Autor Tema: SEÑORES NACIÓ VARÓN DE PRODIGIO. AHORA QUE LE PONGO A LA MAMA?  (Leído 7723 veces)

Desconectado Ann Arbor

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Foristas;


Precisamente felicité ayer a Carlos A por su bonita cría. Aunque macho, Prodigio me dió el desquite y me mandó un potro muy bonito, muy parecido a su madre (ver abajo link del video de la mamá), el mismo color, mismo lucero media luna de los Tayrona y una patica calzada bajita. Cuando vaya a la finca el próximo fin de semana, monto fotos del potro.

Con respecto a la decisión de que ponerle ahora, les comento que la raza de la yegua es Elegido de la Ponderosa P3 x Pacha de Lady Di P1 (Don Felipe P1 x Monarca P2). la yegua es de mucho motor, pisada, temperamento. A veces quisiera meterse a la trocha, pero su arrendamiento ha sido muy intermitente.

Inicialmente la idea es competir a la mamá en P1 y no quería preñarla de una vez, pero a todos los criadores nos quedan las ganas de preñarla inmediatamente. De los siguientes reproductores, cual le gustaría para esta yegua en caso que me decida a preñarla:

Buscando trocha u otro aire compuesto (PREFERIBLEMENTE):
ONIX DE LA ALHAMBRA
INQUIETO DE LAS GUACAS
CACIQUE DE CARAMANTA
ELEGIDO DE LA VIRGINIA

Buscando exclusivamente trote:
GALLARDO DE PROVIDENCIA
AVENTURERO DEL CORTIJO

De antemano gracias por sus opiniones. Abajo dejo el link de la yegua.

http://www.youtube.com/watch?v=whst32NIwew
« Última Modificación: Julio 25, 2010, 05:03:47 pm por Ann Arbor »

Desconectado CRIADERO PAJA BLANCA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Email
Re:SEÑORES NACIÓ VARÓN DE PRODIGIO. AHORA QUE LE PONGO A LA MAMA?
« Respuesta #1 : Julio 25, 2010, 11:41:44 am »
cacique de caramanta
hno sol o un hijo (arco iris o rumor)

Desconectado AFLB

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Email
Re:SEÑORES NACIÓ VARÓN DE PRODIGIO. AHORA QUE LE PONGO A LA MAMA?
« Respuesta #2 : Julio 25, 2010, 12:11:45 pm »
Metele a Cacique Zuburuco de Sopetran... el salto esta muy barato y ha demostrado ser muy buen reproductor..
Andrés Felipe León Betancourth.
Médico Veterinario Zootecnista
Armenia-Quindio
andres_leon21@hotmail.com
Cel: 3127749855

Desconectado Ann Arbor

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re:SEÑORES NACIÓ VARÓN DE PRODIGIO. AHORA QUE LE PONGO A LA MAMA?
« Respuesta #3 : Julio 25, 2010, 05:11:56 pm »
Gracias por sus sugerencias. Cacique Zuburuco es un trochador muy bueno y con raza pero en su hijo ONIX he visto mas crías con buenos movimientos.

Agradezco más opiniones...

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re:SEÑORES NACIÓ VARÓN DE PRODIGIO. AHORA QUE LE PONGO A LA MAMA?
« Respuesta #4 : Julio 25, 2010, 05:41:33 pm »
Yo me iria con Onix, le creo mucho a ese reproductor. Tengo una potranca de 3 meses extra y tengo otra yegua preñada de el.

Desconectado Ann Arbor

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re:SEÑORES NACIÓ VARÓN DE PRODIGIO. AHORA QUE LE PONGO A LA MAMA?
« Respuesta #5 : Julio 25, 2010, 07:01:44 pm »
Personaje;

Gracias por tu sugerencia, especialmente viendo lo bueno que hay en tu criadero.

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:SEÑORES NACIÓ VARÓN DE PRODIGIO. AHORA QUE LE PONGO A LA MAMA?
« Respuesta #6 : Julio 25, 2010, 08:01:19 pm »
TE PONGO A LA ORDEN MILAGROSO DE LA CEIBA TIENE UNAS CRIAS DE LUJO GANANDO EN ALS PISTAS Y TENE SOLO 12 REGISTRADAS, ES HIJO DE GALLARDO CON LE MEJOR YEGUA DE CRIA Q HA TENIDO EL PAIS LA MILAGROSA DE CHIHUAHUA, ES HIJA DE TUPAC CON UNA HIJA DE SOBERANO. EL SALTO CUESTA 600 MIL CON UN ENVIO ESTA EN PROMOCION Y DE VERDAD DA MUY BUENO...

