo que le pueda pasar, y a mi si me parece una falta de respeto cuando hablan de un caballo despectivamente y sin consideracion alguna por su dueño, pero la verdad bien dicha no debe dolerle a nadie,,,,Los caballos son como las reinas,,figuras publicas que se ponen bajo el escrutinio general.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #3 : Octubre 28, 2008, 08:52:28 am »
no hay que quedarse callado, eso si hay que saber decir las cosas.  yo me inluyo entre los que a veces no saben decir las cosas, mas sin embargo es lo que pienso, no es ningun chisme ni invento.

pero aun asi, asi digan algo que no es cierto pero en nada, este es un pais de libertad de expresion, donde nada justifica, esa causa.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #4 : Octubre 28, 2008, 09:11:18 am »
Los caballos son una pasión que es afectivamente muy importante para todos nosotros y queremos los caballos de una forma tán especial que nos duele demasiado que hablen mal de ellos aunque lo que digan sea verdad.

Lo esencial es la forma en que se hable de los caballos y si lo hacemos con respeto y con cultura no pasa nada.En el foro he sido muy crítico de muchos caballos y nunca he recibido queja o malestar de nadie directamente,sólo las discusiones entre nosotros los foristas que a veces son acolaradas y fuertes

La VERDAD es muy importante en los caballos y a veces duele mucho,pero no podemos ocultar muchas cosas que ocurren en nuestro gremio por el sólo hecho de que nos dá miedo.

El tema es delicado y estamos en una sociedad violenta donde unos pocos son intolerantes y peligrosos.

El buen juicio y los comentarios serios son el camino a seguir,pero no dejar de hablar por temor


att jalisco..

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #5 : Octubre 28, 2008, 09:41:09 am »
Señores los gustos son muy relativos y a cada cual nos parece un caballo u otro, pero hay oportunidades en que no medimos los comentarios y se nos va la mano en gallina, y es sobre todo a la otra de hablar mal de los otros.

Pienso que mas que callarse lo que se debe hacer es criticas que sean claras pero sin terminos desobligantes, porque es que hay muchos que se las dan de sinceros y terminan siendo es groceros y luego dicen es que yo soy asi y que?
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #6 : Octubre 28, 2008, 10:12:32 am »
tan bien he notado que en ocasiones uno habla de algún defecto que tiene cierto caballo, con el mayor respeto posible, y el dueño lo asimila de una manera positiva y no falta el pedalero que no entiende bien lo que uno esta diciendo y resulta envenenando al dueño con algo que no existe... los sapos en los caballos son mas que fijos...
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #7 : Octubre 28, 2008, 02:02:49 pm »
Caballos los cria el que pueda y quiera.
Y todo está en la forma como se dicen las cosas, con respeto y diciendo lo que es y no hablar por hablar.
Este es un pais libre y cada quien puede decir, o escribir lo que quiera cuando quiera...vuelo y repito
TODO ESTA EN LA FORMA COMO SE DICE Y HACEN LAS COSAS.

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #8 : Octubre 28, 2008, 03:35:54 pm »
Con este topic me hacen acordar de uno que abrieron en dias pasados que titulaba mas o menos asi: " Que an sincero es usted a la hora de visitar un criadero" se comentaba q si al visitar un criadero de un amigo le criticaba de forma constructiva o se comentaba algo en referencia a la calidad, defectos y virtudes de los caballos. todo porque cuantos no hay que van a decir a los mismos amigos que estan alajados mientras ven lo caballos, y luego cuado salen del criadero se dedican a rajar, fisicamente a rajas de lo que vieron.
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #9 : Octubre 28, 2008, 03:37:06 pm »
Pienso que ante todo hay que ser sincero, pero hablar de los defectos de forma constructiva no destructiva o con termino desobligantes.
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #10 : Octubre 28, 2008, 04:15:05 pm »
Alguna vez dije, Taliban es bueno, pero hay varios que le pegan...

