Autor Tema: BANDERAZO (VIDEO)  (Leído 4072 veces)

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
BANDERAZO (VIDEO)
« : Septiembre 04, 2008, 09:13:53 am »
OTRO NUEVO VIDEO PRECURSORES DEL TROTE BANDERAZO

http://www.suscaballos.com/descargas/banderazo.wmv

[play]http://www.suscaballos.com/descargas/banderazo.wmv[/play]

PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado Diego Estrada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Re: BANDERAZO (VIDEO)
« Respuesta #1 : Septiembre 04, 2008, 09:20:02 am »
bonitas manos

Desconectado isaac

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
    • Email
Re: BANDERAZO (VIDEO)
« Respuesta #2 : Septiembre 04, 2008, 12:08:26 pm »
que raza tenia este caballo

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: BANDERAZO (VIDEO)
« Respuesta #3 : Septiembre 04, 2008, 02:54:46 pm »
Hemos evolucionado y mucho

Mayor reunion en el Trote y el Galope, mayor compensacion, Mayor suavidad, quietud de anca. Creo que ahora tenemos un caballo mas armonioso

Desconectado Relicario_FC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
Re:BANDERAZO (VIDEO)
« Respuesta #4 : Octubre 07, 2010, 01:55:08 pm »
Este caballo fue Gran Campeón Nacional en 1984.

Saludos
Marcelino Villadiego A.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:BANDERAZO (VIDEO)
« Respuesta #5 : Octubre 07, 2010, 02:16:04 pm »
 :) :) Hola DonLuis, Hola CarlosB, pero la cadencia....lenta, lenta, eso es lo que pedimos muchos ahora, y claro todo evoluciona, no son caballos tan andaluzados, porquè??, serà el cruce con los trochadores. :) :)

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:BANDERAZO (VIDEO)
« Respuesta #6 : Octubre 07, 2010, 02:23:41 pm »
Pero es que para que diablos queremos ese trote recio. Eso lo unico que hace es sacar Pulmones y dolores de columna.

No se cual es la cosa de estar diciendo que el Trote se perdio, para mi ahora es que hay Trotones Galoperos chimbas, suaves en su desplazamiento, Galoperos a morir, Briosos, Y Lindos, ademas de Unas Yeguas las verracas de silla. O les parece poco mencionar a la Caprichosa, Machete, Luisa, Magnifica entre muchas otras.

P1 es lo que hay ahora y las que se van a venir..... eso de que solo p1 x p1 sera la salvacion son mas mentiras que un xxxxxxx.

Saludos.
Titiribi Antioquia.

Desconectado lole

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:BANDERAZO (VIDEO)
« Respuesta #7 : Octubre 07, 2010, 03:59:51 pm »
El problema no es ni sera la evolucion, el problema es que cuando uno ve hoy en dia una competencia de TROTE Y GALOPE, parece estar viendo trocha y galope, para mi gusto se ha perdido mucho el fenotipo y la cadencia característicos del verdadero trote, hay que rescatar esos fenotipos tan propio de los trotones.
hoy en día es verdad que hay caballos muy suaves, esta bien, esa es la evolución caballos suaves, pero no se debe dejar de lado las otras características propias de la raza, hay que tratar de mantener un standar en los caballos

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:BANDERAZO (VIDEO)
« Respuesta #8 : Octubre 07, 2010, 04:26:20 pm »
HAY EVOLUCION, DE ESO NO HAY DUDAS.
PERO CUIDEMOS EL ANDAR QUE HEMOS LOGRADO CONSEGUIR AL DIA DE HOY...

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Carrizo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1184
  • RIXTONE TIRE NÚMERO 1 ORIGINAL EN LLANTAS AGRÍCOLA
    • www.llantasunidas.co
    • Email
Re:BANDERAZO (VIDEO)
« Respuesta #9 : Octubre 07, 2010, 05:51:33 pm »
IMARIA COMO VAS,MIRA QUE COMO TU DICES TODO EVOLUCIONA Y COMO COMPLEMENTO A TU COMENTARIO CREO QUE DENTRO DE LA EVOLUCION DE NUESTRO CCC ESTA LA EVOLUCION DE LAS PRESENTACIONES DE LOS SEÑORES MONTADORES,SE PODRIA INCLUSIVE COMPARAR VIDEOS DE PRESENTACIONES DE MONTADRES QUE TODAVIA EXISTEN Y LA DIFERENCIA ES MARCADA EN LOS BINOMIOS.

PORQUE NO NOS DIGAMOS MENTIRAS PERO LA PRESENTACION DE UN EJEMPLAR EN MUCHAS OCASIONES LO METE A LA PELEA POR UNA CINTA O ALCONTRARIO.

