Autor Tema: que dolor para esa madre,,,respuesta a alabadia  (Leído 5471 veces)

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
que dolor para esa madre,,,respuesta a alabadia
« : Octubre 13, 2010, 03:12:33 pm »
alabadia abrio un topic donde dice que vamos como el forro de la niña emilia o sea para atras  ESTO SE PONDRA PEOR

PREGUNTO QUE CABALLO GANADOR DE HOY FUE PRODUCTO DE UN EMBRION

yo se de bribon digan los que ustedes sepan

Desconectado canelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Email
Re:que dolor para esa madre,,,respuesta a alabadia
« Respuesta #1 : Octubre 13, 2010, 03:32:23 pm »
tormento de la virginia tambien fue un embrion

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:que dolor para esa madre,,,respuesta a alabadia
« Respuesta #2 : Octubre 13, 2010, 03:47:58 pm »
Tambien Encanto, pero asi como nacieron de embriones, tambien podian haberlo hecho por la manera tradicional. Cuantos de esos embriones que creian que iban a ser los campeones no lo fueron y estan inundando el mercado?

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:que dolor para esa madre,,,respuesta a alabadia
« Respuesta #3 : Octubre 13, 2010, 04:12:07 pm »
Hay q confrontar el numero de embriones x numero de campeones o numero de campeones naturales x camp embriones y saquen conclusiones.

Desconectado Felipelc

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Farallón de San Germán
Re:que dolor para esa madre,,,respuesta a alabadia
« Respuesta #4 : Octubre 13, 2010, 04:23:05 pm »
Tengo entendido (sin conocimiento de causa aclaro) que Onix es T.E

Alejo Garcia puede confirmar o no lo que digo

Saludos
Felipe Londoño Correa
CRIADERO LA CARTUJA    
CRIADERO SAN GERMÁN
La Ceja - Antioquia

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:que dolor para esa madre,,,respuesta a alabadia
« Respuesta #5 : Octubre 13, 2010, 04:25:17 pm »
TORMENTO- MILENIUM DE LA VIRGINIA
CONSUL-EMPERADOR P1 (No estoy muy seguro del nombre)DE LA GRAN DINASTÍA
BRIBÓN.
Que interesante este topic que una vez mas nos corrobora que la T.E desmedida, es una puñalada trapera  para el fomento equino, pues estos embriones son de yeguas Extras, las dos parejas enunciadas son el producto de un solo lavado cuyo resultado fue dos productos extraordinarios y dos muy regulares. Milenium con dos en pistas pero incomparable con los resultados obtenidos tanto en pista como en reproducción de su   hermano completo, el hermano completo de Cónsul apenas sirvió para la carrumba. Estoy hay que tomarlo con mucha madurez, los criadores tienen que ser muy responsables con esto de T.E.De otra manera  en un futuro habrán acabado la afición por el CCC y de que serviría tener animales extraordinarios, solamente para que los admiren, los comercialicen cuatro o cinco pelagatos con billetera abultadita. De acuerdo a lo escrito por un forista que me antecedió la T.E. será entre EXTRA X EXTRA esto minimiza el riesgo y lógicamente habrá mas posibilidades de obtener una bestia extraordinaria, quiere decir que son estas personas las únicas que tienen posibilidades de sacar campeones, vender los servicios  de reproductores al precio que les de la gana, embriones a dar y convidar carisismos eso si. Debemos ver lo que esta pasando en EEUU con el CCC,  que nos sirva de experiencia, vemos los reproductores famosos de vuelta a su tierra natal, las exportaciones mínimas y criadores sacándole hasta 12 embriones a una yegua extra a donde vamos a llegar. FEDEQUINAS esta a tiempo de lanzar el salvavidas antes que el barco se nos hunda. Por la pasión que nos despierta el CCC propendamos con nuestro pronunciamiento para que le T.E. se reglamente. Yo propondría que una yegua extraordinaria que haya criado por preñez a término tres ejemplares excelentes  se le permita en toda su vida reproductiva tener 4 hijos producto de T.E. con esto estamos asegurando el mejoramiento de la raza, estaríamos racionalizando la superpoblación de extras, habría equidad en el gremio.


Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re:que dolor para esa madre,,,respuesta a alabadia
« Respuesta #6 : Octubre 13, 2010, 08:20:21 pm »
Les van a caer a palos los interesados en seguir haciendo embriones!!!
Trotón cuéntales las experiencias con la reproducción de caninos en el asunto de montas directas.
OMAR SALAZAR M.