Desconectado nicolas restrepo v

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
    • Email
Re:SEÑORES NACIÓ VARÓN DE PRODIGIO. AHORA QUE LE PONGO A LA MAMA?
« Respuesta #7 : Julio 25, 2010, 08:13:31 pm »
Sr ann arbor, no tengo nada que ver con el caballo, pero lo que esta dando onix es hasta raro. No se la juegue, vaya a la fija con onix

Desconectado jose luis perez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Email
Re:SEÑORES NACIÓ VARÓN DE PRODIGIO. AHORA QUE LE PONGO A LA MAMA?
« Respuesta #8 : Julio 25, 2010, 08:21:54 pm »
ONIX.

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:SEÑORES NACIÓ VARÓN DE PRODIGIO. AHORA QUE LE PONGO A LA MAMA?
« Respuesta #9 : Julio 25, 2010, 09:02:40 pm »
Hombre primero analice la calidad del potro que le nació, si es muy bueno pues repítale buscando la hembra, sino yo le pondría a Onix, ese caballo me encanta por movimientos y raza.
« Última Modificación: Julio 25, 2010, 09:34:12 pm por DIAZ »
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:SEÑORES NACIÓ VARÓN DE PRODIGIO. AHORA QUE LE PONGO A LA MAMA?
« Respuesta #10 : Julio 25, 2010, 09:10:48 pm »
Don Alvaro,
Felicitaciones por el potro.
Ahora analizando la ascendencia de la yegua, personalmente le aconsejaria a Hermano sol(baru), su hijo favorito y onix. Esas considero yo serian las mejores opciones.

Un saludo,
Y vuelvo al foro.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado vittorio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 490
    • Email
Re:SEÑORES NACIÓ VARÓN DE PRODIGIO. AHORA QUE LE PONGO A LA MAMA?
« Respuesta #11 : Julio 25, 2010, 09:19:29 pm »
Amigo felicitaciones, a esa yegua busquele linea baru, si puede hermano sol o sino uno de sus hijos.

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:SEÑORES NACIÓ VARÓN DE PRODIGIO. AHORA QUE LE PONGO A LA MAMA?
« Respuesta #12 : Julio 25, 2010, 09:28:20 pm »
Suerte pariente con la nueva cria , piense en Hno SOL
Rafa
LAGO CLARO

Desconectado POTRILLA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
Re:SEÑORES NACIÓ VARÓN DE PRODIGIO. AHORA QUE LE PONGO A LA MAMA?
« Respuesta #13 : Julio 26, 2010, 09:35:06 am »
Con Onix de la Alhambra

Desconectado Carlos A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • CRIADERO EL CORTIJO
    • Email
Re:SEÑORES NACIÓ VARÓN DE PRODIGIO. AHORA QUE LE PONGO A LA MAMA?
« Respuesta #14 : Julio 26, 2010, 11:08:42 am »
Ann Arbor muchas felicitaciones. Créale bastante a ese potro, que Prodigio seguramente va a dar muy bueno.

Saludos,
Carlos A
Criadero El Cortijo
Rionegro - Antioquia

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:SEÑORES NACIÓ VARÓN DE PRODIGIO. AHORA QUE LE PONGO A LA MAMA?
« Respuesta #15 : Julio 26, 2010, 11:16:40 am »
trate de buscar cruces parecidos que ya han dado resultados exitosos.  Como por ejemplo elegido de la virginia que es elegido de la ponderosa x baru.  Usted tiene ya a pondersa busque raza baru con hno sol, su hijo favorito o el mismo vendabal.

saludos.
« Última Modificación: Julio 26, 2010, 11:19:16 am por Yaca »

Desconectado Salvador

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Email
Re:SEÑORES NACIÓ VARÓN DE PRODIGIO. AHORA QUE LE PONGO A LA MAMA?
« Respuesta #16 : Julio 26, 2010, 12:47:37 pm »
Don Alvaro, felicitaciones por este nuevo integrante del ciradero, ayer estuve conociéndolo solo con una horitas de nacido, elegante, de bonito fenotipo, extremidades largas, cabos delgados, me llamo la atención las paticas de este potrillo, como las mueve!!! Que Dios se lo bendiga y le de mucha suerte con el. He conocido varias crias de Prodigio y son vistosas, y de buenos movimientos, esperemos que con la silla también.
Teniendo en cuenta el galope de la yegua piense en Hermano Sol para buscar el aire compuesto que  Ud quiere. Discípulo de la Luisa es otra opción para tener en cuenta.
Si quiere meter trocha pura Onix es el tipo.