Eso me cayeron encima, que si no conocia al caballo no dijera nada, en fin, eso me hablaron hasta del dueño, en fin... No veo nada de malo en decir mi opinion, fuera de eso me dieron a entender que si yo no era propietario de un caballo como Taliban entonces que podia decir?? Toca ser dueños de Tormento de la virginia o Consul de G.D. para poder hablar...

En fin, en esto se malinterpretan muchas cosas, es dificil opinar, mucho mas hacer un negocio...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #11 : Octubre 28, 2008, 04:29:48 pm »
Yo no hablo de caballos con todo el mundo, hay gente que no le interesa si soy o no caballista, pero algunos amigos me dicen que bueno tenerlos pero no interactuar mucho con el gremio... En fin, ser caballista es un estigama para quien dice serlo.

Además estoy de acuerdo con lo dicho a lo largo de este topic, alguna vez dije que no me gustó el tren posterior del caballo y hasta me dijeron que el dueño me mandaba a saludar y yo no se que mas cosas. Ahora sólo hablo de los que me gustan.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #12 : Octubre 28, 2008, 05:16:20 pm »
Vean es que decir a mi no me gusta taliban por fenotipo(eso lo dije yo), decir que prodigio tiene unas altibajos raros en su raza(tambien lo dije) son criticas creo que respetuosas y por eso las exprese, pero entrar a decir que me reire el dia que fulano se muera, montarsela a un caballo que cada que hablan de el salen a decir taparo , productor de taparos, hablan de una yegua buena hija del caballo y salen de una y dicen es una excepecion por que ese da puro taparo.. .para mi eso es CAZAR PELEA, por que expresan perfectamente que es odio por el caballo o por el dueño, que es algo personal y como quieren pelea y los dueños de algunos caballos pelean es a golpe de plomo , pues REPITO, SE LO BUSCARON!!!!

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #13 : Octubre 28, 2008, 06:52:02 pm »
Alazana

Muy bueno el Tema, felicitaciones, así se toman posiciones.

Criar un hijo alrededor de los caballos no es lo mismo que sin ellos ! Para mi ha sido un orgullo hacerlo y enseñarle a la Hija y a los sobrinos y primos, amigos y demás.

Indudablemente que hay problemas: Hay gente maluca en este negocio, hay "juego sucio", mucho dinero, mentirosos que engañan a la gente de bien y ambiente enrarecido.

Pero también se puede ser caballista como la mayoría de nosotros, "a lo bien" que llaman ahora, también hay mucha gente buena en este negocio, se puede disfrutar de una potranca recién nacida corriendo en un potrero, de una montada sin compañía o con un amigo o familiar, de una mojada a caballo.
Y a veces hay que meter las patas comprando la que no es, pero aprender para no volverlo a hacer

Independientemente de tener muchos o poquitos, o no tener ninguno, poseer muy buenos ejemplares o caballos para cabalgatear, saber mucho o nada, tener mucha o poquita plata,

Y se pueden conseguir buenos amigos: A tavés de este foro hemos hecho unas visitas a criaderos y ninguno nos conocíamos entre nosotros antes; vemos los caballos juntos y cada quien escucha, aprende de los otros, opina con su saber, se equivoca y dice lo que no es pero después se va para donde están sus animales y se da cuenta QUÉ TIENE y QUÉ QUIERE TENER

Yo creo que el problema puede ser tener muchas expectativas con la calidad de los animales que uno tiene; si no se tiene bueno no se sufre pero si va a una pista y se "calibra" con otros ejemplares, ve el juzgamiento y espera mucho, pasa maluco.

No es solo tener buenos ejemplares, hay preparación, hay jerarquía, experiencia, montadores pisteros y otras condiciones que a lo mejor uno no tiene. La pista es para pocas personas y animales.

No le pare bolas a nada y disfrute de sus animales con su familia y amigos; esto es para pasar bueno y no se vuelva tan trascendental que le va a perder el sentido a su hobbie (o posible negocio).

