Autor Tema: Solamente clonar o .......  (Leído 997 veces)

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Solamente clonar o .......
« : Diciembre 06, 2010, 10:53:38 am »
Si alguno de ustedes pudiera clonar x reproductor (arco, tayrona, resorte, terremoto, capuchino, etc) lo clonaria, esperaria la edad de madurez reprductiva y a veder semen o lo arrendaria y entrenaria con las tecnicas nuevas de adiestramiento para los caballos criollos colombianos y ver si el nuevo producto es igual , mejor q su original o si sencillamente no sirvio para nada pues la calidad no la pudieron repetir

Desconectado Criadero D.C.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 218
    • Email
Re:Solamente clonar o .......
« Respuesta #1 : Diciembre 06, 2010, 11:08:17 am »
Cómo son hoy las cosas, nadie va a clonar un caballo que no tenga fama.
si tiene fama la tiene por haber tenido un desempeño sobresaliente en la silla ó en la reproducción, ó en ambas.
Arrendar el clon sería arriesgarse a que su desempeño bajo la silla no alcance a cumplir con la imagen y prestigio
de buenura del caballo original. Quién tenga un clon serguramente preferirá esgrimir, cuando algun malicioso
le pregunte porque no lo arrienda,
alguna muletilla retórica que exima al clon del deber de demostrar su
calidad bajo la silla; y que le permita continuar con la venta de un producto rentable.
Ej.
Cita
"Este es un caballo muy valioso, y su contenido genético es lo importante. Por lo tanto hemos decidido
no arriesgarlo a sufrir lesiones que se puedan derivar de un programa de entrenamiento".
« Última Modificación: Diciembre 06, 2010, 11:10:11 am por Criadero D.C. »

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Solamente clonar o .......
« Respuesta #2 : Diciembre 06, 2010, 12:02:59 pm »
Si pero se pregunta uno si es tan exacto, si la genetica es la misma pues su comportamiento bajo la silla sera el mismo incluso hasta mejor pues, su temperamento, brio, energia sera la misma y con la tecnicas nuevas incluso hasta se puede obtener un mejor resultado pues ya se conoce que defectos tuvo el original y se pueden corregir en la arrendada del clon.

En todo caso, yo creo que no le cogeria a un caballo que no vea montado x muy clon que sea.

Ustedes que opinan,

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:Solamente clonar o .......
« Respuesta #3 : Diciembre 06, 2010, 02:14:19 pm »
Yo no le cogere JAMAS a un Clon, por mas bueno que sea, por las razones que sea, es ESTANCAR la evolucion.

Desconectado juanf76

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 459
    • Email
Re:Solamente clonar o .......
« Respuesta #4 : Diciembre 06, 2010, 05:19:51 pm »
Yo creo que la cuestion no es de cojerle a un caballo, eso seria parte de la historia la jente no venderia el semen si no el DNA  del reproductor y asi se va a la fija, el resto es de buena alimentacion , cuidados y entrenamiento.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Solamente clonar o .......
« Respuesta #5 : Diciembre 06, 2010, 06:12:38 pm »
Yo no le cogere JAMAS a un Clon, por mas bueno que sea, por las razones que sea, es ESTANCAR la evolucion.

Fijate que en el caso de tayrona, por bueno q dan sus hijos ninguno ha dado como el, seria volver a cogerle a un tayrona ir en contra de la evolucion ??

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Solamente clonar o .......
« Respuesta #6 : Diciembre 06, 2010, 06:57:41 pm »
Amigos, la aprobacion o la no aprobacion de la tecnicas de reproduccion asistida no puede
basarse en preferencias personales, en penas o sentimientos, en capacidad economica,
en amiguismos, o en posibles beneficios para individuos o para organizaciones...la decision
de aprobar o no aprobar esas tecnicas se debe tomar despues de un analisis serio y detallado de el impacto
 economico y genetico de esas tecnicas en el bienestar y en la estabilidad de la raza y de la industria.

Esos estudios se han hecho en el hipismo por organizaciones serias que llevan mas de 100 anos, mas de un
siglo de vigencia...y se ha determinado que la utilizacion de esas tecnicas de reproduccion asistida
representan una amenaza en contra de la estabilidad de la industria y han preferido mantenerse utilizando
la monta directa...