SALUDOS.

CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS.
CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS

Grupo Empresarial Llantas Unidas

E-mail     agricolayotr@llantasunidas.net
               
Celular / WhatsApp  311 362 4595

      Llantas para todos los equipos y vehículos de sus
      criaderos, fincas o industria.

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:BANDERAZO (VIDEO)
« Respuesta #10 : Octubre 07, 2010, 06:12:12 pm »
Pero es que para que diablos queremos ese trote recio. Eso lo unico que hace es sacar Pulmones y dolores de columna.

No se cual es la cosa de estar diciendo que el Trote se perdio, para mi ahora es que hay Trotones Galoperos chimbas, suaves en su desplazamiento, Galoperos a morir, Briosos, Y Lindos, ademas de Unas Yeguas las verracas de silla. O les parece poco mencionar a la Caprichosa, Machete, Luisa, Magnifica entre muchas otras.

P1 es lo que hay ahora y las que se van a venir..... eso de que solo p1 x p1 sera la salvacion son mas mentiras que un xxxxxxx.

Saludos.
Quien dijo que los que buscan P1 xP1 estan buscando trote andaluzado o como el del caballo en el video. Precisamente de eso se trata , ya se llego  un nivel muy alto y la idea s tratar de depurarlo para especializarlo y mejorarlo todavia mas ...
El trote esta tan fuera de foco que una feria gana un tipo de cadencia y en otra otro , en la mayoria se le esta dando mas importancia al trote que la galope , etc... Ya llegamos aun nivel bastante alto , pero en cuanto a suavidad y reunion , pero tambien llegamos al punto de donde no sabemos para donde coger xque no hay un norte . Yo si creo en intentar P1 x P1 , pero con trotones modernos obviamente .
Alberto Jose Auli

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:BANDERAZO (VIDEO)
« Respuesta #11 : Octubre 08, 2010, 06:41:18 am »
NADIE esta buscando animales recios ni retroceder......

Hay que reconocer la SUAVIDAD de los trotones actuales, y precisamente para preservarlos y tratar de lograr prepotencia genética en ese andar es que algunos quisiéramos (creo que somos mayoría) que se hicieran cruces disciplinados para lograr "líneas" de trote para algún día llegar a lograr "raza" de trotones y poder criarlos con cruces programados y no que nazcan solo por suerte como ocurre en la mayoría de casos.

Me da pena ser tan repetitivo pero hay personas que no han entendio el verdadero planteamiento que tenemos.

Yo en un trotón recio no monto ni loco, que jartera, pero con 2 trotones suaves y modernos como los de hoy, es muy factible criar trotones suaves y modernos.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:BANDERAZO (VIDEO)
« Respuesta #12 : Octubre 08, 2010, 09:14:24 am »
Yo les pregunto algo, A una Trotona Recia o en su defecto Brusca le pondrian un Caballo Troton?

Para mi de el cruce de una Trotona mala, brusca y recia con un Troton bueno sale trotonsito Cabalgatero. A una Trotona suave y con cualidades estoy deacuerdo en unsar un Troton probado, pero si cumple las caracteristicas requeridas para confiarle ese caballo, de lo contrario le busco el Caballo que le matice esas falencias y precisamente ahi es donde aseguro que lo hace mejor el P2 o el P3.

La gente se llena la boca diciendo que de dos P1 sale un Buey, claro que sale un Buey si la yegua es mala o Regular.....Lo que pasa es que culpar a los caballos por que no dan es muy facil, primero se deberia analizar cuales son las yeguas que se tienen para la reproduccion.

Este Potro es Hijo de caballo P3 x madre P1, oviamente su madre es una Yegua buena, suave, muy trotona y timbrada, ademas de galopera y miren el resultado. Ese es el Trote que yo defiendo, el que se hace con calidad y con suavidad.



Pdta: No es que este en desacuerdo de los cruces P1 x P1, es mas estuve comprando la barriga de la madre de este potro para ponerle a Rey del Destello, pero es por que la yegua es capaz de cargar esa responsabilidad.

Saludos.
Titiribi Antioquia.