Jaime Tobón C.
Casa Amarilla - La Ceja


Desconectado jose l

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • criadero cascabeles
    • Email
Re: DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #14 : Octubre 28, 2008, 08:18:14 pm »
una v ez dije q no me gustaba Taliban y q problema y me insultaban por aqui y como q mucha gente asada y todo, por ahi alguien puso q no se q de publicidad y ya le salieron ensima q mostrara pues lo q el tenia y q todo el mundo tiene q mostrar lo q tiene.
A Viviana Angel la descalificaron como aspirate a juez porq por aqui hablo de un caballo, al q no le gusta alguno le dicen envidioso, aqui alguien pone un video de cualquier pedazo y le escriben 3 paginas alabandoselo pero en los corrillos con los amigos lo destrozan  y capan todo el tiempo.
Yo digo una cosa: Pa q voy a hablar bien de un caballo para despues salir a hablar mal ???? Quedo bien con el dueño pero quedo muy mal conmigo mismo por falso.
Porq si alguien tiene un caballo q no me guste tengo q decir q me gusta ????
primero q todo hay q respetar los gustos y opiniones de la gente y hay q tener caracter y los pantalones bien amarrados.


totalmente de acuerdo   

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #15 : Octubre 29, 2008, 10:56:45 am »

[/quote]

Algo muy importante es decir las cosas de frente y no con indirectas de niño chiquito. Para mi el malo siempre va a ser malo sea del q sea y asi lo digo siempre y lo dire de caballos como Galante y si quieren asumir q es algo personal piensen lo q quieran pero pa mi es y sera siempre un pedazo igual q Limonsito.
Asi se dicen las cosas . No se como mas.
[/quote]

Eso es basicamente lo propio, las cosas hay que decirlas de frente, y mantenerse en la palabra, pero hay veces que el ser Diplomático no lo hace a uno un hipócrita, simplemente se dice directamente qué es lo que gusta o no gusta de lo que ve y de esta forma se queda como un principe, y sera agradecido por su interlocutor.

Mejor dicho, hacer una similitud entre la discusion entre el Presidente Correa y el Presidente Uribe en la Cumbre de Rio (aunque se aparte totalmente de los caballos, el simil es bien válido)

Mientras cada uno expresó sus puntos  que eran perfectamente validos, el Presidente Correa se dejo llevar por sus impulsos primitivos, mientras que el Presidente Uribe expuso sus puntos con serenidad y diplomacia.

Uribe quedo como lo que es, un señor presidente. y Correa quedo como un pion con vestido...

Conclusion,

Las cosas dichas con diplomacia, asi sean criticas fuertes, siempre seran bien recibidas.

Saludos,

Camirub
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #16 : Octubre 29, 2008, 12:40:46 pm »
Ps sere un peon entonces.

Si uno no habla y desmiente muchas mentiras y verdades a medias les garantizo q el impulso de muchos criadores nuevos se acaba al ver q no hay frutos q recoger y a nadie le gusta perder su tiempo y su dinero.

Es cierto que a veces las cosas según como se digan duelen más o menos.

Pero esto que dice Juan, para alguien que tenga 2 cms de frente, es mucho más valioso que la diplomacia de la alabanza. Sale carísima, porque nadie puede vender la propia "autoestima"  pero si los caballos (estos no valen por lo que los estima el dueño)

Los caballos colombianos de pista no han mejorado más por esas susceptibilidades tan pendejas de nosotros los caballistas: regionalismos, odios o amores carentes de razones o fundamentos, sentimientos personales, en fín.

Yo personalmente, prefiero mil veces la crítica fuerte de un conocedor, que la alabanza de un ignorante. También hay que saber distinguir entre los que saben y los que no, para no terminar "en el lugar equivocado".

No olvido que si un día un conocedor no me hubiera abierto los ojos, con brusquedad, estaría muy mal (y aún estoy muy lejos). Pero se necesita tener la voluntad de hacer caso y de aprender. Pero de eso hay mucha escaces por estos lados.