Desconectado epulon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 437
    • Email
Re:SEÑORES NACIÓ VARÓN DE PRODIGIO. AHORA QUE LE PONGO A LA MAMA?
« Respuesta #17 : Julio 26, 2010, 06:12:01 pm »
Pongale a RUMOR DE LA TINAJA  $1.000.000 Inf 310-8486407 una exelente opcion a un precio justo.

Desconectado CRIADERO VILLA LAURA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Mi pasión Dios, mi familia y los caballos
    • Email
Re:SEÑORES NACIÓ VARÓN DE PRODIGIO. AHORA QUE LE PONGO A LA MAMA?
« Respuesta #18 : Julio 26, 2010, 07:00:12 pm »
PONGALE A RUMOR DE LA TINAJA , NO SOLO UN CABALLO CON EXELENTES MOVIMIENTOS, SINO CON UN RESPALDO GENÉTICO ENVIDIABLE
Carlos Gonzalez Ruiz
CRIADERO VILLA LAURA
Cel: 316 690 4520 - Whatsap
carlos.gonzalez.ruiz@hotmail.com

Desconectado jsas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
Re:SEÑORES NACIÓ VARÓN DE PRODIGIO. AHORA QUE LE PONGO A LA MAMA?
« Respuesta #19 : Julio 26, 2010, 08:14:26 pm »
ONIX le digo la verdad, nunca en la vida habia podido ver en tan pocas crias, tan buena calidad, todasss son buenas que cosa, se lo recomiendo

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re:SEÑORES NACIÓ VARÓN DE PRODIGIO. AHORA QUE LE PONGO A LA MAMA?
« Respuesta #20 : Julio 26, 2010, 09:17:52 pm »

No ha pensado en Renegado de la Leyenda? Ya tiene Usted el hijo del que sera una leyenda por si mismo ,Prodigio y que tal jugarsela con Renegado de las Leyendas para tener el mundo completo, Campeon Mundial y asi resume dos razas importantisimas del CCC.


CedroAzul.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:SEÑORES NACIÓ VARÓN DE PRODIGIO. AHORA QUE LE PONGO A LA MAMA?
« Respuesta #21 : Julio 27, 2010, 07:20:18 am »
Te felicito....la yegua es buena, ...perdoname me meto, pero vos preguntaste y si uno pregunta .....

Por los movimientos de tu yegua hay que decidirle si se va a la trocha o al trote (me pasa lo mismo con las mías) y debe galopar

Por ello sin duda me voy por los compuestos.....le pondría un P2 o P1...... no le pondría P3 (además ya le pusiste un P3, cambiale de aire)

...en P2 ser Rama, Fantástico de la P, Vendabal (si te gusta Consentido), Entusiasmo, Discípulo ....ojalá Hermano Sol
...en P1 te sugiero a Favorito
« Última Modificación: Julio 27, 2010, 09:22:39 am por jatobon »

Desconectado joche

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
    • Email
Re:SEÑORES NACIÓ VARÓN DE PRODIGIO. AHORA QUE LE PONGO A LA MAMA?
« Respuesta #22 : Julio 27, 2010, 05:34:11 pm »
Alvarito muchas felicitaciones por este nuevo integrante del criadero.
Te sugiero un caballo a tener en cuenta para esta yegua ENCANTO (Destello de los naranjos x silueta de rancho alegre).
Cordial saludos.

Desconectado Ann Arbor

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re:SEÑORES NACIÓ VARÓN DE PRODIGIO. AHORA QUE LE PONGO A LA MAMA?
« Respuesta #23 : Julio 27, 2010, 08:49:08 pm »
Amigos foristas;

Ante todo muchas gracias por sus comentarios, claros y de gente que está en la jugada. Realmente hay muy buenas opciones.