Esto de la clonacion tiene implicaciones y efectos muy serios...no se puede ver como una preferencia personal analizando solo lo que a uno le gustaría hacer, si pudiera hacerlo...esto hay que analizarlo mas profundamente considerando su efecto en la raza y en la industria...no se trata de lo que me gustaria hacer a mi si pudiera...se trata de lo que mas le conviene a la estabilidad del gremio, de la industria y de la raza...

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:Solamente clonar o .......
« Respuesta #7 : Diciembre 06, 2010, 07:14:16 pm »
Caballero hace usted honor a su seudónimo; los amantes del CCC tenemos que dar este debate con altura y con razón; no podemos ser miopes ante la realidad de la crianza de nuestro caballo, no podemos permitir que se reprima la evolución del CCC  que lo viene haciendo a pasos agigantados; no pasan dos, tres meses por ejemplo en P3 que sale un moustro que se mostraba imbatible en el ruedo que sea superado por otro  (ENCANTO VS PRODIGIO) (RENEGADO VS PRODIGIO) (PRINCIPE DE MARACANA VS RENEGADO)  y muchos ejemplos que seria interminable la lista, además estas prácticas de embriones y ahora clones van en contra de lo que es la verdadera crianza del CCC si bien es cierto que se puede   alcanzar muchísimo mas rápido el objetivo propuesto,  habrá varios criadores pudientes que apunten hacia la misma dirección,  se vuelve un bumeran  e irónicamente el objetivo se vuelve inalcanzable, se pierde el verdadero sabor, se minimiza la incertidumbre,  . No encuentro ninguna razón que justifique hacer un clon de un caballo que lo ha dado todo en reproducción, en las pistas; el que murió joven pues esa era la suerte que tenia que correr, es apenas una etapa de los seres vivos, es una ley de la naturaleza, el que esta viejo con la fortuna de estar activo aun; siguiendo la ley natural tendrá entre sus hijos muchos que lo puedan sustituir ampliamente, si esto no se da hemos perdido el curso de cruzamientos durante nada mas ni nada menos que 24 años que es lo que lleva Tayrona dando hijos. Esto no deja de ser un reconocimiento a un caballo que ha sido una insignia en nuestra caballada que sus dueños quieren perpetuar en el tiempo,  incluso en contra de las leyes de la naturaleza y la evolución propia de cualquier especie animal.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:Solamente clonar o .......
« Respuesta #8 : Diciembre 06, 2010, 10:23:16 pm »
Yo no le cogere JAMAS a un Clon, por mas bueno que sea, por las razones que sea, es ESTANCAR la evolucion.

Fijate que en el caso de tayrona, por bueno q dan sus hijos ninguno ha dado como el, seria volver a cogerle a un tayrona ir en contra de la evolucion ??

Tayrona es un caso digamos que unico y creo que no se volvera a ver. Cuantos caballos tienen mas de 1000 hijos Genotipificados? Relicario, Tayrona y cual mas?

Creo que si es ir en contra de la evolucion por que puede que no uno de sus hijos vuelva a dar como dio el, pero muchos hijos de los buenos hijos de Tayrona, con madres mucho mas evolucionadas pueden dar muy buena calidad.

Es como una pregunta que puse en otro topic: Le cogeria al Arco, a Danilo, a Veneno, a Rebelde, en fino a Resorte IV, a Rescate? Caballos de antes de Tayrona que fueron muy reprsentativos, pero que ya la misma evolucion los habria dejado atras y la rapida evolucion de nuestros andares hace que ya no se les tenga en cuenta.

Que bonito es tener a el gran Tayrona en un registro, pero demosle via libre y paso libre a la evolucion, y la misma evolucion hara que llegue un momento en el que el mismo Tayrona quede como un plus en el registro, pero la evolucion del andar hace que no se utilice como reproductor.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Solamente clonar o .......
« Respuesta #9 : Diciembre 07, 2010, 10:28:09 am »
Mas de 1000 hijos, mensaje, monarca, maracanazo, proximamente prodigio...

El caso es, q hay caballo q han marcado la pauta en la reproduccion y sus dueños tienen todo el derecho de gastarse el dinero q quieran perpetuando sus animales, el problema es q yo no creo q por q hayan nacido con el trono puesto, para mi tienen q demostrar q se merecen el calificativo de reproductor.