Al menos esa es mi opinión.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado MANE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
Re: DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #17 : Octubre 29, 2008, 01:11:11 pm »
Hablar de caballos es como hablar de las mujeres, tienen cualidades virtudes y DEFECTOS, que si es la novia de uno nos molesta que hablen de ella.
El tema de los caballos es muy complicado porque esta en constante evolución y siempre aparecera uno mejor que le dará palo al ejemplar del momento, por eso se debe estar preparado para recibir criticas de toda índole y saber manejar las situaciones porque de lo contrario sufrirá las consecuencias ya sean leves o severas (Enfermedades, es tres, alejamiento de los amigos, mal genio, toma de decisiones equivocadas, envidia, etc,etc,etc).
Para gozar de los caballos y ser feliz  debemos dejar la arrogancía, el fanatismo enfermiso y ser muy tolerantes.

Saludos,

MANE


Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #18 : Octubre 29, 2008, 01:58:46 pm »
EL QUE NO AGUANTE EL VIAJE ..... QUE SE VAYA A CULTIVAR ORQUIDEAS !!!! ;D ;D ;D
OMAR SALAZAR M.

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #19 : Octubre 29, 2008, 02:50:35 pm »
A dedicarse a las flores los señores de la delicadeza.......   jajajajaja este esta mejor
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #20 : Octubre 29, 2008, 04:13:52 pm »
el que tiene una hija maluca que no la meta al reinado porque diganme q va a oir el pobre padre????
el que busca encuentra....
y si ponen un caballo en el OJO DEL HURACAN,,,,pues estan buscandose lo que no se les ha perdido....
la hipocresia es muy maluca.
y la diplomacia para decir verdades es muy bonita y mas dulce de recibir a aquellos propietarios q tienen verdadero sentido comun,,,,pero hay gente q dice las cosas como mejor le parece y pues ni modo,,,,

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #21 : Octubre 29, 2008, 04:24:18 pm »
Apoyo q no es buena la hipocrecia y apoyo decir la verdad, pero saberla decir y decir principalmente eso, la verdad, no salir a dar lengua por q si.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #22 : Octubre 29, 2008, 06:10:02 pm »
El problema es que muchos creen que si el ejemplar no es o Campeon Nacional, Ejemplar del año o F.C., es un mugre... Habran reproductores que den ejemplares cinteros, otros que campeonateen en Grado B, eso no los hace malos...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #23 : Octubre 29, 2008, 09:12:09 pm »
Hay unos que denigran solo por llevarle la contraria a otros foristas y creen que eso es gracia pero no se dan cuenta q se llevan por delante al dueño de un caballo que su unico pecado es gustarle a dos o tres.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #24 : Octubre 29, 2008, 09:39:53 pm »
Ps sere un peon entonces.

Si uno no habla y desmiente muchas mentiras y verdades a medias les garantizo q el impulso de muchos criadores nuevos se acaba al ver q no hay frutos q recoger y a nadie le gusta perder su tiempo y su dinero.

Es cierto que a veces las cosas según como se digan duelen más o menos.

Pero esto que dice Juan, para alguien que tenga 2 cms de frente, es mucho más valioso que la diplomacia de la alabanza. Sale carísima, porque nadie puede vender la propia "autoestima"  pero si los caballos (estos no valen por lo que los estima el dueño)

Los caballos colombianos de pista no han mejorado más por esas susceptibilidades tan pendejas de nosotros los caballistas: regionalismos, odios o amores carentes de razones o fundamentos, sentimientos personales, en fín.

Yo personalmente, prefiero mil veces la crítica fuerte de un conocedor, que la alabanza de un ignorante. También hay que saber distinguir entre los que saben y los que no, para no terminar "en el lugar equivocado".

No olvido que si un día un conocedor no me hubiera abierto los ojos, con brusquedad, estaría muy mal (y aún estoy muy lejos). Pero se necesita tener la voluntad de hacer caso y de aprender. Pero de eso hay mucha escaces por estos lados.