Vittorio, yaca, Joan Jiver, y al pariente Rafa, les cuento que Hno Sol me suena mucho pero a Montería llega muchas veces el semen al día siguiente ya que no hay vuelos directos. Afortundamente ya conseguí Hno Sol (adquirí la Taquillera II de LMaría preñada de este caballo).

Villa Laura, Epulon; Ese Rumor es impresionante el fenotipo (visto en videos solamente), los movimientos, la raza y precio justo pero en este caso busco reproductores probados. Lo tendré en cuenta en futuras ocasiones.

Cedro Azul; hace ya 5 meses preñé de Renegado de La Leyenda una hija de Comando de V. Rocío, la cual parío de Prodigio (desafortunadamente ese salió irreglamentario), buscando lo que dice, con quizás los dos mejores de la trocha por movimientos.

Diaz, José Luis Pérez, Salvador,jsas, Nicolás Restrepo, Potrilla; creo que están confirmando por quien me la juego esta vez...

Carlos A; así es. Le creo mucho a Prodigio. No he visto esta cría pero cuenta el amigo Salvador y los de la finca que se mueve bien. Además la primera cría de Prodigio que tuve (vendido) es de muy buenos movimientos.

« Última Modificación: Julio 27, 2010, 08:51:51 pm por Ann Arbor »

Desconectado Ann Arbor

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re:SEÑORES NACIÓ VARÓN DE PRODIGIO. AHORA QUE LE PONGO A LA MAMA?
« Respuesta #24 : Julio 27, 2010, 09:06:53 pm »
Jatobón;

Así es. Puse el tema para recibir comentarios, como el suyo.

Le cuento que esta yegua galopa muy bien y hay amigos conocedores (entre ellos el forista Joche) que dice que es trochadora. La falta de definición en su andar se debe quizás a que estuvo un año completo sin trabajarse. Además el papá es P3 y la mamá P1 x P3, enreda más la cosa. Lo que si es cierto es que esa yegua es de lujo para montarla. Busco P3 está vez y luego le hago caso con el andar compuesto con cualquiera de los que recomendó.

Joche, me parece que por el tipo de yegua y la raza de Destello en Encanto, puede salir un p3 o p2. No es mala la idea pero toca definirse por uno solo!.

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:SEÑORES NACIÓ VARÓN DE PRODIGIO. AHORA QUE LE PONGO A LA MAMA?
« Respuesta #25 : Julio 27, 2010, 10:47:48 pm »
Si es asi, Onix es buena opcion. Pero sabe que es preocupante el asunto de la alzada? Onix no es muy grande que digamos y su yegua aunque tiene buen tamano, no creo que sea ideal para sacar aires compuestos, le auguro potranca y trochadora.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado Ann Arbor

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re:SEÑORES NACIÓ VARÓN DE PRODIGIO. AHORA QUE LE PONGO A LA MAMA?
« Respuesta #26 : Agosto 15, 2010, 09:49:30 pm »
Foristas

Aqui está Encanto del Sínú (tengo cuidandero poeta). De coicidencia veo que es tocayo de la potranca de Carlos A.

http://www.youtube.com/watch?v=WNk_U7a62fc

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:SEÑORES NACIÓ VARÓN DE PRODIGIO. AHORA QUE LE PONGO A LA MAMA?
« Respuesta #27 : Agosto 16, 2010, 12:02:12 am »
Sientese a esperar porque estoy seguro que con el hijo de prodigio usted esta hecho. En cuanto a la yegua le recomiendo repetirle. No soy de agueros como para decir que los hermanos completos no son nada iguales.... para mi nada de eso esta comprobado.. asi que en mi humilde opinion le digo que le repita a Prodigio
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:SEÑORES NACIÓ VARÓN DE PRODIGIO. AHORA QUE LE PONGO A LA MAMA?
« Respuesta #28 : Agosto 16, 2010, 08:12:16 am »
 :) :) Hola Alvaro como estas, a propòsito de la cancha, con este Encanto te vas a anotar un golazo, que potro tan lindo t tan bien movido, està muy bien descrito por mi Compadre Salvador. Le refuerzo lo de Jatobòn, que es lo que realmente quieres fijar en el andar de la cria que piensas tener, trocha pura o diagonal compuesto, es por todos sabidos que las lineas de Monarca ligan bien con todo, y buscando esos andares compuestos me iria por Gallardo de Providencia, Pirata que tiene a Consul II o sea la misma linea de Monarca, buscando a Barù podrìa ser Favorito de Palosanto; y si lo que quieres es trocha pura, tienes al Onix, a Milagroso de la Ceiba,no descarte a Mèrito de la Luisa, el mismo Prodigio o a cualquiera de los reproductores del Tesoro, usted ya los vio aquì en Medellìn.
La cosa Alvaro es que muchos de los que le aconsejo no tienen hijos tan destacados como los otros en las pistas, pero tienen unas lìneas genèticas muy importantes. Alvaro un abrazo y feliz dia. :) :)