Desconectado ARIEL VALENCIA MEJIA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
Re:que dolor para esa madre,,,respuesta a alabadia
« Respuesta #7 : Octubre 13, 2010, 08:24:24 pm »
CICERON F.C. también es T.E.

Saludos,
Ariel Valencia Mejia
Criadero El Encuentro
arielvalenciamejia@hotmail.com
Manizales.

Desconectado el repetido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Email
Re:que dolor para esa madre,,,respuesta a alabadia
« Respuesta #8 : Octubre 13, 2010, 08:30:21 pm »
tenemos unos ejemplos y no les ponemos cuidado,la raza arabe solo se puede por monta natural y es la raza mas antigua del mundo, los criadores de PSI de carreras en los años 60 se dieron cuenta que todos los caballos de la raza son decendientes del mismo caballo(eclipse) y ya no permiten ni la IA todo es por monta natural en dos temporadas del año, no se puden ni repetir los nombres por que el estud book de la raza los tiene que aprobar primero para darles el registro, en los cuarto de milla las yeguas puden tener los hijos que quieran al año pero la AQHA solo le da registro a 3 crias por yegua al año 2 por embrion y una en parto natural.

Si otras razas mas grandes y antiguas que el CCC puede reglamentar esto y funcionan muy bien por que nosotros no, para que provar lo que ya se invento y que nos cueste dinero y problemas ha nuestro querido CCC.
Es mi opinion.
FELIPE GARCIA
CRIADERO EL CEDRAL

Desconectado rovin hoot

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:que dolor para esa madre,,,respuesta a alabadia
« Respuesta #9 : Octubre 13, 2010, 08:44:00 pm »
La maquina de Sanfernando cuando estava muriendo la lavaron y dio nadamas que a la GRAN MECANOGRAFA de San Fernando?????? Lo que pasa es que la gente con cuarquier TAPARA que tenga rasa le sacan tres o cuatro embriones...... Los embriones son para Lleguas provadas y no te GARANTISAN NADA......El famoso pelotero Ruben El Indio Sierra dueno de Marcapaso dice que tiene cinco Hermanos y todos jugaban beisbol  pero el unico que llego a las Grandes Liga fue ????????

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:que dolor para esa madre,,,respuesta a alabadia
« Respuesta #10 : Octubre 13, 2010, 09:55:43 pm »
La India Catalina hija de Resorte IV era una yegua FC en su época, campeona en la mayoría de ferias del país.

Tuvo hijos entre partos naturales y embriones con Capitán, Cosmos, Capuchino, Virrey, Patrimonio, entre varios otros reproductores.

Conocí el de Capitán era bastante regular, me dijeron que montado quedo muy malo; el de Cosmos, lo conocí, era normal, bien movido; la de Capuchino, normal, sabrosa; la de Virrey, mejorcita; el de Patrimonio, normal, creo que da bueno, pero un caballo normal.

Estas crías son las que tuvo en La J y en el Rancho, pero antes de eso tuvo varias crías con partos naturales cuando estuvo en La Loma, en otro criadero en USA y en La Graciosa que fueron sus primeros propietarios cuando ni existían los embriones, esta yegua nació a principios de los años 80.

La mejor hija de esta yegua fué la India Impura, con el caballo Embrujo; esta si tenía calidad, fue pistera y buena yegua, sin dudas para mi, la mejor que produjo y resulta que fué el primer embrión que pegó el Dr. Rey en Las Guacas en Popayán a principios de los años 90.

_________________

La Tormenta del Desierto tiene mas de 10 crías con diferentes reproductores, y su mejor hijo es Tormento que es un embrión y su segundo mejor creo que es Milenio y también es embrión.

_________________

Candela de La Cantaleta tiene también mas de 10 crías con caballos extras y su mejor hijo es Cicerón, también embrión.

_________________

La Papayera ha parido de Maracanazo (2 veces), Faraón (2 veces), Cacique, Sucesor, y Tequendama, y han salido animales de buena calidad, pero sin dudas la mejor cría es la Enterradora con Sensacional y resulta que también es embrión.

_________________

Silueta de RA tiene varias crías, y no estoy seguro si los 2 o 1 entre Encanto y Onix nació por transferencia de embriones.

_________________

Así hay muchos casos, el problema de los embriones es la cantidad, no la mala calidad; siempre nacerán buenos, regulares y malos, la calidad no se afecta por eso.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:que dolor para esa madre,,,respuesta a alabadia
« Respuesta #11 : Octubre 13, 2010, 10:05:53 pm »
En el tema del semen si tengo una opinión y es que por selección natural, solo 1 espermatozoide debería fecundar en un servicio de un caballo, como pasaría si fuera por monta directa.