Al menos esa es mi opinión.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN

Sabias Palabras Jogigo..  clap, clap, clap como decis vos..

Eso si, yo creo que hay formas de decirlo, y ser diplomatico no significa ser debil ni decir cosas sin fuerza.  Decirle a un amigo no me gusta esa potranca, no se le ve nada, esa me pparece un pedazo, etc.  con argumentos y bien sustentado y dicho diplomaticamente no tiene problemas.

Yo en estos días si que he hecho limpieza mental, que se debe hacer antes de limpiar el criadero..  en proximos días ya reformará muchas cosas, y eso gracias a buenos consejos, de personas que concidero de criterio a quienes pido opinión pues me llevan años de ventaja.

Eso si, yo lo hago con amigos, sino preferio ni hablar, porque hay personas de personas, y terminar emproblemado porque me pidan mi opinión personajes oscuros, prefiero ni hablar.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
Re:DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #25 : Julio 29, 2010, 10:22:19 am »
a petición de alazana
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re:DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #26 : Julio 29, 2010, 10:29:18 am »
jajajaja
no era este gabrielinnnnnnnnnnnn
jajajaja
sorry, te estoy enloqueciendooooo!
 :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Desconectado ANGELA.TANGARIFE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
Re:DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #27 : Julio 29, 2010, 12:14:31 pm »
Que buen topic, solo hasta ahora tengo la opcion de leerlo, pero vale la pena traerlo de nuevo, no esta de mas caer en cuenta de lo que se maneja en el gremio y que no es secreto para nadie, para los nuevos, para los que tienen mas experiencia y para los que pasan y no se atreven a entrar. Muy bueno tengo que decirlo nuevamente y hay que leerlo varias veces!

Saludos!

Desconectado antologia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 525
Re:DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #28 : Julio 29, 2010, 12:35:41 pm »
Que tema tan interesante y gracias ALAZANA por tener la osadia , valentia y altura para hablar de esto sin ofender a nadie pero las cosas dichas con todas las letras del abecedario , mi mas sinceras felicitaciones y todo los dias tenemos que aprender algo hoy usted fue la encargada de enseñar.Gracias.

Angelo Sarjeant B
Cridero Antologia

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re:DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #29 : Julio 29, 2010, 12:44:43 pm »
epale! jejej,,,,esto no me lo esperaba, este topic lo subimos por accidente mientras buscabamos otro y resulta q l gustò.
Gracias por sus amables palabras, pero el agradecimiento es para el foro en general que resulta ser el medio por el que tenemos la oportunidad de aprender todos de todos! ;)

Desconectado guillop10

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Criadero de Troya
    • Email
Re:DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #30 : Julio 29, 2010, 10:05:56 pm »
Que tema tan interesante y gracias ALAZANA por tener la osadia , valentia y altura para hablar de esto sin ofender a nadie pero las cosas dichas con todas las letras del abecedario , mi mas sinceras felicitaciones y todo los dias tenemos que aprender algo hoy usted fue la encargada de enseñar.Gracias.

Angelo Sarjeant B
Cridero Antologia

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #31 : Julio 29, 2010, 10:14:02 pm »
Por mas pasion, por mas amor, por mas fanatismo... Yo no doy boleta. Me gusta montar en nuestra pesebrera, en fincas y pasamos hasta mejor. Yo por mostrar mis taparitos no me voy a ganar un problema.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re:DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #32 : Julio 29, 2010, 10:49:35 pm »
Excelente tema y muy frentero pienso igual que muchos uno puede decir las cosas buenas y malas
 pero hay que saberlas decir, hombre que a mi no me gusta fulano o sutano hay que saberlo decir
 aunque a veces le da ha uno unas rabias las berracas con unos ejemplares que paga uno mucho
 los da pedazos y hay otros que economicamente no valen tanto y compensa eso es tambien suerte
pero pasa en ocasiones  los tildamos hasta de pedazo, carga leña y mucho mas con un poco de rabia
pero bueno todos estan en todo su derecho de expresarse libremente
lo que se pide es que lo sepan hacer.
y traten de controlarse antes de hablar.