Desconectado criadero santana

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Email
Re:SEÑORES NACIÓ VARÓN DE PRODIGIO. AHORA QUE LE PONGO A LA MAMA?
« Respuesta #29 : Agosto 16, 2010, 08:18:17 am »
compañero si la mama es hija de elejido de la ponderosa y le mete elejido de la virginira se cerraria o abrase con un hermano sol o como dicen los otros foristas otro caballo que esta dando muy bueno es onix.

Desconectado oscar gonzalez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
Re:SEÑORES NACIÓ VARÓN DE PRODIGIO. AHORA QUE LE PONGO A LA MAMA?
« Respuesta #30 : Agosto 16, 2010, 09:19:07 am »
ONIX,,,,,,ONIX,,,,,ONIX

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:SEÑORES NACIÓ VARÓN DE PRODIGIO. AHORA QUE LE PONGO A LA MAMA?
« Respuesta #31 : Agosto 16, 2010, 09:56:26 am »
Don Alvaro.
meto mi cuchareta en este topic.


como lo he dicho en algunos topics, hay 3 caballos a los que les creo mucho, favorito, onix, y ciceron.

penso en onix, y creo que es muy buena opcion, pero no creo que onix, sea buena opcion para cruzar con las lineas, tayronas, lo digo por experiencia propia, las lineas tayrona son unas hps por la boca y en la costa no tenemos arrendadores para esas razas, y meterle un onix, que tambien tienie cierta dificultar, es algo supremamente riesgoso.


yo me inclinaria mas por la raza macaranazo o baru.

puede ser un hucacan de maracana, inquieto, consentido, vendabal, espectaculo.


no le digo favorito, por que segun entiendo es tambien un poco dificil por la boca, lo mismo que muchos hermano sol. por eso tambien me parece veneno cruzarlo con las tayronas.


use a espectaculo en alguna ocacion, arrimele yeguita, vera que no se arrepiente, se la devolvera completa
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado l britania

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
Re:SEÑORES NACIÓ VARÓN DE PRODIGIO. AHORA QUE LE PONGO A LA MAMA?
« Respuesta #32 : Agosto 16, 2010, 07:32:46 pm »
alvaro aunque la yegua se ve en el trote pienso que al ir aflojandose se puede ir a la trocha, te recomiendo un maracanazo o en su defecto un hijo de el, el que te guste

Desconectado Ann Arbor

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re:SEÑORES NACIÓ VARÓN DE PRODIGIO. AHORA QUE LE PONGO A LA MAMA?
« Respuesta #33 : Agosto 17, 2010, 07:37:32 pm »
Amigos

Gracias por sus nuevos comentarios. Ya tengo el salto del Onix y no la he servido porque no ha dado calor, pero andamos con intención de preñarla apenas se pueda. En futuras ocasiones tendré en cuenta otros de los cruces sugeridos.

Vamos a ver como nos va con la boca de la cría!

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:SEÑORES NACIÓ VARÓN DE PRODIGIO. AHORA QUE LE PONGO A LA MAMA?
« Respuesta #34 : Agosto 17, 2010, 08:09:34 pm »
 :) :) Bueno Alvaro, ojalà se acalore ràpido la yegua y el servicio llegue a tiempo, de todas formas mucha suerte. :) :)

Desconectado Ann Arbor

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re:SEÑORES NACIÓ VARÓN DE PRODIGIO. AHORA QUE LE PONGO A LA MAMA?
« Respuesta #35 : Agosto 17, 2010, 08:43:48 pm »
Listo Jorge. Te cuento...

Desconectado Jhon Jairo Jaramillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
Re:SEÑORES NACIÓ VARÓN DE PRODIGIO. AHORA QUE LE PONGO A LA MAMA?
« Respuesta #36 : Agosto 17, 2010, 09:49:57 pm »
dejala que se recupere del trauma