Al sacar 5 o 10 dosis, se logran 4, 6 u 8 preñeces, por lo cual 8 espermatozoides fecundan ovulos de 8 diferentes yeguas.

La naturaleza quería que naciera 1 caballo y por la inseminación nacerán 8 fruto de la colecta de ese día.

Pienso que la selección natural ahí si se está afectando y por eso nacen 7 animales que no deberían haber nacido con el semen de ese día.

Creo que este criterio es el que usan en caballos de carrera y yo lo comparto.

Ahora, no por eso voy a dejar de usar reproductores por inseminación que se que el semen lo dividen en varias dosis, pero si soy conciente que es algo antinatural y en algo puede afectar.

En los caballos buenos es un "mal necesario" tener que compartir el semen con otros compradores o usuarios.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:que dolor para esa madre,,,respuesta a alabadia
« Respuesta #12 : Octubre 13, 2010, 10:16:28 pm »
Prodigio, Mensaje, Barú, Cónsul, Ruiseñor, Caramanta, no son embriones porque sus madres no habrían sido consideradas candidatas para embriones antes de que nacieran sus hijos.

Algunos tienen mejores madres que otros pero la mayoría de estas celebridades tienen madres normales, no extras, pero esas "normales" fueron las que dieron bueno.

Así es la vida y así es la crianza del CCC.

_____________

Por otro lado, caballos como Sensacional, Destello, Hermano Sol, Tango, Lucero Media Noche, Relicario, Tayrona entre otros, si tenían madres campeonas o al menos muy sobresalientes.

_____________

Y por otro lado hay unos que tienen padre extra, madre campeona y no dieron la talla para competencia, estos si son decepciones en la reproducción.

Por eso es que esto tiene tanta mística, es tan difícil y los buenos son tan escasos y en muchos casos impredecibles.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:que dolor para esa madre,,,respuesta a alabadia
« Respuesta #13 : Octubre 13, 2010, 10:24:50 pm »
Hombre Carlos muy de acuerdo en todo lo que dice, que la cria nazca producto de un embrion o por concepcion tradicional no afecta la calidad, la que va a ser buena y la que va a ser mala lo es sea por TE o por IA o por monta directa.
En cuanto a lo de los reproductores interesante reflexion, lo que pasa es que la facilidad de acceder a un reproductor por este metodo hace que exista la IA, como dice usted un mal necesario.
Y lo ultimo que usted dice afirma mas que en esto la suerte es lo que mas determina la calidad del animal.
« Última Modificación: Octubre 13, 2010, 10:26:27 pm por Camilo Velez »

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:que dolor para esa madre,,,respuesta a alabadia
« Respuesta #14 : Octubre 13, 2010, 11:36:31 pm »
El tema del semen no lo comparto y explico:

segun entiendo la teoria que aplican a que un solo espermatozoide debia ser el que fecundara es la teoria de la supremacia del mas fuerte y este no es el caso, por que en muchos casos el semen mas fuerte o mas rapido es el que primero llega pero fecundar no depende de el sino llegar en el momento justo de la ovulacion y si llega tarde morira y seguramente el mas lento pero el mas longevo sera el que fecunde, esto aplica mas en la busqueda del sexo de la cria que en resultado final del animal (calidad)

En resumidas cuentas, corona el que este en el lugar indicado cuando el ovulo permita la entrada del esperma.


Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:que dolor para esa madre,,,respuesta a alabadia
« Respuesta #15 : Octubre 13, 2010, 11:39:10 pm »
Si troton, pero uno solo por eyaculado, el mas longevo, el mas rapido lo que sea...pero uno solo.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:que dolor para esa madre,,,respuesta a alabadia
« Respuesta #16 : Octubre 13, 2010, 11:46:27 pm »
OK pero no hacerlo seria romanticismo y atentar contra integridad del reproductor pro que se imaginan como hubiera quedado mensaje y prodigio  si ese poco de yeguas q preñaron lo hubieran hecho una a una???

La inseminacion si considero que es un avance que representa muchisimos mas pros que contras.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:que dolor para esa madre,,,respuesta a alabadia
« Respuesta #17 : Octubre 14, 2010, 07:01:43 am »
La inseminación es un gran avance, acorta distancias, permite compartir un reproductor entre cientos de yeguas, etc, etc; pero vuelvo y repito, me parece un "mal" necesario.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:que dolor para esa madre,,,respuesta a alabadia
« Respuesta #18 : Octubre 14, 2010, 08:10:35 am »
Exacto Troton, ademas una muy buena forma de evitar contagio de enfermedades entre reproductores y yeguas. La IA no me parece mala, las yeguas mismas controlan la cantidad de semen que venda un reproductor.

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re:que dolor para esa madre,,,respuesta a alabadia
« Respuesta #19 : Octubre 14, 2010, 08:21:22 am »
El negocio de Fedequinas y las Asociaciones es sacar registros, conclusión a ellos poco les interesa reglamentar esto, al contrario se ven beneficiados con mayor número de nacimientos.
« Última Modificación: Octubre 14, 2010, 04:06:40 pm por Omar Salazar »
OMAR SALAZAR M.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:que dolor para esa madre,,,respuesta a alabadia
« Respuesta #20 : Octubre 14, 2010, 09:38:12 am »
A mi no me parece ningun mal, es un bien por donde quiera que se le ve, la seleccion del mas fuerte o del que deba fecundar, no lo hace la naturaleza en cada eyaculacion, se hace en el momento mismo de la fecundacion donde se cuela el que DIOS o el ovulo quizo.

Miren esto asi, en cada porcion de eyaculado van millones de espermatozoides, unos portadores de cualidades geneticas de su dueño y otros portadores de defectos por decirlo asi; en la division de las porciones q se envian van muchisimos de los unos y muchisimos de los otros y repito, ya esta en manos del de arriba elegir, quien y cuando entra.

Desconectado canelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Email
Re:que dolor para esa madre,,,respuesta a alabadia
« Respuesta #21 : Octubre 14, 2010, 09:40:11 am »
la verdad, mi opinion es q es duro saturar el mercado, pero nos pone a todos a tener extra, el resto nada de nada, pa cabalgatas en familia y regalar al mayordomo

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:que dolor para esa madre,,,respuesta a alabadia
« Respuesta #22 : Octubre 14, 2010, 10:01:58 am »
SIGAMOS PREÑANDO YEGUAS MALAS
SIGAMOS USANDO SALTOS QUE ME REGALARON EN PROMOCIONES
SIGAMOS PONIENDOLE A CABALLOS QUE NO DAN NADA
SIGAMOS PARANDOLE BOLAS A LA PUBLICIDAD
SIGAMOS PONIENDOLE A CABALLOS SIN RAZA
SIGAMOS PONIENDOLE A CABALLOS CON RAZA PERO MALOS
SIGAMOS ALIMENTANDO YEGUAS  NIETAS DE . LAS YEGUAS DEBEN SER HIJAS DE
SIGAN DICIENDOLE IMPROPERIOS A QUIENES TRATAN DE HACERLOS ABRIR LOS OJOS Y QUE NO SE DEJEN JODER
SIGAN PARA ADELANTE QUE LA PLATA ES DE USTEDES Y EL FUNDILLO TAMBIEN

Desconectado Ghorse

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:que dolor para esa madre,,,respuesta a alabadia
« Respuesta #23 : Octubre 14, 2010, 10:28:57 am »
tiene qu haber un gran cambio en este pensamiento de los embriones, el hecho que sea de lineas extras no garantiza una cria de excelentes condiciones, lo unico que trae consigo esto es llenar el mercado de taparos y descartes, y acelerar un proceso, que lleva consigo la seleccion natural.
fedequinas tiene que replantear esto y poner un limite en este proceso y sino nos vamos a ahogar entre tantos jamelgos.
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:que dolor para esa madre,,,respuesta a alabadia
« Respuesta #24 : Octubre 14, 2010, 11:55:30 am »
la verdad, mi opinion es q es duro saturar el mercado, pero nos pone a todos a tener extra, el resto nada de nada, pa cabalgatas en familia y regalar al mayordomo

No entendi, como que nos pone a todos a tener extra?

Desconectado Cascarita

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Me meresco lo mejor!!!!
Re:que dolor para esa madre,,,respuesta a alabadia
« Respuesta #25 : Octubre 14, 2010, 03:13:31 pm »
Lo de ponernos a todos a tener extra tiene su lógica, pues si una yegua no sirve pá pista queda como un buen vientre porque tiene toda la raza que se seleccionó al hacer el embrion, y si es un caballo puede ser un buen reproductor, sólo que hay que ensayarle, porque la raza tiene mucho que ver, pero a veces la genética nos da sorpresas.

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re:que dolor para esa madre,,,respuesta a alabadia
« Respuesta #26 : Octubre 14, 2010, 04:08:36 pm »
PEdro.

Te faltó un mandamiento para completar los 10.
OMAR SALAZAR M.