Excelente tema felicito a Alazana.
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado juanK3

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re:DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #33 : Julio 29, 2010, 10:51:14 pm »
Por mas pasion, por mas amor, por mas fanatismo... Yo no doy boleta. Me gusta montar en nuestra pesebrera, en fincas y pasamos hasta mejor. Yo por mostrar mis taparitos no me voy a ganar un problema.

tambien practico lo mismo....

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re:DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #34 : Julio 29, 2010, 11:25:18 pm »
Yo tengo por costumbre cuando estoy de visita en algun criadero de conocidos o amigos, SOLO resaltar los puntos a favor de los ejemplares q me muestran.
si sale una yegua que no sea de hermoso fenotipo,pero si de buenos movimientos o de buena mecanica etc etc,
Porque tendria yo q decirle al dueño,,,,
que bueno, muy bien movida, la yegua, muy bonita mecanica,,,PERO FEAAAA!!!
porq decir lo malo.
Eso si,,,
si me preguntan, lo digo. Obviamente no en esa forma, pero si debo reconocer que su fenotipo no esta a favor del ejemplar....

Otra cosa,
Nunca jamas, decirle a el propietario de un ejemplar ninguno de los defectos de su caballo en frente de otras personas.
Si existe confianza, se puede claro, pero nunca coger desprevenido  con un comentario desfavorable y a quemarropa delante de otras personas.

Desconectado jotica

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
Re:DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #35 : Julio 29, 2010, 11:41:46 pm »
Es muy dificil hablar de caballos mas cuando los que ganan en las pistas no son los reproductores entonces los ponen a ganar y despues se dan cuenta que no es el caballo por eso los criadores de caballos no le ponen al que gana ni al que figura en la revista fedequinas o si no vean cuantos fuera de concurso hay y no han dado nada y ese es un tema delicado pero a la hora de escojer el reproductor no es el que gana en. La pista si no el que verdaderamente trasmite 

Desconectado vivi rpo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
    • Email
Re:DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #36 : Julio 30, 2010, 09:14:29 am »
EL QUE NO AGUANTE EL VIAJE ..... QUE SE VAYA A CULTIVAR ORQUIDEAS !!!! ;D ;D ;D

jajajajajaaj eso hizo un primo mio y le está llendo mejor, en cada feria se gana un poco de cintas con esas flores ajjaajajajajajajajajaj
Viviana Restrepo D.
M.V.Z

TormentaII

  • Visitante
Re:DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #37 : Julio 30, 2010, 05:11:29 pm »
Yo tengo por costumbre cuando estoy de visita en algun criadero de conocidos o amigos, SOLO resaltar los puntos a favor de los ejemplares q me muestran.
si sale una yegua que no sea de hermoso fenotipo,pero si de buenos movimientos o de buena mecanica etc etc,
Porque tendria yo q decirle al dueño,,,,
que bueno, muy bien movida, la yegua, muy bonita mecanica,,,PERO FEAAAA!!!
porq decir lo malo.
Eso si,,,
si me preguntan, lo digo. Obviamente no en esa forma, pero si debo reconocer que su fenotipo no esta a favor del ejemplar....

Otra cosa,
Nunca jamas, decirle a el propietario de un ejemplar ninguno de los defectos de su caballo en frente de otras personas.
Si existe confianza, se puede claro, pero nunca coger desprevenido  con un comentario desfavorable y a quemarropa delante de otras personas.

HOla mi querida y hermosa Alazana. Que maravilla que vuelvas a participar en forma con tus valiosos aportes. En el día de hoy pues quiero opinar al respecto de lo que dices. Estoy de acuerdo con esta parte que acabo de citar. Realmente siempre he pensado que una crítica constructiva demuestra respeto, madurez y ante todo responsabilidad. Uno no puede andar por ahi creyendose con el derecho a destruir con una crítica irresponsable lo que pueda haber construido alguien con esfuerzo e ilusión, porque realmente nadie sabe lo dañino que es eso hasta que no haya criado un caballo y sepa realmente lo que significa, para que venga cualquiera a opinar sin mesura.