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:BANDERAZO (VIDEO)
« Respuesta #13 : Octubre 08, 2010, 10:10:09 am »
Huy harry ese potro napoleon si ha evolucionado como un berraco q bueno y que pisada, para mi es igual que el trote y galope salga de p3 x p1 o p2 x p1 o p1 x p1, en todo caso es que salga bueno y de silla pienso que con el tiempo de yeguas y caballos buenos p1 saldran hijos buenos p1, incluso ya se estan viendo en las pistas y trote y galope si hay bueno y mucho en categorias menores y mayores

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:BANDERAZO (VIDEO)
« Respuesta #14 : Octubre 08, 2010, 10:19:13 am »
Un caballo CRIOLLO Colombiano Recio puede ser lo peor para una montada; hay caballos aun con la cadencia que muestran en el video pero es verdad ni le paran bolas y los mandan ala recua. Lo que si no han dicho de esta cadencia es que son poco agiles lo que los vuelve lerdos. El del video es por encima del promedio en esa epoca.

El P1 que estamos viendo actualmente en competecias es bueno y de hecho tenemos unas hembras sobresalientes pero me da pena decirlo NO HAY REPRODUCTOR P1  que sobresalga osino que me lo digan.  Por esto es que la gente a cruzado haciendo inventos de que las hembras deben ser P1 y el macho p3 o viceversa pero no es sino un intento para tratar de conseguir un producto comercial pero repito el reproductor que trasmita P1 asi ande como un macho gateador no lo  hay.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado CRIADERO SANTAFE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 293
Re:BANDERAZO (VIDEO)
« Respuesta #15 : Octubre 08, 2010, 10:39:30 am »
Pedro ahi le pongo 3

Gallardo
Rey Del Destello
Aventurero

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:BANDERAZO (VIDEO)
« Respuesta #16 : Octubre 08, 2010, 10:46:49 am »
Pedro ahi le pongo 3

Gallardo
Rey Del Destello
Aventurero


El unico de tu lista y que no lo uso es Rey del Destello,gallardo si es bueno pero es un P3 y con Aventurero aun falta que sus hijos saquen la cara por este gran caballo(aun son muy pocas no te parece?')
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado lole

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:BANDERAZO (VIDEO)
« Respuesta #17 : Octubre 09, 2010, 11:44:04 am »
En aras de contribuir a el prototipo del trote, citemos un parrafo del libro EL CABALLO COLOMBIANO

"Trote: elevacion media alta de sus extremidades. le da mayor elegancia y exhuberancia al andar, le permite una frecuencia de pisada mas baja y pisar con mayor potencia"
"al juzgar nuestros caballos es muy iportante que los jueces sean muy estrictos en seleccionar los ejemplares que mas se acerquen al prototipo. Un troton para poder tener un adecuado braceo debe tener tambien una conformacion osea y un desarrollo muscular adecuados para ello; si premiamos trotones con braceo bajito no solo vamos a crear confusiones a los criadores en sus parametros de crianza, sino tambien vamos a modificar su conformacion"

pesto es lo que se debe tener en cuenta al momento de buscar trote de verdad, fenotipos y movimientos caracteristicos a la raza el problema es que fedequinas predica y no aplica un dia se jusga una cosa y luego otra, HAY QUE UNIFICAR CRITERIOS.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:BANDERAZO (VIDEO)
« Respuesta #18 : Octubre 09, 2010, 01:53:27 pm »

De acuerdo con lo leido voy a resumir algunas de las posiciones de los foristas y a algunas de forma grosera les voy a colocar mi propia apreciación ya sea que esta sea errada o acertada, uds juzgaran:

1. El P1 antiguo, que creo viene de P1 es muy recio, a casi nadie gusta, casi nadie lo montaria con agrado y se iria para la recua facilmente.

2. El P1 moderno, suave en la expresión de algunos, resultante de castar P1 con P3 o P2, es el que actualmente trama a la mayoría y solamente es posible obtenerlo siguiendo con ese cruce de P1 con P2 y P3.

3. Es muy romantico aquello de querer y pretender cruzar P1 con P1 y los que no creen en esta posibilidad, siempre te encontraran algún P2 o P3 involucrado en lo que tú crees que es un cruce de P1 con P1, es mas a veces te pillan hasta un P4 por ahi colado.

Esta historia continuará.

Desconectado Ann Arbor

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re:BANDERAZO (VIDEO)
« Respuesta #19 : Octubre 09, 2010, 08:31:30 pm »
La Magnifica de las Guacas, para muchos el prototipo de trotona perfecta (incluyendome en este grupo) últimamente le he visto una cadencia muy rápida. No se si otros foristas habrán notado lo mismo...

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:BANDERAZO (VIDEO)
« Respuesta #20 : Octubre 11, 2010, 08:05:03 am »
La Magnifica de las Guacas, para muchos el prototipo de trotona perfecta (incluyendome en este grupo) últimamente le he visto una cadencia muy rápida. No se si otros foristas habrán notado lo mismo...


Muy rapida pero marcando el p1.  yegua unica
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro