Autor Tema: ayudaaa urgenteee porfavor  (Leído 1327 veces)

Desconectado Criadero Villa Cristina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Criadero Villa Cristina
ayudaaa urgenteee porfavor
« : Noviembre 08, 2010, 07:52:49 pm »
tengo una yegua que no quiere comer heno come pasto de corte pero no come heno ni picado ni nada  nos e que hacer para que coma ya que no tengo pasto de corte es muy poco y solo tengo para suministrarle heno quisiera una ayuda que alguien me diejra como ago para enseñarle a comer a esta yegua heno ya que ni lo determina porfavor les pido su colaboracion muchas gracias
Criadero Villa Cristina " PERPETUANDO EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO"

Desconectado Criadero Villa Cristina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Criadero Villa Cristina
Re:ayudaaa urgenteee porfavor
« Respuesta #1 : Noviembre 08, 2010, 07:58:32 pm »
la yegua llego  el viernes ala finca
Criadero Villa Cristina " PERPETUANDO EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO"

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:ayudaaa urgenteee porfavor
« Respuesta #2 : Noviembre 08, 2010, 08:09:42 pm »
Puede que no le guste, puede que no esté acostumbrada... Le sugiero que moje el heno con agua de melaza, así de pronto le es más provocativo, o déjele el heno ahí un buen rato si darle más nada, pa que vea que con hambre se lo come... verifique que el heno sea de buena calidad. Todo es de hábitos y costumbres.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re:ayudaaa urgenteee porfavor
« Respuesta #3 : Noviembre 08, 2010, 08:20:34 pm »
Dejele el heno, y quitele el cuido, no le de sino sal agua y heno, y se lo juro que en menos de 24 horas se esta comiendo el heno como si fuera un bocatto.

Los caballos son lo mas mimado y mañoso que hay.
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
Re:ayudaaa urgenteee porfavor
« Respuesta #4 : Noviembre 08, 2010, 09:23:17 pm »
lo que dicen los foristas es valido especialmente camirub dejele el agua , sal y el heno no le de mas relajese  y vera como aprende a comer un caballo no se muere de hambre teniendo que comer , se lo digo porque a mi me paso lo mismo y porque vendia en una epoca mas de dos mil pacas al mes de heno y esa era la pregunta de todos los que me compraban por primera vez el heno para sus caballos , y todos aprendieron a comer .
con el heno debe tener cuidado que muchas pacas traen mucha tierra y polvo porque lo cortan humedo y al caballo le da una tocecita que es una alergia a ese tipo de heno , lo unico que le vale es quitarselo porque nada lo alivia .
dele heno que como porque come

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:ayudaaa urgenteee porfavor
« Respuesta #5 : Noviembre 08, 2010, 09:45:14 pm »
Dejele el heno, y quitele el cuido, no le de sino sal agua y heno, y se lo juro que en menos de 24 horas se esta comiendo el heno como si fuera un bocatto.

Los caballos son lo mas mimado y mañoso que hay.

Palabras de sabio en el tema.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado juanf76

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 459
    • Email
Re:ayudaaa urgenteee porfavor
« Respuesta #6 : Noviembre 08, 2010, 09:54:06 pm »
si tiene modo pongala a compartir el heno con otra yegua que al ver la otra comer la yegua se  anima  ,, eso me ha dado buen resultado...

Desconectado CRIADERO EL CEDRAL, IBAGUE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
    • Email
Re:ayudaaa urgenteee porfavor
« Respuesta #7 : Noviembre 09, 2010, 10:22:17 am »
no se asute ni se preocupe,,,e so no es nada es igaul cuando entra uno potros de la finca a pesebrera,, no se afane que como dice camilo rubiano,, dejele el heno y agua que el hambre la hace comer,, eso si se le pasa un poco pero el hambre en menos de 48 horas la hace comer.....
CRIADERO EL CEDRAL
ANDRES GARCIA SANCHEZ
cel 3175166467
BB PIN 2A2D728D