A mis amigos si me piden su opinión con mucho gusto les digo tanto lo que me gusta como lo que no me gusta de un caballo, pero con prudencia porque creo que nadie tiene derecho a decirle "pedazo" a ningún caballo asi no le guste, más cuando uno sabe el trabajo que es criar uno, las ilusiones, la esperanza. Como dice Alazana está bien ser sincero con los amigos y pues si piden la opinión, se les dirá en su momento las fallas de un ejemplar, pero no me creeré nunca con el derecho de decir que es un "reque" como lo hacen muchos o peor aún esos que critican destructivamente un caballo y ni siquiera lo conocen, eso me parece como dije antes, irrespetuoso, inmaduro e irresponsable.
« Última Modificación: Julio 30, 2010, 05:13:44 pm por TORMENTAII »

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
Re:DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #38 : Julio 30, 2010, 08:04:50 pm »
QUE SI DA MIEDO ........DA ES PAVOR.....


SUTANITO Y FULANITO QUE SON AMIGOS DE LOS DUEÑOS ...QUIEN SE LOS AGUANTA ....NADIE ......DE: ENVIDIOSO MAÑOSO IRRESPETUOSO RESENTIDO .......QUE NO SE LE VA A CRIAR NI LOS GATOS DE LA FINCA POR RENCOROSO LE VATICINAN A UNO....Y QUE CULPITA DECIR LO QUE UNO SABE A GRITOS....MI MAMA QUEDA COMO LA MAS BAGAVUNDA DEL PUEBLO .....Y PA QUE ME ESTIENDO......Y HAY DE QUE LES PREGUNTE POR QUE NO LE HAN COJIDO A TARZAN ......HUY POR DIOS

AHORA LA FEDERADA LE PONE BETO Y SANCION VITALICIA SI UNO CHISTA ALGO CONTRA Y DE LOS SABIOS QUE TENEMOS DE JUECES..... Y QUE CULPITA SI ESTAN EN LA ROSCA..........

BUENO Y NI HABLAR DE LOS QUE NOS LAS DAMOS DE............ EMINENCIAS..............Y QUEREMOS PONER PRESEDENTES....NOS TENEMOS QUE BAJAR DE LA NUBE PUES DE CABALLOS NO SABE NI LAS YEGUAS.....

AHORA NI SE PUEDE ESCRIBIR EN....... mayusculas.....JAJAJAJAJAJAJA...........

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #39 : Julio 30, 2010, 08:38:14 pm »
Que buen tema definitivamente este topic  me hace acordar de una mala experiencia en una feria hace como un año por un comentario muy realista que hice sobre un yegua, y me confirma que por unos pocos este gremio se encuentra tan estigmatizado; por esos pocos muchas veces nos hemos ganado calificativos  que no  van con la mayoría de los caballistas de este país pero que le vamos hacer, lastimosamente por episodios de nuestra historia  y gracias a los medios de comunicación  que se han encargado de estigmatizar el mundo del CCC.
« Última Modificación: Julio 30, 2010, 09:38:11 pm por Julian Vargas »

Desconectado canelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Email
Re:DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #40 : Julio 30, 2010, 09:56:30 pm »
estoy de acuerdo q se tiene q hablar con la verdad, perocon calma para no hacer daño, no dejar comentarios llenos de rapidez loca y afecto dañino, yo he pregustado por 2 caballos, la verdad nadie da respuesta, no se si sera por q sus dueños son para tenerles respeto o no tiene ni idea kos forista sobre estos caballos como reproductores, estamos en epoca de vacas flacas, es el momento de construir algo con bases solidas, con la verdad, una opinion no es una verdad simplemente es un pensamineto, HAGAMOS UN GRAN FUTURO LLENO DE VERDAD PARA NUESTRO CABALLO

