Autor Tema: Medicos veterinarios !!!!  (Leído 2827 veces)

Desconectado jmo94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Medicos veterinarios !!!!
« : Febrero 11, 2009, 11:44:25 am »
Bueno queridos amigos foristas la verdad necesito unas opiniones profesionales sobre esta ecografia.

Es una yegua de 6 años de edad , se la hbaia practicado una ecografia hace 20 dias y no se habia encontrado nada (no habia ningun efecto de masa en ningun ovario) se le practica una nueva ecografia para seguimiento folicular y nos encontramos con estas imagenes. Entonces es una masa de creciemiento rapido (20 dias) tiene de diametro mayor 50 mm y esta ubicada en el ovario izquierdo. La yegua ha tenido crias sin ningun tipo de problemas pero en este periodo de seguimiento folicular para una nueva inseminacion nos encontramos con las siguientes imagenes. La verdad yo estudio Medicina convensional (humana), si no fuera por el creciemiento rapido podria pensar en un tumor de cel de la granulosa Vs border line puesto que es quistico, bordes bien definidos, formaciones semisolidas. nose uds que piensen o piensan que puede ser un cuerpo luteo ??? lo que no me cuadra para un tumor es el crecimiento pues fue menos de 20 dias el periodo entre ecografias...

Uds que piensan ????
« Última Modificación: Febrero 11, 2009, 12:01:28 pm por jmo94 »

Desconectado jmo94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Re: Medicos veterinarios !!!!
« Respuesta #1 : Febrero 11, 2009, 01:07:44 pm »
nadie con alguna hipotesis ????

vetcars

  • Visitante
Re: Medicos veterinarios !!!!
« Respuesta #2 : Febrero 11, 2009, 03:33:40 pm »
Cuerpo Luteo cavernario, o cavitario
« Última Modificación: Febrero 11, 2009, 05:19:22 pm por vetcars »

Desconectado juanisaza

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 332
Re: Medicos veterinarios !!!!
« Respuesta #3 : Febrero 11, 2009, 06:16:38 pm »
mi concepto personal de la ecografia es el resultado de un foliculo anovulatorio o quiste folicular luteinizado sin romper.