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re:DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #41 : Julio 30, 2010, 10:18:21 pm »

Me puso a pensar esta pregunta. Si da miedo hablar de los caballo por este medio, pues debería dar mas miedo juzgar, descalificar, retirar y sancionar un ejemplar. Pues si aca lo que se emite son opiniones, los jueces, los jefes de pista, los supervisores de las Asociaciones, las comisiones que revisan los examenes antidoping y las diversas autoridades del gremio deberian estar muertas del miedo por los mismos argumentos aqui expresados. Y una de dos, o no actuan con sujección a sus deberes y se van acomodando para precaver un conflicto mayor o a ellos si no les sale el tigre porque son autoridad, y en ese caso el tigre es de papel.

No entiendo la prevencion que se tenga un conflicto con quien solo opina en un chat y esto no ocurra cuando el fallo de un Juez o de un examen antidoping les es adverso, o es que yo soy un ingenuo y esto nunca ocurre y nunca ocurrirá. Y si como relata Alazana ella solo habla de lo bueno cuando visita sus amigos, pues si son sus amigos realmente mas bien dígales la VERDAD.

Son reflexiones.

CedroAzul.

Desconectado criadero S.G buga valle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 512
  • electron de ezeisa
    • Email
Re:DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #42 : Julio 31, 2010, 09:33:39 pm »
totalmente de acuerdo con la niña alazana

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #43 : Agosto 01, 2010, 02:59:15 pm »
Buen tema Alazana

Pues, la verdad, a mi miedo como que no me da pero aquí en el Foro y por ahí en las pesebreras si pasan cosas muy malucas

A mi me pasó hace algunos meses una situación muy incómoda con un criadero al que fuimos con unos Foristas y yo, de sano y bacán, los invité a ver un buen caballo allá

....uno resulta haciendo promoción de un caballo, sin interés de ninguna clase, y le pasan esas cosas

....mmm a mi no me vuelve a pasar una de esas

Aprendí ese día que la cosa es en serio....si antes era respetuoso con lo que decía, de ahí para adelante tengo especial cuidado al visitar criaderos y pesebreras
« Última Modificación: Agosto 01, 2010, 03:02:17 pm por jatobon »

Desconectado Santa Rita

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 576
    • Email
Re:DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #44 : Agosto 01, 2010, 06:00:45 pm »
Hay que opinar con conocimiento de causa, y esto del CCC es involucra sentimiento y pasion que mal encausados se desbordan, para ello hay que ser sensato, recatado y objetivo, para saber escuchar y hablar.
Este FORO tiene de todo, pero siempre reconocible lo bueno, tiene grandes hombre y mujeres que hacen honor a la raza de ser Colombianos,grandes conocedores del CCC, generosos con sus conocimientos y criticas costructivas, a ellos nuestro agradecimiento y reconocimiento por el valor de referirse a la verdad, asi a veces duela, sus conceptos edificar, a ellos nuestro agracimiento peredne. Para los necios, egoistas no habra recuerdo, pasaran inadvertidos en la historia.

Desconectado artillero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 427
Re:DA MIEDO HABLAR DE LOS CABALLOS???
« Respuesta #45 : Agosto 02, 2010, 08:29:48 pm »
Hay que opinar con conocimiento de causa, y esto del CCC es involucra sentimiento y pasion que mal encausados se desbordan, para ello hay que ser sensato, recatado y objetivo, para saber escuchar y hablar.
Este FORO tiene de todo, pero siempre reconocible lo bueno, tiene grandes hombre y mujeres que hacen honor a la raza de ser Colombianos,grandes conocedores del CCC, generosos con sus conocimientos y criticas costructivas, a ellos nuestro agradecimiento y reconocimiento por el valor de referirse a la verdad, asi a veces duela, sus conceptos edificar, a ellos nuestro agracimiento peredne. Para los necios, egoistas no habra recuerdo, pasaran inadvertidos en la historia.